Hace 11 años | Por --303142-- a huffingtonpost.com
Publicado hace 11 años por --303142-- a huffingtonpost.com

Beeologics es una pequeña compañía dedicada a buscar soluciones al rápido decline de poblaciones de abejas en el mundo, para hacerlo han desarrollado un producto llamado Remembee, un agente anti-viral que se espera podrá combatir el Desorden de Colapso de Colonias, una plaga que ha disminuido por un tercio la población de abejas en Estados Unidos en la última década.

Comentarios

DenisDiderot

Que parezca un accidente...

marcee

#21, #2, #6, #8, #12...

Y, por cierto, espero que sepais que la compra de Beeologics no acaba de ser ahora, es de 2011.
http://www.beeologics.com/2011/09/monsanto-acquires-targeted-pest-control-technology-start-up/


Y los test con antivirales son del año pasado, un año después de que Monsanto los comprara. Muy cerrados no parecen estar...
http://www.greenprophet.com/2012/06/beeologics-colony-collapse/

D

#6 O se podrá decir aquello de "no está demostrado".

Milkhouse

#22 Faltas de ortografía ....
Cabezas de caballo en la cama...

D

#6 los productos ecológicos nos están matando a todos

noexisto

Suena fatal

Milkhouse

#12 A los demás se les paga ...( Véase comentario #19) de muy diversas formas. Es una estafa mas como las de los bancos... Todo el sistema ha entrado en modo mafioso hace algún tiempo.....

marcee

#21 ¿A los demás se les...? ¿Estás insinuando que yo investigo este tipo de temas? No, hombre, no. Yo soy de marketing y cobro por palabra.

D

#19 Con la que está cayendo ¿Que una compañía compre otra te parece sensacionalista?
¿De verdad que esta práctica no infunde en ti al menos una mínima sospecha?

No se está trata de criminalizar a nadie, pero al menos prácticas como esta son las que nos hacen tener la mosca avispa detrás de la oreja.

klam

#19 Yo también pienso que no les conviene silenciar, les conviene vender el veneno y el antídoto.

D

#11 Tengo colmenas en Losa del Obispo, provincia de Valencia, España. Una zona en la cual no se siembra ya no maíz de Monsanto, sino que directamente no se siembra maíz, puesto que es una zona de cultivo de frutales de hueso, especialmente almendros. También se pueden encontrar cultivos de tomates, caquis, etc...

No obstante mis colmenas están sufriendo desde hace varios años los efectos de éste síndrome. ¿Me puedes explicar entonces qué pollas tiene que ver el maíz transgénico con el problema de mis colmenas, lumbreras?

Algunos lanzáis la piedra sin tener ni puta idea del problema.

El síndrome de despoblación de las colmenas es un problema gravísimo causado por una gran cantidad de factores, no hay un único detonante, al menos es lo que parece ser por ahora.

De todas maneras, me gustaría hacer notar el comentario número #19 La compra de esta empresa viene motivada por una razón subyacente más grande que ocultar "el problema de los pesticidas de Monsanto". Sencillamente los productos de ésta empresa son rentables y Monsanto quiere parte del pastel.

No me seáis magufistas joder, que parecéis subnormales.

D

#60 el que parece un poquito retrasado, y eso que te juegas tu dinero y tus colmenas, eres tú: el problema aquí no es el maiz transgénico (que ni muerde ni te pica en los cojoncillos), si no los agroquímicos.
¿En Valencia no usáis agroquímicos o qué?
Se die "magufo" no "magufista" y los hay que estamos hasta lo huevos de que se llame magufería hasta a lo que publica Nature: Estudio: los pesticidas ponen en riesgo las colonias de abejas. [ENG]

Hace 11 años | Por --330905-- a abc.net.au

enochmm

#60 No voy a responderte porque posiblemente mi repuesta parecería casi un calco de la de #61
Pero para empezar podías dejar de faltar y escribir como una persona normal, sin insultar a nadie y leyendo los comentarios con atención.
En mi comentario en #11 cito el propio artículo y mi única aportación es la siguiente: "Esta podría ser una de las opciones".
Párate un poco a pensar en el significado de la frase. De verdad, que no hace daño, piensa un poco. Te ayudo, la frase está en condicional y habla de una entre las diferentes opciones (plural).

Gracias.

D

#61 Efectivamente se emplean agroquímicos, y no han cambiado un ápice en los últimos 10 años. Pero hay un problema añadido a tu suposición (que suponer es gratis, pero sin pruebas tangibles se puede suponer hasta que es un castigo divino), que las colmenas fueron trasladadas a un pueblo en plena serranía de Cuenca donde la agricultura intensiva fue abandonada hace más de 30 años y el problema persisitió. Extraño, raro, curioso, inexplicable? Puede ser que por ahora sí, pero me atrevería a pensar que es un sinergia entre la Nosema ceranae y algún tipo de patógeno desconocido, quizá un virus. Los pesticidas para poder ser empleados en el campo deben de cumplir una serie de requisitos, entre los cuales se encuentra que no sean tóxicos para las abejas, y en el supuesto de que lo sean, no pueden ser empleados en zonas donde hayan abejas.

