Publicado hace 7 años por doctoragridulce a lacronicadelpajarito.es

Un enorme tapón de toallitas de 350 kilogramos de peso provocó ayer un desbordamiento de un colector en San Javier en el que operarios de la empresa Hidrogea trabajaron durante 9 horas para retirarlo y evitar que las aguas fecales siguieran inundando la carretera del aeropuerto, informó esta sociedad de gestión de aguas. Un "monstruo de las toallitas", como lo denomina la empresa, es el que ha provocado que Hidrogea tuviera que movilizar en el citado municipio murciano a todos sus medios técnicos y humanos para sacarlo del colector.

Comentarios

m

#12: Si, pero si con un poco más de civismo podemos ahorrar ese gasto, mejor.

P

Me cansa bastante que llaméis "incivicos" a los que usamos toallitas. Yo por ejemplo tengo la piel sensible, el papel solo además de no limpiar me molesta y encima no tengo bide. Lo siento pero que se legisle correctamente y que se multe a las compañías que no cumplan la legislación, que se lleve un mejor mantenimiento y listo #23 #17 #45 etc.

m

#53: Muy bien, pero tíralas a la basura, no al retrete.

P

#56 Tirar algo lleno de heces a la basura es un asco. Si están hechas para el inodoro, ¿por que no se van a tirar? Que las regulen mejor, vale ya de culpar al usuario.

m

#64: Pon una papelera con tapa y listo, en muchos países se hace así y no se tira ni siquiera el papel higiénico al inodoro.

P

#68 Lo siento pero no lo veo, me sigue pareciendo una cochinada.

D

#64 Las heces van al WC, las toallitas solo limpian los restos pegados a la piel. Tirar el papel a la papelera se hace en prácticamente todo el mundo, y sin problemas.

P

#77 Yo creo que es solo se hace en países que tienen sequía, mal alcantarillado o poca presión de agua. No creo que sea en todo el mundo ni por asomo.

D

#88 Es decir en mayor parte del mundo. El alcantarillado que tenemos en Europa es un lujo que no verás en el resto del planeta.

P

#90 En Estados Unidos también está bastante bien, ¿no?

D

#64 verás cuando se te atasque el bote sifonico o la arqueta, va a ser muy divertido limpiar la mierda

P

#98 No debería porque no echo más de las recomendadas.

t

#64 No veo porqué eso tiene que ser un asco. Yo para mi bebita tengo una papelera normal con tapa para tirar los pañales ya las toallitas. Y eso si que va sucio, a veces tienes la sensación de necesitar máscara antigás. Basta con unas bolsas perfumadas y tener ansia de cambiarla con frecuencia (en mi caso se llena rápido).

r

#64 Puedes cambiar por un retrete que te limpie con agua (rollo Japón)

pinzadelaropa

#64 eso se hace en casi todo el mundo y no pasa nada, una papelera con tapa en el baño y listo, además las toallitas no huelen mal en el baño. Te sorprenderías lo fácil que es tomar esa costumbre

ollupacre

#64 ¡ que no están hechas para el inodoro ! Y lo que estás diciendo son excusas. De limpiarte los restos del frenazo, esas toallitas no huelen en la papelera o en el cubo de la cocina. Tengo una papelera pequeña con pedal en cada baño, y es perfectamente higiénico y respetuoso con el medio ambiente. Lo demás son excusas.

D

#56 ha dicho que las tire por el retrete?
Edito, he visto después que sí, que las tira. O es un troll o un cerdo

m

#95: No, las toallitas no se tiran al retrete sino a la basura, sin importar la forma en la que estén manchadas.

D

#53 No, te llamo guarro de mierda.

P

#69 Di que si, viva la educación.

D

#53 http://www.gamma.es/blog/wp-content/uploads/2015/05/tena.jpg

Más barato y más sostenible que cualquier alternativa que puedas pensar.

P

#72 Es un poco lo mismo, necesitas una instalación adicional.

