Hace 3 años | Por hovercraft85 a youtube.com
Publicado hace 3 años por hovercraft85 a youtube.com

Demostración de un interface entre el cerebro de un mono y un juego parecido al mítico Pong mediante un implante que monitoriza la actividad neuronal. Al principio el joystick está activado "aprendiendo" cómo es la actividad cerebral al realizar los diferentes movimientos. Luego se desconecta y magia!

Comentarios

Santino

#2 totalmente, y para prótesis, enfermedades neurodegenerativas, problemas psicomotrices de todo tipo, etc. A mi este tema me apasiona y lo sigo con todo el interés del mundo pero no puedo evitar pensar en la rentabilidad que esperan obtener y en la inexistencia de ética y moral en el sector empresarial. Además de que no se está construyendo ningún marco legal y eso da carta blanca

Bacillus

#1 #3 y no te alegra que haya empresas e inversores que han puesto pasta en ideas para desarrollar estos avances? Que aunque existan patentes o lo que quieras, la vida efectiva de la protección no suele ser mucho más de 14 años, porque los 20 años de la protección cuentan desde el "registro", y suele hacerse con cierto tiempo antes de la comercialización...
Rentabilidad? Pues claro. Pero están poniendo un avance que será imitado e incluso de libre acceso en poco más de una década... No entiendo los miedos

rsoldevila1

#3 ¿Y que sector tiene una ética y moral adecuadas para hacer esto?

m

#54: O qué pasaría si te hackean el microchis y te falsean los sentidos o tus acciones. Incluso aunque no te pwneen los chises, que simplemente fallen.

Por ejemplo, cambiar lo que escribes en un teclado, o a un sordo cambiar lo que escucha.
Es algo que ya ilustran películas como BTTF, cuando a Griff Tannen los implantes le hacen reaccionar de formas totalmente impredecibles (bueno, a menudo bastante predecibles) por algún tipo de fallo.

noexisto

#10 Estoy con lo que dice #2 como es obvio pero si pienso en una sociedad dístópica (de esos ejemplos que ha producido la humanidad) me veo a gente vendiendo su cuerpo (vivo) para alimentar a su familia y su cuerpo usado como operario en mil sitios sin salario.
Sólo es cuestión de imaginarlo, hacer que alguien nos convenza que no es mala idea con condenados a muerte y abrir la puerta

D

#23 Con tu exquisitez hubiesemos alargado el siglo de oro hasta hoy.

D

#23 Precisamente, no entiendes su comentario, seguramente lo ves absurdo y que no aporta nada. Porque es una copia de la respuesta que le han dado a él. Básicamente, una reducción al absurdo.

BM75

#67 La respuesta que le han dado a él está al mismo nivel que su primera intervención. Se queja en todo caso de algo que él ha cometido.
Y no hay falta de empatía por ningún lado, su respuesta es desproporcionada.

m

#8 Coincido con #14. Hasta Darwin se cuidaba de usar la palabra evolución por ser mal interpretada . Y en cuanto al progreso, socialmente es un desarrollo continuo, gradual y generalizado de una sociedad en los aspectos económico, social, moral, científico, cultural, etc
Ahora, a cualquier cosa se le llama progreso. Puedes pensar en la mejor seguridad social "del mundo" y morirte antes de que te den cita. Esp no es progreso.
Ya de paso, con la de voluntarios que hay, ya no se porque utilizan monos. Otra "mejora" ética.

D

#14 no se que tiene que ver lo que has comentado con su mensaje, supongo que te enorgulleces de tu empatia, sentido critico y habilidad de comunicacion y, por lo tanto, cualquiera que te lleve la contraria no lo tiene...

l

#8 no todos los avances tienen el mismo impacto. La invención del arma de fuego hizo a todos los hombres iguales, y a las mujeres iguales que a los hombres. La invención del tanque y el helicóptero hicieron al pueblo infinitamente inferior al estado. La invención del arma atómica nos pone a las puertas de la extinción instantánea. Una cosa es ir contra el progreso porque sí y otra muy distinta es ser consiente de que hay innovaciones tan disruptivas que pueden conducir a desenlaces muy muy negros.

M

#66 A mi modo de ver, no hay avances malos, sino malas aplicaciones.

De la misma forma que el agua te saca la sed, también te ahoga. Y no por eso la vamos a prohibir.

Si es por prohibir en base a los daños, hay gente que estaría de acuerdo en prohibir Internet.

