Hace 4 años | Por KeepYourCoins a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por KeepYourCoins a elsaltodiario.com

Dos apoderados de Unidas Podemos han cazado a la monja cuando dos ancianas a las que atiende le habían pedido papeletas del PSOE y PNV. Desde el incidente, la mesa ha prohibido la entrada de monjas en el aula electoral.

Comentarios

El_Repartidor

#37 Menudos los personajes los de esa parroquia. Debe de ser colega del cura falangista de León

P

#37 ¿Esto es real?

D

#50 Por real me lo han pasado.

P

#68 Pues qué cojones tiene el pater. Más bien, sensación de impunidad...

sr_pil

#37 dentro de lo que me pueda a nivel personal...
No hacen mal, los viejos q quieran creer pues, libres son.
Lo que está claro es q todo por lo que abogan es un esfuerzo inutil, el progreso ya hace tiempo los adelantó. Estos son coletazos.

U5u4r10

#86 les falta fe (de erratas)

D

#37 No entiendo por qué se mete en el último punto. Eso no tiene nada que ver con la iglesia. Lo demás, bueno, es lo lógico.

D

#1 Son nuestras costumbres y debemos respetarlas

kilmin

#3 mil perdones

Ano_Torrojo

#3 A Dios rogando y con el mazo dando.

D

#3 de "nada es mas tonto que un obrero de derechas" llega la secuela " nada es más tonto que una mujer católica apostólica "

El_Repartidor

#57 Pongo pocos negativos, no tengo nada en contra tuyo. Pero es que...

Si, lo se. Lo mismo me devuelves este que se me ha caído. lol

l

#17 cierto, lástima que no exista el infierno

m

#17 diría que es suficiente con que nunca más se deje pasar a las monjas dentro, si el anciano necesita ayuda, para eso está el personal. la vergüenza de que no dejen entrar a ninguna es un castigo importante ya

GanaderiaCuantica

#8 Para que veamos lo creyentes que son. Otras como los violaniños. Se saltan la ley en nombre de Dios.
A ver si algún día alguna generación ve la religión como hoy vemos los sacrificios humanos o las brujas.

AmenhotepIV

#8 "La ley no debería tener misericordia con ella"

Ni su dios debería tener misericordia.

Dios con minúscula, porque hay miles.

rutas

Pudiendo robar votos para dárselos a cualquier partido de derechas cristiano, y se los dan al más corrupto de todos.

fareway

Lo de esta mujer es para cagarse en Dios.

Supercinexin

Ahora ya sí que se puede cerrar la jornada con tranquilidad. Ya se han cumplido las tradiciones castizas.

P

#42 No se si sera bulo por ser de un periódico de chichinabo. Y si no pasará donde vives tú. Pero aquí en Galicia es tradición y hasta tiene su nombre propio "Carretaxe", aquí la peña del PP no solo no lo niega si no que lo justifica.

El_Repartidor

#44 Interesante. Que significa Carretaxe ?

Yo me refiero en esa noticia en concreta. Ya he dicho que no decía que no pasará.

P

#46 No sé la traducción exacta, pero es cierto que es la palabra que se usa en Galicia desde que yo recuerdo para la práctica del PP de llevar a ancianos a votar en manada con la papeleta del PP en la mano. Puede parecer una gota en el mar, pero en circunscripciones pequeñas, y con el engranaje funcionando bien, son unos miles de votos que pueden en algunos casos marcar la diferencia (y en otros no).

P

#52 Lo de las papeletas en mano no lo he visto aunque sea vox populi. Lo otro si, y no se oculta ni nada, siempre dicen que "Ellos no obligan a nadie a ir con ellos ni a coger su papeleta".

P

#46 En Castellano seria algo así como "Carreteo", hay muchas versiones, a mis abuelos el partido político de turno (también lo tiene hecho el PSOE en algún caso, pero en la inmensa mayoría es norma en el PP) le ofrecía un autobús para ir a votar. Hay varias formas de carretaxe, de menos a mas agresivo:

1 Bús que recorre las aldeas llevando a votar a los abuelos, con mitin incluido.
2 Concejal/candidato que te recoge en coche y te acerca a votar, con mitin incluido.
3 Concejal/candidato que recoge a los abuelos y les "ayuda" hasta la mesa donde se coge las papeletas. (De esta pillaron a un alcalde del PP que carreteo a decenas de abuelos en las últimas generales o autonómicas, no recuerdo bien, este si salio en la tele y lo investigaron, no se en que quedo)
4 Monjas que llevan a abuelos, algunos seniles, en buses. Por aquí es típica la bromita de la monja que lleva al abuelo que no se entera ni donde esta.

Lo del transporte se entiende un poco más si tienes en cuenta la dispersión geográfica gallega y el envejecimiento de su población.

