Hace 9 años | Por Silent8 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Silent8 a eldiario.es

La diputada valenciana de Compromís esgrime la "regeneración democrática" de Primavera Europea contra la corrupción y lamenta la "persecución" a la que está sometida por el presidente de Las Cortes, Juan Cotino: "El escaño no es del PP, es del pueblo"El candidato de Equo, Florent Marcellesi, promete "cambiar Europa" y arremete contra Podemos: "Ellos piensan en las generales"

Comentarios

D

#8 Disidentes!
Frente Popular del Pueblo de Izquierdas

Campechano

#5 Disidente

D

#5 Pues yo soy de la Unión Popular

D

#5 #29. Acepto la ironía; pero usaba la expresión Frente Popular en sentido histórico:

http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_popular

albertiño12

#12 En ese esquema hay un dato que no es correcto, EH Bildu todavía no tiene claro a qué grupo irá:

EA y Aralar abogan por los Verdes-ALE y Sortu opta por el grupo de Tsipras

http://www.deia.com/2014/05/17/politica/elecciones-europeas/eh-bildu-duda-entre-los-verdes-o-la-izquierda-radical-en-el-parlamento-europeo

martingerz

#13 desconocía pero no invalida mi argumento porque sigue siendo algo flipante. coaliciones en donde cada partido irá a grupo diferente, partidos que van por separado y después irán mismo grupo...

albertiño12

#14 Estoy de acuerdo en que es algo importante que todos deberíamos saber a la hora de ir a votar. De hecho, envié este meneo, pero pasó sin pena ni gloria:

¿A qué partido europeo das tu voto? Las coaliciones se deshacen en Bruselas
¿A qué partido europeo das tu voto? Las coaliciones se deshacen en Bruselas

Hace 9 años | Por albertiño12 a elconfidencial.com

paleociencia

#12 Ya te cuento, que resulta que si votas a un partido corrupto como coalición canalla, perdón canaria, es lo mismo que si votas a Equo... algo no está bien en eso

D

#12 Me parece muy correcto que los de UPyD sean unos indefinidos

martingerz

#40 UPyD y C's quieren ir al grupo de los Liberales Europeos, pero estos no los quieren

ilhun

#42 ¿Esos liberales son el grupo con quien va Convergencia (de CIU) y el PNV?

martingerz

#45

D

#42 Creo que no me has entendido

D

#12 Lo de la "Coalición por Europa" es para volverse loco, es como votar a la vez a Vox y a Bildu

D

#1 Luego surgiría un Frente izquierdo-popular lol

reithor

#1 bueno, sé de casos en los que gente de izquierdas hijos de gente de muy derechas han convencido a sus padres, desencantados con la corrupción, en lugar de abstenerse voten a partidos pequeños de derechas... Por ahí es por donde más le duele perder votos. De esto se extrae que también hay votantes del PP un poco hartos, lo que va hacia disminuir el bipartidismo.

En cuanto a Podemos, la verdad, estoy de acuerdo en lo que dicen, y también pienso que es negativa la fragmentación en tantos partidos. Al final los que buscamos opciones por la izquierda tenemos que leernos seis programas electorales, que no es tontería.

laster

#43 A mi madre la hemos mandado a Ciudadanos, es un voto solo, pero si lo hacemos todos con todos los padres "fachosos", el domingo el PP se mete una que no veas

neotobarra2

#1 Dos de cada cinco votantes del PP van a dejar de votar al PP estas elecciones, y por ahí andan dando por saco escisiones como la de Cascos o el partido creado por Ortega Lara. No creo que se pueda decir que la derecha vaya a votar monolíticamente al PP. El PSOE también es derecha, por otra parte.

Además, eso que muchos llaman "izquierda" no es más que un conglomerado de ideologías muy variopintas que en muchos casos son incluso antagónicas y que no tienen mucho en común unas con otras. El hecho de ser minoritarias y marginales no las convierte en compañeras de lucha. Puedes estar seguro de que si surgiera ese "Frente Popular" que fuera capaz de dejar las diferencias a un lado durante la campaña, al final sólo lograría retrasar el surgimiento de esas diferencias irreconciliables hasta su llegada al poder.

El_galeno

#50 Bueno, al hablar de derechas también se forma un batiburrillo curioso: en derecha se engloba normalmente tanto a los de ideología fascista, a los nacionalcatólicos y similares (estos dos ya tienen entre sí grandes diferencias) con neoliberales, los cuales se hallan en un rango ideológico y tienen una concepción de la economía totalmente diferente. Así que... no veo que sea un problema exclusivo de la izquierda. De hecho, algo que siempre me ha llamado la atención del PP es como engloba tanto a "franquistas" como a neoliberales, aunque creo que con la aparición de partidos como VOX, que pueden representar una opción seria para muchos votantes del PP, esto se les va a acabar.

