Publicado hace 9 años por Torosentado a tiritasparaelalma.blogspot.com.es

La presidenta del circulo de empresarios, Monica de Oriol dice que prefiere contratar a mujeres menores de 25 y mayores de 45 años porque así evitan embarazos... Siguiendo con su ataque de sinceridad añadió que "creía incompatible ser madre y ejecutiva, a menos que el cónyuge sea funcionario"...

Comentarios

D

Circulo de empresaurios...

g

#1 La codicia antes que humanidad... nada nuevo

m

#11 Pero en Suecia la maternidad la paga el gobierno y en España el empresario. Es diferente.
Edito: la empresa, la paga la empresa el empresario solo firma.

Thelion

#11 No todos los empresarios son empresaurios. Los hay que a duras penas pueden pagar tres sueldos, y que incluso arriesgan su patrimonio en la empresa. Goto #72

D

#8 no es porque no se compense, es porque solo se compensa a la madre.

GaiusLupus

#17 Ahí le has dado.
Al menos esta no se pone de perfil, lo dice tal como lo piensan todos los empresaurius del país, mujeres incluidas.
Prefiero una rata que no se esconde a una que se disfraza de ratoncito para endulzar sus argumentos.
Además, si tienes hijos, van incluidos en tu currículum, seas hombre o mujer.

Yo me juego cada mes el puesto de trabajo por negarme a hacer horas extras no remuneradas como hacen TODOS mis compañeros.
Esas horas son para mi hija, le pese a quien le pese!

emilio.herrero

#17 Cuando uno escucha esto se indigna, primero por que piensa en el empresario de una multinacional con miles de trabajadores rico y poderoso hecaando a la calle a una pobre trabajadora embarazada, y no. La inmensa mayoria de empresas en este pais son pequeñas empresas, muchas con menos de 5 trabajadores, y un empresario que casi no llega ni a pagar esoso sueldos suponte que de 5 trabajdores 1 o 2 tienen la baja por maternidad es un problema y muy grande para el empresario, y lo digo con conocimeinto de causa, no hablamos de machismo, feminismo ni de derechos laborales, hablamos de la vida real y del quebradero de cabeza de miles de pequeños emrpesarios que lo estan pasando muy mal y que esto es un problema grande con solucion simple, contratar hombres o muejeres fuera del rango de riesgo de embarazo, llamalo egosimo o llamalo "quiero que mi pequeño negocio sobreviva con los menroes problemas posibles". La izquierda siempre se preocupa y lucha por los problemas del obrero y el trabajador pero pocas veces se preocupa o lucha por los problemas y quebraderos de cabeza del empresario, que a fin de cuentas son los que crean empleo en este pais arriesgando su propio patrimonio.

D

#72 El sistema de pensiones ...

Jiraiya

#43 Hoy en día, un hombre se puede pedir la baja por paternidad y por lactancia. También se puede pedir reducción de jornada por tener un niño hasta los doce años.

No sé dónde está la diferencia. Bueno, en que la mujer se suele dar de baja unos meses antes del parto pero claro, eso no lo vamos a cambiar legislando.

D

#23 Es la única forma de reducir la discriminación, es decir, que los hombres tengan el mismo handicap para ser contratados.

Lo malo es que entonces quizá se discrimine más por la edad, o no se contrate a gente con hijos, lo cúal puede ser fatal para la natalidad.

a

#23 No es obligatoria. Ambos tienen días (año y pico), y ambos tienen el mismo derecho a coger esos días hasta que el niño es 7.
Si cuando el niño es 7 no los has cogido, los pierdes.

Obligatorios creo que eran 2 semanas.

D

#89 Perdona ¿eres ingles(A)?

g

#15 El que tengas razón en lo que dices no quita que esta señora no sea una sinvergüenza sin escrúpulos, tus trabajadores son personas, no tornillos ni materia prima, por esa regla de tres si alguien enferma un día no le pagamos ese día, o no le damos vacaciones pagadas, porque tú lo que quieres es ganar dinero y no preocuparte de la salud mental o de la felicidad de tus empleados. Pero tener la capacidad de empatía con tus semejantes requiere una calidad humana que evidentemente esta señora no posee.