D

#80 para nada. No hay que instalar nada, se conecta entre la toma de agua de la pared y el tubo de carga de la cisterna.

P

#86 Bueno, es interesante, lo tendré en cuenta, gracias

D

#86 !El salto que ibas a dar con el agua bien fresquita por la mañana. De estos me he encontrado en paises árabes, solo con agua fria, pero el mejor fue en Estonia. La taza estaba cerca del lavabo, y el lavaculos salía con el agua fria y caliente mezclada a gusto del consumidor.

musg0

#72 ¿eso se usa sentado en el wc o se necesita que el suelo del baño sea todo ducha?

P

#75 De mala excusa nada, si son aptas son aptas. A lo mejor si atascan es porque la sanitizacion no está bien mantenida. ¿Tu crees que esto ha pasado de un dia para otro?

D

#87 Es probable que la falta de mantenimiento tenga parte de la culpa, pero si unas toallitas que deberían salir desechas a su llegada al colector no lo hacen, causan esto. Si esas toallitas de verdad fueran aptas para el inodoro, no atascarían los colectores, porque llegando disueltas en el agua residual a ellos no se pueden enganchar a ningún sitio.

D

#91 déjale, verás cuando se le atasque el váter

P

#91 A lo mejor ese atasco lo ha producido las toallitas que de verdad no se pueden tirar. Las que yo tiro se puede y no echo más de 2 o 3 de cada vez, como dice en el paquete. Así que #99 tampoco se me tendría que atascar el váter.

D

#99 el problema es que no se les atasca el vater, se atascan los colectores de la calle cuyo desatasco pagamos entre todos. Ojalá se les atascase el vater o la fosa séptica de su edificio, entonces como si quieren tirar por ahí papel de periódico.

D

#117 exacto, salió en meneame pero no la encontraba, y si no es prueba suficiente de que una toallita húmeda no es apta para viajar por la red de saneamiento... Culpar a la falta de mantenimiento o al etiquetado erróneo es una mala excusa #87 .

D

#87 ¿tu te crees todo lo que te pone en un papel? tienes evidencia de que no son aptas.

maria1988

#87 Pero es que no son aptas.

Thelion

#52 #53 ¿Y si mojais el papel de wc antes de pasarlo por el culo no os queda niquelado también? Eso si se deshace enseguida...

P

#92 Eso ya lo hacía muchas veces antes de la llegada de las toallitas y aunque mejora mucho es bastante incómodo por eso precisamente, porque se deshace rápido.

Thelion

#53 Para la piel sensible te recomiendo esta marca. Además creo que puedes comprar los rollos de uno en uno lo cual en caso de emergencia por la calle va genial.

P

#94 Jajaja, está claro que si hubiera nacido hace 50 años tendría el culo deshecho lol

Joice

#53 ¿ojete sensible? First world problems.

P

#97 Bueno, cada cual tiene los suyos

D

#53 Incivico no es por usarlas. En mi casa se usan, pero van a un cubo, nunca al inodoro. A veces se nos llena la boca con que hay que reciclar y tenemos cuatro cubos de basura, pues un cubo pequeño en el baño para estas cosas también es mirar por el medio ambiente.

D

#53 Pero se puede tirar la toallita a una papelera, no al retrete. Yo lo hago así.

D

#53 Eres un pijo de mierda con el culo pitiminí.

djskala_1

#53 Jodido cerdo, tiralas a la basura, las toallitas son inmortales, ni las que ponen biodegradables. Hice una prueba, un dia cagué en el campo y a los 6 meses volví al mismo sitio, la mierda no estaba, la toallita sí... jajaja

maria1988

#53 No es incívico usar toallitas, es incívico tirarlas al váter.

tartarus

#47 Esponja? el culo se lava con la mano, y luego te la lavas las manos.

P

#57 Jaja peor me lo pones

tartarus

#62 Peor? La higiene es una práctica saludable.

