Hace 12 años | Por DavidMolone a lareserva.com
Publicado hace 12 años por DavidMolone a lareserva.com

Esta adorable criatura es particularmente vulnerable a las actividades humanas. Habita las tierras bajas tropicales de los bosques de la Amazonía occidental y en estado adulto su tamaño no supera los 18 centímetros.

Comentarios

sergifischer

Hay monete hay meneo

D

#6 Te refieres a juntarlos sin que el gato se lo coma, ¿no?

Hess

GanasDeVestirloDeBotones++

roger78

#8 Ahivá, qué mano más grande...

D

#4 ¿Homer? ¿Eres tú?

paLitroke

¡El último de la derecha es un mini-chewbacca!

carcharodon

Es verdad #12 la ultima imagen es de un bebe Chewbacca!

elc

#10 No empecemos a especular con este pobre mono jajajaja! Mejor en la reserva, que las modas con animales no suelen tener buenos resultados.

Ayekan

#10 y #23: malos!!!

RaiderDK

#10 segun el articulo: La especie es natural de América del Sur y se distribuye en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil.

Pues habrá que esperar a que alguien los distribuya en España

l

#30 "Distribuir" queda muy feo, muy capitalista lol

D

¿Cómo serán las crías de grandes?

#10 Yo prefiriría un mono ardilla o uno capuchino. Pero prefiero mejor dejarlos donde están porque sé que en una semana me cansaría de ellos.

D

Aquí tenéis un video de los monetes:
http://www.dailymotion.com/video/x96uf8_the-little-monkey_animals

Y aquí una de gaticos:



Gaticos y monetes.

NoBTetsujin

Estoy deseando comerme ese mono.

moien

La segunda foto no corresponde al tití sino a Chewbacca cuando era pequeño con su hermano.

tryn

es mas viejo que el sol. Esto salió en Muy Interesante cuando todavía no me hacía ni pajas (perdón por ser tan soez, pero es totalmente verdad) y desde entonces hasta ahora ha llovido, y mucho

Pamoba

Venga chicos todos juntos: ¡Vamos a extinguirlos!

D

#23: Va.
Los metemos en un frasquito de cristal con un agujero, un grillo y un zurrón de maíz tostado, lo llamamos consumible de hogar y a venderlos en el Carrefour con algún nombre que atraiga a los chavales: El monito de la suerte o el monito anti-acné. Para los éticamente inquietos le pegamos un adhesivo que diga que por cada compra un anciano fuerte y con barba larga plantará un roble en el Amazonas.
No sólo lo extingues sino que además te forras.

D

dios, qué hermosura :3

lullaby

Ay los monetes!

nonoto

Impresionantes las fotos

iveldie

#45 a ver que me dé envidia no significa que considere tener uno en casa. El animnalito es muy mono y parece simpático, me encantaría poder tenerlo pero no entra dentro de mis planes. Tengo un conejo en casa y está super contento, no creo que tenga ninguna queja, es más casero que yo.

D

Quiero uno, aquí en mi escritorio que me lo mantenga limpio de restos de fruta y galletas. Qué cosita.

Torghest

Sí sí muy mono el mono, pero cuidado que los cabrones pueden morder

lol

sifou

Ostras, Menéame va a ser el próximo "Gaticos y monetes"

Ay los gaticos!

Por cierto, en algunas fotos parece Chewbacca mini jeje

RojoVelasco

Yo quiero uno, pero seguro que lo perdería, no puedo tener cosas bonitas pequeñas lol

s

el minimono

UtahNutria

Su plato favorito son los saltamontes, se pone muy ansioso cuando le enseñas uno, en el Loro Parque tienen una pareja, participan en un programa de repoblación de este maravilloso ser.

RespuestasVeganas.Org

#0 "Considerando su área de distribución y los problemas como la desaparición de bosques por la ganadería y la agricultura junto con el tráfico ilegal como mascotas hacen que las poblaciones silvestres de esta especie se vean seriamente afectadas, disminuyendo rápidamente."


LA GANADERÍA PRODUCE DEFORESTACIÓN:

La ganadería es el motor principal de la deforestación, los bosques son talados para crear pastos y tierras de cultivo para la alimentación del ganado, que hace que el dióxido de carbono almacenado en los árboles sea liberado.

