Publicado hace 9 años por kukoaramendia a zenezake.wordpress.com

Josefina nació en un pequeño pueblo navarro hace más de 80 años. Siendo una niña, los franquistas segaron la vida de su hermana y la de su padre. Una de sus dos hermanas, Maravillas, apareció tirada en un campo de cereal, mordida por los perros, despedazada, y se ha convertido en el símbolo de la represión ejercida en Navarra contra los republicanos…

Comentarios

D

Esas santas varonas....

Algo habrían hecho sus padres para que acabaran en un convento...

Aún recuerdo las monjas de antes, la mejor una mala puta...

D

#1 Las de ahora yo creo que siguen la tradición.

D

#1 #2 #3 #5 Primero tenéis que conocer a los ateos marxistas. Son tan malos como fueron algunas de estas monjas, pero con el agravante de que los rojo muy probablemente terminarán en el infierno.

#4 Podemos analizarlo desde la perspectiva de las monjas. Ellas probablemente pensaban que hacían un favor al dar niños de madres solteras o pobres a personas más educadas y preparadas para tener un hijo.

No digo que hicieron bien, pero en muchos casos funcionó.

D

#8 Yo conozco madres solteras y personas pobres que están muy preparadas, y también conozco a ricos analfabetos funcionales y más brutos que un arado americano. Uno de los ricos más ricos de mi ciudad es rico porque le salió la Quiniela Primitiva, pero no sabe ni hacer la O con un tubo. Eso sí, la mayoría de los ricos van a misa.

anor

#1 "Aún recuerdo las monjas de antes, la mejor una mala puta... "

Hay tambien que tener en cuenta que el franquismo demonizaba a los republicanos, la imagen que habian creado de ellos los franquistas era practicamente la de seres demoniacos, algo similar a lo que hicieron los nazis con los judios.

D

Y así se justifican todo tipo de crímenes. Algo habrá hecho. Porque si no ha hecho nada significa que estás equivocado y que eres un mierda; y claro, eso no puede ser.

l

Esposas de dios capaces de convertir tu vida en un infierno.

fraser

La niña Maravillas Lamberto, de 14 años, pidió acompañar a su padre cuando se lo llevaron al cuartelillo. Allí fue repetidamente violada y asesinada. http://es.wikipedia.org/wiki/Maravillas_Lamberto

Y la espectacular versión de Berri Txarrak Maravillas,

D

Es curioso cómo la religión no consigue dar ni una pizca de humanidad.