Hace 9 años | Por sirelant a valenciaplaza.com
Publicado hace 9 años por sirelant a valenciaplaza.com

Varios medios de comunicación valencianos hacen sus quinielas este fin de semana. Todas confluyen en un nombre: Monica Oltra de Compromís. Según los analistas ella sería la única capaz de sumar en un mismo gobierno a socialistas y podemistas para echar de la Generalitat al PP.

Comentarios

D

Como votante de Compromis me defrauda la noticia.

Al igual que dice #4 con que vaya Oltra en principio basta... Pero #5 también tiene razón.

Yo personalmente no voy a votar a una coalición de ese tipo, si después de las elecciones pactan con PSOE sería un error gravísimo y el fin de Compromis.

Espero que no sea cierto, Oltra puede conseguirlo y hasta ahora ha conseguido grandes cosas que perdería.

D

#4 O sea, que si se matrimoniase PODEMOS (y Compromís) con el PSOE, ¡con el PSOE!, ¿también le valdría a los votantes de Compromís y PODEMOS? Vaya tela ... que ni siquiera hablamos de un pacto post-electoral, están poniendo sobre la mesa una coalición pre-electoral.

#6 ¿En Andalucía en 2012 no había urgencia por sacar al PSOE? ¿y ahora en 2015, tampoco la hay? ¿no hay redes clientelares en Andalucía, o sólo molestan según de qué partido se trate? Porque hay que acabar con el clientelismo en toda España, no sólo en unas partes sí y en otras no.

sirelant

#15 Efectivamente, se trata de acuerdos preelectorales en los que según Levante-EMV ya se está trabajando y que podrán extenderse a las generales (yo te doy y tú me das...)

Vermel

#15 De hecho esto suena a propaganda desde cierto sector con la intención de desacreditar o buscar la decepción entre los posibles votantes de los partidos afectados.

D

#15 #59 Venga todos a votar microblogging para tumbar una noticia que no conviene a la tribu de POdemos

Vermel

#71 Si me señalas como uno de Podemos, te diré que me la suda cuatro pueblos que esto esté en portada. Soy simpatizante, pero de los más críticos y escépticos. De hecho, no me gusta nada la camarilla que tienen hecha en la cúpula del partido. Pero esto ya es otro tema.
Si voto negativo esta noticia ya he expuesto por qué. Cada cual que se trague lo que estime oportuno. Pero cuando considero que algo no es correcto o su finalidad es difundir un engaño, normalmente lo voto negativa (y me da igual el partido al que ataña).
Y por otro lado, cada vez que veo propaganda de Podemos por aquí, la voto negativamente. Échale un ojo a mi historial si te aburres, pero no vayas señalando. Que aunque me la traiga al pairo, queda bastante feo. Más que nada por mantener las formas y el respeto entre los meneantes, ya tú sabeh

D

#81 NO hombre no, yo no te señalo ni lo pensé por tí en particular. POr ende, tu comentario justificativo a partir de la segunda frase no la buscaba, ni me interesa porque no me interesa el universo Podemos en su aspecto político, aunque sí mucho en su aspecto sociológico, y de captación de masas con pocos medios y en poco tiempo: es realmente fascinante que hayan cautivado a perfiles de diversa índole porque no hay un patrón común de edad, ideología, nivel económico o formación. De verdad, creo que es un fenómeno muy relevante a nivel europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

PD ¿Pipa de la paz?

Findeton

#7 Podemos ha puesto una serie de condiciones para empezar a pensar en votar la investidura del PSOE. Pero para ello tendrá que haber un acuerdo programático.

t

#13 Y no eso precisamente lo que criticabais de IU?
O es que IU llegaba a acuerdos no programáticos?

Findeton

#22 Yo eso no lo sé, sinceramente.

D

#24 IU tampoco, me temo.

parrita710

#22 IU sacó una ley antidesahucios. Cuando la tumbó el PP aprovecharon para cerrar el pacto y quitarse de en medio a un partido incómodo.

Y respecto a la tontería que propones en #7 Podemos ha puesto condiciones para si quiera sentarse a negociar. Puedes buscarlo por aquí que ha salido varias veces. Y para que un pacto se haga formal se tiene que votar antes en referendum en la página de Podemos.