Thelion

#62 Es TU caca, la has producido tu, no hay que ser tan remilgado... Además, como tu dices, mucho más higiénica la mano que luego te lavas que esponjas.

P

#83 No soy nada remilgado, pero bueno, es por higiene más que nada, las dos cosas me parecen menos higiénicas que las toallitas.

KimiDrunkkonen

#83 no me atrae nada de nada enciscarme las manos con heces para luego lavármelas con jabón. El olor a mierda humana no se quita con un lavado de manos normal, hay que frotar bien con algo.

D

#47 Hay opciones incluso mejores que el bidé para los que no tenéis uno:

http://www.gamma.es/blog/wp-content/uploads/2015/05/tena.jpg

Es muy común en Asia y puede sustituir el papel higiénico casi totalmente.

D

#47 Sin entrar en detalles técnicos, he vivido mucho tiempo sin bidé y también me dedicaba al agua y jabón. Es más incómodo, pero se puede.

r

#47 Sí es culpa del usuario porque las toallitas se tiran a la basura.
Si hay que cambiar los protocolos de limpieza del alcantarillado por las toallitas, los usuarios de las toallitas deberían pagarlo (En realidad solo aquellos que las tiran (onde no se debe)

KimiDrunkkonen

#47 Con que las de bebé sean para bebé, y las de cagar sean para cagar (unas a la basura y las otras al wc y degradables) es suficiente. No hace falta prohibir nada.

Fumanchu

#47 Yo tampoco tengo bidé, me limpio actualmente con la ducha, pero una vez probé el agua le dije adiós al papel.

Pd. También puedes usar un cubo a lo moruno.

m

#12 a ver, las toallitas en si son (en su mayoria) biodegradables, pero entre que tiras de la cisterna y llega a la depuradora no se ha degradado, son procesos muy lentos.

D

#74 Las toallitas son biodegradables, sí. Solo que tardan unos años en "biodegradarse". Ese no ese el concepto de biodegradable, evidentemente.

D

#12 Jajaja biodegradables... he trabajado en una empresa de desatascos y la gente que usaba toallitas "biodegradables" de algodón solicitaban el desatasco de igual forma, porque es como sí tiras una camiseta de algodón al mar, se deshará pero tardará varios años ergo van a seguir formando semejantes peloteras de trapos.

Esto pasa en casi todas las ciudades debajo de nuestros pies circulan toneladas de piedras de jabón y toallitas.

Peka

#12 Todas las toallitas atascan.

j

Ahhh, Hidrogea en la Región de Murcia que tiene las tarifas mas baratas del país (sarcasmo) y facilita que bajen http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2016/03/16/ayuntamiento-estudia-intervenir-hidrogea-facilitar/722019.html

Como dice #5. del mantenimiento, mejor no decir nada. Se mantienen las fugas antes de los contadores domiciliarios porque son pérdidas, lo que se cuenta y factura ya si eso...

D

#5 Seguro que cobrar el mantenimiento si hacen y en Murcia me imagino quien y como esta detras del asunto, Ese partido si que es un monstruo.

AlexCremento

#5 Eso es lo que me parece a mí toda esta guerra contra las toallitas. No digo que no haya que reducir su uso pero me a mí que lo que no quieren es que se vea que los responsables del mantenimiento cobran por no hacer nada.

Minha

#162 #185 #207 #44 No soy de esa región, no se si llovió ese dia, pero bueno.

Algo de idea tengo, hace años hice prácticas en el ayuntamiento del pueblo (donde estamos acostumbrados a que llueva bastante) y acompañaba a los operarios del mantenimiento. Su trabajo consistía en ir con un robot con cámara inspeccionando el alcantarillado. Nunca les acompañé a los colectores grandes, pero se supone que si miraban los peequeños, los grandes también.