- En enero de 2009, Greenpeace España publicó un estudio titulado "Impacto de la ganadería en la Amazonia", donde se traza un mapa de las zonas de pasto de la Amazonia brasileña en el estado de Mato Grosso. Para ello, se ha empleado un nuevo método basado en el análisis de imágenes emitidas desde el satélite MODIS (Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer) para identificar las áreas deforestadas que se utilizan actualmente con fines ganaderos y compararlas con aquellas destinadas a cultivos. En él puede leerse lo siguiente[10]:

"Qué debe hacerse. Los ciudadanos pueden: Emprender acciones individuales para reducir su huella de carbono, como por ejemplo reducir el consumo de carne o comprobar el origen de los productos cárnicos y de soja que compran." Greenpeace, "Impacto de la ganadería en la Amazonía"

- En noviembre de 2006, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) publicó una nota de prensa titulada "La ganadería amenaza el medio ambiente", basada en el informe "La larga sombra del ganado", donde se lee lo siguiente[11]:

"La tala de bosques para crear pastos es una de las principales causas de la deforestación, en especial en Latinoamérica, donde por ejemplo el 70 por ciento de los bosques que han desaparecido en el Amazonas se han dedicado a pastizales." FAO, "La ganadería amenaza el medio ambiente"

- En abril de 2006, Greenpeace Internacional publicó su informe "Devorando la Amazonia" sobre la deforestación amazónica que se está produciendo para introducir cultivos de soja y cómo esa soja acaba siendo exportada para la alimentación de ganado que acaba sirviendo de alimento en cadenas de comida rápida y supermercados. En dicho informe puede leerse lo siguiente[12]:

"El 80% de la producción de soja de todo el mundo se dedica a la elaboracion de piensos para la industria ganadera. La creciente demanda de piensos a base de soja por los agricultores europeos está expandiendo las fronteras agrícolas hasta la selva tropical amazónica. Europa compra la mitad de la soja exportada desde el estado amazónico de Mato Grosso, donde se cultiva el 90% de la soja de la selva tropical. Carne alimentada con soja de la selva tropical encuentra el camino hasta los supermercados y cadenas de comida rápida de toda Europa." Greenpeace, "Devorando la Amazonía"

- La revista científica Nature publicó un artículo en el que se alertaba de que en 2050 se habrá perdido el 40% de la Amazonia si la tendencia actual de expansión agrícola continúa; con ello se amenazará la biodiversidad y se contribuirá gravemente al cambio climático.

"En Centroamérica, el 40 por ciento de las selvas tropicales han sido taladas o quemadas en los pasados 40 años, principalmente para pastos de ganado vacuno para el mercado de exportación, a menudo para carne de las hamburguesas de EE UU. La carne es demasiado cara para los pobres en los países exportadores de carne, pero sin embargo en muchos casos los pastos del ganado vacuno han sustituido a formas de agricultura tradicional muy productiva." John Revington en World Rainforest Report

"Estamos destruyendo la Amazonia para alimentar vacas." Jeremy Rifkin, presidente de la Foundation on Economic Trends

http://xurl.es/5efwo

painterman

El tarsier no es más pequeño?

D

#11 ahi ahi andará. Pero el tarsier trae dolby surround de serie

pablo-ar

Espero que no se ponga de moda tener un animalito de estos como mascotas... porque para eso los humanos somos mandados a hacer.

iveldie

#14 este lo tiene de mascota y la verdad que me da envidia

Lecter21

#40 Te he votado positivo por error, nada personal, simplemente considero que un piso no es el lugar adecuado para casi ningún animal.

Kumiko

Yo quiero uno!!!

KarmaSutra

¡Que monito! Parece más un hámster que un mono por su tamaño.

tachyon

Qué mono.

dokkillo

que cucada!!

D

Si hay algo más cuco en el mundo yo no quiero saberlo!

j

Que maravillosa es la naturaleza, lastima que nosotros los humanos, los inteligentes la estamos destruyendo.

Pensador_lluvioso

Que bonito

Atrus-a

Y una vez mas el ser humano arrasa por dónde pasa...

Picu_Urriellu

es precioso¡¡¡