2577 meneos

Monsr. Munilla: "Una pena lo de Haití pero en España estamos mucho peor, espiritualmente"

El obispo de San Sebastián ha considerado que "los españoles tienen un problema más grave que el de las inocentes víctimas del terremoto en Haití". He aquí la grabación de su valoración de la catástrofe.

negativos: 3   usuarios: 800   anónimos: 1777  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   A este tipo le mandaba un terremoto anal (sin condon of course) para ver como esta espiritualmente... en fin a la palabras necias...
    34  votos: 3   link
    el 15-01-2010 09:57 UTC por Patxitxoria Patxitxoria
  2. #202   Pues tiene razón, hay mucha pobreza espiritual y el mejor ejemplo de ello es el y toda la jerarquía religiosa Española.
    33  votos: 3   link
    el 15-01-2010 09:58 UTC por Nadie.responde Nadie.responde
  3. #203   Ha tardado en decir que ha sido una manipulación...
    9  votos: 0   link
    el 15-01-2010 10:03 UTC por BLT BLT
  4. #204   #203 Es cierto, su declaración nos ha manipulado a todos los cojo*es, pero también nos demuestra de lo que está hecho este individuo.
    21  votos: 2   link
    el 15-01-2010 10:28 UTC por Renardo Renardo
  5. #205   Antes no entendía la hipocresía de la iglesia, ahora no entiendo su falta de humanidad en ciertos asuntos.
    15  votos: 1   link
    el 15-01-2010 10:34 UTC por --107622-- --107622--
  6. #206   Conoceis aquel dicho de: "estoy sin dinero, sin pareja... bueno, mientras haya salud..."
    Pues para los creyentes es: "estoy sin dinero, sin pareja, sin salud... bueno, mientras tenga a Dios..."

Lo que quiero decir es que para un creyente es peor la lejania de Dios que las desgracias físicas.

Por no mencionar que también dice que hay que ayudar a Haiti... pero quizá eso no interesa decirlo en el titular, ¿no?

Y por no mencionar que el entrecomillado del titular es falso. El entrecomillado se usa para citar textualmente unas palabras, y el obispo ha usado unas distintas, en las que se muestra el dolor que sufrimos por los pobres haitianos.
    -61  votos: 9   link
    el 15-01-2010 10:55 UTC por amonasro amonasro
  7. #207   Desde luego, la pobreza espiritual de la Iglesia católica, y en particular la española, no conoce límites.
    21  votos: 1   link
    el 15-01-2010 10:58 UTC por yemeth yemeth
  8. #208   #206 dice literalmente que es un "mal más grande" el nuestro con nuestra "concepción materialista" que el que han sufrido "esos pobres". Que se meta su puta cabeza en el culo esa escoria religiosa para quien el supremo bien moral es la obediencia a las imbecilidades que cuenta un libro de leyendas escrito para agricultores ignorantes de hace dos milenios.
    34  votos: 3   link
    el 15-01-2010 11:00 UTC por yemeth yemeth
  9. #210   #208 Yemeth, por favor, primero intenta no insultar... porque así no conseguimos nada. Segundo, me parece muy bien que tú (que entiendo que no consideras el materialismo como algo malo) valores como algo más grave una catastrofe natural.
    Pero hay otros que opinan de otra forma. Que opinan que el que la sociedad sea materialista es más grave. Quizá, porque si no fueramos tan materialistas (y me incluyo a mi el primero) renunciariamos todos a las compras de rebajas y con los 120 millones de € que juntariamos solo en España arreglabamos la situación de Haiti.
    Pero que fácil es criticar al que ataca al materialismo, seguir gastandonos nuestros 30 o 50€ en las rebajas y además decir que somos muy buenos porque he dado 5€ o 500€ (que me sobraban) para los de Haiti.
    -43  votos: 9   link
    el 15-01-2010 11:16 UTC por amonasro amonasro
  10. #211   #142 me quito el sombrero!!
    13  votos: 1   link
    el 15-01-2010 11:24 UTC por comatoso comatoso
  11. 18  votos: 1   link
    el 15-01-2010 11:36 UTC por bob33 bob33
  12. #213   #210, la iglesia debería dar ejemplo como el referente moral que se supone que es y vender parte de su patrimonio para ayudar a los paises pobres (sin pedir la conversión a la fe católica a cambio; eso no es caritativo, es interesado). No es necesario tocar el tesoro vaticano ese que defienden con uñas y dientes diciendo que es "patrimonio histórico"; la iglesia posee cantidad de bienes materiales mucho menos históricos por todo el mundo. No comprendo porqué tienen a los misioneros pasando penurias por el tercer mundo cuando vendiendo un par de fincas podrían enviar aviones de ayuda a cualquier parte como hacen otros Estados.