Como esto: http://www.ajuntamentimpulsa.cat/es/un-robot-inspecciona-el-alcantarillado-de-algunas-calles-de-badalona.aspx

Veo también, que la empresa adjudicataria se lleva unos 100.000€ al año para ese mantenimiento: http://www.sanjavier.es/post/files/ANUNCIO%20FORMALIZACION%20Borm.pdf

Ya se que no es una ciencia exacta, en mi propia casa, he tenido que desatascar mi sifón 3 veces en 15 años. No por toallitas, las tenemos "prohibidas" en casa, si no por pelos básicamente. Desde que cada dos años, lo limpio aunque no le haga falta, no se me ha atascado mas.

Vale, hay cosas evitables, pero 350kg de mierda no se juntan en un día ni en un mes- (lo del año que decía antes, me lo como)

D

#5 Hablas sin tener ni reputa idea, las plantas de procesado de aguas fecales no están preparadas para las toallistas húmedas, que no se descomponen en el agua como el papel higiénico y atoran competamente el sistema porque ahora a todas las mujeres les ha dado por limpiarse el toto con toallitas húmedas.

En una visita a una planta de proceso de aguas fecales se quejaban y nos enseñaron toneladas de toallitas pescadas del sistema.

Toronado

#5 Eso no es así. Es un colector, una simple tubería, no es que le falte mantenimiento, es que está hecho con un diámetro y unas pendientes concretas para no atascarse nunca, en condiciones normales. Como tengamos que estar limpiando todos los colectores de España mensualmente por los señoritos de las toallitas, vamos listos.

Caresth

#5 Perdona pero yo he montado varios bombeos de residuales y no te creerías lo que aparece en los pozos en cuestión de dos días.
Compresas, trapos y ahora las toallitas de los cojones no se deshacen, se enredan en las bombas (y eso que son trituradoras) y las atascan. Los 350 kilos de toallitas en un pueblo turístico como ese te apostaría a que se reunirían en un día. Un tapón así se puede montar en poco tiempo.

Ferran

#20 ¿Qué es un bidé?

Sadalsuud

#38 Es el participio pasado por parte de madre del verbo frances "pegarsé la bidé".

Thelion

#38 El lavafrutas, que decía el fontanero cachondo que nos renovó el baño.

a

#38 Es la cosa esa donde se echa la ropa sucia, y que también vale para cortarse las uñas de los pies

m

#19 "¿Qué tiene de malo el papel higiénico de toda la vida?"

miralo de esta manera, si te manchas de "caca" en el brazo o en la mano, ¿te limpias con un papel? pues ya sabes lo que tiene de malo

Penetrator

#66 Hombre, es que las manos y los brazos tienen que estar limpios porque los uso para comer, saludar, vestirme... El culo, en cambio, tiene una única función muy específica (por lo menos en mi caso roll), y para realizar esa función no pasa nada si está un poco sucio.

D

#66 Pues precisamente por eso cada vez más gente usa toallitas HUMEDAS.

D

#155 Si te manchas de "caca" en el brazo o en la mano, ¿te limpias con un papel una toallita húmeda?

cc/ #66

p

#19 El papel sólo no limpia del todo, y más si eres hombre y tienes el asunto peludo. Si usas sólo papel ten por seguro que llevas mierda huntada por todo el temario.

El que no se lo crea que se limpie con papel como siempre, y luego se pase una toallita a ver si sale derrape o no.

keiko_san

#19 Tienes razón. Mejor prohibimos cagar y así todo resuelto.

lestat_1982

#10 o no lo tiene.

p

#10 Hombre, entiendo y comparto el punto de vista, pero el agua caliente tarda en llegar al baño un minuto, es mucho desperdicio de agua y gas, porque ya te digo que la peña de lavarse con agua fría nanai.

slowRider
Lofega

#10 Las toallitas también se usan para desmaquillarse, por ejemplo. Hay una cosa que vale muy poquito, se llama papelera, que también sirve para dejar ahí las toallitas. Aunque al final, si es para limpiarse el ojete, el bidé es lo más.