Santino

#69 nunca he dicho que se debería de prohibir, ni mucho menos, es el avance lógico y el futuro inevitable. Lo que se debería es de legislar como medida preventiva y no paliativa, que es lo que pasa siempre

balancin

#1 las empresas o los Estados.
Como con cualquier otro avance, se ha usar con ética

Santino

#10 lo que siempre pasa. Como con las vacunas

balancin

#15 y qué pasa con las vacunas?

Santino

#41 en cuanto estuvieron listas fueron los políticos en tromba a vacunarse, las empresas están siendo incapaces de cumplir los acuerdos, la no liberación de las fórmulas impide el acceso a la vacuna de los países más pobres...en resumen, corrupción, oportunismo, servilismo, aumento de desigualdades, los que ricos ganan más y los pobres se llevan la peor parte...el patrón de siempre para con todo y estos avances no serán la excepción si no otra herramienta

balancin

#63 "en cuanto estuvieron listas fueron los políticos en tromba a vacunarse"
Vale, eso es estado, no empresas, guapo

"las empresas están siendo incapaces de cumplir los acuerdos"
Eso no es porque sean empresas. Además no ocurre con todas. Los Estados también se pueden ver desbordados, no?

"la no liberación de las fórmulas impide el acceso"
Eso no es cierto. Las empresas venden y negocian con cada país.
A mi me parece muy bien que se libere una fórmula, pero sólo si se cumplen acuerdos y se pagan indemnizaciones.
También hay vacunas públicas, que liberen esas pues.

"corrupción, oportunismo, servilismo, aumento de desigualdades..."
No son exclusivos de empresas. Se ha visto bastantes ejemplos púbicos de lo mismo.

Santino

#64
- que los políticos son estado?! No en la práctica, bonita, y eso es gracias al dinero de empresas privadas . O si no dale un repaso a la carrera de a Aznar, Soria, Rato, González y un larguísimo etc.

-me hace gracia que defiendas al sector privado y que si no proporciona el servicio por el que han cobrado los justifiques lol lol , cuando quedó claro que hubo un parón en el suministro, a pesar de los acuerdos, porque le estaban vendiendo las vacunas al mejor postor. En el sector público eres ciudadano pero en el privado eres cliente y por lo tanto no hay justificación que valga.

-Vacunas públicas del covid?! Las gotitas milagrosas de maduro no cuentan... Y es obvio que no liberar las fórmulas impide el acceso, si no por qué te crees que lo hacen?? No veo tu lógica. Además, de dónde te crees que salió el dinero para que las empresas investigasen? Creo que deberías informarte un poco más y mejor.

-precisamente!, quién te crees que fomenta la corrupción?!?

Veo que eres un ferviente defensor del liberalismo por encima de toda lógica. Espero que si dentro de un tiempo necesitas una intervención médica y no te la puedes permitir seas fiel a tus principios e ideales y no acudas al sector público, que pareces valorar tan poco, aunque ello te suponga un final prematuro y trágico.

balancin

#65 Ah vale, ahora los políticos no son estado, cuando el sesgo nos lo dicta.
Se te nota en tu listado mucho Aznar, Soria y rato. Pero los datos, a ver si los miras también:
27 cargos del PSOE, 14 del Partido Popular, tres de Junts per Catalunya, dos de Coalición Canaria y dos exconcejales del PNV.
https://maldita.es/malditodato/20210311/politicos-protocolo-vacuna/
Tu lista de empresarios malísimos.

Yo no defiendo ningún sector. Critico sesgos ilógicos que suplantan la capacidad de pensar y ponen a la peña en piloto automático.

Y otra cosa más: sí, hubo dinero público para crear vacunas. Pero eso no es lo relevante. Yo te puedo dar dinero a ti y eso no me da derechos sobre ti, verdad que no? Lo que importa es el acuerdo que lleguemos antes de darte el dinero.
Que liberen las vacunas, sí, mientras se cumplan los acuerdos e indemnizaciones.
Nadie impide que haya una vacuna pública, pero para el sector público es un ahorro darle a las privadas durante la emergencia, en comparación de crear un laboratorio de cero.

Y de hecho entiendo que sinovac y Sputnik tienen participación pública mayoritaria (y las goticas milagrosas). Pues sal fuera a exigirle a Rusia, China y Venezuela que las liberen. Y suerte, veremos si eso te supone un final prematuro y trágico a ti

Santino

#81 Aquí te dejo una lista con las empresas corruptas, tanto públicas como privadas. https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=Empresas

Sesgos ilógicos?!? mis prejuicios contra la corrupción es consecuencia y está basada en hechos! si tus sesgos, como dices, te impiden ver la evidencia no cabe debate alguno.

