www.youtube.com/watch?v=XQFxl-iw51U por
sofia.gella el 28-02-2013 18:51 UTC publicado: 28-02-2013 20:20 UTC

Monica Oltra presenta una denuncia ante fiscalía por presunta prevaricación y malversación de fondos en la contratación que FGV realizó con HM&Sanchis.
etiquetas: valencia, metro, accidente, mónica oltra, investigación negativos:
3 usuarios:
525 anónimos:
956
- España se rompe sin el PP.
- Los catalanes quieren invadir Valencia con la complicidad de todos los partidos y organizaciones no peperas.
- ZP tiene la culpa de absolutamente todo.
Y con eso tienes a los seres mononeuronales ganados.
Recuerden, 11M, Yackolev, Madrid Arena, el metro de Valencia solo es uno más para ellos.
por otro lado la casta española extorsiona a las mafias, les da igual que sean narcos gallegos(afines al pp y fuerza nueva) , los rusos , las triadas o incluso la mafia siciliana.
no son la mafia, la casta deja a las mafias como simples chorizos de medio pelo.
www.meneame.net/story/metro-valencia-contrato-expertos-vestir-tragedia
i.imgur.com/5lwAU.jpg
representativarepresentada, es absolutamente inoperante y muy perjudicada por luchas intestinas. A este pastel envenenado ponle la guinda putrefacta de unas solidísimas redes clientelares impecablemente definidas en la famosa frase de Carlos Fabra "yo no sé cuánta gente habré colocao en 12 años". Coge todo esto, lo espolvoreas con un poco de miedo: ¡Que vienen los rojos! y tienes la explicación de por qué el PP gana una y otra vez en la Comunidad Valenciana. Sospecho que una cantidad anormalmente alta de imbéciles por metro cuadrado también ayuda.La actuación de cierto tipo de oposición en la Comunidad Valenciana queda bien retratada en este vídeo: www.youtube.com/watch?v=zpJ6OOIAWWw
Fallas-paellas-Horchata
Jejejeje!!
El valenciano medio es de mente cerrada, que no miran mas haya de el futbol , "bous al carrer", falles,etc.
A mi como soy el "rarito" de la zona no me gusta el futbol , en todo el verano no veo a ningún pobre toro morir y las fallas es la fiesta mas "irrespetable" que pueda haber. (Cortan las calles, faltan el respeto a los vecinos con el ruido,etc)
Pero si señores mientras exista eso los valencianos (la media) no se fijaran en mas cosas o se darán cuenta que nos gobiernan mafiosos, ladrones, corruptos.
Saludos desde Valencia.
Ridículo, grotesco, esperpéntico...
¿Esta gente de Compromis se presenta a las elecciones generales?
Todo lo que escucho de ellos me gusta y me encantaría votarles (Soy de Madrid).
p.d.: Si en izquierda metes al PSOE, por favor miratelo.
#32 No están a favor de los Países Catalanes, busca algún documento suyo donde lo digan.
Nada, ¿verdad?
#4 Se te olvida que por aquí hay mucho facha y mucho fanboy del PP que lo defienden haga lo que haga. Aunque aún así sigo sin entender como tantísima gente vota al PP.
Al final das la razón a #2 y tú eres un ejemplo.
Esto dicho de un valenciano aquí debe de sentar muy mal. En cambio cuando un catalán exige que se respete su idioma y su cultura todo son alabanzas. Es la hipocresía que reina en esta web.
Pero el partido al que pertenece Mónica exactamente es Iniciativa pel Poble Valencià. En su día se federó (en aquella época se llamaba 'Esquerra i País') con EUPV (IU) los cuales entraron a la Colición Copmpromís, por desacuerdos entre EUPV y el resto de Compromís, se separaron, pero Iniciativa Pel Poble Valencià decidió permanecer en la Coalición Compromís, aunque eso supusiera desfederarse de EUPV (IU).
Bueno, la verdad es que no sé si hay algún tipo de relación entre Compromís y Equo (tanta parrafada para nada
#32 ¿Puedes pasarme algún vídeo/texto de algún representante de Compromís que diga algo sobre el Països Catalans*? Es que a mí me suena a estrategia de descrédito por parte de los de siempre. Del mismo modo que IU tiene un techo muy difícil de superar porque al provenir del PCE le achacan ciertos comportamientos o ideas de otros comunistas en el pasado; a Compromís había que buscarle otro estigma, no fuera que creciese mucho, ¿Son valencianistas? Pues ya está apoyan la creación del pisos Catalans->quieren que Cataluña se apodere de Valencia.
*Que, en cualquier caso, el concepto Països Catalans es un concepto lingüístico, no político. No se trata de unir esos territorios (que no abarcan, por cierto, a toda la Comunidad Valenciana) en uno solo, más bien sería el equivalente a decir "territorios francófonos", o "países hispanohablantes".
Un saludo
Y la ortografía ni te cuento, sólo con ver twitter te das cuenta de que pasa al revés que en Cataluña. En Cataluña la gente escribe en catalán perfectamente pero en castellano cometen muchas faltas, en valencia es al revés.
Un saludo
Te lo diré claro, mi lengua materna es el castellano. De hecho, en mi ciudad sólo se habla castellano (y hasta está mal visto hablar valenciano). Pues bien: Yo también estoy a favor del derecho a la autodeterminación de los pueblos (que, por cierto ahí se nombran partidos de Cataluña, Euskadi y Galicia, y las 2 últimas poco parecen tener que ver con el idioma catalán).