D

#3 Ni eso, el papel higiénico es más que suficiente y se deshace en el agua en cuestión de segundos, no como las supuestas toallitas desechables por el inodoro. El que tenga la necesidad especial de usar toallitas, que las tire en un cubo, si las mujeres lo hacen con los tampones y compresas, el resto lo puede hacer igual con las toallitas.

b

#48 También habría que multar a las marcas que ponen lo de "deshechable" con su dibujito correspondiente.

Yo en casa uso el bidé. Fuera, en el curro por ejemplo, uso papel para limpiar lo más gordo y luego remato con toallitas.

Shotokax

#48 ni eso. Al menos en los hogares se debería utilizar agua en lugar de papel higiénico.

Pijus_Magnificus

#3 Papel higiénico con gel de manos aplicado sobre el mismo y hacen el mismo efecto pero mejorado (además te puedes secar por el otro lado del papel).

s

#3 totalmente de acuerdo. Yo llevo decadas sin usar papel higiénico, de hecho, pocas cosas me parecen tan poco higiénicas como el uso del papel higiénico.

d

#3 Deberiamso tener los WC's japoneses, son la releche.

https://acollectionofmusings.files.wordpress.com/2014/05/japanese-toilet.jpg

Xtrem3

Lo dicho, ni una noticia normal sobre Murcia.

Stash

#6 ¡Ah!
¿Que esto no es lo norma el Murcia?
.
.
.
¡Vaya por dios!

ﻞαʋιҽɾαẞ

El monstruo de las toallitas. Debe ser pariente de@Jagui

J

#1 el negro del WhatsApp también lo es y entonces no dijiste nada, ¿eh?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Perdón, me despistó el color.

D

Como se calcula el peso de un monstruo de toallitas.

D

#7 A ojímetro

m

#7: Por el tamaño y la densidad.

D

Al final la solución será prohibirlas.

D

#13 Mejor prohibir limpiarse.

D

#16 Prohibir no es bueno pero si hay miles de incivicos que siguen arrojando eso a los inodoros alguna medida habrá que tomar, porque pese a la informacion que hay, el problema va a mas.

D

#17 pero muchas ponen que se pueden tirar al inodoro. Las de mercadona por ejemplo.

F

#26 Si lo pone. Pero es "mentira". Me explico, aunque si son biodegradables, tardan demasiado en desaparecer y crean los mismos problemas de atascos. Lo mejor es echarlas al cubo de la basura y ya está. ¿Por qué esa obsesión por usar el retrete como un basurero?... ¿Qué diríamos si todos los días nuestros residuos orgánicos fueran arrojados a los ríos por los servicios de recogida de basura en vez de llevados a un vertedero?... pues eso es lo que hacemos al tirar cosas al retrete. Tirarlas a los ríos.

D

#27 Yo tengo claro que es mentira. Deberían prohibir que digan que se puede tirar al wc. Se lo decía a #17 que dice que prohibir no es bueno.

f

#27 yo hasta hace poco usaba papel higiénico húmedo, en el envase pone que se pueden tirar al inodoro, hasta que hice la prueba con una de ellas, al final la tire por aburrimiento sin haberse descompuesto nada

D

#35 De esto hay pruebas a montones, en el último estudio que leí simularon en dos recipientes grandes y un brazo que removía el agua, uno con toallitas que se podían tirar al inodoro, y otro con lo mismo en papel higiénico: en menos de un minuto el papel higiénico ya estaba disuelto, las toallitas... tras horas ahí seguían.

D

#54 Está más que demostrado que de aptas tienen poco. goto #61
Si sabiendo lo que pasa aún así las tiras, eres incívico. Sino haz la prueba, echa esa toallita que comentas al inodoro y déjala ahí una hora, a ver si se disuelve...

f

#61 yo siempre creia que se referían a toallitas, y también se refiere al papel higiénico humedo que es el que pone que se puede tirar

D

#76 supongo que se referirán a todo tipo de papel húmedo fabricado con fibras que no se deshacen inmediatamente en contacto con el agua. Que es el verdadero problema, deshacerse se acaban deshaciendo, pero solo en pruebas con una sola toallita y en un espacio de tiempo demasiado largo.