K

#15 A ver, esta mujer ha dicho que prefiere mujeres así. No ha dicho que eso ocurre y ha de cambiar. Creo que es una gran diferencia. No está señalando un problema, está diciendo que le gusta ese problema.

Jiraiya

#15 Creo que te estás confundiendo. Ella denuncia que las mujeres que se quedan embarazadas no tienen recorrido profesional porque están blindadas contra el despido durante 12 años. ¡Y lo dice una empresaria! NO lo dice con ánimo de que protega a la mujer (mejor dicho, a la madre) sino como "mira que injusto, como no la puedo despedir en 12 años, lo que hacemos los empresarios es no contratarla y eso perjudica a la mujer". Esta situación les perjudica a la mujer porque se topan con empresarios mal nacidos como los que tenemos.

Ha dicho que no va a contratar a ninguna mujer que se pueda quedar embarazada porque luego no la puede echar si se pide reducción de jornada (para conciliar la vida familiar con la laboral!!)

Esta señora es una HIJA DE LA GRAN. Que tiene 6 hijos y tres de ellos antes de cumplir los 24 años. Pero claro, ella ha nacido en la clase alta. A ella le visten los niños por la mañana una persona a la que paga...y que seguramente le tienen prohibido quedarse embarazada.

nemesisreptante

¿Antifeminismo? Si no recuerdo mal esto en mi pueblo se llamaba machismo.

hazardum

#21 Aquí no hay ningún machismo, es una mujer que dice que no contrata mujeres de cierta edad, por si se quedan embarazadas. Vamos que esta discriminando mujeres por su edad no por ser mujeres, ya que si contrata fuera de ese rango de edades.

D

#22 Es machismo puesto que los hombres también podrían cuidar.

hazardum

#39 Pero ella no dice que prefiera hombres a mujeres, sino que no coje mujeres en las edades mas fértiles. Vamos es pura ratería económica. De todos modos, los hombres no podemos dar el pecho

D

#49 Pero si coge a hombres en edades fértiles.
Bienvenido al siglo XXI : puedes darle biberones de leche materna con el sacaleches.

hazardum

#50 La actuación lamentable de esta mujer seria el equivalente a coger personas que no se enfermen nunca, no es una discriminación por genero, si no del numero de días de baja que se van a coger, reducción de jornada, etc. Vamos, que si viene una mujer con un certificado de esterilidad la cogería aunque estuviera en ese rango de edades.

Tengas leche materna o no, la mujer necesita un tiempo de recuperación, se puede acoger a reduccion de jornada, etc. Es un punto de vista lamentable y asqueroso, pero es lo que piensa esta mujer, pero no lo veo machista en este sentido.

D

#63 Es verdad la mujer necesita un tiempo de recuperación tras el parto ,recalco , recuperarse y por eso precisamente no debería cuidar sola , ella que necesita recuperarse , a alguien recién nacido.Debiera ser obligatorio que el padre se cogiera la baja para auxiliarla.

s

#50 Si una mujer se quita leche con el sacaleches y luego su pareja le da el biberón al crío él ha invertido 5 o 6 veces menos tiempo que ella, el pecho no es un grifo.

D

#77 Bueno , pero se reparten el castigo laboral que es tener descendencia en este santo país.

D

La mejor medida feminista es dar unas bajas de paternidad y maternidad iguales e intransferibles.

Lo demás ...parches.

delawen

#88 ¿Y de verdad creéis que un hombre puede hacer de madre igual que una madre? ¿No habéis tenido madre o qué?

¿Y tú no has tenido padre?

No me digas que eres de los que piensan que un niño criado por dos padres no sale igual que un niño criado por un padre y una madre... Porque es el mismo argumento.

D

#92 Pues sí, tengo padre, y mi padre, como casi todos, hubiera sido mucho peor madre que mi madre.