Vaya como se hace el ridículo cuando se habla sin tener ni puta idea eh.

t

#29 Vamos a ver, que los "ni de izquierdas ni de derechas" criticáis siempre a IU por hacer eso mismo. Sus pactos se definen en base a programa y se vota siempre antes por sus militantes. Si os parecía mal en IU y la metíais en el saco de "la casta", como es que lo mismo os parece estupendo con vuestro amado líder? No me respondas, ya conozco la respuesta.

parrita710

#30 Vamos a ver ¿Me rebates algo de lo que he dicho o sólo vas a votar negativo y a hablar de cosas que no tienen nada que ver? Ni te molestes me sé la respuesta lol

t

#31 Honestamente, me pierdo con tu razonamiento. Ni sé qué pretendes contestando con eso a mi post, ni a qué llamas "mi propuesta" ni qué te hace venirte tan arriba. Relee la conversación, porque me da que vas un poco perdido.
Buenas noches.

parrita710

#32 Pues lo que digo, dices dos generalidades de chichinabo que no tienen el mas mínimo sentido te dejan en ridículo por mentir descaradamente y te vas por Peteneras para discutir lol

t

#33 ¿Hablas mi idioma?

D

#7 No te has leído el artículo. Pero te lanzas a opinar como elefante entrando en una cristalería. Este... ¿decías algo de ridículo?

t

#39 Como sois los fanboys, hay que ver. Siempre es jodido que te pongan frente a tu propia incoherencia, pero alguien tiene que hacerlo.
Hale, a seguir defendiendo hoy una cosa y mañana otra. Un abrazo

D

#41 Gracias por lo de "fanboy", es un trato amable viniendo de tí, supongo que normalmente me llamarías "siervo-reformista-lamebotas-de-la-socialdemocracia-facistoide". Buenas noches para ti también, por cierto.

t

#46 Si te sientes más cómodo con "siervo-reformista-lamebotas-de-la-socialdemocracia-facistoide"por mi no te cortes, también creo que te va bien.

D

#51 "¿Por mí no te cortes?" Alguien tiene un pequeño problema de comprensión lectora.

t

#55 Se me debe haber perdido junto con tu sentido del humor.

D

#57 Qué pena que no haya ocurrido lo mismo con tu sentido de superioridad.

t

#63 "sentido", dice...

D

#65 "Complejo" suena muy feo.

D

No hay que tener tanta prisa. No hay que vender el alma al diablo por quitar a Sauron de Mordor.

melquiades

#1 Por quitar a Sauron pactan con Saruman.

D

Mónica Oltra + Podemos + PSOE = Me hago votante del Pe-Pé.

D

#53 Es que lo de Valencia... pfff... eso si no lo vives, y no lo ves con tus propios ojos, es muy difícil de entender.

D

#62 No.

Ni PSOE ni PP. PSOE lleva 35 años en Andalucía, PP lleva 20 años en Murcia, Valencia y Madrid (y en alguna que otra más incluso más tiempo).

Como minimísimo, si la idea es que haya un cambio, que lo practiquen en todas las regiones, en las que manda el PP (para poner al PSOE u otro) y en las que manda el PSOE (para poner al PP u otro) ... y aún así yo rechazaría esa opción. Si esos 6 puntos no se aplican cuando en el punto 1 esté el PSOE y en el punto 4 esté el PP, entonces estaríamos ante una estafa electoral mayúscula, donde la erradicación del clientelismo sería un falso pretexto.

D

#83 Nope.

Teniendo en cuenta la transición el PP es el enemigo de la nación. Eliminado éste y amaestrado el PSOE (que con la deuda que tiene se va a ir al peo), solo queda eliminar cortar todo vínculo de dependéncia con los bancos, que son el otro enemigo del pueblo.
Una vez conseguido ésto, y por ley prohibida cualquier relación de dependencia con los bancos, los poderes fácticos quedan arrinconados y posteriormente perderán todo poder.
Si ésto pasa me da igual si gobierna ciudadanos iu podemos upyd o el tio ese de andalucía que dudaba si sus familiares le han votado.

Lo que tiene que quedar claro es que hacen falta unos juicios de Nuremberg, sin ejecuciones o ayuda externa que erradiquen a las sanguijuelas que hacen improductivo el pais. Para eso hace falta que la ciudadanía abra los ojos y se jueguen sus trabajos si hace falta denunciando al máximo a todos estos mamones.