Hombre, si yo soy una empresa privada y tu me das dinero para que te proporcione un servicio y yo me comprometo a ello, no soy jurista pero mi ética y moral me lleva a dar por sentado que tengo una responsabilidad para contigo, de no ser así mal vamos.
Que para el sector público es un ahorro darle dinero a una empresa privada?!?!... el historial de nuestro país demuestra todo lo contrario en cada una de las veces que esa era la "intención" o justificación más bien. Es por eso que hice mi comentario inicial sobre la noticia a tratar, respecto a la falta de ética por parte de las empresas a la hora de implementar algún cambio, aunque nos hayamos desviado del tema.

Aunque me salgas por la tangente con lo del final prematuro estoy seguro de que entendiste lo que te quería decir, y aunque estemos a años luz de EEUU, en dónde las empresas de sanidad privada directamente expropian a la gente sus casas, vamos en esa dirección como no hagamos algo para defender lo público! Y puede que ahora no lo veas o que tengas un seguro privado, pero los vientos cambian e igual dentro de 20 o 30 años te encuentras en una situación muy diferente, pero ya será tarde para dar marcha atrás

balancin

#83 Claro, si cambias de tema siempre tendrás razón.
Eres tú el que habla de vacunas y de liberar vacunas. Por la tangente te estás yendo tú. Qué pereza.
Ahora hablamos de EEUU, pues ale.
No hables de liberar las vacunas rusas y China.
Nadie está en contra de que haya un laboratorio público, que se vote y se haga..

Santino

#84 es sencillo, tal y como yo te leo, defiendes e intentas justificar algo injustificable, la generalizada práctica criminal y ausencia de ética empresarial, aún siendo de uno de los países más corruptos de la UE...y por encima de sesgos, estoy harto y muy preocupado por mi país. Y espero que a pesar de algunas cosas que dices tú también lo estés..

cdya

#1 No esta tan lejos de lo que ya hacen ahora, trabaja para poder comer.

Santino

#11 pero ahora mismo tu cabeza y volunta es tuya. Esto abre un debate ético sin parangón respecto al libre albedrío

Edheo

#16 Bueno, eso de que nuestras voluntades y libertades, ahora mismo sean nuestras, es un poco eufemismo, y quizás desde siempre.

Es como lo de escoger en que cadena de supermercados compras, si, puedes escogerla, pero... tienes que comprar en un supermercado, hoy dia, para poder vivir en esta sociedad. Y a eso, lo llamamos libertad.

Santino

#17 totalmente.
Pero me refiero a si por ejemplo, te ponen una prótesis que se puede controlar por wifi y quién sabe si no habrá algien que te la secuestre y la deje bloqueada hasta que le pagues un rescate o mapeos de tu crebro que sean registrados y analizados 24/7 por la empresa propietaria del implante o consecuencias directas de las actualizaciones...

Edheo

#18 Tampoco te falta razón, y todo progreso tendrá su contrapeso siempre.

A mi no me llega para decidir hasta que punto algo es bueno o malo, como por ejemplo la ganadería, quizás fué bueno para el humano, malo para los animales, o malo para ambos, o bueno para ambos.

La cuestión es que el mundo ya está girando sobre un eje, y truncar ese eje puede ser casi peor que dejar que se mantenga... el progreso cambia todo siempre, nuestros conceptos, nuestra naturaleza, nuestras relaciones y nuestro modo de depender unos de otros.

Cualquier cambio es un potencial error, o un potencial acierto, como lo han sido armas, vehiculos, combustión, tecnología, comunicaciones... estamos creando una realidad virtual muy real en un mundo ya complicado en si mismo. Hay leyes que tienen casi tanto peso ya como las leyes naturales, cuando son sólo una invención, como el dinero, algo virtual, prácticamente intangible ya, que nos subyuga a todas las sociedades.

Tienes razón, es peligroso, da miedo, abre puertas a mucho mal, mucho daño... pero, crees que es evitable? crees que no hemos pasado prácticamente millones de veces esa puerta ya? crees que puede cambiarse? Sólo los cambios producen nuevos cambios, y al final, no está de más tratar de ser consciente y aplicar el sesgo más certero.... pero por mucho que nos quejemos, esta bola rueda sola, y no se va a poder parar tan fácilmente, hasta que algo la trunque bruscamente. Y ten por seguro, que será traumático cuando suceda.... pero por ahora, no hay otro camino.

noexisto

#19 Efectivamete: todos los grandes cambios, revoluciones de todo tipo, inventos... Nadie (o casi) en su momento preveió las consecuencias (como pasa hoy) Simplemente se nos escapan a lo que somos capaces de imaginar

Zade

#18 que bloqueen la prótesis de un paralítico es dejarle como ya estaba, no veo el debate ético por ningún lado.