Independientemente de nuestras opiniones, la realidad es que para un empresario resulta más atractivo un trabajador hombre que una mujer en edad de parir y tú me dirás qué solución tiene eso mas que subvencionar las bajas maternales.

t

Genial. Cuando el país no funcione porque nuestra natalidad es la más baja del mundo, cuando no haya nadie para comprar su productos y cuando los jubilados no puedan ni pagar el alquiler porque nadie cotiza, entonces pensarán que a lo mejor hicieron algo mal.
Pero claro, en ese momento tendremos que rescatar entre todos a sus empresas.

i

Y para cuando empresas como Mediaset, Vodafone, Orange, Telepizza, Banco Santander, BBVA, Mercadona, Google, IBM, Fujitsu... van a obligar a esta señora a dimitir??

Las empresas que he nombrado son empresas que están vinculadas al circulo de empresarios, del cual ella es presidenta.
http://circulodeempresarios.org/es/quienes-somos/empresas-vinculadas

daTO

Claaaaro, por eso las empresas de Europa del Norte van fatal, por contratar mujeres en edad de ser Mamá. Por eso las empresas españolas van taaaaaan bien, por no contratarlas. Dando sólo 4 meses por maternidad, y con esta lógica, España sería una potencia empresarial.

y no lo es.. a ver si va a ser por tener los buitres que tenemos dirigiendo empresas?

JohnBoy

#54 En las empresas de Europa del norte tienen una legislación que no penaliza a la mujer.

A ver cuando dejamos de pensar que las empresas tienen que comportarse como ONGs, cuando no lo son. Son empresas. Igualmente que nosotros no nos dedicamos (por regla general) a mantener a madres solteras que no sean familiares nuestros, no sé por qué exigimos que lo tengan que hacer los empresarios altruistamente y adopten, de forma libre y alegre, decisiones económicas que les perjudican.

Si queremos que las empresas se comporten de un determinado modo, habrá que legislarlo, que es de lo que se trata.

Si queremos que paguen un mínimo, se legisla un salario mínimo. Si queremos una jornada de trabajo no esclavista, también se legisla. ¿Por que sin embargo nos parece bien dejar al albur de los empresarios el contratar a mujeres fértiles, con una legislación que las penaliza enormemente?

Si queremos que se contrate a mujeres hay que poner los mecanismos adecuados: permiso parental igual y obligatorio para ambos sexos.

D

Estos son después los que defienden la sagrada Familia, la de Barcelona no la otra

Lofega

#6 La de Barcelona no, la otra?
La de Barcelona, no la otra?

D

#18 la de Barcelona no, la otra.

el_lichal

Joder, pues ya que se pone así, que las esterilicen como hacían los nazis, total...

D

O su marido es funcionario y le chorrea espíritu maternal por todos los poros de su cuerpo o no tiene hijos, espero.

Fesavama

#3 Tiene seis. Y si ella está de presidenta del Círculo de Empresarios es porque su marido tiene que ser funcionario, por supuesto, pero no gracias a su trabajo de madre abnegada y sacrificada sin nadie que le cuide los niños.

Me pregunto cuánto pagará a sus empleados

reithor

#3 Te has dejado la posibilidad de que sea transexual y no pueda, aunque por lo que comentan en #20 no es el caso.

reithor

#25 Bueno, hay casos que engañan mucho, ¿digamelon?

El_galeno

#3 Será espíritu paternal. Un padre puede amar a sus hijos tanto como una madre.

eskape

A mi me parece bien su forma de actuar, y antes de que me fríais a negativos, me explico. Esta HDLGP dice lo que piensa, pese a quien le pese y mira por sus intereses y los de la gente que representa. Si políticos, periodisticas tuviesen los mismos cojones que esta escoria, seguramente mejor no iría. Pero como tenemos una prensa vendida y unos polítocos con estomágo agradecido, así nos va.

Gilgamesh

#14 Una cosa en la que estoy de acuerdo contigo: si todos tuvieran esos arranques de sinceridad al menos podríamos identificar la mierda para sacudírnosla de encima con más facilidad.

earthboy

¿Cuantas palmaditas en el trasero de viejos babosos, seguidas de una sonrisita falsa,a lo largo de una vida son necesarias para convertir a una mujer en esta caricatura?
Que asco, "señora", que asco.

c

#13 Ninguna, el pack es de serie, ya venía así desde la cuna.

