Hace 9 años | Por --6575-- a play.cadenaser.com
Publicado hace 9 años por --6575-- a play.cadenaser.com

El número tres de Podemos se pronuncia así en un acto en Linares para defender a los pensionistas.

Comentarios

D

#39 Si no lo ves por ti mismo, dudo que te lo pueda explicar en un comentario.

Una pista: hay personas que consideran a sus iguales (otras personas) por encima de "lo financiero".

D

#54 ¿De qué la acusaban concretamente? ¿De intentar escaquear dinero al fisco como hizo Juan Carlos, rey de Venezuela? Me refiero a ese dinero que es necesario ingresar en Hacienda para que precisamente haya con que pagar a los pensionistas.

En fin, nos quedamos sin argumentos acerca de lo que se está discutiendo y sacamos la carta del ad hominem más demagógico. Menos mal que yo a eso también se jugar lol

D

#59 Ya lo veo. Estás jugando solo.

D

#59 Eres un puto ídolo. Te explico. Hoy me he pasado toda la tarde en menéame comentando aquí y allá y he tenido la honradez y oportunidad de leer algunos comentarios tuyos en otras noticias y te lo digo sincero, te daría el premio tan deseado por algunos meneantes a la tontoculez del día.

D

#70 Hace mucho tiempo que este troll del P$OE viene a como los buitres a la carroña a este tipo de "noticias" sobre cualquier minima cosa que huela a Podemos. Está nerviosito porque su P$OE se hunde y ya no le van a seguir pagando...

#50 Creo que los que van a dejar a los pensionistas sin cobrar pensión no va a ser Podemos... http://www.elboletin.com/economia/109716/banez-hucha-pensiones-ministerio-empleo.html

D

#68 No confíes mucho en que un partido cuyas propuestas se centran en aumentar exponencialmente el gasto público vayan a dejar esa hucha mucho mejor.

Mira, lo diga Lagarde o su porquero vamos a una situación demográfica en la cuál con las actuales dotaciones no vamos a poder pagar las pensiones. Así que hay que ir pensando como solucionarlo. Cuándo la generación del baby boom se jubile esconder la cabeza bajo tierra como las avestruces no va a ser la solución desde luego.

Alejandro_Guzmán_Meyer

#79 Sé que Keynes no me va a sacar de estas, pero tampoco me van a sacar con políticas de la escuela austriaca de Hayek y menos robando desde el propio Estado como lo han estado haciendo PPSOE desde sus inicios. Así que Podemos, por lo menos me crea la duda...

Toca cambiar sistema, no reiniciarlo, sino cambiarlo, este modelo está quebrado, y menos cuando esa extraña mezcla de comunismo y capitalismo han creado una superpotencia económica como China...

Pdta.: Doy por hecho que sabes que las pensiones no serán soportadas por ninguno de los modelos que propone PP o PSOE.

D

#50 El deber de político responsable es asegurarse de que la gente va a poder cobrar la pensión.

No te preocupes, que Lagarde ya se habra visto 20 veces La fuga de Logan y habra pillado la idea de cargarse a la gente a partir de cierta edad para que el resto puede seguir viviendo

D

#78 Juicio de intenciones. Edificante.

AaLiYaH

#50 No te preocupes, haremos jabón con los borregos como tú y así podemos pagar las pensiones, eso sí, de los ricos

Que no hay dinero, dice, vete a cualquier paraiso fiscal a darte un paseo a ver si no hay dinero lol

D

#41 pues monedero no es una de esas personas lol

a

#39 Claro, ¿pretendes que trabajemos y paguemos impuestos abusivos, intereses sangrantes y muchos etceteras y malviviendo hasta que nos jubilemos y luego que nos muramos para no disfrutar de nada en la vida y que seamos solo unos esclavos de esta CASTA (si, casta va en mayuscula)?
Joder, por lo menos en "La fuga de Logan" podian disfrutar de lo lindo hasta que eran reciclados.

D

#39 Pues por eso le ha respondido: que de ejemplo y se muera ella.

D

#57 Pero ¿alguien está pidiendo que se muera nadie aparte del Moneditas este? ¿Cuándo? ¿Dónde?

D

#63 Si, esa señora decía que el problema de las jubilaciones es que los ancianos vivían mucho tiempo y eso viniendo además de una política conservadora da mucho miedo. ¿Se te ocurre algún argumento, a lo político, para maquillar eso?

En mi pueblo cualquier anciano le hubiera respondido exactamente igual que respondió Monedero, como mínimo.