Hay un debate ético sobre si es bueno o no jugar al fútbol porque alguien podría entrar al campo y robar la pelota

D

#26 ¿No ves debate ético en bloquear la prótesis a una persona mediante una actualización de firmware porque se le ha pasado un pago de la misma, debido a que no ha cobrado su paga por un hackeo en el SEPE?

Estos niños con sus ojos biónicos nuevos no son conscientes de los derechos que teníamos al principio del siglo XXI y cómo algo así se vería en aquel entonces roll

Zade

#68 Veo el debate ético en el abuso que alguien pueda tener sobre otro alguien, no sobre la tecnología en si, es absurdo el planteamiento.

Volviendo a mi analogía, me estás diciendo que son peligrosas las pelotas ya que generaría un debate ético que un juez te la embargue por impagos y entonces ya no podrías jugar

D

#71 No, yo contestaba a:

que bloqueen la prótesis de un paralítico es dejarle como ya estaba, no veo el debate ético por ningún lado.

Por eso decía que sí veía el debate ético de bloquear la prótesis de un paralítico, por mucho que para nosotros ahora mismo sea "dejarle como estaba".

Zade

#73 y yo contestaba a “ pero ahora mismo tu cabeza y volunta es tuya. Esto abre un debate ético sin parangón respecto al libre albedrío”

Que venía de un “me aterroriza lo que harán las empresas con semejante avance”.

“Semejante avance” es bueno, sin ningún pero ni debate ético. Supondría una mejora para millones de personas. A ti te aterra esta tecnología por lo que una supuesta empresa pueda hacer en un supuesto caso de abuso. Y no alcanzas a ver que el problema es el abuso (que ya pueden cometer con cualquier tecnología por antigua y rudimentaria que esta sea) y no la tecnología. Es una tontería enorme poner el pero a la tecnología y no a un acto humano. De ahí mi comentario de la pelota. Sería muy tonto dudar del beneficio que nos da la rueda solo porque los malos a veces las roben

D

#74 Primero, ese comentario no es mío, así que la parte de:

A ti te aterra esta tecnología por lo que una supuesta empresa pueda hacer en un supuesto caso de abuso. Y no alcanzas a ver que el problema es el abuso (que ya pueden cometer con cualquier tecnología por antigua y rudimentaria que esta sea) y no la tecnología.

tiene el complemente indirecto mal puesto.

Desconociendo el alcance de "aterrorizar" del otro usuario, puedo entender perfectamente tener un "miedo" a la aplicación de ciertas tecnologías, acotándolo, primero, a que la tecnología que sea eficaz y eficiente va a aplicarse al final sí o sí, así que hay que prepararse, pero también veo que es importante prever posibles abusos que puedan tener estas tecnologías, para adelantarnos en su legislación. Así que puedo entender el "miedo" o "terror" sabiendo el nivel de la política actual y la corrupción imperante. Y es que, como comenté, esto acerca un futuro cyberpunk muchísimo, ya que una vez podamos traducir, reproducir e imitar las corrientes eléctricas en nuestro pensamiento, cualquier modificación en nuestro cuerpo empieza a entrar en juego. Y nos puede gustar más o menos (es excitante cuanto menos), pero sin duda abre muchas posibilidades a abusos, y deberíamos ser conscientes de ello.

Zade

#73 y bueno, por completar el comentario, la cuestión es que luego el ejemplo que pones de posible abuso es que un paralitico no pague una supuesta cuota y la empresa le deje como ya estaba antes (que era a lo que iba). Podrías haber puesto ejemplos mejores, pero el de un embargo y que te quedes como estabas pues es un poco flojo la verdad

D

#75 He puesto ese ejemplo así a lo tonto, juntando el actual hackeo del SEPE con una sociedad donde un impago pueda cambiarte la vida. Estoy seguro que si le dedicas al menos un minuto tú mismo puedes encontrar un ejemplo donde la ética sea debatible.

Zade

#77 Pues, imaginate una sociedad donde un impago te deje sin algo importante como... yo que sé, la casa donde vives.

Bienvenido al futuro, bienvenido a 2008.

