Hace 4 años | Por --502512-- a nmas1.org
Publicado hace 4 años por --502512-- a nmas1.org

Un equipo internacional de científicos ha descubierto que los monos capuchinos de cabeza negra que viven en Brasil han estado usando piedras para romper nueces y semillas durante casi tres mil años, informó Nature Ecology & Evolution. Durante este tiempo, las herramientas cambiaron, se hicieron más grandes y más pesadas, luego más pequeñas y más livianas, y, aparentemente, sirvieron para diferentes propósitos. El uso de herramientas de piedra se considera la etapa más importante en el desarrollo humano. Pero además de las personas, otros animal

Comentarios

newtoncore

En un par de millones de años los veo escribiendo javascript.

D

#1 eso es involución

D

#1 Que Santa Rita te conserve la vista!! Dos millosnes son unos años lol

Walldrop

Molaría que fueramos así de pequeñitos 😍

Nylo

Usar una piedra como herramienta usar una herramienta de piedra, en el sentido que se aplicaba a los primeros homínidos. En ese caso la herramienta era manufacturada para servir a su propósito específico. Los capuchinos estos sólo agarran una piedra y la usan tal cual.

D

#4 no.

Lee el artículo de Nature.

Pointman

Me parece muy interesante. El hecho de que otros animales usen herramientas puede incluso ayudarnos a entender nuestra propia evolución, y la evolución de la inteligencia en general.

D

Estos monos entonces están en la era de piedra porque usan herramientas de piedra. Otros simios usan un palito para sacar hormigas de un tronco hueco. ¿Estarán en la era del palito?