Ese estudio lo leí en su día, y no revela absolutamente nada nuevo y por supuesto no es un magufo aunque a ciertas personas la metodología empleada le resultara pobre. De toda la vida se ha sabido que tanto los neonicotinoides como las piretrinas son extremadamente tóxicas para las abejas, en la ficha de seguridad lo pone bien claro. Lo extraordinario del artículo es que hubiera dado que éstos compuestos son seguros para las abejas.

#63 para no responderme parece que respondes. Que por cierto, hablo como se merece que se hable de estas noticias magufistas. Sin respeto alguno.

#64 El artículo comenta que el maíz "Roundup Ready" produce un insecticida que mata a las abejas. Nonsense. El maíz Roundup Ready resiste los tratamientos con glifosato, que es un herbicida. Herbicida=/=Insecticida. Pero es que lo jodido es que luego comenta que el propio roundup es una planta. El párrafo en cuestión es una cagada monumental por parte del redactor.

enochmm

#65 Pues ya me dices que sin respeto, pues ya si eso habla solo.

D

#66 Hay cosas que no merecen respeto alguno, eso es así.

D

#19 En este mundo de consumidores estupidizados quizá consigas convencer a alguien pero me temo que si aplicas/trasladas un movimiento así a cualquier otro ámbito económico estaríamos hablando de medidas claramente hostiles.
Con esta decisión Monsanto se quita de encima a un posible crítico y gana una baza para seguir haciendo lobby contra el problema de los agroquímicos: ¿qué mejor para argumentar que sus agroquímicos son inocuos que tener en propiedad un laboratorio que investiga el problema de las colonias como vírico y encima trabaja en soluciones para el mismo?.
Joder, se quitan de encima una molestia y ganan un producto que a corto/medio plazo pondrán en el mercado diciendo: "eh, no solo no soy el problema , si no que además os ofrezco las soluciones".

Habrá gente que os traguéis todo eso, pero si me vas a llamar magufo por no creer en el buenismo corporativo... pues vale. A la realidad pura y dura me remito.

D

#10 ¿Si las plantas son estériles que más da que haya abejas o no?

W

#13 Aunque las semillas no sean viables igualmente hará falta que llegue polen a las flores ¿no? De lo contrario la planta no se molestará en formar fruto.

D

Pues montones de investigadores, estaran deseando aclarar el asunto, me imagino.
Parece facil cerrar al boca a unos cuantos pero los demas?

joffer

Monsanto es el puto diablo. Al tiempo.

ARRIKITOWN

Creo que se puede afirmar que Montsanto son una organización ecolo-terrorista. Pero nadie hace nada.
Lo que me perturba es el porqué se ha dejado comprar esa compañía. Pocos principios deben tener.

D

¿Dónde estás, tribunal de la competencia?

mmlv

Ya están los conspiranoicos y magufos en acción

darkcopperpot

Es lo que tiene este capitalismo salvaje que no respeta ni lo que te metes en el estómago.

D

Pobres abejas!

TrueMaster

#5 mejor dicho...pobre de nosotros !!

Nomada_Q_Sanz

que ha comprado? no creo que haya habido negociación, o aceptas lo que te doy o te hundo en los tribunales

jaz1

habesi visto esa noticia ??? si se enlazo antes lo siento

Científicos desarrollan abejas robot para seguir polinizando, debido al contínuo descenso de las poblaciones vivas

Científicos desarrollan abejas robot para seguir polinizando, debido al contínuo descenso de las poblaciones vivas [ENG]

Hace 11 años | Por Vanya a inhabitat.com

paleociencia

Comentario que he hecho en otra noticia relacionada que viene al pelo:
cientificos-desarrollan-abejas-robot-seguir-polinizando-debido#c-6

G

No tengo tiempo de leerlo. ¿Alguien me puede aclarar si en el artículo comenta que una causa de su desaparición es una familia de pesticidas permitidos en agricultura ecológica y no los exclusivos de Umbrela?

Gracias de antebrazo.

EGraf

dentro de poco va a ser necesario una empresa que investigue la desaparición de las empresas que investigan la desaparición de las abejas...

p

La industria de la "alimentación". ¡Vaya timo!

xuco

Deberían llamarse corporación Umbrella.....

Cuando aparezcan los zombien toda la culpa será de ellos.

AmenhotepIV

A partir de ahora las abejas dejarán de desaparecer, incluso la población se irá incrementando paulatinamente.

D

Menuda chorrada. Faltan gorros de papel de aluminio.

G

#64 Oye, en serio... no lo estás arreglando...

