Hace 13 años | Por homeini a blog.metroo.es

Comentarios

antroxu

Cruzcampo es lo que mea mi gato.

tocameroque

#3 Algo que en Alemania es perfectamente legal. Tú puedes ver la TDT vía satélite con un porrón más de canales... hasta para eso vamos por detrás, no vaya a ser que Roures y Prisa se enfaden.
#4 Eso es por que Ambar también distribuye Pepsi y otras bebidas del grupo pepsico y te dan dinero por estar en tu bar y te exigen exclusividad en el grifo. Todas las cerveceras actúan así, los toldos de la terraza, las mesas, la decoración todo corre por cuenta de la compañía que te "abandera"...

D

Falta El Corte Inglés...

Ferran

Creo que el artículo confunde monopolio con posición dominante...

D

Si hablamos de cervezas, en Galiza la absoluta dominadora del cotarro es Estrella Galicia. El sábado pasado estaba en un local y eché un vistazo a las cervezas que tomaba la gente y me atrevo a decir que el 80% eran Estrellas.

D

¿Ocultos? Si se ve a leguas que son monopolios...

DirtyMac

Para gustos los colores..

A mi la mejor cerveza española es la Damm, en concreto la Voll-Damm, también me gusta la Cruzcampo. Por el contrario la San Miguel y la Mahou no me gustan mucho.. Pero eso es algo que va con la costumbre. Recuerdo que en galicia bebía Estrella Galicia y me enncataba. Estuve cinco años sin ir y cuando volví en el 2007 y la probé de nuevo me sabía a rayos. Al final todas las cervezas españolas se parecen mucho. Son cervezas de verano caluroso que refrescan mucho y entran ligeras. Se sirven frescas y en vasos no muy grandes. En Inglaterra, donde vivo ahora, se toma en vasos por lo general más grandes (pinta) que los que usan en España para una caña, y les importa más que no tenga mucha espuma que si está fresca o no.

Nosotros tenemos buen vino. Y una cerveza genial para refrescarse en el verano con unos boquerones en la playa. Pero ni poniendonos serios podemos competir con la cerveza que se hace en el norte de Europa..

D

Leyendo la entradilla tenia en mente de que solo habia "algunos" , y resulta que hay por lo menos 20 en nuestro pais , a fin de cuentas es a lo que aspira todo empresario.

radalon

La Ambar es una cerveza a la que hay que hacerse por que es muy recia pero una vez llevas tiempo bebiendola no te apetece beber otra. Yo por ejemplo la Estrella Damm de grifo no la puedo ver, sin embargo la de botellín si que me la ebbo a gusto.

Tonyo

Qué artículo más malo: llama monopolio incluso a una empresa que tiene el 27% de cuota de mercado. En fin, con lo que podría dar de sí un artículo sobre el tema...

D

Pascual habrá sabido diversificarse, pero ha perdido mucho de ese poder que tenía hace años.

No se si alguien se acordará, pero cuando en los 90 comenzaron a salir las teles privadas, las campañas publicitarias que hacía la gente de Pascual eran asfixiantes.

halcoul

A los que criticáis a la Cruzcampo no entendéis que la cerveza no es solo el sabor. Yo me tomo una Cruzcampo y me traslada directamente a una tarde al Sol con los colegas años ha. ¡Un poco de romanticismo! (Soy sevillano, claro está)

libertaz

En las cervezas también Pis de gato Ambar en Zaragoza, de cada 10 bares, 9 tienen el grifo de Ambar y pos supuesto si pides un botellin siempre te dan Ambar a no ser que pidas otra cerveza especifica.

libertaz

#6 La mejor cerveza del pais JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ, a ver, yo bebo ambar muchas veces, pero siempre que viene alguien de otra comunidad autonoma y le llevo a un bar, al primer trago siempre es el mismo comentario "Que mierda de cerveza es esta!"
La 1900 o la Export no te digo que no sea buena... pero el botellín de Ambar normal y corriente...
PD: gracias por el negativo, que es malo que cada uno opine lo que quiera sobre cada cerveza no?

baytico

#7 en marcas normales, ya te digo yo que sí, no has visto tú los de fuera como beben las Ambar, en cuanto las prueban, algunos ni quieren otra. Conozco navarros de mi pueblos que se llevan el maletero lleno de latas de Ambar, porque después de probarla no quieren ni ver las que venden allí.