D

#72 Esta señora lo que dice es que los sistemas de pensiones están calculados para que la gente viva unos 80 años de media, pero que quizás la gente en un futuro viva aún más años y hay que estar preparados para eso. Eso es lo bueno que tienen los políticos alemanes, franceses, etc. que son previsores, no como los bolivarianos, y así después les luce el pelo a cada uno.

D

#89 No me vengas con maquillajes de palabras e interpretaciones patrias, por favor.

Ve a tus abuelos, si tienes la suerte de conservarlos, y le explicas con las palabras de esa señora y siendo quien es lo que quería decir y luego, si crees oportuno y eres honesto, nos cuentas lo que te responden, vaya, si ves que tal.

D

#63 Que no hombre que no, Que decir que hay que hacer algo con las personas que viven mucho son un riesgo para la economia, no es decir que deberian morirse, que va. Se refería a ponerlas a picar piedra o mandarlas al espacio.

I

#39 Hay un dato curioso que muchas veces no se tiene en cuenta y es el hecho de que la esperanza de vida no sube tanto porque se viva más tiempo, sino porque la tasa de mortalidad infantil cada vez se reduce más.

Mortalidad Infantil: http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=1413&L=0
Esperanza de Vida: http://goo.gl/0Eoh1O

Vamos, que el mantra de que ahora vivimos muchos más años que antes, no es tanto. Por como hablan algunos parece que antes no llegaba nadie a los 70 y ahora pasa todo el mundo de los 100...

G

#88 hasta donde yo se para el cálculo de la esperanza de vida se cogen mayores de no se cuantos años y creó que se excluyen accidentes de trafico y similares. Pero no estoy seguro

ogrydc

#39 El que la gente viva más no es un riesgo, es una consecuencia natural de la aplicación de los avances científicos. Lo que SI es un riesgo es que gente como Lagarde esté a cargo de conseguir los recursos financieros para que esa vida sea plenamenete satisfactoria.

monchocho

#39 Pero es que Lagarde no dijo que los ancianos vivan más de lo que se ha previsto. Lagarde dijo que los ancianos viven demasiado. No es lo mismo que tu novia te diga que tienes el pelo muy largo a que te diga que lo tienes demasiado largo. Si te dice lo segundo ya sabes lo que te quiere decir.

d4f

#39 Porque para esta gente lo que dijo Lagarde solo se puede interpretar como que quiere matar a los viejos, no son capaces de interpretarlo como que hay que preveer que la gente va a vivir más.

oliver7

#28 Totalmente de acuerdo. Monedero no es santo de mi devoción. Es más, creo que es el Marhuenda de Podemos, en el sentido de que le hace perder votos, al menos a los que están más ahí en la cuerda floja que no saben muy bien a quién votar, aunque sean de una ideología semejante. Y no digo que haya hecho nada malo, pero si carisma tal vez no sea el mejor.

Dicho esto, creo que el titular es el que es, y escuchándolo tiene más razón que un santo.

D

#46 Igual necesitamos muchos mas Monederos que digan las cosas claras, ni más ni menos.

g

#28 implicable argumento? frente a 'la longevidad es un riesgo financiero, el FMI sugiere bajar las pensiones, aumentar cotizaciones y/o seguros privados"

Hombre si argumentara con medidas socieconómicas alternativas o justificadoras de la sostenibilidad del sistema de pensiones, pero contestar como si Lagarde hablara de cámaras de gas para ancianos... en fin, para los que les guste la verborrea agresiva.

D

#66 Lagarde dijo: "riesgo de que la gente viva más de lo esperado".

Te hablo por mí, eh. A mí me parece que es de enfermo ver el mundo así. Enfermo y además peligroso cuando eres la directora del FMI.

"vivir más de lo esperado" "robar más de lo esperado" "mentir más de lo esperado" "engañar y estafar más de lo esperado" "joder a los ciudadanos más de lo esperado" "priorizar el dinero más de lo esperado" "olvidar las necesidades de las personas más de lo esperado"

Quédate con lo que quieras.

D

#87 Mira, gracias por la información, no había leído la fuente original. No obstante, me reafirmo en mi diagnóstico (con más certeza si cabe): priorizan lo económico por encima de cualquier otra cosa. Desde mi punto de vista, ese es un error gravísimo.

Prueba a leer los extractos que presentas pensando que son extractos de productos financieros que te acaba presentar un comercial. Da el pego. Es gente que vive para el dinero. Entiendo que estamos muy acomodados con nuestras bandas anchas, smarphones, y demás historias que hoy damos por comunes. Pero el mundo y el ser humano está por encima del dinero, se pongan como se pongan estos tipos del FMI:

g

#94 Es que es un informe del FMI qué hay que tomarlo como lo que es [normativo ('que ya son enormes' ), y de proyección ('si aumentara')...] Y siendo del FMI qué esperas que mencionen ¿una cura reiki?

