Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a huffingtonpost.es

Juan Carlos Monedero, politólogo y cofundador de Podemos, ha asegurado en declaraciones a El Programa de AR, que la supuesta ‘caja B’ que investiga un juez de Madrid, es en realidad “una caja de solidaridad” . Monedero, que es además colaborador del programa también ha explicado que “en Podemos no lo han querido decir, pero una parte de esa caja ha ido a redes vecinales para ayudar durante la pandemia”, ha afirmado el politólogo.

Comentarios

D

#4 se llama humildad.

D

#14 o igual eso es lo te gustaría.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Igual es lo que a ti no te gustaría.

D

#22 obviamente a mi no gustaría. Si algo está mal lo está.

Lonnegan

#14 El juez dirá, yo apuesto a que queda en nada. Pero eso es lo de menos. Siguen apilando argumentario falso para soltar luego en una lista de casos de Podemos, o sea, fabricando material con el que poder atizarles. La lista de delitos reales de otros partidos es tan obscena que hay que sembrar la duda en los que no tengan esa lista de desmanes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#51 Yo no hago apuestas, espero a que el juez decida. Lo que me llama muchísimo la atención es que no hayan dicho hasta ahora que era una caja de solidaridad.

c

#55 Sera en septiembre...del año que viene

c

#14 Es público desde.el minuto 1. Y el abogado.acusador no habla.de.ninguna otra caja.

Lamantua

#6 CansiJB.

Herrerii

#6 O unos genios del marketing se abre juicio, se crea revuelo y luego el juez descubre que le dinero ha acabado pagando comida para gente necesitada

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Rápido, quita esa "h" y la tilde ahora que estás a tiempo.

Herrerii

#16 gracias

blockchain

#13 tiene toda la pinta, sí.

aunotrovago

#6 Lo que tu mano derecha hace que no lo sepa tu izquierda. La caridad solo la debe ver Lenin desde el Cielo.

jonolulu

#6 Imputado por humildad. Lo mas normal del mundo, vaya

D

#5 Me parece muy bien que no lo publiciten su acciones pero si han hecho donativos o han comprado comida, enseres o han ayudado en alquileres habra un documento que acredite tal acción y que demuestre que el uso de dinero "B" esta justificado.

c

#18 Lo hay.

Pero es un rumor...

obmultimedia

#5 y no hacer campaña politica con esas acciones solidarias.

D

#5 Si, es una característica muy representativa de Iglesias. Pablo el humilde.

D

#40 la ciudadanía, este país no entendería que yo no fuera humilde...shh...léase con tonillo de cura rojo de los setenta...oratoria paulina...jajaja

D

#8 claro, porque no llevan diciéndolo desde que se formó el partido.

sixbillion

#17 #19 Bueno, pues entonces que un juez determine para que se usaba dicha caja b, ¿no?
¿O acaso existe algún problema en saberlo?
No entiendo por que tanto nerviosismo por este asunto ... bueno, si lo entiendo, no hace falta ser demasiado listo lol lol

D

#23 un juez tiene que tener pruebas y juzgar, no es su labor buscarlas.

hasta_los_cojones

#29 creo que en españa los jueces investigan. Igual has visto muchas peliculas de EEUU.

Un juez investigó la gurtel. Su labor era buscar pruebas.

D

#38 Investiga la policía si hay indicios de delito o se lo ordena un juez. Aquí ni hay indicios ni pruebas ni hay nada, hay rumore rumore.

D

#46 Que un medio no sepa quién investiga o que lo simplifiquen no hace que se convierta en realidad.

c

#46 Habia pruebas y declaraciones.de un testigo.de.primera.mano.

Aquí?

hasta_los_cojones

#93 hay pruebas y declaraciones de un testigo de primera mano.

Pero oye, que es un momento denunciar al juez instructor por prevaricar.

Ya están tardando PI y CIA.

c

#96 hay pruebas y declaraciones de un testigo de primera mano.
De quien? No te referirás al abogado....

Escuchaste du declaración ? lol lol lol

hasta_los_cojones

#99 ¿todas las horas de declaración?

Por supuesto que no. ¿las escuchaste tú?

Oye, que me alegro de que la cosa esté tan clara. Siempre es bueno que un juez facha y corrupto cometa semejante torpeza como para que pueda ser inhabilitado.

A ver si PODEMOS le denuncia de una vez por todas.

c

#100 Bueno, algo si he escuchado..Próximamente más.

Qué deduces DE LO QUE CONOCES?

Y todo llegará. No seria el.primer juez prevaricador.

D

o sea, que no sabes que un juez instructor es el que da órdenes a la policía para hacer registros y demás. ¿No has oído nunca eso de que para que la policía registre tu casa necesitan la orden de un juez?

era para #_41 lo cuelgo en #38

B

#29 Pareces que desconoces totalmente la justicia española. Los jueces instructores no juzgan, investigan, piden pruebas, interrogan testigos y cuando acaba si ve indicio de delito pasa a juicio dónde se ocupará una sala de hacerlo, no el juez instructor.

