Hace 5 años | Por --507437-- a elcomercio.pe
Publicado hace 5 años por --507437-- a elcomercio.pe

La Iglesia Católica se ve inmersa en un nuevo capítulo de crisis generalizada sobre abusos sexuales luego de que el papa Francisco admitiera de manera pública que sacerdotes y obispos han utilizado a monjas como "esclavas sexuales. "Es la primera vez que el papa y la Iglesia Católica como institución han admitido públicamente que esos abusos se han cometido."

Comentarios

Maestro_Blaster

#7 No acerco a mi hija a un colegio religioso ni a punta de pistola.

y

#11 Lo mismo debes tener más cuidado con tu hijo.

Maestro_Blaster

#23 Puede que sí, puede que no... Estos ven un culo y lo demás les da lo mismo!

D

#7 Otro caso aislado

y

#1 Qué cabrones, seguro que follaban más que tu y yo juntos.

D

#4 Aquí hay que hacer lo que ponga en el libro, si quieres creer en un señor barbudo que se transforma en paloma para tener un hijo que camina sobre las aguas y cuando se mueren vuelve en modo zombie tienes que apechugar con todas las mierdas que vengan de la mano, por muy poco sentido que tengan.

Eso o encontrar un agujero/interpretación nueva que te permita hacer lo que te de la gana.

hazardum

#14 Hay protestantes y otros que si admiten el casarse y demás, supongo que podrían hacer lo mismo

#16 Pero eso tenia mas sentido en la antiguedad, cuando la iglesia tenia muchas propiedades y terrenos y básicamente tenían todo el poder y no quería que las "herencias" se fueran distribuyendo y dividiendo. Creo que ahora con poner un sueldo justo valdría para mantenerse.

#17 No me gusta ninguna religión, por mi parte quitaría todas, son las culpables de la mayor parte de los males de la humanidad, pero como la gente es libre de asociarse en una religión, pues entiendo al menos que deberían adaptarse a los tiempos. Por supuesto todos lo que cometan delitos al puto trullo sin miramiento.

Aucero

#4 La Iglesia en sí está podrida. Da igual que sean castos o no, son una organización criminal. No tienen que actualizarse, debería declararse ilegal y que paguen por todos los delitos que han cometido durante siglos.
La opinión de los que creen en la Iglesia me la reservo para no herir sensibilidades.

D

#17 Supongo que tu deberias de pagar por los delitos que cometieron otros españoles (o los de tu pueblo, o los de tu ciudad, o los de tu partido politico, o los de...) hace siglos tambien, no?

Aucero

#50 Supongo que tu verás con buenos ojos a la gente que hace el saludo nazi aunque no hayan matado a nadie, no?

D

#4 Totalmente de acuerdo. Los protestantes en EEUU ya han demostrado que el sistema funciona con éxito y que es mejor así.

Kalikrates

Pues historia de esas se han contado siempre. Incluso en Salamanca (donde hay un montón de conventos) se comentaba que había pasadizos secretos entre ciertos conventos de monjas y de frailes. lol
Resulta que va a ser verdad.

Kalikrates

#18 La cuestión es si los pasadizos eran bidireccionales o unidireccionales.

apetor

#19 Eso eran pasadiozos. Ya, ya me voy 5 minutitos al rincon.

Kalikrates

#57 Cinco minutos van a ser pocos...

D

#15 Cierto. Incluso historias de monjas vs monjas. Como Catalina Erauso, que tuvo que escapar de un convento.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/05/29/907789/El-testimonio-de-una-ex-religiosa-Fui-abusada-sexualmente-por-una-monja-y-me-hicieron-callar.html

De ésta abusaron sacerdotes y monjas.

D

Antes era un problema de "desviados", y ahora será uno de "salidos".

Mientras tanto los católicos siguen por lo general, convencidos que todo es fake news para atacarles y que tienen que proteger a los suyos de denuncias falsas.