Si hablamos de cómo pagar pensiones es un tema económico, ¿cómo financiamos los jóvenes el bienestar de nuestros mayores y bajo el estandard de vida actual no con el que cotizaron? ¿o el bienestar de una persona que no puede aportar trabajo a la sociedad ? Ya me cuentas cualquier sistema y modelo incluso sin dinero en el que esto no sea una cuestión económica

sotanez

#94 Sí, el mundo y el ser humano están por encima del dinero, pero sin recursos los seres humanos vamos cuesta abajo.

D

#69 Venga, a ver quien va pagar las pensiones de esa gente dentro de 10/20 años. Pero tu no pienses en el como, que eso se solucionará mágicamente.

L

#28 Pues a mí lo dicho por Monedero me parece una falacia populista impresentable. Primero, da por hecho que Lagarde pide que la gente se muera antes, mientras lo que pide es que adaptemos el sistema de pensiones a los cambios en la esperanza de vida. En pocas palabras, como, por ejemplo, ya no vamos a vivir 75 sino 90, y lo que ganamos depende de lo que trabajemos, en vez de trabajar 40 años hacerlo durante 50. A ese tipo de precaución es al que se refiere claramente si se lee su argumentación completa. Segundo, es un insulto y una acusación gravísimas.

Por supuesto se puede ser un manipulador y hacer lo mismo que tu bien criticas aquí, resaltando "si consideras que esa es la solución", recortas el mensaje original y das a entender un significado diferente.

Para mí que Monedero caiga en este tipo de declaraciones es fruto de su desperación.

D

#93 Lo señalo, precisamente, porque el titular de La Ser lo recorta.

D

#93 ¿Y si has tenido una sarta de trabajos de mierda que no te llegan para tener una jubilación decente (ni pública ni privada) qué haces? ¿Te suicidas? ¿Te convierten en soylent?

Karmarada

Lo que está fuera de tiesto es el titular que omite la segunda parte "Danos ejemplo y muérete tú, si consideras que esa es la solución". como bien indica #28

D

#28 y lo dice una señora que, salvo por un accidente laboral (que alguien le pegue dos tiros en un sombrío callejón), tiene todos los papeles para vivir bastante. Eso si, cotizando por su sueldo declarado: ni dietas ni "otros", con lo que habría que plantearse quien lastra más el sistema con su larga vida, si ella o los demás.

D

#28 impecable?? A mi me parece que le vuelve a perder la boca.
Cuando hacían la tuerca o fort apache, se podían permitir esas bravuconadas, ahora creo que tienen que tener mas nivel que sus adversarios políticos y demostrarlo no rebajándose a su nivel.

Como era aquello de "cuando discutas con un estúpido no te pongas a su nivel por que te ganara por experiencia", pues cada vez que lo hacen se ponen en evidencia (tanto el como Pablo Iglesias, y eso lo reconoce hasta el tal Pablo).

Socavador

#23 No sé...yo solo digo que esto es política y hay que estudiar bien lo que se dice. Con este tipo de declaraciones regala munición al PPSOE.

D

#25 Claro, efectivamente. A ver si se habla de política en el Ppsoe y no de Venezuela, porque aún no he oído un sólo discurso coherente y realista de ninguno de los dos, mas que mentiras consumadas y aun mas del PP.

Te digo mas, a muchos socialistas de base del PSOE y conservadores buenas peesonas del PP les da ya vergüenza ajena estar ahi, por lo mismo, por tanta moderación ante los dramas reales del día a día de miles de personas que ellos mismos han provocado y alimentado.

Socavador

#67 ...y todo esto que tú me dices es lo que hay que enseñar o explicar a esos votantes. Pero sin levantar la voz y con determinación pedagógica. Con exabruptos solo querrán volver corriendo debajo de las alas de la gaviota o bajo la sombra de la rosa seca que es a dónde el miedo les ha permitido llegar #32. No sé si me explico.

D

#25 Basta ya de ser educucado. a estos hijosdeputa hay que llamarlos por su nombre, a ellos no les tiembla el pulso cuando tienen que robarte toda tu sangre. Que se joda lagarde y que se muera !

lacosaestamuymal

#25 Tienes razón, pero es porque el votante medio del PPSOE no tiene ni idea de qué es el FMI ni de quién es esa tal Lagarde, ni tampoco entienden que las consecuencias de estas políticas son una vida miserable, cuando no la muerte directamente.

D

#67 El votante medio de Pablemos tampoco lo sabe.

D

#80 siempre se van los mejores...