Pero claro, eso sería ayudar de verdad, no chantajear a los pobres para que se hagan de la secta.
    64  votos: 7   link
    el 15-01-2010 11:40 UTC por Allegra Allegra
  13. #214   Un señor que cree que un judío, hace 2000 años, nació de una vírgen y era el hijo de un señor con barbas que vive en los cielos y creó el mundo en siete días... pues la verdad, está para que lo encierren en un psiquiátrico. Cualquier cosa que diga me parece ridícula.
    Justifican que sus curas violen a niños y dicen que aquí estamos peor que en Haití... Qué van a decir unos señores que dicen que un ente irreal les habla. Creo en psiquiatria escuchar voces es un trastorno mental grave...
    29  votos: 2   link
    el 15-01-2010 11:45 UTC por jabravo jabravo
  14. #215   Y este tipo lleva los destinos de la iglesia vasca...

No es de extrañar que los curas de buena fe vascos se hayan dado de baja con este hijo de la gran puta y enima fascista y ultraderechista españolista al frente.
    7  votos: 0   link
    el 15-01-2010 11:56 UTC por --159601-- --159601--
  15. #216   qué guapo! así me gusta, dando la nota!

PD: y aún creen que irán al cielo?
    el 15-01-2010 12:07 UTC por ladysunshine ladysunshine
  16. #217   Me cago en Ros, en la iglesía, y en todos estos papanatas. Yo tolero que tu creas en Dios, pero no me vengas tocando los cojones con gilipolleces de retrasado como estas, o como la del iluminao de Granada...
    5  votos: 2   link
    el 15-01-2010 12:12 UTC por worencracker worencracker
  17. #218   #213 mira lo que pasa si venden lo que quieres que vendan: meneame.net/story/juez-condena-arzobispado-valencia-devolver-2-2-millo

En cuanto a las ayudas... nunca piden que te conviertas a cambio de ayudarte. Ve a cualquier centro de caritas de tu ciudad, pide ayuda diciendo que eres ateo y veras como te dan la ayuda.
    6  votos: 0   link
    el 15-01-2010 12:14 UTC por amonasro amonasro
  18. #219   Este tío no tiene vergüenza ni la conoce...
    6  votos: 2   link
    el 15-01-2010 12:24 UTC por Einash Einash
  19. #220   Una vez mas la cadena SER y sus psudoperiodistas manipulan las noticias y obligan a punta de microfono a un podre e inocente religioso a decir cosas en contra de su voluntad.

