Hace 3 años | Por Mael a vandal.elespanol.com
Publicado hace 3 años por Mael a vandal.elespanol.com

Con motivo del 30 aniversario de la saga, desde Limited Run Games han anunciado este increíble recopilatorio pensado para los fans de estas locas aventuras gráficas.

Comentarios

r

#1 Ahora sólo nos falta tener dónde meterlo

davokhin

#2 El tocón de un árbol talado parece el sitio perfecto...
cc #1

P

#1 Casi toda mi vida buscándolo, ya era hora

KoLoRo

Se pondrá a la venta este mismo 30 de octubre por 159,99 dólares, sin confirmar su precio en España.

D

#8 ya puede venir con mamada de la gobernadora

Kleshk

#12 Y le falta la camiseta: https://i.ebayimg.com/images/g/OLUAAOSwNuxXYXUB/s-l400.jpg

Suerte que la puedes comprar por internet por 2 duros lol lol

Ainur

#21 Teniendo en cuenta la inflacción y 20$ por juego, pues el precio se acerca bastante lol

frankiegth

#43. Pues en pleno 2020 nunca pagaría más de 20 euros (o dólares) por un videojuego. Es algo que aprendí bien hace 30 años.
(CC #21)

mc1ovin

#11 Yo diría que la redactora se ha colado con lo del "marco de fotografía digital". Entiendo que es básicamente un cuadro con tres planos de cartón superpuestos, sin absolutamente nada digital, electrónico o eléctrico.

geralt_

#8 O es muy caro o soy muy pobre... Las dos cosas.

Attanar

¿Cómo pueden regalar un USB con los 5 juegos, si sólo hay 3?

Antichulus

#22 y si me pongo purista, solo hay 2.

Attanar

#39 Ron Gilbert entre ellos lol

La verdad es que el final del Monkey 2 era bastante cerrado, en el 3 se lo pasaron por el forro como si nunca hubiese ocurrido, pero se le perdona porque el juego es muy bueno.

NoBTetsujin

#17 Bueno, los discos modernos también ya están algo caducos, pero hubiera estado bonito que vinieran además, con sus cajitas, manuales y tal...por esa pasta un poquito más. Y su gracia tendría en floppies, no creas.

painful

#35 Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.

fanchulitopico

Yo soy cola, tú pegamento.

painful

#3 ¡Qué apropiado, tú peleas como una vaca!

jawks

#4 ¡He hablado con simios más educados que tú!

Antichulus

¡Vaya pastón! Que manera de revender lo mismo. Aunque el disco 22 será interesante ver que trae.

D

#6
Lo tengo hace años, se lo compré a un tal Murray.

r

#6 Lo interesante sería que el juego original hiciese algo al introducir el disco 22

D

#29 Pues parece que si, Lucasarts colaboró de alguna manera y parece que tuvieron a Ron Gilbert como asesor, así que entiendo que si que lo seria.

Que diablos, si hay una edición coleccionista de cinco juegos y lo incluyen debe serlo por narices.

Por cierto, me sonaba bien, hicieron varios juegos de Sam & Max.

GaiusLupus

#33 me acabas de alegrar la vida

Kipp

#33 Efectivamente. Ron Gilbert estuvo de asesor en el tema de guiones y Telltale volvió a darle cierto toque en 2D en los controles ya que aunque el juego es 3D, no ocurre como en el 4 que era una ida de olla para controlar a Guybrush. Compré el juego de importación en UK en cuanto salió el quinto episodio del Tales of Monkey Island y a pesar de estar en inglés (Telltale dio permiso a unos traductores para hacer un patch en español) es bastante fiel a la saga original e incluso las traducciones son muy muy curradas. Los puzzles son entretenidos y enrevesados sin pasarse de rosca (si has jugado a los previos te sonará el funcionamiento) El juego en sí se me hizo un poco corto pero disfruté muchísimo con los gags y reminiscencias a los previos. Un juego bastante digno después de lo que pasó en el 4.