Este sabado en la sexta noche habia un pequeño debate sobre cadena perpetua:

PP: A favor
Podemos: en contra

Argumentos del PP: Nosotros estamos a favor de las víctimas vosotros a favor de los verdugos.

Venga ya. Quién cojones se traga esa mierda.

D

#99 Enemigos del país, por el destrozo que han hecho durante los últimos 33-35 años, son los dos: PP y PSOE. El #NoLesVotes debe ser para los dos, sin distinciones.

Clientelismo hay en la Comunidad Valenciana (y en Murcia, y en otras) y en Andalucía.

Corrupción hay en la Comunidad Valenciana (muchísima, demasiada; y en otras regiones gobernadas por el PP) y en Andalucía (también muchísima, también demasiada).

Mi postura es que a PP y a PSOE ni agua; el que piense que hay que apoyar lo que sea (que está en las antípodas de mi punto de vista*) para eliminar el clientelismo y la corrupción en toda España, no sólo en algunas regiones; el que lo defienda sólo en unas regiones y no en otras, que lleve en su conciencia el peso de ese doble rasero.

P.D.: * vi bien en 2011 lo que hizo IU-EX en Extremadura. Con Monago se ha comprobado (una vez más) que el PP no es de fiar, y creo que ni a PP ni a PSOE hay que dar una sola oportunidad más, ni una.

D

#100 Coincido y te entiendo. Pero es de vital importancia erradicar al PP . Son un cancer a extirpar. Tienen todo mi odio.
Y después va el PSOE.

Y estoy encantado con la aparición de Ciudadans, pero tienen que cortar vínculos con los bancos.

Y sí, si se echa al PSOE en andalucía saldrá aun mas porquería. Tienes razón. huehue

Y entiendo tu comentario, pero siento tanta aversión hacia el PP que a veces me cuesta ser razonable. +1 bro

WarDog77

#62 Esa es la idea, pero #20 no la (quiere) entiende

WarDog77

#40 Pues me lo estoy pensando...
Go to #62

D

#20 Repítenos aquello de que votabas a IU, porfi, repítelo. Una vez, y ya, ya no te lo pedimos más. Porfi. lol

D

#72 lol

D

#72

Y les voto, pero en la capital nos lo estan poniendo difícil porque no tenemos candidato al ayuntamiento.

g

#38 ese supuesto tripartito tendria la mayoria de votos y de escaños de la poblacion ¿que tiene eso de injusto y antidemocratico?

h

#77 Que si lo que quieren es que la líder de la quinta fuerza sea la presidenta de la generalitat que se presenten juntos como cabeza de lista.

Igual Mónica Oltra no gana las elecciones porque la gente no la quiere y luego se reparten el pastel como a ellos les interesa.

morzilla

#38 Mónica Oltra es la política mejor valorada en Valencia incluso entre votantes de PSOE e IU.

D

#6 Significa eso que en Andalucía van a hacer un tripartito con el PP y con ciudadanos?

halcoul

#6 Todo debería valer echar al PSOE de Andalucía, aunque fueran unos meses para limpiar un poco la mierda.

Mi desesperanza es mayor que la de un valenciano cualquiera.

D

#6 cualquier medio y que querrán pactar para "tocar" poder viendo Podemos que su globo se va desinflando

D

#6 cualquier cosa para sacar al PP es lo que hizo IU con el PSOE de Zapatero y acabo pagandolo muy caro, tanto que estuvo a punto de desaparecer del parlamento.

superjavisoft

#6 ¿entonces que te parece un Podemos + PP en Andalucia?

M

#6 Totalmente de acuerdo, a ver si los valencianos son un poco más listos que los andaluces.

elvecinodelquinto

#6 Y mandar a alguno al trullo con lo que se destape, que no será poco.

juliander

#3 votare a cualquiera que quiera entrar a la generalitat a limpiar con Zotal.