D

Esta es la asquerosa - hay que llamar a la basura por su nombre, basura- que dijo que "los parados eran unos parásitos, tia cuya empresa estaba implicada indirectamente en la tragedia del Madrid Arena.

Como los sindicatos que hay dan risa, y los trabajadores son dociles, puede soltar esas burradas.
En 1979 ni el más osado como ella se hubiese atrevido, so pena de acabar con su empresa patas arriba.

Nos volvimos cobardes, debiles y dociles y nos lo demuestran gente como esta cerda escupiendonos diariamente a la cara y riendose de nuestras desgracias colectivas.

D

#7 ¿ por que no veo tu carma y tu comentario aparece como votado negativamente ?

bichomen

#46 y encima a #7 no se le puede votar positivamente

borrico

#52 Si te metes en sus comentarios todos aparecen igual:
@pensatore68
¿Baneado?

D

#46 #52 porque han baneado a ese usuario

D

#46 Le han baneado. Probablemente por el insulto, que no es para tanto (a mí, en mismo foro me han llamado cosas bastante peores sin que pase absolutamente nada).

Teniendo en cuenta que es un usuario que, aunque en el otro lado del espectro político que yo, suele razonar bastante lo que dice y raramente se limita al insulto gratuito (este debe ser uno de los pocos casos), como otros, me parece un acto de censura. Me voy al notame.

D

#55 yo le vi varios avisos por parte de los@admin

Cabre13

#55 pensatore68 es uno de los mayores imbéciles que he visto por esta web. Aplaude bulos, suelta discursos populistas, comentarios de barra de bar en los que demuestra no tener ni idea de lo que dice, llama fascista a quien le llama la contraria...
Igual no se merece un baneo hoy, pero como usuario dialogante deja muchísimo que desear.

Thelion

#7 ¿Usuario dado de baja o que?

M

Aqui podemos contemplar una tipica empresauria Española cuyo unico interes es el beneficio maximo a costa de hacer chanchullos con cualquier politico corrupto y si puede ser pagar lo menos posible a los trabajadores

Es mas si fuera por ella deberiamos trabajar gratis y tener cero derechos laborales, pero por suerte todavia hay alguna legislacion laboral nos protege de estos barbaros fanaticos liberales.

El gran cancer de este pais son los empresaurios como este, que son mayoria.

Si no logramos cambiar la mentalidad rastrera de los empresarios en este pais nunca avanzaremos para llegar a ser algun dia un pais desarolllado de verdad.

D

Ahora entiendo porque mis compañeros de carrera hombres tienen trabajos más estables, muchos de ellos contratos indefinidos, y las mujeres todas tenemos trabajos temporales. Claro, hemos estudiado hasta los 24, nos hemos hecho viejas estudiando.

D

#74 Shh que la brecha salarial no existe.

s

Nos guste o no lo que dice es cierto.Tener hijos supone, al menos durante unos años un handicap profesional enorme para cualquiera que tenga la menor intención de dedicarles un mínimo de tiempo.

Creo que tampoco está de más que la gente sepa que, por muy bien que se organice, su tiempo disponible se reduce drásticamente, lo que afecta a su ocio, su capacidad de formación y su capacidad de estar el 100% en cualquier cosa. Incluso yo, que soy funcionario y trabajo de ocho a tres noto como tengo menos posibilidades de hacer cursos de formación, estudiar, presentarme a exámenes de ascenso etc, del mismo modo que antes iba al gimnasio seis días a la semana y ahora voy dos o tres si tengo suerte.

Otra cosa es que se deban fomentar medidas que permitan que ese handicap no afecte más a las madres que a los padres para evitar discriminación.

delawen

#73 Tener hijos supone, al menos durante unos años un handicap profesional enorme para cualquiera que tenga la menor intención de dedicarles un mínimo de tiempo.

Eso es si y sólo si tu empresa te explota. Si tienes una jornada laboral de ocho horas, lo más probable es que esas ocho horas las pase el niño en el colegio o la guardería, por lo que tienes el resto de tu tiempo para dedicárselo enteramente.