Un saludo
Vamos que sí, que hoy en día ya se le da (al menos en la escuela) al valenciano la importancia que se le debe de dar.
un saludo
Quiero ver a Mónica Oltra cuando salga la sentencia y qué dice del periodista que se ha personado en el proceso porque todo comenzó por una fotocopia, ni siquiera han aportado el original del documento.
Yo de esta manipuladora no me creo nada.
Y no voto PP, os lo aseguro.
Por otra parte, yo no dejaría de votar a Compromís por asuntos de banderas y culturas. Lo hago por el desmedido populismo del que hace gala. Culpar a un parlamento regional de las desigualdades que crea el capitalismo y animar a no pagar la deuda calificándola de ilegítima me parecen auténticas barbaridades.
Los idomas solo sirven para separnos mas.
Para empezar yo no interpreto que #39 insinúe de ningún modo que en la Comunidad se deba de hablar un sólo idioma*.
En cuanto a compromís, lo de la deuda ilegítima, rectifícame si me equivoco(ciertamente no estoy seguro), creo que se refería a parte de la deuda del Estado Español, no sólo de la Comunidad Valenciana.
*Lectura recomendada: es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_catalanes
Bueno, te mando un saludo desde otra parte del Reino (de Valencia o de España, como prefieras
es.wikipedia.org/wiki/Blaverismo#La_transici.C3.B3n_democr.C3.A1tica_y
1.bp.blogspot.com/-iMRXf1oxHHo/T5xb__xq78I/AAAAAAAABOw/GyPgN6Pi1n8/s16
Enric Morera(compro un pis,digo compromis)
3.bp.blogspot.com/-_HPa8Qf12hc/TveIVal6fKI/AAAAAAAAA1I/OkuhSpsUumA/s16
2.bp.blogspot.com/-HwUZlneRcR4/T0ST1Vr99hI/AAAAAAAAA8k/Q7Aaxg7ZS5g/s16
Aun mas:
tu.tv/videos/vota-bloc-compromis-comptomesos-pels-pa
1- El único enlace que relaciona a un miembro Compromís con los Països Catalans es el vídeo.
2- En las imágenes que enlazas, tan sólo aparece la denominación "País Valencià". Ésta existe desde el siglo XVII, muy anterior al concepto de los "Països Catalans": ca.wikipedia.org/wiki/Denominacions_del_Pa%C3%ADs_Valenci%C3%A0#Pa.C3.. No hará falta a estas alturas que recuerde que consta en el Preámbulo del Estatuto (del vigente y del anterior).
3- En cualquier caso, ¿qué problema hay con un concepto lingüístico como el de "Països Catalans"? Por supuesto que el País Valenciano es un territorio catalanoparlante como señala la AVL en su dictamen de 9 de febrero de 2005: ca.wikisource.org/wiki/Dictamen_sobre_els_principis_i_criteris_per_a_l.
En fin, es un poco increíble que a estas alturas haya valencianos que no sepan todo esto, pero con lo que invierte el Govern Valencià en educación, tampoco me extraña.
Para que te hagas una idea: la acusan de prevaricación y tráfico de influencias sabes por qué? Porque su hijo estaba trabajando en la empresa a la que se le adjudicó el contrato. Sabes de qué trabajaba su hijo en la empresa? Limpiando de madrugada. Si realmente hubiera adjudicado los contratos porque su hijo trabajaba en la empresa su hijo habrái tenido un horario muy distinto al que tenía de entrar a las 4 de la mañana...
1: Es lo que has pedido en #49... pedías solamente un miembro que nombrara "paissos catalans" de compro un pis y yo te lo he dado.
2:Siguiendo en tu linea de pedir y tal,y ya que te he hecho el enorme favor a la par de malgastar mi tiempo respondiendo, podías indicarme algún documento histórico fehaciente del siglo XVII donde nombran "país valencia" ?
Y por favor,nada de Wikipedia...eh pillin.
Y por ultimo:
3: "¿qué problema hay con un concepto lingüístico como el de "Països Catalans"? Por supuesto que el País Valenciano es un territorio catalanoparlante como señala la AVL en su dictamen de 9 de febrero de 2005"
El problema,es que la "academita" que tu nombras fue un pacto entre el gobierno del PP(con Zaplana) con el entonces gobierno de Jordi Pujol.
2.bp.blogspot.com/-wbMiR1VAYcI/TnsKrQLP8pI/AAAAAAAADms/wY2dulOi0hk/s16
Claro,ante eso, podrás considerar que,los argumentos que algunos soltáis por esos dedos, y que ademas se os escapen algún lapsus histórico fruto de la mala memoria,pues permita que me descojone un ratito de esos argumentos. Mas que nada porque no se sostienen por ningún lado.
Si fuese por eso estaría media españa como Valencia, la ruta del bacalao no la hacían solo los Valencianos.... a parte de que sólamente era una parte de la Ruta Destroy en Valencia
Mientras el PSV ha sido más pasota en ese sentido, eso ha propiciado que muchos valencianos "sientan" a Rita como un "símbolo" patriotico. Es complicado de explicar, hay q vivirlo en la calle... fliparías con la cantidad de gente, sobre todo de 60 hacia arriba q quieren con devoción a esta mujer y no ven otra cosa... Eso, unido al control informativo de canal nou convertido en su aparato de propaganda personal (mucho más sutil y efectivo q lo ha sido telemadrid con esperanza aguirre)....
#85 Creo que lo que ha hecho Rita a lo largo de los años ha sido rescatar los rasgos más cutres y casposos del valencianismo y manipularlos (no olvidemos ni por un momento la responsabilidad de los medios de comunicación, en especial de Canal 9) a su gusto hasta elevarlos a "señas de identidad" con las que reforzar una especie de tribalismo ciego.
#88 Todo está a la vista, pero gracias de todos modos.