Hace 3 años | Por nulero a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por nulero a actualidad.rt.com

Las autoridades del distrito de Uliastai, en la provincia de Zavkhán, al oeste de Mongolia, han declarado este domingo una cuarentena indefinida por peste negra o bubónica tras haber identificado un caso sospechoso entre los residentes locales, informan medios locales.

Comentarios

D

#6 Esa es peor. Y no tiene cura.

areska

#9 ¿Cura? Uno cada cien camas, como la CAM.

D

#9 Claro que si.
Tres palabras: lluvias de castamere.

D

Tan mal andan en la revista

jonolulu

Directos al medievo

XavierGEltroll

#12 eso mismo iba a decir yo. Por qué no puedo votarte doble-positivo?

m

#12: Y Shambalas.

s

#16 soy más de dragon Khan

Aiarakoa

#12 Oliver I Kahn

H

#53 Seguro que no es Kant?

vacuonauta

#26 para hablar con esa soberbia hay que escribir como una persona adulta.

D

Aunque el planeta tierra lleva sufriendo diferentes pestes bubónicas desde hace muchos siglos se cree que la gran peste negra que asoló europa, el norte de áfrica y medio oriente también se originó en el imperio mongol.

D

#26 Ya se que eres un estudioso de la Universidad Taned Balls, pero podrías explicarme que es "vuelelve"... ¿Una colonia quizás?
Lo de juntar "Que estás" y dejar "questas" ¿Es neolengua? Veo que también tienes un novedoso uso de las comas.

En fin. Voy a ponerme crema solar factor 100, ya que estoy deslumbrado por tu sapiencia.

manuelmace

La peste bubónica es endémica de Mongolia.

D

#14 ¿Eso es un trabalenguas?

N

#14 Es endemica o va relacionada con su forma de vida e higiene?

manuelmace

#48 Es endémica pero desconozco el porqué. Lo que si es cierto es que varias de las plagas que ocurrieron en Europa en los últimos siglos vinieron de allí. Al llegar a Europa se extendían con mucha facilidad en los nucleos urbanos, ya que eran entornos un poco guarretes, con muchas ratas y pulgas que al final son el principal medio propagador; probablemente la Europa medieval era mucho más sucia que las estepas mongolas, por lo tanto no vincularía el hecho de que sea endémico allí con el nivel de limpieza... pero quien sabe, tal vez montar a caballo y no mantener una correcta limpieza de las partes.

N

#55 No quedaria dar a entender que sean guarros, mas bien por la forma de vida no se puede tener una higiene alta, si europa era un shithole hasta no hace mucho, es más muchos paises del norte sigue siendo normal no ducharte todos los días, que tb me lo he encontrado en la peninsula, gente que se asombraba cuando comentas que te duchas todos los días y a veces 2 o 3 veces, y ellos lo veian como una locura cuando se duchan 1 o 2 veces a la semana y el resto toallitas

O

Joder, peste bubónica

xamecansei

#5 Es menos que una gripe.

Jesulisto

#40 Como un resfriado fuerte.

M

#3 Será otra cosa que está afectando al mundo entero, exceptoa algún sitio totalmente aislado.

D

#3 Sí, oirlo acojona un rato largo, pero es normal que aún se den algunos casos cada año, existe en la aún en ciertas regiones, como Mongolia, porque hay gente que se come a sus portadores (edit: ¡portadores animales! Marmotas, normalmente) y enferma. Lo que pasa es que estamos muy sensibles con este tema y la prensa encuentra su "huequito" para soltarnos esta noticia.

EmuAGR

#32 A ver cuándo los asiáticos dejan de comer mierda. Los animales que se comen son el ganado controlado, no bichos que se revuelcan en la inmundicia de vete tú a saber qué agujero de enfermedades.

delcarglo

Ya sé la ropa que nos vamos a poner en breve:

Puño_mentón

#36 yo estuve a punto de pedirme una por amazon cuando empezó esto......

orangutan

#36 Una buena idea para carnaval

Verdaderofalso

#24 mucho mejor hacerte caso ati lol no dejes de comentar por favor

c

#22 No siempre es más barato, y los recursos son finitos.