Yo escuche integra la declaracion del Sr. Munilla y se escuche claramente que el dice TAHITI ( con T 9 en vez de HAITI ( con H !!! ) Pero los manipuladores de la SER, casi forzándole le obligan a decir lo que no quiso de cir y ademas cambien letras. Y todo con el fin de desprestigiar a esa gran Iglesia Catolica Española tan cercana siempre al dolor y a la sociedad. Menos mal que los millones de fieles que acuden cada domingo a misa, los cientos de miles de seminaristas que abarrotan las escuelas de sacerdotes y los billones de euros recaudados gracias a la generosidad sin limites de los catolicos para con su iglesia impediran que estos ataques y difamaciones hayan mella en nuestra voluntad rocosa y a prueba de manipulaciones. Arriba !
    -7  votos: 4   link
    el 15-01-2010 12:25 UTC por natural005 natural005
  20. #221   Menudo curita que nos han colocado el señor Rouco y el paputxi ese retrogrado que tenemos ahora.
    18  votos: 1   link
    el 15-01-2010 12:37 UTC por ekitz ekitz
  21. #223   #171 #174 me apunto a la idea de que no se puede denigrar a las prostitutas comparandolas con este individuo, pero el insulto no es literal es para mostrar el menosprecio mas grande, es un grandisimo hijo de puta.
    12  votos: 1   link
    el 15-01-2010 12:40 UTC por marubozu marubozu
  22. #224   Y ahora vendrán diciendo que se malinterpretan sus palabras, como pasó con las pronunciadas por su colega de Granada. ¿Es que somos todos tontos?, nos tienen que explicar las cosas por que las malinterpretamos... Me parece una salida facilona a una metedura de pata acojonante.
    19  votos: 2   link
    el 15-01-2010 13:01 UTC por deluxora deluxora
  23. #225   #220 ¿Se te ha olvidado alguna etiqueta <ironic> o lo que se te ha olvidado es la vergüenza en algún sitio?
    el 15-01-2010 13:05 UTC por glopez glopez
  24. #226   #223 el insulto se vuelve literal cuando lo pronuncias delante de una prostituta o de su hijo. Lo mismo que se vuelve literal cuando insultas a alguien llamándole subnormal delante de los padres de un niño con síndrome de down.

El insulto conlleva un efecto de socialización, osea que tu tal vez no tienes nada contra las prostitutas, pero al utilizar ese insulto como moneda corriente socializamos el estigma aunque sea de forma subconsciente.

No quiero ser un pedante en lo políticamente correcto pero pongámonos en la piel de un internauta que viene a meneame.com y cuya madre se dedica o se dedicó a la prostitución.

Yo solía llamar a la gente subnormal hasta que una amiga mía cuya tía tiene un problema cerebral me puso en mi sitio.

Y a mí en un cabreo se me puede escapar el HdP de marras aunque intento evitarlo. Pero aquí la gente escribe y puede pensar en algo mas.
    el 15-01-2010 13:14 UTC por xare xare
  25. #227   #218, oh,no... eso pasa cuando incumplen las condiciones de una herencia. Lo cual está penado.
    Seguro que tienen cantidad de posesiones que se pueden vender sin delinquir por el camino :-D
    8  votos: 0   link
    el 15-01-2010 13:36 UTC por Allegra Allegra
  26. #228   esto es la IGLESIA, señores...
    21  votos: 2   link
    el 15-01-2010 13:53 UTC por Comandante007 Comandante007
  27. #229   menos mal que los evangelios que predica la iglesia católica hablan de amor fraterno y solidaridad...
    el 15-01-2010 13:59 UTC por mota_69 mota_69
  28. #230   "Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios"
    Mateo, 22 15-21

Señores obispos, cardenales, sacerdotes y demás miembros de la que dicen es la "Santa" Iglesia: aplíquense sus propias enseñanzas
    14  votos: 1   link
    el 15-01-2010 14:08 UTC por Erzemi Erzemi
  29. #231   Gracias por hacer que España sea cada dia un pais mas laico.
    14  votos: 1   link
    el 15-01-2010 14:37 UTC por Insieme92 Insieme92
  30. #232   Palabras sacadas de contexto y sin intención de entender nada de nada.
    -6  votos: 2   link
    el 15-01-2010 15:14 UTC por alt alt
  31. #234   Munilla, tristemente parece un payaso para llorar, recomiendo:
    el-pinto.blogspot.com/2010/01/munilla-un-payaso-para-llorar.html
    el 15-01-2010 15:24 UTC por bob33 bob33
  32. #236   #210 ¿Tú alcanzas a comprender lo que significan 100.000 muertos? ¿Eres consciente de lo que significa una ciudad de un millón y medio de habitantes completamente derruída?