AnonimoPerez

Hoy, en titulares que no tienen nada que ver con la noticia...

sirelant

Otro artículo en la misma línea de Levante:

Podemos planea proponer a Oltra como presidenta de un tripartito

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/03/29/planea-proponer-oltra-presidenta-tripartito/1244653.html

parrita710

#2 Vaya ¿Han preguntado a todos los de Podemos los de Levante? Me da que no porque el partido por si mismo no puede poner a nadie en ningún sitio sino se vota antes.

darkcopperpot

A los que viven fuera de Valencia les puede parecer un atentado a la vista pero a los que vivimos dentro nos parece el paraíso...

...que acabará con la pesadilla (aunque sea por cuatro años).

halcoul

#36 Como andaluz, con un pacto de Podemos y PP (a los cuales aborrezco) sería eternamente feliz. Aunque fuera por unos meses, después que volviera el PSOE o elecciones o lo que fuera.

Tirar de la cadena. Después de eso la montaña de mierda no sería tan grande.

Me temo que mi pesadilla tiene menos posibilidades de acabar que la tuya.

Frederic_Bourdin

#36 Habla por ti. Para mí y creo que para muchos valencianos el lermismo es algo de infausto recuerdo. A los sociatas no los quiero ni en pintura.

u_70n1

#36 habla por ti..yo no voto a Compromis para que pacte con el PSOE...no creo que lo haga y si lo hace es el último voto que recibe mío y de muchos de sus votantes.

R

Yo tengo claro que voy a votar a Compromis y espero que no les haga falta nadie para gobernar, Compromis y punto.

haiden

Antes solo leía que había que ganar para echar a la casta fuera como fuera. Ahora leo a muchos que si pactar con la casta no es del todo malo. En Valencia para echar al PP, pero y en Andalucía? Sería un mal menor que Podemos pactase con el PP con tal de echar a la casta gobernante durante más de 30 años? Lo dudo...

sirelant

#18 ¿Estás seguro que en Podemos o Compromís no puee haber también algo de casta... o son seres de luz inmunes? No creo que la búsqueda de la puereza ideológica y de partido sea el camino...

D

#18 ¿Quien? ¿Como? ¿habla en nombre de Podemos? ¿es portavoz quien dice eso?. Queremos datos, Kowalski

O quedará como otra maniobra para minar el progreso. Y seguis sin daros cuenta, pero cuatro años mas de PP o de PSOE nos llevan de cabeza al abismo. O, mas bien, nos llevareis.

pardines

#18 En Compromís son tan de casta que mira, pescaron a un diputado con exceso de alcohol al volante (venia de celebrar el diputado de las europeas), que lo tuvieron 6 meses apartado de cualquier cargo, y luego ha tenido que pasar por unas primarias, como todos los demás, y probablemente el incidente le ha costado sus votos.
Al final no se trata de tener a gente corrupta, puede haberla en todos los partidos, es lo que haces con ellos, la tolerancia del partido y sus votantes. Creo que esto a Podemos le ha quedado claro después de lo de Monedero.

D

Si hace esto Podemos, apaga y vámonos. ¿No decían que no pactaban con nadie que si casta y bla bla bla?

halcoul

#50 Poca casta hay en España a la altura de la del PSOE en Andalucía. Y hablarán con ellos, claro que hablaran.

D

#50 Si nadie pacta con nadie no podrá haber gobiernos dadas las circunstancias. Bien pensado esto podría ser el primer paso para una sociedad autogobernada desde el orden espontáneo!

Tao-Pai-Pai

No tiene ni pies ni cabeza, Compromís es el partido que menos votos sacará de los esos tres. Si hay coalición el PSPV será el líder de la misma, eso es política básica.

sirelant

#9 el argumento es que para Podemos sería contraproducente apoyar al PSOE pero con Compromís no hay problema. Van a tirar la pelota al tejado del PSOE y si se niega lo culparán de mantener al PP en el gobierno... trampa mortal y tal...

Tao-Pai-Pai

#10 Me da que en Valencia no son tan listos como para hacer planes de ésos. O apoyan todos al PSOE o habrá PP cuatro años más.

sirelant

#11 como en todas partes... igual

D

#11 Gobierno de recortes de uno o de otro. Mal final, entonces.

perrico

#9 Compromís no contamina la política nacional. No se podría interpretar como un pulso entre PSOE y PODEMOS donde hubiese un ganador y un perdedor.

morzilla

#9 Mónica Oltra es la política mejor valorada de Valencia. Es un pequeño detalle.