Si en desarrollar y aplicar la vacuna te vas a gastar los recursos de curar esa enfermedad y otras pues no, lo mejor es curar. Prevenir en este caso sería tener medidas de higiene al alcance de la población, educar para que las usen y tener reservas de antibióticos por si lo anterior falla.

D

#34 Eres sanitario ? tengo una duda. La higiene es un pilar contra la bubónica ? no es transmitida por la picadura de una pulga que están normalmente en las ratas ? no es un pilar más importante el control de plagas tanto en la pulga como en las ratas ? me pregunto

z

#24 tu afirmación tampoco tiene mucho sentido. Por muy mortal que sea una enfermedad, si los síntomas tardan mucho en aparecer puede ser muy contagiosa (desconozco si es el caso).

En este caso además, como se suele transmitir de un animal (pulga), depende de cuánto viva el animal.

D

#25 questas hablando vuelve a la escuela y estudia, una vez que sepas de lo que estas hablando vuelelve y discutimos.

D

#26 pareces un niño de diez años que no tiene razón.

z

#26 a la escuela vuelvo en septiembre. Soy profe. Si quieres te doy unas clases

aunotrovago

Mongolia=Sobrevalorada

grodriguezgonzalez

#24 cierto mejor hacerte caso a ti que no sabes ni escribir... menudo sopla...

D

#24 Veo que has estudiado en la Universidad Tanned Balls, se nota por tu manera de redactar.

D

No defrauda 2020 lol

jmfernandezalba

#28 ¡Y apenas llevamos la mitad!

Ithilwen2

Éramos pocos y parió la abuela

m

¿Se podría hacer una vacuna contra esta enfermedad?

m

#19: Ya, pero siempre es mejor prevenir que curar.

l

Lo que más me jodería no es el confinamiento, es no poder comer la deliciosa carne de marmota

Puño_mentón

#20 pruébala con salsa de mapache, está deliciosa

Imag0

Enfermedades hipsters, a ver si los instagramers van a mongolia a hacerse selfies

D

Hay peste bubónica, hay meneo.

fusta

Peste alta!

Rocio_Siri

Vamos a morir todos ( y todas, claro)

H

#62 Obvio, o eres immortal?

KinkCluster

¿Cuando dicen Mongolia se refieren a España?

D

Un muerto pero vamos a confinar cien millones, entoneces vamos a prohibir el petroleo y vamos a confinarnos todos.

D

#21 mentira no es muy contagiosa, cuanto mas mortal es una enfermedad menos contagiosa es, pero claro conmo no tienes ni puta idea vamos a hacerte caso a ti y a los gobernantes que tampoco saben naad,

D

#21

Me parece que no es contagiosa humano-humano, la transmiten las pulgas y eso es relativamente controlable.

Aunque si cierran, ellos sabrán el motivo mejor que nosotros ahora mismo. Pero casos de peste bubónica ocurren todos los años en sitios como EEUU (igual no llegan a 10 al año, pero vienen de parásitos que han picado a bichos enfermos)

D

#21 Cien millones... jajajajaja... Muy fan del redondeo por exceso que practican algunos.

D

#21 La peste bubónica no es particularmente contagiosa siempre que no llegue a fase pneumónica, que es cuando pasa a contagiarse por "el aire". De hecho, en fase bubónica el vector es otro; en los brotes del medievo eran las picaduras de pulgas que habían picado antes a roedores infectados, pero no humano-humano.

Susej

#18 jeje, seguro que no pasas de los 15 añitos lol lol lol

Susej

#18 cómo los 100 millones del comunismo eh?? Millón arriba, millón abajo lol lol lol