D

#74 Pero le suena....

a

#74 jajota, que zasca llevas en todos los morros!

lacosaestamuymal

#74 El votante medio de Podemos suele estar hasta la coronilla de ver vídeos hablando sobre las políticas económicas neoliberales, las presiones de la troika para la austeridad, las negociaciones sobre el TTIP, está harto de leer artículos en todas partes y hasta es posible que haya visto Inside Job. Mírate los estudios sobre el nivel cultural y de información que tienen los votantes según partidos. Pero vamos... como si hiciera falta algún estudio para saber que los que vayan a votar al PPSOE son imbéciles (y lo digo en el sentido clínico, no peyorativamente).

thingoldedoriath

#23 Monedero no es un tipo que me convenza. No me inspira confianza. Pero en esta respuesta sin eufemismos ha estado bien.

#15 A la gabacha esta se le olvidó añadir "pobres"... y por eso su frase es aún peor de lo que parece, porque en realidad, una mayoría leemos: "hay que hacer algo con las persona mayores pobres porque viven demasiado tiempo".

elvecinodelquinto

#23 Pero es que criticar eso ya es mainstream.

PythonMan8

#23 Lagarde ha dicho una verdad objetiva que es que los ancianos viven demasiados años y nuestro sistema de pensiones no está preparado. ¿cual es la respuesta de los podemoflautas? Frases populistas, chulescas y barriobajeras "dá ejemplo y muerete Tú". ¿acaso Lagarde insinuó que los ancianos debiesen morir?
Lagarde plantea un problema real que necesita soluciones reales. Podemos se va por las ramas diciendo chorradas sin sentido pero ¿cuál es la solución real propuesta al problema real? ... No sabe, no contesta. Marca Podemos

D

#10 Lo que intentan es denigrar a alguno aunque no tengan base, para dividir y debilitar. Nada mas.

Pura estrategia de ratas.

d

#10 Lo de verdades como puños, ¿lo dices por ella o por él?

e

#10 Tú mira este vídeo y dime si no ves un fanático, es peor que Marhuenda hablando de Rajoy. Para mí es lo peor de Podemos.

onainigo

Buen comentario para MNM.

D

#2 Exacto, por eso le van a aplaudir con las orejas.

Hojaldre

#2 Que asco me da la gente que generaliza sobre los que estamos aquí, y para colmo según tu perfil llevas aquí tres meses. Manda huevos.
Aquí cada uno tiene su forma de pensar, es lo mejor de meneame, te guste o no.

RobertNeville

#7 Claro que no voto negativo. He meneado para darle relevancia. Cuanto más se sepa de esto mejor.

LML82

#15 ¿Y qué propone hacer la personaja esta? ¿Soylent Green?

D

#15 Monedero también es millonario.

D

#36 Pero un poco menos, y no luce bolsos de Hermés de 10.000 euros mientras pide recortar los derechos sociales del populacho.

D

#36 Igual que muchos otros que no piden "hacer" algo con los pensionistas porque la economía va mal.

kheldar

#36 Para ser millonario hacen falta millones o ya no? Porque Lagarde cobra anualmente lo que Monedero cobró una vez de ALBA.

perrico

#9 También está bien que nos enteremos que Cristine Lagarde ve como un problema que aumente la esperanza de vida de la población.
En este caso estoy completamente de acuerdo con Monedero.

e

#99 Lo de la SER últimamente es de pena... pero en este caso no son solo ellos, por ejemplo La Sexta también han cortado la frase por donde les interesaba. Últimamente antes de comentar cualquier noticia lo mejor es leerse o escuchar lo que ha dicho el personaje directamente.

i

#99 yo lo que veo es a Monedero manipulando las declaraciones que hizo Lagarde sobre un estudio del Fmi en el que se trata el problema de como solucionar el pago de las pensiones de las personas mayores porque se necesita más dinero, porque la gente vive más y en consonancia, no será suficiente el modelo actual. A Monedero se le vé una vez más el plumero, y le desea la muerte por ello. Una burrada de proporciones épicas.

D

#99 Si la gente no es capaz de escuchar 47 segundos de audio y se queda sólo con el titular, merece que les traten como a borregos y los esquilen a voluntad del gobernante de turno.

D

No es para menos, recordemos la frase de Lagarde, “Los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global, hay que hacer algo ya” ( a que se refería?). Aunque por otro lado también dijo "quien es el calvo ese"(dos veces) refiriéndose a De Güindos

D

#18 Es un riesgo como la prima ésta de la Lagarde, de hecho, no sé que se piensa ella de su propia vida ya que no es tan joven como aparece en las fotos. A lo mejor ya ha encargado ataúd propio y nos sorprende.
Nada, nada... se merece un "hdp" bien puesto y marcado en su frente. No hay color, la verdad sea dicha. Pero como ella, muchos/as.