P

#27 Tirar algo lleno de mierda a la basura es una guarrada.

f

#49 ein?

P

#55 He nombrado a #27 no a ti

f

#59 yo solo me extraño de tu comentario, si no me quieres contestar no me contestes pero no digas que has nombrado a #27, el podría decirte que nombraba a #26

P

#84 Ah, jaja, perdona pensé que te extrañabas porque pensabas que te había nombrado a ti. Pues nada, eso, a mi me parece un poco cochino tirar las heces a la papelera, al final huele, atrae a moscas, etc.

D

#49 Tirar basura a la basura es una basura lol

f

#54 es la publicidad, mira mi comentario #27

f

#54 es la publicidad, mira mi comentario #27

m

#13: Si, y luego te dirán "oh, prohibido prohibir, que malos sois, si me estáis quitando mi derecho a atrancar las cloacas...".

Bueno, lo último no lo dirán, eso se lo guardan para si mismos.

D

#13 Que saquen una normativa y las hagan biodegradables pero no prohibirlas ya que la sensación de limpieza es mucho mayor.

Hace tiempo era "normal" que hubiese atrancos por el uso del papel ya que la red no estaba preparada para un uso masivo, ahora habrá que adaptar de nuevo el sistema para el uso de toallitas que, reconozcámoslo, son mucho más higiénicas que el papel.

Además, que coj****, para eso pago!!!

D

#52 No no pagas lo suficiente para poder tirar toallitas por el wc y yo no quiero pagar más para que tu puedas tirar toallitas. Comprate un water japonés que aun es más higiénico

D

#100 ¿Y que extraña clase de trastorno mental te hace pensar que eres tú quien decide cómo me limpio el culo?

maria1988

#13 Es una putada que por culpa de los incívicos que se empeñan en tirarlas al váter al final las prohíban.

mr_b

Yo sólo digo una cosa: bidé.

ronko

#33 Yo digo otra: tres conchas

D

#51 si acaso dirás tres

Neowizard

#33 en el 80% de pisos y casas eso ya no existe. Que mantengan más a menudo.

D

#79 menuda mierda de pisos y casas frecuentas tu...

musg0

#33 si consigues meter un bidé en mi baño te doy el premio al mejor jugador de tetris

D

Nunca he comprado ni usado una mierda de esas, pero sí que las he visto tiradas por todas partes. Eso te da todavía más rabia.

c

#11 pues para limpiar la bici van de puta madre

Ferran

#11 A mi me pasa lo mismo con los condones.

R

Las toallitas húmedas están muy bien, pero hay que tener una minipapelera de baño cerca y tirarlas ahí.

D

#39 Claro. Es casi igual de cómodo y no jodes los saneamientos.

P

#39 #46 A mi eso me parece una cochinada.

D

#50 jo, es el quinto comentario tuyo diciendo que es una cochinada, creo que ya nos hemos dado cuenta de que eres muy limpio y tiras toallitas por el váter

Leslie_Knope

#50 Te parece una cochinada tirar compresas y tampones a la basura? O deberíamos empezar a tirarlas por el váter también porque nos da asco?

Y, ojo, yo uso toallitas a veces, pero no es tan difícil. No sé qué tipo de mierda tendrás, hablando claro, pero si la toallita se te llena hasta arriba de mierda siempre prueba a mirartelo porque no es normal. Y para los días en los que vas más suelto, limpias lo grueso con papel y luego repasas con toallita.

Te aseguro que mi aseo no huele a mierda ni a compresa.