Así que no, sólo representa un handicap profesional si tu empresa te obliga a echar horas extras (o tienes un trabajo poco común, con horarios nocturnos o viajes frecuentes).

s

#84 En mi propio comentario digo que trabajo ocho horas y considero tener hijos un handicap profesional. El tiempo para formarse, actualizarse etc sale del tiempo libre, si no lo tengo, me actualizo y me formo más despacio de lo que lo hacía antes.

Si tengo un trabajo de ocho horas que me permite desconectar al salir y no requiere estar muy actualizado es distinto, si tengo un trabajo que me exige estar al tanto de lo ultimo de lo ultimo en mi campo tener hijos es una dificultad añadida, al menos esa ha sido mi experiencia.

delawen

#91 Pero eso es igual que si tienes hijos o si tienes a un familiar dependiente o si simplemente tienes un ocio que te ocupa mucho tiempo. Es cuestión de prioridades.

Que, por cierto, tu empresa está obligada a darte cierto tiempo de formación (la cantidad depende del convenio). Si no lo hace, también es explotación.

s

#94 He tenido épocas de tres horas de formación diarias durante meses, no creo que ninguna empresa esté obligada a eso. En cuanto al ocio que ocupa mucho tiempo es cierto, pero el ocio es más flexible, puedes aparcarlo unos meses y luego retomarlo, con los niños es más complicado.

Ni siquiera estoy diciendo que tener hijos no compense, lo que pasa es que estoy un poco harto de que se pinte como lo más chuli del mundo e incluso se llegue a demonizar a quien decide no tenerlos. Tener hijos es un sacrificio en tiempo muy considerable y no creo que esté de más decirlo.

D

#71 Es equivalente a decir que las mujeres son potencialmente unas caza-fortunas.

Tu me dices burradas , yo te digo burradas.

D

#75 No manipules ni pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.

Que manía teneis algunos aquí de, a falta de argumentos propios, poner en boca de los demás opiniones que no han formulado.

D

#80 ¿No has dicho que las mujeres buscan hombres con pasta?

D

"Estamos generando tal cantidad de regulación que yo preferiría contratar a una mujer de menos de 25 años o de más de 45",

delawen

Lo peor es que no es la primera directiva a la que le oigo este argumento.

Luego saldrá una noticia de que las mujeres ganan menos que los hombres o que no tienen puestos de responsabilidad y saldrá el gañán a decir que eso es manipulación y que si las feminazis y que si nosequé. Pero a ver, una discriminación más clara no puede haber.

D

Pero vamos a ver, ¿tener un hijo pequeño te pone en desventaja en el trabajo sí o no? ¿culturalmente la responsabilidad de cuidar el bebé recae más sobre la madre que sobre el padre sí o no?

Pues de qué nos quejamos, si esta señora dice verdades, otra cosa es que nos parezca justo o no.

delawen

#40 Pero vamos a ver, ¿tener un hijo pequeño te pone en desventaja en el trabajo sí o no?
No.

¿culturalmente la responsabilidad de cuidar el bebé recae más sobre la madre que sobre el padre sí o no?

¿Y eso qué tiene que ver? Culturalmente se espera que te cases antes de vivir juntos y eso tampoco es obligatorio.

D

Siguiendo con su ataque de sinceridad añadió que "creía incompatible ser madre y ejecutiva, a menos que el cónyuge sea funcionario", total, que si quieres triunfar laboralmente y como madre te va a tocar ejercer de cazafortunas, que ya es difícil,

Quizás el problema lo tenga quien ha escrito el texto a la hora de considerar qué es triunfar laboralmente. Parece que entiende que se trata de ser "ejecutivo".

Si es así como parece que es, cero patatero me importa lo que tenga este tipo (o tipa) que decir en cuanto a la relación entre género y vida laboral.

Hace unos día salió una noticia donde un ejecutivo había renunciado a su puesto a raíz de una lista que le entregó su hija de corta edad de eventos que se había perdido por temas laborales. Dejó el puesto. Decidió. Asumió un compromiso. Y es que parece que pretendemos que la vida venga rodada por todas partes, en vez de ser nosotros quienes nos desarrollamos, y así no se puede. Que siga comprando tiritas en vez de aprender a caminar de una vez.

l

Había que coger a todos estos directivos que van de listos y examinarlos a ver si entienden como funciona el sistema de gestión de su empresa.