Lochi

#18 No me gusta nada que Monedero se ponga al nivel de Lagarde, pero hay que reconocer que la frase a la que responde tiene mucha tela.

RobertNeville

Me encanta este hombre. Siempre está meando fuera de tiesto. Entonces, ¿por qué me encanta? Porque soy antipodemos claro.

Socavador

#4 Realmente tienes razón. Sin Monedero tendrían mayoría absoluta.

rafaelbolso

#6 No lo creas, millones de personas dicen "que aún no saben a que partido van a votar". Mentira, la gran mayoría de esa gente le da vergüenza afirmar que votarán al PP PPase lo que PPase, roben lo que roben, maniPPulen lo que maniPPulen, así ha sido hasta ahora, ojalá esté equivocado de cabo a rabo, pero históricamente han tenido un suelo escandalosamente alto, es gente poco o nada autocrítica. Y la mayoría absoluta en un Juego de Tronos lol a tres o cuatro bandas es imposible.

Socavador

#16 Bueno, no sé, de guardar las formas y eso ya pasamos? Entonces después que nadie se moleste si lo califican de radical. Y aclaro, no me parece mal que sea un radical, pero sí que Lo trate De esconder y no lo reconozca abiertamente ya que eso es engañar.

Capitan_Centollo

#22 Así que afirmar que "el rey va desnudo" es ser un radical. Bueno, supongo que te refieres al significado original: estar cerca de la raíz u origen, porque a mí no me parece que exigir a una persona con responsabilidades, que acusa a los ancianos de que viven demasiado como para devolverles el dinero que se les retiró de su sueldo y del de la mayoría para garantizarles una vejez digna, que de ejemplo sea extremista ni intransigente.

c

#22 La palabra que buscas en incorrecto o soez. Radical es un término pervertido, que procede del término raíz y, según la RAE "Conjunto de ideas y doctrinas de quienes, en ciertos momentos de la vida social, pretenden reformar total o parcialmente el orden político, científico, moral y aun religioso", algo que está en cualquier programa electoral, y que aunque no esté, como el caso actual, todos hacen (Religión en selectividad!!!!). Ese radicalismo desgraciadamente sólo lo veo en el mensaje y ojalá algún día me lo crea en la práctica. Dicho ésto, que agusto me he quedado con que lo que todos pensamos llegue a portada.

sumiciu

#16 Monedero tiene un discurso de cuñao, sin más. Tiene el gran problema que siempre está con grandilocuencias y escupiendo para arriba. Las frases que dice nos gustan como suenan, pero son difíciles de defender como político en el medio plazo. Y creo que Podemos venía a defender otra forma de enfrentarse a los problemas.

Nadie ha vejado a Monedero, y si cualquier crítica política a Podemos se responde de esta forma los que os estáis cargando Podemos sois vosotros con el cierre de filas al estilo de la casta. La crítica siempre debe ser aceptada, a lo mejor nos equivocamos los que no vemos a un buen político en Monedero, pero si dudar de si es la persona más correcta es una vejación, apaga y vámonos.

d

#16 Monedero dice lo que diría un cuñao en la barra de un bar. Mira que me gusta Podemos eh pero veo que este tío se está cargando todo lo conseguido.

x

#16 Hablando de dar ejemplo, ¿recordamos lo de facturar trabajos de hace dos años mediante una empresa recien creada para pagar menos impuestos?

T

#16 La cosa es que hay mucha gente que habla de que a los políticos había que matarlos o mandarlos lejos y luego son los primero que se echan las manos a la cabeza cuando se hacen estas declaraciones o se les hace un "escrache".

Vamos que los mismos que decían "a los políticos habría que matarlos" ahora dicen que los de Podemos son muy agresivos. O repentinamente piensan que las cosas no están tan mal y que los autónomos en verdad no pagan tanto. Primero nos quejamos de que los políticos digan crecimiento negativo o similar y después nos quejamos de que hablen claro.

e

#16 Yo pienso votar a Podemos, y Monedero me da asco. Tú mira este vídeo y no me digas que no parece un cristofrak que ha visto a la virgen cuando habla de Chavez

D

#4 Por lo menos no votas negativo como la tropa liber gilipollas de meneame.

D

#4 Nada. Porque ser politicamente correctos, y chorradas varias nos funciona ¿no?
Por lo menos este suelta las barrabasadas que muchos pensamos y no anda cogiéndosela con papel de liar, que estoy hasta la seta de tanto llorón correctón .