Peibol_D

#1 Tampoco está diciendo nada que no sea verdad, Podemos no se ha aliado con ningún partido europeo. ¿Qué pretenden? Conseguir que Pablo Iglesias se vaya a Bruselas y luego, ¿qué? Sólo están intentando tener visibilidad para las generales, el parlamento europeo les da relativamente igual, lo que quieren poder meterse en el gobierno de la nación. ""Podemos ha nacido con vocación de gobierno" (http://tinyurl.com/os8mvmr) dice Pablo Iglesias. A ver cómo lo consiguen desde Bruselas.

Baro

#1 Y que lo digas... quizás es un caso relativamente aislado, pero un tipo que tengo en facebook, muy de IU, e dedicó últimamente únicamente a compartir capítulos de un monográfico de tres capitulos sobre por qué Podemos apesta.

El problema de la izquierda es que intentan repartirse la mitad izquierda de la tarta, y acaban dejando la mitad derecha para el PPSOE. No, señores. Hay que ir a por la otra mitad. Hay que hacer entrar a la gente en razón. Cuando el pueblo sea más de izquierdas, las cosas ya irán a mejor, y entonces ya pueden los partidos preocuparse por explicar qué ofrece su izquierda que no ofrece la otra izquierda (en vez de entrar en campañas de desprestigios).

D

#4 Santa razón tienes, gente como esta tenía que estar en la política nacional... lo bueno de esto es que si tanto la odian es porque la temen, la derecha está empezando a tener demasiado miedo últimamente... en estas elecciones ganarán, en las generales posiblemente también, espero que sin mayoría, pero poco a poco los minoritarios les quitarán terreno.

Kantinero

#6 Este es un país dual hemos puesto al diablo en el gobierno y a Heidi en la oposición...

D

#7 Con lo de Heidi en la oposición lo has clavado...lo que pasa que el diablo tiene vídeos de Heidi "jugando" con Pedro y blanquita en el pajar.. y claro, Heidi tiene que estarse tranquila o si no le enseña los vídeos al abuelo...

Saludos.

thingoldedoriath

#7 Si eso se correspondiese con la realidad; yo estaría más tranquilo. No veo a Heidi capacitada "para moverse en el ecosistema político".

El problema es que nos gobiernan una pandilla de tipos que son tan infantiles como Heidi; defienden creencias religiosas incompatibles con la Libertad y tienen el apoyo del diablo (bancs, constructoras, petroleras, telefónicas, gaseras...).

D

#6 Si están presuponiendo que llegarán unas elecciones que el PP pierda... acabas de descubrir América. Eso lo saben hasta en el PSOE, por raro que parezca.

joffer

#4 Sin dudarlo para ella iría mi voto.

D

#4 ¿Que Mònica Oltra deje la política valenciana? ¿Qué decís, insensatos? Como se le ocurra hacerlo el PP valenciano descorcha el champán para celebrar la próxima mayoría absoluta. Yo creo que volvería Camps y puede que hasta Fabra (el "de verdad", el de las gafas negras).

Mejor que siga en la "zona cero", que es donde más falta hace.

karlos_

#32 Perdona pero Paquito Campos sigue siendo diputado de les corts ( Dejo de ser president, pero sigue siendo diputat, aunque no vaya nunca por ahi y si que cobra )

http://www.cortsvalencianes.es/cs/Satellite/Layout/Page/1268674001642/FichaDiputados.html?lang=ca_VA&p=1260974712733¶m6=P8¶m9=22685615W&idGP=P8

D

#33 Me refiero a que es capaz de volver a... la presidencia de la Generalitat. De hecho lo ha insinuado más de una vez. Ahora mismo están él y otros (por ejemplo Rus) esperando a que Alberto Fabra se trague el sapo de perder las próximas elecciones.

Socavador

Bueno, lo normal en Ejpaña. Los corruptos haciendo piña contra quienes tratan de hacer algo contra la corrupción. Triste pero es nuestro día a día.

tesla79

#2 Bueno, será una putada, pero imputado!=condenado. Si aun no han sido juzgados no se puede tomar represalias contra ellos, si no a la mierda la presunción de inocencia.

D

#25 ¿Presunción de inocencia? ¿Y eso qué es?

c

Estas son las consecuencias de vivir, de ser diputada honrada en un país creado por y para el facherío.