D

#78 En serio, ¿así es como debates? No contestas ni a una mísera pregunta, no aceptas ni una corrección, y encima vas y haces ese comentario absurdo asumiendo que o bien no soy conocedor de que el derecho a la viviendo no es un derecho fundamental o que se producen deshaucios.

En fin, para ti la pela nen. No hay ningún debate ético con nada que pueda surgir con una tecnología que nos permita medir y modificar nuestros cerebros. Has ganado.

Zade

#79 Es que no vas a modificar los cerebros. Creo que te estas flipando demasiado y no, no hay ningún debate etico en base a la tecnologia en el hecho de que una empresa te bloquee la protesis por impago, ya te lo he argumentado y contestado. Aunque no te preocupes, yo solo estoy opinando, no estoy para exigirte que aceptes correcciones

danymuck

#18 bueno, algo parecido pasa con internet y no veo que dejemos de usarlo por miedo a que nos hackeen y nos pidan un rescate. Que pasa? Sí que pasa. Que es un porcentaje ridículo? También. Pues con esto será más o menos igual, alguien se aprovechará pero la inmensa mayoría de los casos será para hacer cosas buenas.

cdya

#16 Si el libre albedrío del laberinto, puedes optar por ir a la derecha izquierda atrás o delante, pero la salida está clara que tan solo es una.

R

#16 en realidad eso es lo que crees. El gran éxito de los poderes fácticos es que te creas que tus decisiones son producto de tu voluntad. Así que no cambiará nada: tú seguirás creyendo que estás en control de tus decisiones cuando la realidad es que ya has sido manipulado. Te seguirás creyendo más listo que los demás cuando lleves la contraria a la mayoría pero a nivel global simplemente serás un peón más en una lucha por el poder de diferentes poderes fácticos que lejos de tener el control sobre todo, simplemente se aprovechan de lo que pueden.

Muerd

#1 lo mismo para el teléfono, internet, los móviles.
Me aterroriza lo que el ser humano puede hacer, me fascina su capacidad de descubrimiento y desarrollo tecnológico.
Cualquier cosa mal usada es perjudicial.

amanidadepollastre

#1 que problema tienes con que los monos jueguen a videojuegos?!
Te da miedo de que te ganen al battlefield?

S

#1 Que miedo, las empresas… Dónde va a parar, mucho mejor que se encargue de esas cosas el Estado, que como se sabe nunca hecho nada contra la humanidad.

R

#37 no como las empresas, todas responsables y velando por el interés de las personas. Quitemos a los estados que ponen regulaciones laxas porque las empresas influyen en ellos para que esas mismas empresas sean las que decidan esas regulaciones.

balancin

#1 cuál es el problema que una empresa te ofrezca controlar un aparato con tu mente?

Si no entendí mal, el avance no va de que la máquina controla al mono, sino el mono a la máquina

S

#1 Viniendo de un empresario que la ética no la toca mucho.....

O

#1 No podemos tener cosas bonitas

C

#1 no me extraña, solo hay que ver el panorama mundial y el historial que tiene el ser humano

aironman

#1 The surrogates.

D

Gran invento para los de vox

D

impresionante

D

No hay de qué preocuparse. Lo explicaré como si el sujeto fuese un hombre que es más sencillo. Le poenes un dispositivo que lea los diferenciales de potenciales en su cerebro y le dices que cuando quiera mover el palito para arriba que piense muy fuertemente en ello y que cuando quiera moverlo para abajo idem. Pones a entrenar una red neuronal cuyos inputs son esos diferenciales de potenciales, una red neuronal es una caja negra, no explica nada tan solo recibe unos inputs y modifica unos pesos (multiplicadores de las entradas) para minimizar el fallo (aquí se supone que la persona está siendo honesta y que cuando debe pensar en subirlo esta pensando en subirlo y no troleando). Al final del entrenamiento tienes un modelo que según un 'estado' del cerebro, esto es los valores que está leyendo determina si sube el palito o lo baja. Es decir a años luz de codificar ningún pensamiento, pero el realizar algunas decisiones binarias ya hay sistemas que lo consiguen con porcentajes medios de acierto sobre el 80%

También pueden que estén haciendo 'trampa', si os pongo una pantalla y una mitad la pongo a 60hz y otra mitad a 120hz y os hago un análisis de tiempo frecuencia de vuestra señal cerebral puedo detectar qué parte de la pantalla estais mirando, literalmente y esto no es coña, si miras la parte de 60hz se produce un incremento en dicha banda y viceversa, literalmente el ojo en conexión con el cerebro está dispandrando neuronas a esa frecuencia y se ven en un análisis t/f, y podria haber divivido la parte superiro de la pantalla a una tasa de refresco y al inferior a otra para saber dónde miras que sería donde quieres mover pero esto es más viejo que el cagar, bueno no tanto, pero me suena que lei paper que ya lo hacian a principios del 2000