RobertNeville

#17 Sí, y también cobra medio millón de euros de Venezuela por un informe que nadie ha visto y usa una empresa unipersonal para pagar menos impuestos.

Por eso me encanta este hombre.

D

#24 Hasta donde yo se, las empresas unipersonales son legales, y TODOS hacemos lo posible para evitar impuestos ¿por qué el no tendría que haber hecho lo mismo hace 5 años o cuando fuera?
Que pasa, ¿que tu nunca cobras lo que te devuelve Hacienda, siempre a favor del tesoro, no? Ala tira por ahí con esa memez.
Si el tiene un caché de 500k€, y hay quien se lo paga, pues de puta madre por él.

#27 En ningún momento #24 ha dicho que sea ilegal, vuelvelo a leerlo que a lo mejor te has podido confundir kiss

D

#30 lol lol lol , sí sí, han criminalizado a todo dios que ha ganado dinero. No se referían a los altos directivos de las empresas del IBEX, NOO, QUE VA.

#29 Es que es el argumento rancio de la caverna, que juega con el desconocimiento de la mayoría de la gente. Y me parece un insulto a la inteligencia, la verdad. Se empeñan en recalcar algo legal como si fíjese usted, hubiera que tener una empresa en las Bahamas o algo así.

RobertNeville

#48 Elusión fiscal no es lo mismo que evasión fiscal. La elusión fiscal es algo totalmente legal. Lo que no tiene sentido es criticar los mecanismos de elusión fiscal y luego acogerte a uno.

Autarca

#52 Depende de si críticas todos esos mecanismos o solo algunos.

D

#52 No critican la elusión, critican la evasión. No es lo mismo formar una sociedad para que no te violen a través del IRPF, que montarte un chiringuito en un paraíso fiscal una vez tienes la empresa montada en el país con el objetivo de reducir el impacto fiscal a través de ingeniería financiera.

RobertNeville

#76 Estás equivocado. Podemos siempre ha esgrimido los informes de Gestha para denunciar que hay muchas empresas que utilizan mecanismos de elusión fiscal para pagar menos impuestos. Podemos siempre ha defendido cambiar la legalidad vigente para hacer que estas empresas paguen más impuestos en España.

¿Tiene sentido que tu partido hable de acabar con los mecanismos de elusión fiscal y uno de tus dirigentes use una empresa unipersonal? Pues no. Lo que no puedes hacer es cambiar los principios que siempre ha defendido tu partido para justificar a uno de sus dirigentes.

D

#98 Que yo sepa Monedero hizo eso antes de formar el partido, y acogerte al sistema tributario más favorable no es ni de lejos las salvajadas de dinero que se ahorran las empresas del IBEX usando paraísos fiscales que dudo hasta que punto esas triquiñuelas son legales.

D

#76 ¿Que no critican la elusión?
Vaya panda de gruppies histéricas.

lial

#52 pues yo me acojo a ellos mientras sean legales y cuando no lo sean haré lo que sea legal pero siempre pagando lo minimo dentro de la ley. Eso no quita que yo pueda criticar que se debe cambiar el sistema de tributación para que sea más justo. Las leyes están para todos, tambien para Monedero y es lícito que se acoja a ellas.

RobertNeville

#27 En Podemos se ha pasado de criminalizar a los ricos a defender que si alguien gana mucho es porque se lo ha ganado. También se ha pasado de exigir la mayor tributación posible a los ricos porque España pasa por un momento difícil a aceptar que alguien use mecanismos legales para pagar menos impuestos.

Reitero lo dicho. Me encanta.

I

#30 Vamos a ver si dejamos de decir chorradas. Yo soy de los que piensan que hay que pagar más impuestos y de forma más progresiva, pero eso debe estar en la LEY. Lo que no voy a hacer yo es dejar de desgravarme todo lo que pueda 'por idealismo'.

Lo que hay que hacer es simplificar las leyes tributarias, evitar la 'ingeniería financiera' y obligar a todos a tributar en condiciones. Lo demás es demagogia.

jaipur

#30 Pero si lo ha entregado por entero a la tuerca, ganarlo lo que se dice ganarlo pues francamente no porque en su bolsillo realmente no está.
Por otra parte en tiempos de Aznar, cuando Chavez era su buen amigo y Venezuela era una "democracia amiga", envío a tres asesores a Venezuela, dos de ellos ahora en prisión, uno de ellos era Correa, y no fueron asesorar por 50.000 € precisamente más o menos lo que le han pagado a Pablo Casado asesorando a la oposicion de Caprile.
En fin, personalmente estoy cansado con el tema de acusar de ilegalidades que no existen y el cobrar por un trabajo que tampoco es ilegal o fraudulento, me da igual si es de Podemos o de Pepito Perez; y lo de menos es ver o no el dicho trabajo, sino si el hecho es ilegal o no. Los hechos palpables son que tenemos un país que está desecho y que quien está al frente de esta debacle es el partido gobernante que en su mayor parte está con causas abiertas y con no pocos condenados.

