Hace 10 años | Por Lucer a youtube.com
Publicado hace 10 años por Lucer a youtube.com

Mololo nos explica todo lo que tenemos que saber de la nueva generación de consolas, de los juegos nuevos y de todo lo presentado y anunciado en el congreso ...

Comentarios

D

La Xbox 360 salió a la venta en noviembre de 2005 y costaba 300 euros. Ahora que me diga alguien como jugar al Arkham City con un ordenador de entonces cuando no existían ni aún siquiera los procesadores Intel Core.

Lucer

#3 Hombre, salió ya a finales de 2005. El mono dice en el vídeo que su PC es de 2007, seguramente no se gastó mucho más que eso y podrá jugar a los juegos next gen. Por cierto, Intel Core Duo ya existía en 2006, aunque por aquellos tiempos creo recordar que en procesadores de varios núcleos AMD partía a Intel, pero seguro que algún experto lo sabrá mejor que yo. El único motivo por el que tuve que cambiar mi viejo AMD Dual Core es porque cambiaron el puerto de las nuevas gráficas de AGP a PCI-E, me jodió bastante y no descarto que vuelva a pasar, pero ha llovido mucho desde entonces lol

D

#5 El primer Intel con cuatro núcleos a 2.5 GHz salió a la venta en agosto de 2008 así que o el ordenador no es de 2007 o le han cambiado el proceasador: http://www.cpu-world.com/CPUs/Core_2/Intel-Core%202%20Quad%20Q8200%20EU80580PJ0534MN%20-%20AT80580PJ0534MN%20(BX80580Q8200).html

Lucer

#4 #6 A ver, según el mono su PC es de 2007. Yo en enero de 2009 me compré baratísimo mi AMD de 4 núcleos (Phenom-II 955 Black Edition), creo que los 4 núcleos llevaban ya tiempo, así que no lo veo tan imposible Igualmente aunque supongamos que se ha equivocado, un año más que menos tampoco cambia tanto para el mensaje del vídeo, lo que dice es muy razonable y la prueba muy gráfica.

C

#6 No lo tengo claro, pero igual el tipo se refiere a 2 cores con hyperthreading, 4 hilos de procesamiento. De todas formas un intel 2 cores de la epoca ya era bastante mejor que el micro de la xbox 360

Lucer

#8 Ah mira, eso es posible. A veces el Hyperthreading engaña porque en la ventana de rendimiento de Windows aparecen cuatro procesadores.

D

#8 La cuestión es: si quieres jugar a Bioshock Infinite necesitas un ordenador con un procesador como mínimo de mayo de 2006 (AMD Athlon 64 X2 2.7 GHz) o una Xbox 360 que es de noviembre de 2005. Dudo mucho que cuando presentaron ese procesador pudieses comprar un ordenador con esa CPU por 300 euros que es lo que costaba la Xbox.

Lucer

#8 #10 De todas maneras estáis comparando con una generación anterior y hablamos de la nueva. Con XBox One y PS4 tendrás que pagar todos los meses para poder jugar online, algo absurdo desde el punto de vista de alguien que usa PC. La nueva generación cuesta 400€ la PS4 y 500€ la Xbox One. Los juegos seguro que costarán 80€. Ah, y los mandos mínimo 70€, así como otros periféricos... A mí personalmente el tema de las consolas me parece un engañabobos, y todo por qué, porque no somos capaces de mantener o usar un Sistema Operativo? Pues nada, si tan complicado es usar un PC, habrá que esperar a lo nuevo de Steam Box (Madcatz, project MOJO) y lo de Nvidia a ver qué tal lol

El problema de las consolas actuales es que no ofrecen nada que no te ofrezca un PC, excepto quizá Wii.

D

#11 Lo que te ofrecen las consolas actuales es un equipo para jugar que te va a durar como mínimo seis años. Además de, obviamente, las franquicias exclusivas que tiene cada una. Ahora mira a ver qué ordenador te compras por 400 dólares: http://www.logicalincrements.com (HD770 y un Pentium Dual Core) y dime a qué esperas jugar con él dentro de cinco o seis años.