M

Yo quiero la categoria: desaparicion de las abejas. Cada pocos dias hay una noticia nueva sobre la desaparicion de las abejas en las colmenas. Unas noticias dicen que son los "pesticidas" (herbicidas mas bien), otros dicen que son las semillas de maiz transgenico, tambien se apunta que son las ondas de los telefonos moviles, que son las lineas de alta tension, tambien que puede ser una enfermedad proveniente de America o un virus... la conclusion que llego es que se esta muy lejos de saber que causa la desaparicion de las abejas en las colmenas, cuando hay tantas y tantas conjeturas es que no hay nada claro. A Monsanto se le lleva años criminalizando, a veces con razon y aveces sin razon. La composicion de los herbicidas Roundup no es ningun secreto de estado, hay cientos de empresas que venden productos con esa composicion. En cuanto al maiz transgenico me parece algo improbable, por desgracia la desaparicion de abejas es algo muy extendido, el cultivo transgenico algo muy localizado, las abejas recorren importante distancias, pero miles de kilometros es algo subrealista.

D

Dos no se compran si uno no quiere.

D

#28 el problema no es que monsanto lo compre, sino que se dejen comprar

arameo

Estos son de los que piensan "se mmurió el perro se acabo la rabia".

D

Putos cracks es lo que son.....

d

el capitalismo no es perfecto... incluso puede que esté en sus últimas.

D

mmm... pues yo tengo otra opinión. Yo creo que Monsanto sí quiere atajar el problema de las abejas.

Os recuerdo que tal y como está la política de patentes hoy en día, si descubren en tu parcela maiz transgénico, has de pagar a la empresa que tiene la patente (aunque tú no lo hayas plantado...) por lo que quizás a Monsanto le interesa que las abejas sigan polinizando sus productos a sus anchas.

A

¿Abejas transgénicas con miel patentada con aditivos (calcio de la propia leche, por ejemplo)?

D

Yo me inclino más por pensar que, en el caso de que su producto afecte a las abejas, quieren hacer una versión más evolucionada de su producto que no se cargue las abejas, porque Roundup se usa en todo tipo de cultivos, y Monsanto no tiene semillas de todo (ni les interesa tenerlo de todo), y sin abejas mal vamos (afectaría negativamente a ellos, por mucho que se diga).

avpag

dentro de cientos de años, cuando los historiadores investiguen las causas de posibles crisis alimenticias en el futuro, espero que se recuerde a monsanto como ahora recordamos a Hitler. Si nos ponemos en plan pesimista, entre esto que no se que intentarán ocultar, lo de las semillas patentadas, semillas modificadas para que sus frutos no se reproduzcan, etc etc, están gestando un genocidio

D

Somos una plaga, acabamos con todo

c

Y que tiene que ver Monsanto con los neonicotinoides?

G

#11 Joé, qué cacao mental. Ni el roundup es un insecticida, ni la plantas lo producen, ni tiene la patente Monsanto.

Pero hala, a liarla y a mezclarlo todo sin sentido, que contra los transgénicos todo vale.

enochmm

#37 Si, claramente la frase copiada del artículo dice que el "roundup" es un maiz, por lo tanto no lo producen las plantas, y además lo manufactura Monsanto, no dice nada de la patente.

Creo que el que te has liado un poco a sido tu.


#59 Disculpa me he perdido, no entiendo tu comentario.

D

#11 eso lo negarán en los blogs correspondientes.

mikelx

Es un buen modelo de negocio, crear empresas para investigar la desaparición de las abejas y con lo que te pague Monsanto por ella, creas otra.

bulo

Los dueños de la empresa también se venden a Monsanto, vamos no jodamos. Aquí no se salva nadie, coge el dinero y corre.

sieteymedio

Cuando al final se descubra que Monsanto es una empresa con sede en Alpha Centauri III, nos vamos a reir.

Es que todo esto solo se explica si está dirigido por entes a los que les importa un pito la vida en la tierra.

colipan

#43 ridiculiza y venceras!!! muu bueno

Milkhouse

Uno de los principales propietarios de Monsanto es Bill Gates... no te digo más.... #43

D

#53 ¿Cuál es su participación? ¿Con qué nombre actúa en la empresa? Me interesa. http://es.finance.yahoo.com/q/mh?s=MON

miguelpedregosa

Tan responsable el qué compra como el qué vende

colipan

MONSANTO--EXTINCION
el dia que controlen el ciclo de la vida (abejas por ejemplo,q son uno de sus enemigos naturales ) y solamente ellos puedan "polinizar" etc etc etc...
ahhh no!!! que soy un tremendista.....

D

Hola, chicos, ¿necesita un teléfono inteligente? a través de mi propia experiencia, le digo a usted una tienda online maravilloso. debe hacer que increíble: http://baidurl.cn/1aek
Compré este increíble i9300 Android 4.1 Smartphone bueno, sin precedentes. mejor calidad, entrega rápida, más barata único en el mundo, un buen servicio. en una palabra, perfecto!
Mientras tanto, oí una noticia sorprendente, el 90% de descuento ahora. mucho más barato. Me decido a comprar la segunda. como regalo de cumpleaños de mi hermano pequeño. él lo ama profundamente. así que no se pierda, sin ninguna duda.