Al fin y al cabo este tipo de actitudes solo demuestran que son unos trepas sin escrúpulos y que por eso están arriba.

D

#51 ¡Ah! Majo .Así que eres un ser controlado por tu deseo sexual , a merced de las hembras que te premian con sexo , super violento y potencialmente violador.

Antes que me friáis a negativos por hembrista , sabed que no es lo que pienso yo , es lo que dicen que los machistas , es lo que piensan que todos los hombres son iguales.

D

#53 No todos los hombres son iguales, pero la mayor parte si que tienen en común la atracción hacia mujeres que sean más jovenes y que sean atractivas físicamente.

Lo de pasar de ello a que sean potenciales violadores ya es de traca, pero enfin...

cris_asturias

La llamaria hija de puta, pero su madre no tiene la culpa y las senoras rameras al menos trabajan... es una desvergozada ... no hay palabras ....

D

#10 Su madre no tiene la culpa? La criaron los lobos entonces?

Blaxter

Si el permiso de paternidad es menor al de maternidad, es normal que se prefiera contratar hombre a mujeres.

alvetab

Fácil opinar de un comentario así sin exponer los costes reales que un trabajador ocasiona a una empresa en el momento de utilizar, de un modo completamente legal, una baja del tipo que sea. Tal vez ese es el orígen de tal afirmación en un círculo empresarial. Además según parece se está refiriendo a cargos directivos, donde lo que se valora es la total disposición de tiempo y dedicación a la empresa. Si alguien de los que la va a criticar es madre sabrá que ese compromiso desaparece en la mayoría de los casos con la venida de un ser que pasa a ser lo más importante que has podido hacer en tu vida. La decisión personal de traer una vida al mundo no tiene que ser compartida por la cúpula empresarial ya que no es su fin último. Es el beneficio obtenido que se refleja en los libros de cuentas. La sociedad es la que ha de movilizarse para, de un modo decidido y firme, cambiar la forma de organizarse y crear bienes de consumo.
Si como grupo creemos que otros han de ejercer la labor de organizarnos, inevitablemente estaremos supeditados a sus conceptos vitales. Y cada vez hay más NOMO que tienen claro que la procreación no es prioritaria cuando entiendes que Tú eres lo más importante que te ha sucedido en la vida. Lo que te sigue son anexos a tu persona.

Pakitopena

A ver, esa mujer está ahí solo por ser hija de... Es una mujer que debe tener una o varias patologías psicológicas serias. Se la ve que bien de la cabeza no está.

D

El trabajador, madre, padre, tío, alien, moro, negro, chino o dinosaurio, se le considera por su desempeño. Si cursa baja contrata interinos, desgraciada de los cojones.

blueboy

Auto excluye sus genes de la próxima generación , debemos darle gracias. Esa y no otra será su gran aportación a la humanidad.
De todas formas esa mujer es casi infollable

D

Me gustaría ver a muchos de los que se quejan aquí montar una empresa y contratar a esas mujeres que tanto defienden.

Oh... espera... que el sueño del español medio es ser funcionario o un empleado por cuenta ajena, eso sí, con todas las ventajas y bien remunerado que para eso al empresario el dinero se lo regalan.

D

politicamente, es muy incorrecto eso que ha dicho...

Socavador

Prefiero el olor a polvos de talco que el olor a mierda de hiena que tú desprendes Monica de Horror. Jodido círculo de empresauros...en Esñapa no hay industria ni tejido empresarial fuera del tema de las putas y el turismo por caciques como esta.

M

en teoria si eres ejecutiva te pagan los suficiente para pagar a una niñera, lo que pasa que esta tiparraca contratara a becarios con responsabilidad de "ejecutivo"

D

#32 me gustaría ver a esa niñera que pare los niños por ti.