T

#10 Pero la pregunta es: ¿Por que ibas a querer jugar al Bioshock Infinite?

equisdx

Tiene más razón que un mono santo.

Lucer

#1 Sé que el tema de videojuegos no suele triunfar mucho por aquí, pero pienso que los consoleros viven algo engañados y me ha encantado el vídeo cuando lo he visto. Es una demostración bastante gráfica y clara.

Espero que Steam y el futuro SteamBox (usar Steam como una consola para micropcs específicos para ello) o la nueva consola (tarjeta gráfica) basada en Android de Nvidia abran algunos ojos. Pienso que las nuevas generaciones de consolas se han estancado mucho en cuanto a revolución de la tecnología y centrado demasiado en sacar dineros desde los tiempos de PSX y N64.

vanchy

#16 Deberías relajarte un poco y saber disfrutar de cada opción que tienes. Por cierto me encanta como hinchas los precios del mundo de las consolas. No acertaste ni con los mandos ni con los juegos y tampoco hablas de los juegos que te regala Sony (ahora también Xbox aunque no se si momentaneamente) cada mes al pagar el online (en realidad no es así ya que pagas por un servicio pero si quieres lo pongo en tu idioma).

Dime una cosa, ¿pagas por tu licencia de windows o te ciñes al Steam de Linux?

En resumen si te gustan los juegos está MUY bien tener PC como plataforma principal y decantarse por las consolas cuando estén "baratas" pero dejad de poner comentarios que pueden tirar para atrás a gente con ganas de adentrarse en el mundo de los videojuegos.

Lucer

#18 Hombre, a lo mejor si la gente deja de comprar consolas igual es hasta bueno y las empresas dejan de intentar engañaros como a bobos...

vanchy

#19 No, engañar nos engañan con cada Windows vendido a un nuevo gamer.

D

A ver, está claro que eres un defensor de las consolas
Ya estamos viendo fantasmas.

Bien, la Xbox tampoco.
La Xbox sí. La Xbox puede ejecutar Bioshock Infinite o el último Tomb Raider. Puede que un PC de 2013 los ejecute mejor o peor pero un PC de 2005 no puede.

Yo todos los juegos que he querido los he puesto en mi wish-list y me he podido pillar todos por menos de 10€
Pues mejor para ti. Pero al que quiera jugar al MW3 le va a costar 60 euros lo hagas en un PC o en una consola. Y no todos los juegos de consola cuestan 60 euros, ni mucho menos. Ah, y al esperar a que bajen de precio podemos jugar todos.

Aún así, pongamos que te interesan 2 o incluso la barbaridad de TRES juegos exclusivos. ¿Te vas a comprar una consola por tres juegos? Yo desde luego que no.
Que a no te interesen los juegos que tienen las plataformas en exclusiva (esto también incluye al PC) no quita que haya gente a la que sí. El que es un forofo de los juegos de plataformas de Mario, el Smash Bros y Mario Kart tiene una buena razón para comprarse una Wii U. Y el que lo es del Kingdom Hearts hará lo mismo con la PS3. Por supuesto que no se limitará a jugar con esos juegos pero, si los juegos que tiene una plataforma no son decisivos para decidirte entre una u otra, entonces ¿qué lo es?

Ossstrasss pedrín. Espera:
No, espera tú: que hayan sacado varias versiones de una misma videoconsola no significa absolutamente nada. Todas las PS2 (sean la original, la Slim, la PS X o la Bravia) ejecutan los mismos juegos. Lo mismo pasa con la PS3 o con la Xbox.

En fin, que nada, que podrás defender las consolas todo lo que quieras pero no tienen defensa alguna.
Yo no tengo nada en contra ni de los PC ni de las consolas. Aquí el único que quiere dejar claro que su punto de vista es una verdad empírica eres tú: las videoconsolas tienen sus ventajas, los PC las suyas. El que quiera jugar a Kingdom Hearts no se comprará un PC por mucho que se pueda ampliar o los mod que le puedas instalar al GTA IV, de la misma forma que quien se muera por jugar al último Mario Kart o al Smash Brosh no se comprará una PS3 por muchos gigas de RAM que tenga.