¿Y tú hablas de "hay gente que no opina...", de materialismo, de escalas de gravedad?
    Tú no quieres reconocer lo evidente, y el obispillo éste es un hijo de puta, tú puedes opinar cualquier barbaridad pero no decirla por la radio.
    el 15-01-2010 15:50 UTC por Andreamtez Andreamtez
  33. #237   Bah, no sé por qué os indignáis; Si desde que nos falta Gila hacen falta cosas como estas...
    el 15-01-2010 15:55 UTC por javilogik javilogik
  34. #238   Veamos algunas distorsiones, manipulaciones y silencios sobre la ya célebre entrevista de la SER a Monseñor Munilla
    El obispo realizó en esta cadena una llamada de solidaridad con los damnificados del terremoto de Haiti
    Anunció que Cáritas Diocesana de Guipúzcoa (Diócesis de San Sebastián) había enviado 100.000 euros al país caribeño.
    Además propuso a los ciudadanos que en las próximas fiestas patronales de la ciudad mantengan una austeridad solidaria en favor de los que sufren en ese país. (Quedan invitados los críticos de Munilla a sumarse a esta austeridad).
    Se le formuló sobre cómo creer en la existencia de Dios ante esta tragedia, y es en este contexto donde expresó "Existen males mayores que la tragedia de Haití".
    En este sentido, el prelado ha justificado su declaración en el marco del "plano teológico" con la promesa de Dios de "felicidad eterna" tras el mal sufrido: "trataba de explicar que el mal que sufren esos inocentes no tiene la última palabra porque Dios les promete felicidad eterna",
    Por si hubiera alguna duda sobre preocupación por los pobres de quienes están dando de comer a tantos que están en el paro a través de Caritas y otras instituciones de la Iglesia, quisiera traer unas palabras de quien no parece sospechosa de preocuparse por los más desfavorecidos: Teresa de Calcuta, quien ha estado con jefes de Estado, recibido un Nobel y ha convivido y sufrido con los más pobres de los pobres. Pues, resulta que esta experta de la riqueza y la miseria dice (decía) que “la mayor pobreza de los pueblos es no conocer a Cristo”.
    Es decir que tal y como dice el Obispo de San Sebastián, es posible que el orgulloso Occidente, apartado de Dios sea más desgraciado que las víctimas de Haiti
    3  votos: 3   link
    el 15-01-2010 17:25 UTC por shinhomon shinhomon
  35. #240   Lo que diría un haitiano a Monsr. Munilla: "Quedense con nuestros problemas materiales que nosotros aceptamos gustosos sus problemas espirituales".
    27  votos: 3   link
    el 15-01-2010 18:30 UTC por gneuromante gneuromante
  36. #241   Entre el jepeto que gasta y la que esta montando nada mas empezar se merece un celebrity en la hora chanate ya... y sin compasion! xD .
    PD: por poner un poco de humor a un tema serio.
    el 15-01-2010 18:53 UTC por juankchojin juankchojin
  37. #244   Aclaración de un titular injusto
    Observo que tras la entrevista que realicé ayer en los micrófonos de la Cadena Ser, se está difundiendo en algunos medios un titular que considero profundamente distorsionador de la realidad: “Existen males mayores que la tragedia de Haiti”. Considero injusto el titular, porque sugiere desinterés por mi parte hacia los damnificados del terremoto.
    Precisamente, en esa misma emisora de la Cadena Ser de San Sebastián, se me dio la amable ocasión de hacer una llamada a la solidaridad con los damnificados de Haití. En efecto, anuncié que ya han sido enviados 100.000 € por parte de nuestra Caritas Diocesana de Gipuzkoa, y propuse que las próximas fiestas patronales de San Sebastián tengan una austeridad solidaria en favor de los que están sufriendo en aquel país...
    El citado titular está extraído con "forceps" de una pregunta “teológica” que se me hizo, referente a cómo creer en la existencia de Dios ante el sufrimiento de tantos inocentes... Yo expliqué que el mal que sufren esos inocentes no tiene la última palabra, porque Dios les ha prometido la felicidad eterna. En ese contexto, utilicé la expresión "existen males mayores", refiriéndome explícitamente a otro tipo de mal, al “pecado” de quienes vivimos en los países ricos y somos cómplices de una opulencia insolidaria hacia los pobres. Como es obvio, yo estaba hablando en un plano teológico dando respuesta a una pregunta de índole teológico.
    + José Ignacio Munilla
    Obispo de San Sebastián
    Administrador Apostólico de Palencia
    el 18-01-2010 07:42 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  38. #245   #169: jaaaaa, ja, ja,, ja, quién habrá sido el lumbreras que haya creado ese grupo...
    el 18-01-2010 07:50 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame