Hace 10 años | Por el-usuario-ya-e... a youtube.com
Publicado hace 10 años por el-usuario-ya-existe a youtube.com

Un mono enseñándole a un humano a estrujar hojas.

Comentarios

ccguy

#2 O que le pasen la cámara al mono y nos grabe un POV.

javicid

#2 Todo se aprende mejor con muñecos:

D

#2 #10 #11 #12 ¿Alguien me puede explicar por qué no se pueden hacer vídeos verticales? Me parece una chorrada limitar el vídeo a ser horizontal sólo porque la pantalla de la TV es horizontal. En este caso, si el que graba hubiese girado el móvil hubiese tenido que grabar o la mano o el mono y cortar ambos elementos para dejar "aire" a los lados que no aporta nada. Gracias a que es vertical podemos verlo todo a la vez. Y desde luego la imagen compone mucho mejor en vertical que en horizontal en este caso.

D

#40 La próxima vez que me haga una foto de carnet le doy la chapa al fotomatón a ver que opina. En serio, los ojos están dispuestos horizontalmente, es útil para saber qué nos viene de lado (un coche, un madero, etc) porque nos movemos en un plano horizontal. Pero estamos hablando de una pantalla y una imagen que no llega a medio metro. Ya si el mono sale del plano es una cuestión del que graba, no del formato. Se podría salir por arriba y abajo grabando en horizontal ¿Y en serio crees que te aportaría ver más entorno a los lados? ¿Aunque sea exactamente igual que el que ya estás viendo? Todo lo contrario, para hacer un buen plano y que entre bien el mono y la mano habría que alejarse más y veríamos más pequeño todo.

D

#48 Puede que sea cansino, tanto como insistir en que no se escriba todo en mayusculas, o el no usar abreviaciones heredadas de los SMS. grabar en vertical es un defecto que se hace de manera inconsciente, es molesto y entorpece la experoencia del que observa. Tampoco esta tan mal reclamar un poco de atencion a como se hacen las cosas.

#52 hay una diferencia entre una foto y un video y es el movimiento. EN fotografia el encuadre vertical u horizontal tampoco da lo mismo cada uno tiene una funcion muy concreta en el mensaje visual y composicion.

OCLuis

#1, #2, #4, #10, #12, #18, #22, #40, #55, #58, #61, y #68: todos os equivocais.
Es más, en el futuro será frecuente que los videos PROFESIONALES se graben en vertical:

pinzadelaropa

#40 yo lo que me pregunto es por qué si la lente es semicircular, y el sensor es cuadrado (o no?), no hay una opción en la configuración para obligar a que se grabe en horizontal tengas el móvil como lo tengas

IndividuoDesconocido

#33 ¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Youtube reconoce cuando un vídeo ha sido grabado en vertical y lo gira y pone las zonas negras al lado. Bastaría con que Youtube cambiara su formato de esta forma >>>

I

#43 El vídeo vertical se acabaría en menos de 2 meses si Youtube dejara tumbados los vídeos en vertical. El síndrome de cuello torcido sería mucho más insoportable que el de vídeo vertical.

Z

#33 Básicamente es el nuevo hi(p)sterismo, o no tan nuevo. Uno ha visto el vídeo de "Say no to vertical videos" y entonces ya le puede decir a todo el mundo que lo está haciendo mal. Yo también prefiero el vídeo en horizontal, pero oye, si alguien graba un vídeo para enseñarnos algo que lo haga como le dé la gana. Lo de quejarse porque el vídeo está en vertical es cansino.

D

#33 A lo mejor tiene que ver con que tenemos los ojos en horizontal... no sé, digo yo , y lo digo sin meterme en el flame de vídeos verticales vs horizontales.

b

#1 #2 #11
Cada vez que alguien me manda un vídeo grabado vertical, les respondo con esto:

forms

#5 en un par de horas lo tienes resolviendo integrales

#12 suerte que saben inglés lol lol lol

Dr.Planeta

#8 #11 les produce tanto placer como a nosotros explotar plástico de burbujitas

D

#2 Creo que el mono intenta decirle con señas cómo tiene que coger el móvil

D

#5, es muy arriesgado afirmar que los monos poseen un sistema de transmisión de conocimientos o de comunicación como también dice #6; en la cienca existe esa absurda costumbre de extrapolar y extender al ser humano las conclusiones que se extraen de los animales. Para empezar, el ser humano razona pero un mono no, como mucho concebirá conexiones simples en entornos perceptuales muy inmediatos.