D

#81 La tuerka es su empresa, no una ONG

D

#24 Y que no se te olvide lo de ETA, que eso sí que es gordo gordo.

D

#24 Si, desde luego poco vamos a mantener las pensiones si aqui evade impuestos hasta el tato. No han entrado en el gobierno y ya estan teniendo practicas dudosas, como para dejarles tres decadas como al PP/PSOE.

Tenemos en este pais un problema de base y de valores que trasciende los partidos tradicionales. Cosas como la de Monedero demuestran que los politicos son reflejo de la sociedad de la que provienen. Como muestra tenemos a este sinvergüenza que acaba de entrar en politica y ya esta evadiendo impuestos.

El problema que refleja esto es que los del PP y los del PSOE no es que evadan y roben porque lleven 3 decadas en el poder, solamente lo hacen con mas descaro porque estan confiados. El problema es que les da por robar porque somos una sociedad de mangantes y se nota incluso en los que no han estado en politica hasta hace dos dias.

Podemos deberia fulminar a este señor o van a darse una hostia contra el techo electoral. O peor: les van a votar y vamos a volver a validar en las urnas las practicas por las que dia si y dia tambien despotricamos del PP, PSOE y, en menor medida, IU. Un partido que entre al sistema deberia tener mas exigencias de limpieza que los que tenemos ahora o en 30 años vamos a estar igual.

salteado3

#24 Logro conseguido: primero en meter a Venezuela en cualquier discusión.

#4 Monedero está trolleando a Podemos... y Rajoy a España.

Maelstrom

#4

FELICITÀ!

Macant

#4 Si, y tú donde cojones meas ... me gustaría oir tu opinion de las declaraciones de la depravada esa porque está claro que de morir los ancianos ricos no hablaba, esos no son una carga.

Angelusiones

#182 Me referia a #4 , pero se me olvido referenciarlo.

D

es una puta enorme que matará antes a medio pais ..

geletee

#1 Desconocía quién era esa tal Lagarde pero lo que está claro es que este tipo de declaraciones perjudica más a Monedero y su partido que a esa señora.

D

Claro que predique con el ejemplo

Veelicus

Se le ha ido un poco la pinza... pero en el fondo del mensaje tiene razon.
La oligarcia diciendo a los pobres que no hay dinero para su sanidad, cuando todo el dinero que tiene el 90% es de explotar al 90% restante.

ogrydc

#11 Tengo una vecina que se llama Olivia García. No se porqué se me ha venido a la cabeza al leer tu comentario.

D

#11 Pues tu argumento entonces es incoherente porque ¿si afirmas que eso lo dice una explotadora donde esta la ida de pinza si afirmas además que tiene razón en la respuesta?

Veelicus

#47 No es que sea incoherente, es que estoy en el fondo de acuerdo en lo que dice, aunque la manera no es la politicamente correcta.

D

#11
Monedero y todo el concepto reinvindicativo de "los de arriba contra los de abajo" no anda desecaminado

1-Tenemos que dejar de percibir a nuestras Elites Financieras como trajeados racionalistas. En realidad es una cultura de psicopatas
Realmente nuestras elites financieras creen el astrologia, la numerologia, la adoracion a fuerzas sobrenaturales, los sacrificios y los rituales, para hacerse ricos

2- Cristana LaGarde y su famoso Speech sobre la magia del "numero 7"


Que pone en evidencia que para esta gente, nuestras pensiones, nuestro paro o la perdida de generaciones enteras, no son mas que juegecitos astrologicos y numerologicos...

Entrada de esta mañana
3- "Saturno deborando a sus hijos de Goya"
salvados-funcionamiento-economia-financiera/c060#c-60
Hace 9 años | Por RubiaDereBote a atresplayer.com

en "Wall Street El Dinero Nunca Duerme" (Oliver Stone)
Mas o menos, (explicado asi) los ricos vienen a que periodicamente hemos algunas generaciones han de ser devoradas para mantener su chiringuito

4-"El Capital" de Costa-Gavras


-“La gente cree que el dinero es una herramienta… se equivocan; es un amo al que cuanto mejor, sirvas mejor te tratara”
-"seguimos robando a los pobres para darselo a los ricos"

-Mujer del banquero frances que empieza a verse acosado por sus camaradas:
"¿...por que no les denuncias..?
-Nosotros no nos denunciamos
¿Por que?
-No se.. por que no...es asi...