D

¡No me lo puedo creer! Por primera vez en vida voy a votar a algo que va a terminar ganando.

n

Quítate tú que me pongo yo... aunque sea pactando con la casta.

R

"programa, programa".

Pakitopena

En Menéame estáis todos muy radicalizados. O se vota a Podemos o se es casta, tonto, subnormal etc...

Con cualquier persona que hablas de la calle no está tan radizalizada, hacéroslo mirar.

N

Si Podemos pacta con el PSOE es el fin de Podemos.

Y si no al tiempo.

MrChombee

No se como llegó esto a portada, ni lo que dice el titular ni la entradilla está en la noticia, ni es creible la noticia de que vaya a haber ningún tipo de candidatura conjunta PSPV/Podemos/Compromís. Otra cosa es que se especule que pactos va a haber después de las elecciones, lo cual es normal si nadie tiene mayoría absoluta algún tipo de acuerdo tiene que haber.

D

si el sucio psoe se alia con podemos , a podemos les pueden ir dando por el mismisimo culo ..

D

PPSOE ? vaya fail

allioli

"¡Que vienen los rojos!: the return"

Me parece que Mónica Oltra tiene el suficiente sentido común como para reírse de estas bobadas

Hastaloshuevos

Si se cumple, llegaremos a tener por fin un gobierno que mire por los valencianos

D

#90 Ah toma, los datos de Andalucía: http://es.wikipedia.org/wiki/Andaluc%C3%ADa

u_70n1

#97 p.e. Madrid, en las últimas autonómicas.... http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_a_la_Asamblea_de_Madrid_de_2011 pero se ve que está más de moda pasarse con la gente la Comunidad Valenciana que con los de otras comunidades... de los votos del PP en Madrid no se oyen criticas al resto de los madrileños... pero cuando se habla de la CV parece que se diga que todo el mundo esté aborregado. Sí, no te niego que haya mucha gente aborregada en la CV, pero en igual proporción que en el conjunto del estado... recordemos, que, desgraciadamente, el PP tiene mayoría absoluta en todo el estado y en la mayoría de comunidades, y la CV NO es la comunidad que más se ha votado al PP.
Ya está bien de los prejuicios.

D_Eon

Ojala, pero dudo que ni los socialistas ni Podemos en mi tierra tengan el valor de hacerlo.

D

El PSOE toda la vida ha estado en Andalucía y sigue ganando. El PP lleva ganando en Valencia con el 50% de los votos desde 1995.

¡Que comiencen los juegos del hambre! y que las encuestas estén siempre de vuestro lado.

u_70n1

#84 eso es falso... por lo menos lo de la Comunidad Valenciana. Estáis acostumbrados a generalizar y al final todos habláis de oídas y dais datos sin fundamentos..compara por ejemplo, en las últimas elecciones, los votantes del PP en Madrid o Galicia, o en el conjunto de España, y los de la Comunidad Valenciana e igual te llevas una sorpresa.

saren

MUH DICK

D

Si te juntas con basura te conviertes en basura.

D

madre mía, es para echarse a temblar. De todas formas es bueno que lo digan ahora y no después de las elecciones.

u_70n1

Ni de coña, si Compromis pacta con el PSOE no los vuelvo a votar en mi puta vida... No creo que pase, sería una gran decepción. Prefiero que no gobierne a que lo haga pactando con el PSOE. Con Podemos o con IU sería otra cosa.

d

Podemos y Compromís tienen que ir juntos en las valencianas liderados por Oltrá. Como han dicho arriba lo de Valencia es una emergencia nacional, una comunidad autónoma con unas cuentas tan escandalosas que son investigadas por la Comisión Europea. Separados sumarán menos escaños. Lo que haga después el PSPV es su problema pero Podemos, una fuerza recién llegada, no debe fragmentar más la izquierda en Valencia. En otras comunidades es otra historia pero en Valencia Oltrá lleva defendiendo y poniendo en práctica los valores de Podemos durante años de manera ejemplar. No hay espacio político para ambos y se tiene que dar prioridad a la experiencia de Oltrá.

D

A las barricadas!!!! lol lol lol

solo_troleo

La única diferencia entre Podemos y el PSOE es una coleta. Pablo Iglesias, el nuevo Llamazares.

FatherKarras

#17 escribes cosas muy raras.

1 2