D

#70 ya he contestado a #69 dándole la razón, cuando se tiene se tiene.

D

#75 Joder, esto si que no suele pasar por aquí lol Mis dies.

D

#79 a ver, uno no puede saber todo y a veces se confunde. Es normal incluso encabronarse. Pero lo ideal es recapacitar y pensar si lo que se piensa es lógico y verdad. Y aprendiendo de las equivocaciones es como uno avanza. Y si es con respeto pues todo correcto

Noeschachi

#23 Respuesta a comentario equivocado?

D

#23 El problema es que no hay pruebas y el problema es que a los medios y derecha les importa una mierda saber nada, sólo quieren echar mierda y tener visitas. Y lo sabes. Y así es como se han gestado todos los golpes de estado blandos de sudamérica. Pero mejor os reís y hacéis chistes mientras la derecha se sigue follando a la justicia. Luego ya lloraréis.

sixbillion

#47 Pero mejor os reís y hacéis chistes mientras la derecha se sigue follando a la justicia. Luego ya lloraréis.
La verdad es que si me río, y no te ofendas, es por vuestra actitud ...
Cada uno tiene muy claro a quien votar, independientemente de todos estos circos.
Y si Podemos se hunde no es por la derecha que es muy malita, es por su propia incompetencia. (Dicho por un ex-votante de Podemos)

D

#49 Pues si te ríes de algo así creo que eres un necio al que le importa una polla su país. Otros preferiríamos no tener una justicia de mierda al servicio de unos pocos.

No te lo digo como insulto, ni con ganas de ofedenderte. Pero tampoco sé decírtelo de otra manera.

sixbillion

#50 Negativo y reportado por insultar. Yo me río de lo que me salga de las pelotas, faltaría más.
Por otro lado yo no voy hablar de la ingenuidad del mundo político ni de como tratan estos a sus votantes.
Cuando os deis cuenta que el problema no es este partido ni este otro sino del sistema avanzaréis mucho.

D

#56 Otro llorón, a ignore vaís todos. Y eso que te he avisado de que no quería ofender. Es que soís unos putos lamentables joder, a la mínima vaís de víctimas de la sociedad, no vaya a ser que os dé por pensar que igual simplemente estáis siendo unos necios y punto.

Y para que lo sepas, para mi necio es esto "2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.". Un insultazo de la ostia.

Como dicen por ahí, a Menéame se viene llorado de casa.

c

#47 Tienen.como minimo hasta enero de plazo para difamar impunemente

c

#23 que un juez determine para que se usaba dicha caja b, ¿no?

Tu crees que eso debe determinarlo un juez, o las pruebas de lo contrario?

Shotokax

#23 el problema es que si, hipotéticamente, se vuelve a descubrir por duodécima vez (literalmente) que todo era otra mentira del Régimen el daño en la imagen, que es lo que pretenden, ya está hecho. Si, por el contrario, se dilucidara (también hipotéticamente) que efectivamente existe una actividad ilícita costaría fiarse de la "justicia" viendo los antecedentes.

Si verdaderamente hay algo ilícito desearía que cayera todo el peso de la ley sobre los responsables. Lo malo es que la única ley del Régimen del 78 parece ser la del embudo.

Este tipo de cosas son las que inquietan a los ciudadanos de bien que no son fanáticos de ningún partido cual hincha de fútbol.

Noeschachi

#8 La habría confirmado si dijera que se ha ocultado al fisco

D

#8 una caja de solidaridad la tienen todos los sindicatos, y no es una caja B. Consta en la contabilidad. Si la de Podemos no consta en su contabilidad, la han cagado, por que incluso no usandola para nada ilegal, debe constar de cara a hacienda. Pero tu conclusión caja de solidaridad=caja B es erronea.

sixbillion

#43 Claro claro ... pues entonces que no se pongan tan nerviosos, ya lo dictaminará el juez, ¿no?
No sé por qué tanto nerviosismo en querer dar dicha versión oficial lol

D

#45 Totalmente de acuerdo.
Por otra parte, si tu vecino te denuncia hoy por hacer ruido a deshoras, mañana por robar los felpudos del portal, al siguiente por robar el correo de los vecinos, al siguiente por que el gato (que no tienes) mea en el porta, y al siguiente por... por mucho que el juez vaya resolviendo caso por caso a tu favor, también es razonable que llegue un momento en que acabes un poco hasta los huevos de tu vecino, y le reclames al juez que haga algo con él ¿no te parece?

c

#45 Nerviosa está la.oposición que no para de pedir la dimisión.