D

#38 solo diciendo que somos fruto del creacinismo tu comentario podría ser más erróneo (aunque, aun sin siquiera saberlo, es hacia lo que apunta). Desde el principio al final es de lol lol lol mogollón. En serio.

Ahora puedes leer un poquito sobre neurociencia y evolución.

Pd. Se dice perceptivo.

e

#64 #39 de Waal, humans and philosophers se llama hno de los libros

D

#39, ¿si dices que un simio no puede razonar ya es creacionismo? Personalmente creería más en un paradigma epigenético, un cierto equilibrio entre lo innato y lo adquirido en la ontogenia. Y soy ateo. Pero bueno, igual de absurdo me parece el "creacionismo de la derecha" que el punto de vista izquierdista muy dominante en humanidades en el que TODO es adquirido y es una construcción social, estilo Judith Butler.

Que por cierto si me corrijes no escribas mal tres palabras.

D

#38 El ser humano es un animal.

Que nuestro sistema nervioso sea más avanzado no significa que no pueda haber diferentes grados de avance en la naturaleza y el resto de primates con los que compartimos un camino evolutivo muy largo, están muy cerca de nuestra inteligencia en comparación con otras especies.

Sabaoth

#38 ¿qué los monos no razonan? no como nosotros, pero dile tú a este mono porqué se enfada cuando lo tratan injustamente en comparación con el otro...



No es comportamiento tan inmediato. El mono analiza que no es justa la situación.

#38 «Para empezar, el ser humano razona pero...»

Es muy arriesgado afirmar que «el ser humano razona» basándonos en tu comentario. roll

J

#5 Yo me quedo acojonado con la actitud del mono al corregir al payo para que cierre la mano después de darle la vuelta a las hojas...

X

#1 El problema no es tanto que el video esté en vertical, sino que solo se pueda reproducir en apaisado y haya que que añadirle unos margenes gordísimos para ello. O si estuvieras viendo el video en una tablet, no te sería más cómodo verlo tb en vertical?

sorrillo

#17 No creo que le quite encanto ninguno.

Utilizar a un humano como herramienta para conseguir un objetivo es una actitud muy humana también.

De hecho son los pilares de nuestra sociedad.

DetectordeHipocresía

#21 De hecho sería doble combo: enseñar al humano a hacerlo bien (porque se asegura de que lo esté haciendo bien y funcione lo que hace) y así poder utilizarlo como herramienta. lol
#17

b

#17 No creo que quede como un tonto. Es un animal al que le han reducido su universo a una parte del universo humano. Yo creo que a un ser "inteligente" (desde el punto de vista antropocéntrico con el que solemos medir la inteligencia. Comportamiento humano = comportamiento inteligente), le reduces el universo del mismo modo y también se cree que los cacahuetes vienen de una mano que estruja cosas detrás de la verja.

b

#17 A parte de lo que he dicho en #24. Me he olvidado de añadir que realmente parece que cuadra más la explicación que da JamesAGreen en su comentario que no la del titular de la noticia.

soaptrap

#17 #71 #24 Vaya chasco. De verdad, últimamente me estoy decepcionando mucho con la supuesta inteligencia de los primates.

Es como la historia aquella de los cultos cargo:
http://unaantropologaenlaluna.blogspot.com.es/2011/06/john-from-america-cultos-cargo.html

DetectordeHipocresía

#80 Utilizar a un humano como herramienta para poder obtener cacahuetes, haciendo la relación de que si es un humano puede fabricar cacahuetes (porque es lo único que ha conocido, humanos que sacan cacahuetes de su mano tras aplastarla) y atrayendo el humano hacia él, dándole las hojas y cerrando su mano adecuadamente para asegurarse de que lo aplasta como tiene que hacerlo, sigue siendo inteligencia, por más que sus «conocimientos» estén reducidos por su confinamiento y la reducción de su universo.