Ahora imaginemos que saliese Monedero, con un presupuesto de ¿500.000 millones de $? a su disposicion, hablando de numeritos y chorraditas

t

#84 me has dejado ojiplático con lo de la Lagarde y su chorrada del nº7

D

Grande Monedero, como siempre. Una de las mentes más brillantes dentro de Podemos, y seguramente el gran culpable de que el partido exista.

Es genial oírle hablar, sube el nivel político de este país, aunque a veces olvida que ya no se dirige solamente a los cuatro gatos ya convencidos que les escuchábamos hace años, sino que ahora se dirige a un público más amplio y diverso, y debería moderar su discurso, que no sus ideas.

D

#14 Trolear a la Lagarde públicamente vs. trolear en Menéame de forma anónima. Percibo envidia en el ambiente.

D

Ustedes no lo ven, pero:

Pablo Iglesias en el papel de Felipe González
Monedero en el papel de Alfonso Guerra


Quien tenga unos años entenderá y sabrá lo que viene detrás.

Quikenobi

#97 "¡¡Hijo de falangista!!"

D

#97 ¿A Podemos también le apoya la CIA?

D

Este tipo va a ser nuestro Varoufacka si salen los votos.

D

#19 Que dios nos coja confesados.

sergiobe

#38 Que el espagueti volador los coja confesados a ellos. Monedero no es santo de mi devoción, pero les daría hasta en el cielo del paladar políticamente hablando.

D

Para una cosa que dice con sentido este hombre. Contra una pajara, que ademas esta investigada por corrupta que dice que hay que "hacer algo porque los pensionistas viven mucho"

Bravo!!

D

Bastante educado ha sido.

D

Menudo hombre de paja se marca el gañanazo de Monedero.

Autarca

#31 Simplemente ha metido a Lagarde en un club del que ella no parece sentirse miembro.

El de los ciudadanos que ella quiere pisotear.

D

#75 A Lagarde le gusta comer gatitos crudos para desayunar. Dilo todo, no te dejes nada!

Autarca

#86 ¡Lo sabía! Es lo bueno de ser una sociopata, que tienes mucha más variedad de cosas que comer. Seguro que también come bebes.

Y yo tengo que vivir mi vida lastrado por esa losa llamada sentimientos, que duro es ser humano.

D

Monedero, tan despreciable y miserable como siempre. Pero habrá memos que le aplaudirán.

p

#43 ¿Hemos escuchado el mismo audio, en serio? ¿O lo tuyo es algo gratuito?

D

#53 Es gratuito.

D

Esta gente da mucho miedo

hipJov

#77 Te refieres a los neolibertos como Lagarde, que sueltan animaladas como que se mueran los viejos, o al comunista radical de Monedero, que suelta lo que le pasa por la cabeza sin pensar en las consecuencias.

Yo no me quedo con ninguno, pero por suerte o por desgracia Monedero no es Podemos, aunque forme parte muy importante de Podemos. Y antes Podemos que radicales como Lagarde. Ya tu sabes, que la segunda ya tal.

i

que demócrata y tolerante!

D

#26 Predicar con el ejemplo está, efectivamente, entre los valores claves de la democracia y la tolerancia.

D

De Guindos (el calvo ese) seal of approval

Ilan_Sanchez

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Elián

Monedero tiene la voz más fea que he escuchado hoy.

editado:
no es para tanto lo que dice Monedero. Efectivamente, si alguien facilita la muerte, que muera primero.

D

Joder, habia leido Lagertha y ya me esta preguntando que iba a hacer Ragnar con su vida. No homo.

cocolisto

Un mundo así sería otro mundo.No hay dinero para pensiones.Muy bien...vas a vivir con un sueldo de jubilado.El salario base está bien....idem,y cuando no puedas pagar la casa te mandamos a la poli que te hechen por no pagar.Ah!bueno que esto es populismo.
Al final la revolución es lo obvio.No quieras para los demás lo que no quieras para ti.¡ Que esto lo tenga que decir un agnóstico!
No se mucho de Monedero pero su deducción es filosofía aplicada.Pasa que hay mucho timiquis criticando esto.Hay gente "pa to".

Cidwel

porque eso de mantener la compostura ahora que es algo importante para su partido ya tal....

urannio

España desafortunadamente no tiene los galones suficientes para buscar el enfrentamiento directo con los poderes económicos...

C

Y esto es noticia?? Pero si ya lo había dicho alguna vez en la tv

1 2 3