D

Y, por cierto, el que ha grabado el video dice que está usando un procesador de cuatro núcleos a 2.5 GHz. El procesador de Intel más antiguo con esas especificaciones es el Intel Core 2 Quad Processor Q8200 [1], lanzado a la venta en el tercer trimestre de 2008; es decir, cuando la Xbox llevaba a la venta más de dos años y medio. ¿De verdad creéis que en 2008 te podías comprar un PC con ese procesador por lo que costaba una Xbox?

[1] http://ark.intel.com/products/36547

MololoMola

Soy el mono. Más allá del año exacto, que lo he dicho de memorieta, el mensaje pretende ser que, claro que eventualmente tendré que cambiar de ordena, pero la relación precio - tiempo de vida - actualizabilidad - rendimiento hace que las consolas y sobre todo su sistema dr mercado en esta next gen, sean para mí una soberqna estupidez. Los juegos exclusivos, pues para quien esté dispuedto a pagar 600 pabos entre consola y juego. Yo, si no puedo jugar al Mario, jugaré al Super Meat boy.

D

#14 Una videoconsola no se actualiza en su tiempo de vida, que es bastante superior al de un ordenador: un ordenador de 2005 no puede tirar con muchos juegos actuales por que el procesador que exigen como mínimo ni siquiera existía entonces mientras que la Xbox 360 los ejecuta sin problemas.

Los PC tienen sus ventajas: tienes los mod, tienes steam con sus ofertas (lo que no quiere decir que siempre vayas a encontrar el juego que quieres en oferta o que el Call of Duty MW3 siga costando más de 60 euros) y el multijugador gratis entre otra cosas. Una videoconsola te da por 300/400 o 500 euros un aparato para jugar con él, que te durará más de seis años sin actualizar ni ampliar y, lo más importante: los juegos exclusivos.

Que para ti las videoconsolas sean una estupidez no quiere decir absolutamente nada. Hay gente que pasa de actualizar el ordenador cada dos o tres años, sigue tirando con ordenadores de hace siete con una gráfica integrada y para jugar se compran una videoconsola cada siete o diez años y fiesta.

Lucer

#15 A ver, está claro que eres un defensor de las consolas. Pero es que hay cosas... que lo siento pero no. Yo mi anterior PC sólo lo cambié a los 6 años porque cambiaron el puerto de las gráficas de AGP a PCI-E.

Mi primer ordenador lo tuve hace 17 años y este es mi tercer ordenador. Casi siempre he podido jugar a los juegos de última generación sin problemas. Teniendo en cuenta que a mi actual ordenador le quedan al menos 2-3 años de vida, me sale perfectamente a 6 años por ordenador.

Luego dices que un ordenador de 2005 no puede tirar juegos actuales. Bien, la Xbox tampoco. Ya hoy los juegos que se mudan a consola tienen considerables limitaciones o bien los que pasan de consola a PC tienen considerables mejores gráficas.

"lo que no quiere decir que siempre vayas a encontrar el juego que quieres en oferta": Yo todos los juegos que he querido los he puesto en mi wish-list y me he podido pillar todos por menos de 10€, sólo es cuestión de paciencia. El último Batman sólo 6-7 meses después de su salida por sólo unos 6-7€...

Los juegos exclusivos se los pueden meter donde les quepan. Es una especie de forma de chantaje que como cliente no me gusta nada, siempre he defendido la multiplataforma. Aún así, pongamos que te interesan 2 o incluso la barbaridad de TRES juegos exclusivos. ¿Te vas a comprar una consola por tres juegos? Yo desde luego que no.

"Una consola cada 7-10 años". Ossstrasss pedrín. Espera:

PSX 1994 (PS One 2000)
PS2 2000 (Slim 2004)