D

Hay que cometer fraude electoral por el bien de Dios y los españoles de bien.

D

Ejpaña, pais de tradiciones. Y me imagino que ningún miembro del personal de seguridad ha sido capaz de retener a esa monja criminal.

kucho

es lo que hacen las monjas. luego conseguiran que les dejen como herederas, tambien es muy de ellas.

polvos.magicos

¡¡Monjas de mierda!! ellas tenían que ser, llevan a los abuelos de las residencias con el voto ya arreglado por ellas.

D

La buena cristiana.

blanjayo

#11 Hija de pu, hija de pu, hija de pueblo cristiano
Vete a la mi, vete a la mi, vete a la misa temprano.

D

Encima de residencia de alto standing.

Estas cosas tambien pasan cuando es el familiar quien mete el voto pero bueno en este caso, quizas no falle mucho al decir que seguramente seran las tipicas ancianas que solo se van a acordar de ellas cuando haya que cobrar la herencia. Se desentienden y claro, luego viene "la monja" de siempre y ...

Amonamantangorri

#42 Sensacionalista, algo que constará por escrito.
Esto del "carretaxe" tiene solución si los de la mesa no se hacen los suecos.

Aquí se explicó: Fraude electoral en cómic

Jack_Sparrow

#55 Un medio saca una noticia, el resto se hace eco y no comprueban una mierda porque lo que quieren son clicks en las noticias. Da igual que sea verdad o no porque en un par de horas la gente hablará de los resultados y no de este bulo. Y así cada jornada electoral, y siempre hay pardillos como tú que se lo creen.

Y hablas como si a los de maldita.es no les hubiesen colado bulos que les he visto rectificar bastantes veces, más las que ni se habrán dado cuenta.

Pero bueno, me alegro que le des tanta veracidad a lo que dice Antena3. lol

eldarel

#58 Con lo fácil que sería haber argumentado que tienes colegas en Bilbao y que eso no había pasado...
Pero no. Me mandas buscar en Google y voy y encuentro otro medio que confirma la noticia y aún me reprochas. wall
Dame pruebas y cambio de opinión, como persona razonable que soy.

Jack_Sparrow

#88 Has encontrado una noticia de Antena 3 sin firmar juas. Encuéntrame a alguien en un medio importante que firme la noticia e igual empezamos a hablar.

eldarel

#89 Jesusito de mi vida...
Aquí tienes unas cuantas:

https://www.google.com/search?q=Bilbao+monja+voto

Jack_Sparrow

#92 Ni la Vanguardia la firma, ni El Confidencial etc etc. Pero tú a lo tuyo.

Esta gente simplemente han copiado la noticia. Control C + Control V y a la web, y a otra cosa.

M

-Ponme una del psoe y para mi amiga una del pnv
-Van al tomar algo de postre?

Aokromes

para los de sensacionalista e irrelevante seguro que si los robasen para el psoe no lo seria.

El_Repartidor

#7 Hombre , sensacionalista parece un poco. Busco en internet y solo sale en la noticia meneada. Lo mismo después lo dan en más sitios, no voy a querer justificar a quien se aprovecha de los ancianos.

Pero ya os digo yo que salgo con el móvil detrás de la monja para grabarla... Ya no os digo si fuera de podemos/izquierda unida y estuviera en una mesa electoral

Guardemos las antorchas por ahora.

El_Repartidor

#20
"A la monja la han cazado en dos ocasiones, aunque estiman que lo ha hecho más veces a lo largo de la mañana"

Lo dicho. La cazan, sigue palli haciéndolo y la vuelven a cazar. Nadie la graba ? Menudas risas, tenía que ir en plan sospechosa .

Jack_Sparrow

#59 Bueno bueno, si lo dice Antena 3 en una noticia sin firmar (aka el becario está leyendo meneame y acaba de subir la noticia en la web). Pues nada, nos lo creemos.

porcorosso

#61 La noticia está firmada por Gessamí Forner de El Salto.

https://www.elsaltodiario.com/salto-de-carro/por-que-hacerse-socio-socia

El_Repartidor

#74 Un túnel ideológico de izquierdas. Cuidado, que no tiene nada de malo, los de derechas también los tienen.

Parece interesante, la página tiene muchos blogs. Ahora sólo me ha dado tiempo a darme una vuelta, los veré con más detenimiento esta noche.

El_Repartidor

#59 Si deverdad ha sido así me parece genial que se denuncie. Que los de las mesas no se hagan los longuis, recordemos que son todas personas elegidas al azar. Pero no la desenvainemos todavía.