También se ha logrado enviar un bit de información 'telepaticamente', dos personas, una ve una pantalla cone l juego del tetris, se le entrena una red neuronal que distinga cuando piensa en mover izquierda y cuando derecha. Otra persona en una sala en al que está el teclado para manejar el tetris pero no ve al pantalla, se conecta una TDCS a la cabeza, un aparato que literalmente da descargas, con esas descargas se puedo provocar fosfenos en una persona, pues bien cuando la persona1 quería que la pieza fuese a la izquierda la red neuroanl lo detectaba y mandaba un estímulo a la TDCS para generar o no fosfenos, si persona2 veía fosfenos le daba a la tecla izquierda sino a la derecha. Fue el primer experimento en el que se consiguio trasportar info , 1 bit de info, entre persona, pero vaya todo muy 'tramposo'

No creo que jamás en la vida se pueda codificar los pensamientos del cerebro, o bueno rectifico, aunque se codifiquen el sistema resultando sería tan complejo que no sería interpretable de ninguan manera de tal forma que pudieramos recrear las 'imágenes' del que piensa. Pero para decisiones discretas o incluso en un futuro la detección de fonemas hablados pues sí. De hecho ese creo que será el techo, el día que una red neuronal en base a tus ondas cerebrales sepa que fonema estás pensando si te centras en pensarlo y que si hay n fonemas tenga n+1 outputs, uno para cada fonema mas un output adicional cuando NO estas pensando en ningun fonema, de esa forma podríamos escribir en un ordenador con nuestro cerebro.

D

Está jugando al DonMonkey Pong

D

Monkey e-Sports. Lo veo y lo compro. Los rage quit deben ser entretenidos lol

Impresionante. La era cyberpunk se acerca.

neuron

BTW yo hacía algo similar con personas con una hemiparesis tras un stroke. Fue mi TFM

D

Cyberdyne Systems Model 1.

p

¡Increible!

squanchy

Estamos a un paso de la peli "Los sustitutos".

D

Lo que habrá pasado el pobre mono...

neuron

#12 Pues justamente es un avance! Compáralo con esta imagen

R

#12 no mucho. Una operación que no es muy diferente de un implante de pechos. A cambio de jugar a la consola.

Esto explica muchas cosas en el lol

patitodegoma

Un gran avance que podría traer mucho bien a la humanidad, pero como siempre el ser humano se supera cuando de hacer el hijoputa se trata, veo yo aquí mucho potencial bélico y de control de la población.
Es lo malo de ser un poco conspiranoico tinfoil tinfoil

Chitauri
Chitauri

D

Para mí la conclusión más importante es que lo que nos hizo avanzar fue el saber disfrutar de más cosas que lo básico (comer). Es decir, aquello que activa la recompensa en nuestro cerebro.

Thelion

Lo que más me ha preocupado es que juega mejor que yo.

ny80

Una pregunta: ¿No es la entradilla "microblogging" según las reglas de Menéame? ¿O con los vídeos de YouTube no aplica?

j

Usar las ondas cerebrales para detectar movimientos es estado del arte y relativamente simple, incluso sin implantes intrusivos en el cerebro.

g

#31 no son ondas cerebrales, son potenciales de acción neuronales, recogidos de 2000 electrodos implantados en la parte de la corteza motora encargada del brazo y mano. Nada que ver con el típico setting de 64 electrodos dispersos por todo el cráneo. Es un aumento en resolución espacial de varios órdenes de magnitud.

Aunque como dices, realmente no es un avance científico importante sino más bien técnico. De momento no han descubierto nada nuevo, simplemente han metido tiempo y pasta en mejorar lo que ya había. Pero lo que salga de ahí puede ser muy, muy interesante.

sikandar

PornHub approves!

g

Y el cabronazo es bueno, yo diría que juega mejor que yo...

User93439

Esto no vale, que los monos son my listos, que le prueben con algún humano de Sálvame o la Isla de las tentaciones a ver si funciona

jmfernandezalba

Es impresionante, pero para hacer el vídeo se podrían haber preocupado de que no pareciese tan fake

D

Pues a mi me ha recordado como se les enseña a los de vocs a beber agua.