Hace 4 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 4 años por ccguy a eldiario.es

La vicepresidenta Mónica Oltra, de la Coalició Compromís ha hecho unas declaraciones en defensa de la libertad religiosa en centros sanitarios "sea la religión que sea o ninguna". Su declaración está relacionada con las preguntas formuladas por Carles Mulet, senador de Compromís en sus preguntas al gobierno con respecto al dinero público que se dedica a financiar la asistencia religiosa católica y qué medidas tomará el gobierno para que se cumpla la aconfesionalidad del Estado.

Comentarios

Ragadast

La religión en casa de quien la quiera y en los templos que sus feligreses deseen mantener, el estado ha de ser aconfesional SIEMPRE y respetar a todos los ciudadanos, crean en MonEsVol, sean ateos o lo que sea.

jobar

#1 lo de aconfesional me hace mucha gracia, porque no sale en la Constitución, dice que "ninguna confesión tendrá caracter estatal". Eso es la definición de un país laico, aconfesionalidad y laico son sinónimos (que no laicista, ojo).
Sorpresa! España es un estado laico, lo de aconfesionalidad en realidad fue un eufemismo que se sacó el TC para que los patriotas de mecha corta no se pusieran nerviosos durante la transición.
Si bien sirvió en su momento para metersela doblada a los escopeteros, ahora parece que aconfesional es un poquito menos que laico, por lo que utilizar el término aconfesional y no laico es seguir con el complejo de no atreverse a defender la separación entre iglesia y estado que establece nuestra Constitución.