Menudas erecciones se han producido en Menéame esta tarde con la noticia.
lol

sevier

#59 Sensacionalista, tu flipas, el otro día fui a pedir el voto por correo, casualmente al lado de un hospital llamado La Salud en Valencia (que es de monjas y fuí allí hace años con una rotura por mi seguro privado y ya no he vuelto por allí por lo malisimos doctores) y había 2 monjas con poderes notariales y un montón de documentos para votos por correo de enfermos y demás según les oía. Me quedé flipado del sumo interés que les llevaba el tema, había oído cosas y leído noticias pero cuando lo veo con mis ojos... Y luego la izquierda o democratas se van a la playa por no perder 30 minutos en ir a votar, luego nos quejamos.

D

Marca espanistan.

ur_quan_master

Tumbada la página.

Bolgo

2 monjas hacen un jamón

p

#16 No, eso es una monja colgada cabeza abajo. lol

Endor_Fino

Un clásico en todas las elecciónes

AmenhotepIV

Eso ya no se lleva!, ahora hay que robar votos para #BOSta

GamusinoAtomico

Me pregunto qué le dirá a su dios ante el robo de la voluntad de los desvalidos, y qué hará en penitencia.

¿Dos padrenuestros y tres avemarías?

Y perdonada.

Si lo piensas es la religión perfecta. A nivel de autosatisfacción, solo la supera el agua con azúcar.

O

Hay tradiciones que mejor no tocarlas. No nos metamos en eso.

D

La fiesta de la democracia,decían.....

babuino

Un clásico.

D

Esta en el Deia.

D

Desde el incidente, la mesa ha prohibido la entrada de monjas en el aula electoral.

Esto es gravísimo. No puedes prohibir la entrada a alguien por motivos religiosos.

luiggi

#13 entiendo que es acompañando a ancianos

p

#13 Y motivos mafiosos ???

P

#13 Lo que está prohibido es guiar el voto y engañar a los ancianos. Y da la casualidad que el 100% de las veces son las putas monjitas.

D

#13 Vuelve a leer que parece que no lo has entendido.

Amonamantangorri

#13 cc. #40

Las monjas se quedan en la puerta, entran los ancianos y que les ayuden los de la mesa, que para eso están.

c

Esto de las monjas es tan típico como el abuelo de 100 años que apenas sale de casa y lo hace para votar o el pueblo que vota en menos de un minuto.

Que las dejen tranquilas, son nuestras tradiciones....

Ithilwen2

#2 Eh, que esto es serio no una mera anécdota.
Estas cosas no deberían pasar en una demócracia seria y laica.

c

#45
Olvidé el cartel de "SARCASMO"

D

#45 laica? roll y si me apuras, ¿democracia?

D

#45 Que no debería pasar? El mal?

f

#2 Lo del pueblo que vote en un minuto es sencillo: Están todos en la mesa. Y los que no están, o van pronto para que todos puedan ir luego a hacer lo que quieran, o les corren a gorrazos el día siguiente. No implica manipulación (o no tiene por qué)

McCarrack

Me da que el (no) escaño del PP en Vizcaya no va a depender de esos votos... roll

D

lol lol lol lol

m

son sus costumbres...

txutxo

Puta monja parásita de mierda.

moco36

Un multon y que aprenda

D

No les ha servido de mucho, puesto que no se han llevado ni un escaño en Euskadi

D

La entrada de monjas debería quedar prohibida de por vida.

P

Joder como anda la peña de sensible estas elecciones, esto se ha hecho toda la vida y nunca ha pasado nada.

Jack_Sparrow

Que no falte el bulo de las monjas robando votos en cada jornada electoral. roll

eldarel

#32 ¿sabes que es un bulo?
Ilústranos.

Jack_Sparrow

#36 Búscalo en google, son 15 segundos. Ánimos.

P

#32 Bulazo "Parecía tan bulo, que era tentador dejarlo pasar. Pero, efectivamente, hay monjas que siguen robando votos para el PP en Bilbao. Concretamente, en la residencia La Misericordia. Así ha quedado reflejado en el acta que han firmado las vocales de la mesa B del distrito 8."

"La coordinadora de mesa asegura que “estas cosas pasan”. “He estado en otros colegios en otras elecciones y estas cosas siguen pasando. Por eso hoy, después del incidente con la monja, hemos decidido que las monjas se queden en la puerta y que los ancianos pasen solos al aula. Si necesitan ayuda, nosotros les ayudaremos”, añade la coordinadora de mesa."

Y no falta el que lo justifica "Los cuidan todo el año total por que un día al año se aprovechen de ellos..." , "Solo les ayudan...", "Es que los pobrecitos no entienden..."

El_Repartidor

#40 Que lo ponga en una página de chichinabo le da veracidad? No digo que no pase pero tiene un tufillo a sensacionalista que tira para atrás.

"A la monja la han cazado en dos ocasiones, aunque estiman que lo ha hecho más veces a lo largo de la mañana"

La cazan, sigue palli haciéndolo y la vuelven a cazar. Nadie la graba ? Menudas risas, tenía que ir en plan sospechosa .