R

#50 qué delicados sois algunos... No huele nada con la papelera cerrada y simplemente es quitar la bolsa, poner una nueva y a la basura. Y las toallitas húmedas para una limpieza óptima van muy bien. El bidé consume mucha agua como algunos han comentado.

D

#50 Algo cochino es pero, yo al menos, me limpio primero con papel y la toallita ya es para dar el toque final con lo que no es tan guarro como pueda pensarse.
Vaya temita.

SerraCalderona

Las toallitas son otro ejemplo de producto en contra de la sostenibilidad, por abuso, que no uso, indiscriminado, informar adecuadamente para un uso responsable y forzar al diseño realmente dregadable es el camino más lógico si las autoridades se lo tomaran en serio, o sea, lo de siempre

robotnick

¿Por qué no se meterá la gente las toallitas por el cu... ¡oh, wait!

Aparte de verlo, de vez en cuando hablo con un colega que trabaja en desatascos y me cuenta que, aparte de las naturalmente clásicas toallitas de los cojones, encuentran de todo: desde contenido entero de armarios roperos hasta cachorros de perro

La gente cree que el agujero del váter es un portal a otra dimensión o algo así. Eso sí, cuando los culpables ven salir los tampax por su fregadero se quieren comer vivo a alguien...

D

#89 en mi comunidad se atranco una arqueta, había toallitas, trapos de cocina, etc. Yo creo que son niños, no me puedo creer que adultos sean tan cafres

D

Mi vecino atasco la tubería y sacaron una montaña de esto. Putos pijos. Papel y vale.

Thelion

#71 Supongo que le pasaríais los gastos del desatasco.

Mariele

...y que esto tenga que suceder el día de la Nación, qué poco patriotismo, hay que ver...

D

Lo de siempre, cada vez es más habitual leer este tipo de noticia de atrancamientos provocados por las malditas toallitas, ¿a qué esperan para prohibir su venta? O se impide que se ponga el falso cartel de "desechables por el inodoro", o que se prohiba su venta. Y si aún así la incívica parte de la población hace caso omiso, se prohiben igual y listo.

No veo por qué yo tengo que pagar por las averías que generan otros por su falta de civismo o por el mal etiquetado de los fabricantes de toallitas.

pys

#45 Si pone que son aptas para tirar por el inodoro, pues son aptas. O las tuberías están mal o la publicidad. No veo que haya una falta de civismo.

D

#54 yo puedo escribir aqui que tu retraso mental te hace apto para una subvencion por discapacidad y eso no hace que sea cierto

D

#54 No son aptas ponga lo que ponga. En un programa de Aragón TV hicieron la prueba. Pusieron en un vaso de centrifugado papel higiénico, una toallita no apta para el inodoro y otra que indicaba que sí lo era. El papel en escasos segundos, deshecho. Las toallitas, rato y rato dando vueltas, y como nuevas. La apta y la no pata.

maria1988

#54 Pone que son aptas pero no lo son. Lo mismo que lo pone en los tampones sin aplicador. La diferencia es que la gente no los tira al váter. Y sí, estoy de acuerdo en que la publicidad está mal, pero también hay UBS falta de civismo en gente que, por mucho que les muestres que no se degradan, se niegan a tirarlas a la papelera.

D

Creo que han hecho una película al respecto...

ur_quan_master

Cuanto pajillero, limpio eso sí, en Murcia.

D

#8 ¿Pajilleros usando toallitas? ¿No lo enguarra más?

D

#28 hasta que no pruebas una paja con toallita no sabes lo que es una paja

TheIpodHuman

#0 Lo siento, pero tengo que decirlo.. vaya mierda de noticia

omegapoint

#22 ¿no debería ir a OYOYOYOYOY?

M

Fácil, se echa la culpa a los turistas y ya está, pero por lo bajini, que también aportan a la economía local.

D

He sido el único que ha pensado en toallin?

f

#31 toalla tu

D

Un monstruo de sobres de 350 kilos cada uno

1 2 3