De hecho, eso mismo que ha pensado el mono (si es que realmente ha pensado eso, cosa que tampoco se sabe) es lo mismo que podría haber pensado un niño que sólo hubiera conocido esa forma de obtener cacahuetes. De hecho un niño probablemente sea más crédulo: hay niños (muchos) que creen que existen los reyes magos sólo porque ven aparecer regalos en el salón de su casa el día de los reyes magos, y sus padres les han dicho que existen. El mono en principio cree lo que ve.

De todas formas, si quieres ver algo más:

http://alt1040.com/2011/09/la-respuesta-increible-de-un-gorila-explicando-la-pelicula-que-esta-viendo

soaptrap

#86 Hablaba irónicamente. Estoy de acuerdo contigo, el mono ha demostrado inteligencia e iniciativa. Me sabía mal que llamaran tonto al mono, así que he traído a colación la historia de los "cultos cargo", donde un grupo de seres humanos se comporta de forma aparentemente "muy tonta", pero totalmente lógica en su visión del universo.

D

#17 te equivocas amigo, en el comentario al que haces referencia, el tío dice que el mono intenta utilizar un humano para conseguir romper la cascara de lo que se piensa que es un cacahuete, ya que el no puede, por lo tanto recurre al humano mas grande para poder romperlo, cosa de la que se deduce que el mono ha pensado que si el humano es mas grande debe tener más fuerza, si esto no es inteligencia no se lo que es...

THX1138

#17 El humano saca cacahuetes de su mano cerrada. Tiene que tener algo dentro. Le doy hojas, las aplasta y entonces saldrán cacahuetes. ¡Carámba! No funciona, este humano lo debe estar haciendo mal. ¡Que repita!
El mono no piensa en cáscaras. Cree que los cacahuetes salen del puño del humano.

a

#66 Es muy aventurado decir en lo que piensa o no piensa el mono.
Y lo que planteas es un razonamiento del mono muy valido y equivalente a muchos razonamientos humanos.
Requiere una capacidad mental importante el llegar a razonar que una cosa se puede convertir en otra mediante algun tipo de proceso (como estrujar hojas).
Incluso razonar que se puede invocar algo usando algun proceso o rito, es un razonamiento y una creencia muy humana.
Durante siglos los alquimistas han intentado juntar plomo y otros materiales con la esperanza de que se crease oro. Que razonamiento tan tonto no ? Solo parece tonto ahora, a toro pasado, porque nos han explicado que la materia esta organizada de tal forma que hace que eso sea quimicamente imposible, y esto a quien se lo hayan explicado, a gran parte de la humanidad los podrias convencer de que es posible crear oro simplemente mezclando otros materiales.

THX1138

#71 Esto evidentemente es una proyección. Sabemos, o creemos saber, que los demás seres humanos porque lo inferimos a partir de nuestra experiencia individual. Lo mismo con los macacos. ¿Que hay más antropomórfico que un mono?

oriola

Mi misión en la vida será conseguir grabar un video de un mono enseñando a un humano a grabar vídeos con su puto esmarfon correctamente.

P

#4 Esmarfón lleva acento. Jaja

Segador

El humano parece un poco torpe, el mono le dice algo así como: "pero machaca bien coño, no con la mano blanda tío flojo que no tenteras de ná!"

largo

#14 Quién sabe, lo mismo esas hojas secas funcionan como antiparasitario o estimulante o condimento, como los simios japoneses que condimentan su comida con el agua salada del mar. Lo curioso de este vídeo es que se aprecia como el mono trata de enseñar al humano y se asegura de que éste lo esté haciendo bién.

e

#15 ¿mono capuchino? son muy inteligentes y supuestamente los han amaestrado minusválidos para que los assitieran http://es.wikipedia.org/wiki/Cebus

astronauta_rimador

Han jodido el video en youtube.
Yo he sido capaz de verlo a traves de http://www.wimp.com/monkeyteaches/

D

Mira un gato enseñando a un humano a abrir una caja:

P

#37 Sí sí, ya. Por cierto, he de suponer que no tienes mascotas, ¿no?

#44 No creo que el gato le enseñe al humano a abrir la caja. El gato le está diciendo, abre la caja de una puta vez, que tú ya sabes cómo se hace y tengo hambre. Jajaj.

D

#47 Si a ti tanto te da un mono que un gato... qué te voy a explicar. Los animales no son cosas ni son posesiones. Yo no "tengo" mascotas, disfruto de la compañía de dos animales y soy consciente de que yo soy su mascota también.