D

#46 Tengo que jugarlo, estoy en fase de revisión de juegos antiguos y están los Monkey en la lista, además de que no llegue a terminarme el 2 ni el 4 (el 5 ni olerlo), pero está bien tenerlos en reserva para cuando tengatiempo y ganas de volver a aquellos años en los que los disfrutaba enormemente.

Tengo las aventuras gráficas muy olvidadas, y la verdad es que de joven me encantaban.

Kipp

#47 Creo que a día de hoy quedan pocos que hagan aventuras gráficas y menos del estilo de Monkey island pero de vez en cuando te dan una sorpresa y te alegras.

El Tales lo recomiendo por ser 5 episodios así que puedes ir dandole a tu aire.

NoBTetsujin

Me gusta todo menos los juegos en un pendrive. Por 160 eurazos ya me esperaría algo más, me mola mucho pero carísimo en todo caso, habrá que pasar.

l

#15 ¿Que los quieres en un floppy?

ronko

Cinco juegos, ¿ hay más de tres juegos de Monkey Island? ¿y que más, otras dos, casi cuatro pelis de Matrix y más de una trilogía de Star Wars? roll

PD1: El 3 a mí me gusta así que reconozco su existencia.
PD2: En serio, ¿cual es el quinto?

D

#24 El quinto es de Telltale (no recuerdo el nombre sin mirarlo), que consiguieron los derechos hace unos años y continuaron con la historia, no los he jugado pero según cuentan son bastante fieles al espíritu original de la saga.

Me suena que también había alguna continuación de Sam & Max, pero esto ya no sabría decirlo.

Edito: Tales of Monkey Island

ronko

#28 Pero entonces ¿se supone canónico?.

R

En 1997 salió The curse of monkey island no The secret of monkey island que este si salió en 1990... modo tiquismiquis off

K

Podian haber aprovechado y hablar con el de facebook para haber hecho una version en VR de los 5 juegos y meterlos en la oculus 2.

D

#27 Puffffff, joder, vaya idea

Bien llevada no estaría nada pero que nada mal.

s

Un buen lote por ese precio podría ser:
Cinco juegos de la saga Monkey Island en un buen estuche y un libro con una guía de los 5 juegos: 60€
Camiseta derrotar al sword master: 15€
Camiseta encontrar el tesoro: 15€
Pollo con polea: 15€
Jarra de grog: 10€
Ticket de entrada al parque de atracciones Big Whoop 3: 2€
Disk 22: 2€
Figura de resina de Guybrush (15 cm): 20€
Poster Ultimate Insult: 3€
Libro del aniversario de la saga Monkey Island Chronicles: 15€
Set de pines que muestran la evolución de Guybrush: 5€
Total: 162€

Y para los primeros 100 pedidos una figurita de un mono de tres cabezas.
Quizás así sería un capricho navideño factible para mucha más gente.

c0re

Llevo demasiado gastado este mes en cosas que no necesito ni me solucionan la vida y van y sacan ésto del arcón del grog.

D

¿Pero han arreglado lo más importante, que es la velocidad a la que Guybrush se desplaza por la pantalla? Es desesperante moverse de un lado a otro...

D

siendo limited run games los que lo compren igual lo reciben en el 31 aniversario, si es que tienen suerte.

villarraso_1

Salvo que el disco 22 tenga alguna especie de expansión inédita me parece carísimo para lo que trae.

Ojalá preparasen una versión para Android e iOs, fiel al original pero aprovechando todo el potencial táctil.

rminguin

Peseteros.
A parte que puedes llegar a esperar 3 años a que te lo envíen (lo digo por experiencia), en aduanas te la van a meter doblada ya que el envío es desde USA

D

Donde coño esta el puto grog ¡¡¡

B

Es mi 40 cumpleaños, lo digo por si alguien no sabe que regalarme

fusta

¿Quién coño ha escrito el texto? ¿Un mono de tres cabezas? ¿Herman Toothrot fumado? wall