Y por católicos incluyo a alguno que participa en este foro y dice que todo es cosa del pasado porque el papa ha dicho no se qué. cry

Qevmers

Entonces, los niños nacidos en los conventos de clausura, no era por los palomos?
Venga ya... imposible que sacerdotes y obispos utilizaran a monjas, Rouco nunca lo permitiría.

Qevmers

#34 en la trata de personas, siempre hay alguna que consigue escaparse.

barkalez

#3 Rouco varela o sifredi?

Qevmers

#42 Rouco, Rouco...
Cuantas tiene en el ático para mama...ndurrias?

Brugal-con-cola

Monjas > Iglesia > La derecha > Vox

Esto habrán hecho las feministas modernas automaticamente para no tener que preparar pancartas, eslóganes, ni muchos medios programas especiales, ni politicas que decían lo de "Ni una menos" declaraciones al respecto.

Romfitay

¿En qué se diferencia esto de una secta de las peores?

D

#44 Te faltó decir que se lo estaban buscando por cómo van vestidas y que si no hay sangre no es violación. No sé si te das cuenta de cuál es "el entorno" de una monja de clausura o las posibilidades reales que puede llegar a tener de poner una denuncia, abandonar la congregación y ser capaz de seguir con su vida.

D

#48 no sé, no me voy a igdignar y coger una antorcha por una noticia que en realidad no dice nada concreto de quien, cuando, como y donde.

D

#59 En realidad sí que lo dice, pero si creer que no es lo único que te separa de coger una antorcha pues prefiero no explicártelo.

agramunti

Que religión mas puerca

A

Recuerdo que la profecia dice que el proximo anticristo sera hijo de una
religiosa y un obispo

D

Manoleta, manoleta, si sabes lo que hay, no te metas.

D

La única iglesia que ilumina es la que arde. La conciencia se lleva en el corazón y la cabeza, no en esos abominables bastiones y ostentosidades del catolicismo

D

#13 Parece una guitarra.

Conde_Lito

#36 Yo diría que se parece más que a una guitarra a un banjo. lol

dilsexico

#36 La iglesia catolica secretamente adora a Jimi Hendrix

y

Oh. Qué sorpresa.

El problema siempre ha sido como deshacerse de los bebés. Un gruesa capa de invisibilidad ha sido tradicionalmente de gran ayuda.

mperdut

Sinceramente, los curas todavia se pudiera entender, por que de siempre han hecho lo que les ha dado la gana, pero las mujeres ya hace falta valor para meterse a monjas.

Maestro_Blaster

La religión del amor.

vviccio

El ático de Rouco sería un lupanar entonces...

capitan__nemo

¿Tipo historias de O?

¿Contra quien se ha metido mucho JMB para haberse redoblado la potencia de estos temas?

¿Será por la reunión con JMZ de Emiratos?

Me ha recordado el caso de abusos sexuales, trata o prostitución de capos de oxfam.

¿Justo despues de algun davos?


¿Cuantas iglesias/cultos hay y a cuales se refieren?
La rusa ortodoxa, ucraniana ortodoxa, griega.
Las protestantes.
Las catolicas europeas.
La de las universidades catolicas estadounidenses la universidad de Notre Dame que sale en peliculas y series por sus equipos de futbol universitario.

Claro despues los evangelistas de Bolsonaro van mas por otro lado, tienen sus propias variantes de cultos.

Yo creo que el problema es que igual no existe un capitalismo buenista, el capitalismo o economia de mercado con poca adulteración es despiadado es completamente racional, a veces o la mayoria de las veces inhumano. (previamente ese personaje raro de una serie o peliculas spok no era humano)
La tabla periódica de las tonterías irracionales -



Igual es porque ha tocado un papa mas cercano, latinoameticano, con quizas alguna tendencia de la izquierda.

zordon

Tiene mirada de malote en esa foto, yo creo que Francisco tiene que ser el malo. lol

mjgonzalez

#54 Es cierto, si se "retira' puede trabajar en alguna película de la mafia como El Padrino.

D

Tradiciones medievales, de una institucion medieval.
Nada nuevo.