P

#51 Ya sé que los animales no son cosas ni posesiones, ni se me ocurriría tener un mono de mascota, pero un mono sí que es igual de animal que un perro. Y una casa cerrada no es el hábitat natural de ningún animal, independientemente de su nivel de domesticación. Es responsabilidad exclusiva del hombre el haber desnaturalizado a ciertos animales.

Así que no le saques punta a la forma de expresarme si uso el verbo "tener". Y mucho menos, no te creas superior a mí por ello, especialmente si tienes encerrado a dos animales, uses o no el verbo "tener", y consideres o no que eres tan mascota como ellos, lo que no es más que demagogia barata, sobre todo cuando ellos no te han elegido a tí, y tú sí a ellos.

Ajusticiator

Di NO a los vídeos verticales:

c

Say NO to vertical videos.

D

En cierta forma me recuerda a perdidos (la serie), alguien hace algo "interesante" pero sin mayor profundidad y todo el mundo empieza a sacar paranoias y a ver significados ocultos. Es un vídeo curioso pero a partir de él hablar de que si "enseña" o incluso hablar de capacidad "comunicativa" me parece demasiado, puede ser, pero es que si es por poder podría ser cualquier cosa.

b

¿Que se supone que consigue el mono (o el humano) estrujando hojas?

Quiero decir, entiendo que se enseñe, por ejemplo, a coger hormigas con un palo (algunos monos lo hacen, y lo aprenden unos de otros), pero a lo de estrujar hojas no le veo la posible utilidad...

Pero eso si, muy majo el mono...

largo

#8 ¿Comida?. De hecho, al final del vídeo se aprecia como el monito se zampa una hoja.

e

#13 qué clase de mono es y qué comen? admito mi ignorancia si un mono se alimentara de hojas secas tendría que pasarse el día zampando (vacas) sin parar o reducir sus movimientos al mínimo (koala).

a

#8 #13 Parece que es una manera de preparar las hojas secas para poder masticarlas con facilidad, simplemente eso. Supongo que no les resulta agradable introducirse la hoja seca y puntiaguda en la boca tal cual, por lo que han desarrollado este comportamiento instrumental de fragmentarlas antes. ¡Muy listos los monos!

D

#8 Para responder a eso creo que es crucial el hecho de que el mono se haya criado en cautividad.

D

#8 Lo mismo que consigue un humano explotando plástico de burbuja lol

jainkone

#8 en una palabra: agua
en tres palabras: H2O

gassganso

Encantador cómo el chiquitín mira nerviosamente de un lado a otro buscando papel.

D

#70 LoL

U

Está bastante claro que el mono usa la mano más grande del humano para partir las hojas, no es su intención enseñar nada al humano sino aprovecharse de su tamaño.

f

Mojo, traeme cerveza.

D

0:35

"Mweck"

Traducción: "Imbécil".

D

l

Que majo el mono!

D

#23 Sí, es mono por partida doble.


#30 Antes pregúntale al mono si le encantaría que lo "tuvieras".

Abeel

Pues yo lo veo más como un sistema industrializado, "mira una mano mas grande, voy metiendole ojas" lol

hermano_soul

Acojonante. He visto gestos que hace mi hija de dos años.

r3v

De los mejores videotutoriales que he visto

Aucero

"Monkey teaches Human..." Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por Louise Smith.

P

Impresionante. Me encantaría tener un mono.

D

mierda no era aqui...

NapalMe

A mi un mono me enseñó a pelar plátanos (lo vi en un vídeo vaya).

poliukGV

Lordkrudell

"A desalambrar a desalambrar, que la tierra es nuestra, tuya y de aquél..." El mejor lugar para un mono capuchino como éste es la selva centroamericana.

c

Joder, qué útil! Yo no sabía estrujar hojas!
A parte de la broma, me parece enternecedor y alucinante la manera con la trata de enseñar el monito su truco. Qué curioso es el mundo.

F

yo quiero que ese mono sea mi amigo!

jucargarma

¡¡QUÉ MONO!!!

kenny_davis

Una vez más demuestran que los animales son más inteligentes que los hombre.

soundnessia

increible, asombroso ¡¡¡

por favor que alguien le ponga subtitulos lol