Rompe-y-RaSGAE

¿Mónica Oltra Vez?

a

Que los corruptos voten contra Oltra me parece deleznable...pero es lógico y esperable.
Que los partidos alternativos se tiren los trastos entre sí...es millones de veces más deleznable y absolutamente ilógico e inconcebible.

Y así nos va, señores! Todavía no tienen ni un puto voto y ya están peleados. Si ganan algo, ¿que harán? ¿Enviar sicarios?

D

Frente Popular de Judea.

Quenomecuentes

Ya vi anteriormente esta jugada protagonizada por CCOO y UGT comfabulados con la empresa, largando, sin contemplaciones y sin justificación alguna, a un sindicalista de la CGT ... el asco que me dan las cúpulas mafiosas, es cada día, mayor, se llaman X, se llamen B

Son repugnantes

D

Mónica la famiglia es la famiglia.

difusion

El régimen prevalece.

D

estoy de acuerdo con monica oltra que es injusto,pero tambien ella debería ser mas inteligente y no dar razones con las que Cotino la meta en este lio.

D

Como disfruta el PPSOE del espectáculo. El partido X también tiene una fijación con los tertulianos.

D

¿Y sí los políticos se dejan de chorradas de izquierda y derecha? ¿Y si simplemente se dedican a tratar de ser todo lo competentes que pueden?

D

Vale. Andaba dudando y ya he decidido mi voto.

brezzo

No me he enterado, ¿qué se supone que ha hecho para que quieran expulsarla?

s

Y Meneame va a votar PP porque es la imagen corporativa y trajeada que adoran en la Cárnica.

"Hoygan, que ya no tengo 18 años, por eso debo votar a un partido corporativo como el PP".

wuwei

Criticamos a los de la casta y los partidos antiicasta con su desunión contradicen con los hechos el deseo de muchos ciudadanos de cambiar las cosas. La derecha gana porque tiene un interés común. Las izquierdas desunidas perseveran en el error. Mi gratitud hacia todos aquellos grupos que se han movilizado contra los recortes y a personas, como Ada Colau, que siguen en la lucha dando el relevo a otros.

D

Tranquila Mónica todos los retrogrados van a votar mientras que los pijo-progres se abstienen por que es mas guay.

N

Bienvenida a España, tierra de ladrones y corruptos.

D

Mònica Oltra: "¡Los imputados por corrupción van a votar sobre mi expulsión como diputada!"

Que era exactamente lo que tú intentabas, para poder salir ahora de víctima y llamar una atención que a duras penas cosigues fuera de meneame y parecido.

Por cierto, hubiera jurado que desde la izquierda se quería que todo el mundo sea inocente hasta que se demuestre lo contrario. Parece ser que desde la izquierda quieren que eso solo se les aplique a ellos, que la derecha sea culpable incluso antes de ser sospechosos. Solo por serlo.

d

#35 Oiga usted, que lo de Camps no es inocencia, es que un jurado popular no lo consideró cohecho pasivo, pero lo de los trajes esta probado y requeteprobado.

Normalmente consideraríamos que regalar esos trajes es sobornar, y aceptarlos es aceptar un soborno. Ahora, si el jurado popular no fue capaz de comprender el conflicto de intereses que crea regalar cosas caras a un cargo público cuando tienes o buscas contratos con la administración...

D

#51 A ver si lo he entendido bien: ya no es que en cuanto seas acusado de algo tengas que demostrar tú que eres inocente, porque aquí no tenemos ninguna fe en la presunción de inocencia (eso solo vale cuando nos acusan a nosotros, faltaría más) es que vas a jucio, te juzgan, te absuelven, y sigues siendo culpable. Vale, lo tendremos en cuenta.

Y en este caso, ¿el problema ha sido que fuera UN jurado popular (curioso, normalmente el jurado profesional es un argumento de la derecha, lo tendremos también en cuenta), o que ha sido ESTE jurado popular (¿nos haces una sugerencia de los criterios que debe cumplir una persona para formar parte de un jurado popular?)?

d

#56 Es que hacerlo lo hizo, aceptó los trajes, y no fue absuelto de una acusación de "aceptar trajes", pues probado está que los aceptó; la sentencia dice que no es cohecho pasivo (que en este caso yo llamaría soborno), solamente eso.

Como sugerencia para elegir jurados populares, estaría bien buscar gente que sepa valorar las actitudes que van a favor del bien común en vez del bien propio. No hacía falta ni siquiera saberse la ley, que penaliza este tipo de actos, como el de Camps. Bastaría con comprender que un soborno es una injusticia para todos los demás que se verán perjudicados con el trato de favor al sobornante.