D

No entiendo.
Si te violan vas a la policía y denuncias, sino denuncias perpetuas el problema.
Qué impide en un estado de derecho a una persona adulta denunciar una violación?

Nandove

Esta peli ya la he visto.

D

#45 Claro que no dice nada, no va a meter a los Y sus "comisiones de investigación" se quedan en "juicios paralelos" y nunca salen a la luz. Pero cuando el río lleva, agua suena. Si el mismo Papa lo reconoce es porque algo habrá, no hay ninguna razón espúrea para inventárselo.
Las violaciones existen, suelen darse en el entorno de personas vulnerables y repetirse en el tiempo. No son un mito como algunas personas nos quieren hacer creer.

anv

Na... No puede ser. A los curas sólo les gustan los niños (varones).

D

Me da igual lo que diga quien sea, reprimir el impulso sexual no puede llevar a nada bueno. Es una barbaridad. La gente normal sabemos que cuanto más te reprimes, más fantaseas. Y si es durante tanto tiempo, la mente desvaría fijo. Pero como esta gente se empeña en ignorar la ciencia, pues claro. Luego las consecuencias de sus decisiones no son aquellas que esperaban con total convencimiento.

thingoldedoriath

#51 Pero como esta gente se empeña en ignorar la ciencia, pues claro.

Hasta que tienen un cáncer... o una insuficiencia renal... para esos casos les vale la ciencia y bien que la usan para seguir viviendo!! por mucho que prediquen e intenten convencer a otros que la mejor vida es la de después de la muerte.

Willpdbfjdj

Yo creo que mola la idea de poder meterte en un sitio que te permite no casarte con nadie, solo con dios, y dedicar tu vida al fornicio, evitando el pecado y cayendo en él continuamente. Siempre que sean todos adultos claro

D

¿Esclavas sexuales o que básicamente eran las novias de los curas? No me fío ni un pelo de la noticia. Y el papa Francisco parece que siempre quiere ser "el papa guay" en todas las fotos.

D

#29 Sí, típico de los papas guais, inventarse que los trabajadores de su empresa violan a sus trabajadoras. Si quieres ser un papa enrollado tienes que seguir las modas y la moda hoy en día es denunciar violaciones y abusos.

Ahora en serio. Creo que la opinión pública digeriría mucho más fácilmente que los curas tengan novias y novios (o relaciones consentidas con adultos) que admitir más abusos sexuales en la organización. Si la cabeza de la iglesia lo denuncia no es para encubrir que en realidad son personas adultas disfrutando libremente de relaciones sanas y consentidas.

Abusar o hacer daño a otras personas está en contra de los pilares morales del cristianismo y de nuestra sociedad. Amar a otra persona no. El celibato es una doctrina orgánica de los católicos, pero no sale en la Biblia. Lo que prohíbe es la formación de familias y todo ese rollo de la "tentación de la carne". Pero el primer deber de un cristiano (y más de un religioso) es amar. En los conventos sguramente se forjen relaciones muy fuertes de afecto, aunque no se llamen entre ellos novios y no constituyan familias independientes. Creo que el Papa sabe de sobra diferenciar eso de una violación y que no tiene nada que ocultar diciéndolo.

D

#40 Hay que mirar más el tema. Si un día se aprovecha un obispo de una monja pues sí tiene pinta de violación. Pero si la misma monja se acuesta regularmente con el mismo obispo/cura pues hay que mirar porque ocurre una y otra vez y ella ni denuncia ni pide un translado ni nadie del entorno dijo nada, eso de hablar de "esclavas sexuales" hay que demostralo en un juzgado.

Menos rasgarse las vestiduras y más investigación a fondo frente a titulares bombasticos.

D

#40 sí te miras el artículo no pone ni exactamente quien hizo qué, ni dónde , ni durante cuánto tiempo. La noticia sólo habla de vaguedades y de abrir comisiones de investigación de las que luego nadie vuelve a oír nada.

PTAQLOS

Es increible el ratio de subnormales/pixel que hay en esta web...