Alphanetmonic

Eso lo dirá porque no habrá probado varón. O si ha probado le han dejado un mal sabor de boca. Anda buscate alguien que te quiera, y se te quiten todas esas tonterias que tienes.

a

#36 Casi me atraganto con lo de "O si ha probado le han dejado un mal sabor de boca" (sí, lo se estoy enfermo)

D

Independientemente de que esta pájara sea una parásita y una gilipollas, es cierto que hay un conflicto irresoluble entre la maternidad y el trabajo, nos guste o no.

¿Por qué iba un empresario a contratar a una mujer en edad de parir pudiendo contratar a un hombre para hacer lo mismo? Que las mujeres son las que se quedan embarazadas, las que paren y que son las más indicadas para cuidar de los niños en su primer año (o años) es un hecho, y es absurdo confiar en que un empresario (o empresaria) pague por ello, pudiendo no hacerlo al contratar a un hombre.

Igualdad en ese sentido jamás va a existir, lo único que podemos hacer es subvencionar las bajas maternales entre todos, porque confiar en la buena fe y el progresismo de los empresarios no va a ir a ninguna parte y lo sabemos. Por no hablar del barrizal en que nos meteremos cuando alguien proteste por tener que subvencionar la maternidad ajena, que no hubieran tenido hijos etc.

PD: Antes de decir lo de las bajas paternales, por favor explicad cómo le da el pecho el papá al nene.

D

#62 #83 Biberón
Sí, claro, podéis añadir complicaciones innecesarias para igualar la situación artificialmente y que la baja por maternidad se la coja el padre, pero no podéis esperar que un empresario se decante voluntariamente por una opción, desde su punto de vista, peor. Aparte que el embarazo en sí y el parto son impepinables.

¿Y de verdad creéis que un hombre puede hacer de madre igual que una madre? ¿No habéis tenido madre o qué?

S

#61 Respondo a tu pregunta con una sola palabra.... Biberón

D

Por cierto, por si hay dudas con mi anterior comentario, yo también creo que esta señora es una mal follada del 15, incluso a veces repulsiva en forma y contenido.

Una cosa no quita la otra.

D

edit

D

Honestamente, ¿cual es el problema de decir que no se contratan mujeres en edad de tener hijos porque te arriesgas a perder pasta por ello?

Es una motivación friamente económica, cierto. Pero esas mismas tías en edad de tener hijos, a la hora de escoger pareja, no van a pillar un tio pobre y en paro sino a alguien que pueda responder económicamente. Esto es más del "haz lo que digo pero no lo que hago, yo miro la pasta al escoger pareja, pero tu no la mires al escoger trabajador".

D

#44 Si , porque una tía que sabe que no va a ser contratada por ser madre busca un hombre que alimente a ella y a su prole , es lo mismo que una empresauria ...

D

#47 Falso. Es una tendencia innata, no relacionad con la situación laboral.

D

Me vais a sepultar a negativos, me la pela, pero yo creo que las mujeres son lo peor en el mundo empresarial que conozco.

A nivel directivo en marketing son una mierda. No saben tratar con proveedores, acaban haciendo trabajar a la gente 3 veces más de lo necesario. Llamadas en horas intempestivas, pedidos disparatados. Quieren ver 5 opciones de algo para después acabar copiando a la competencia. En general no tienen capacidad de decisión.
En el 95% de los casos en que una mujer está a cargo del proyecto acabo odiado, con ganas de rociar gasolina y mandar todo a tomar por culo. Hay buenas directoras pero son la minoría.

Cuando trabajo para un directivo hombre la cosa fluye mucho mejor. Si el tío quiere copiar a alguien lo dice abiertamente. Los briefs son claros, sin evasivas, son directos y comprensivos.

Dale a la flechita naranja de aquí abajo.

p

#76 Depende de la persona y sus aptitudes, no del sexo.

D

#87 No es ningún estudio de la universidad de Wisconsin, es mi experiencia personal después de unos 15 años trabajando.

¿Mujer al mando? > Mal asunto, la cosa acabará muy probablemente patas arriba

Dasoman

#76 Y también conducen fatal, pero tienen más visión periférica para ver los escaparates de las tiendas.

#ranciofacts

1 2