Pablo esta tan tranquilo que ni declaraciones hace. Y por lo visto, es.lo que debe hacer.

S

#8 "Idiota es el que dice idioteces" Y tú no paras.

sixbillion

#76 Si te pica, te rascas lol

c

#8 ????

Que Podemos destina.el.15% de los salarios de sus cargos a.una.caja.para.fines sociales.se.sabe.desde.hace años.

D

#4 Si eres muy modesto, contar esas cosas te sonrojan.

vomisa

#4 Pues por no quedar mal ya que tienen que recurrir a la caridad para cubrir lo que el gobierno del que son miembros no es capaz de hacer

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 Buena excusa. Habla con Monedero, igual te la compra.

musg0

#33 pero cómo usen ese dinero ya sería un tema ético dentro de Podemos, a menos que esos supuestos sobresueldos luego no los declarasen en el IRPF.

c

#33 Si. Son sobresueldos inversos.

D

#2 ¿Como el de M. Rajoy por qué? A lo mejor sí que lo es, pero de momento no consta que los donantes lo hayan entregado en sobre y maletines para mantener su anonimato, ni consta que hayan recibido contratos públicos a cambio, ni consta que se lo repartieran como sobresueldo entre sus diputados, ni consta que se mantuviese opaco a hacienda.
Si se descubren esas cosas, espero que podemos desaparezca y ocupe su lugar otra formación mas decente. Pero si lo dices sin más respaldo que tu deseo de propalar lo del 'todos son iguales', te vas al ignore por gilipollas. ¿Que pruebas tienes de que es un caso igual al del PP?

c

#34 Ni consta que el dinero viniera de.mordidas.por.conceder.obras públicas.

D

#85 Creo que lo mencioné, pero si no lo hice, correcto. Tienes toda la razón.

Xantinpa

#2 caja de solaridad pues se nutre de las aportaciones de los salarios de los cargos electos.

Vaya comentario, al nivel de la derecha de este país.

c

#2 Mmmmm.
Como llamas.a.una.caja.que se.llena.con parte del salario.de.los.cargos.del partido desrinada a funciones sociales?

Porque NADIE ha hablado en ningún.momento de.otra.caja...

D

Me descojono leyendo la palabra Monedero y caja B en la misma frase, algunos tienen un apellido que ni elegido adrede

Elián

Qué giro argumental. No esperaba que hubiese realmente una caja, pero esto... lol

valar_morghulis

#12 Bueno, es algo que existe desde su fundación.... y bien publicitado por podemos, tanto como que no se espere...

txillo

#12 es de dominio público que se ingresa a una cuenta del partido desde hace años el dinero excedente de la limitación salarial, dinero que ya ha tributato a hacienda puesto que proviene de una nómina oficial de estado. Con ese dinero se lleva años financiando al partido y también obras sociales. De hecho esta práctica también la hacen muchos otros partidos, como por poner un ejemplo Ciudadanos.

tdgwho

#12 sabes que las cajas negras de los aviones son en realidad naranjas?

Hostia, no son cajas?

lol

mariKarmo

#12 Pero si es lo primero que dijeron cuando accedieron al Congreso de los Diputados..... dónde has estado viviendo?

D

nunca antes... un apellido fue más irónico...jajaja

D

que haya una caja de solidaridad es algo que se sabe, que esos fondos vayan a cosas como "redes vecinales", podría denotar algún tipo de fraude que tenga como origen una financiación irregular.

Imagino que esos "fondos solidarios" no podrán obtenerse de determinadas fuentes, ni usarse para determinados fines.

Era para #_17

D

Disimula, que no se note, que parezca lo que no es...

D

#0 cansinismo de la caja b de podemos,

D

#1 emeritaje..jajajaja

D

Seguimos con la municion de fogeo contra el gobierno, para preparar el ambiente y el humo para el repunte de otoño y la proxima masacre. Por Ejpania!

Este sera el enesimo bluff contra Podemos. El dia que haya algo de verdad la sociedad ya estara suficientemente polarizada y que siga el puto circo corruptócrata en este pais desde Flipe hasta el apuntador.

Cómo ha debido joder el negociete para algunos latrocidas la entrada en escena de este partido...

c

#61 Están intentado romper el gibierno y llevarse parte del pastel de la UE.

Están muy nerviosos viendo pasar la.pasta de.largo

D

"Solidaridad"... "Humildad"... si es que van provocando. Les está bien empleado por ir jugando con conceptos tan extraños.

D

Yo estoy deseando ver cómo lo archivan y como otro juez facha vuelve a desempolvarlo, Spain is diferent...

toshiro

Sólo se hablará de esto mientras sea "presuntamente". Cuando se desmienta la noticia desaparecerá por arte de magia sin que nadie pues perdón

D

Simplíficalo todo lo que quieras. El juez no investiga nada, lee lo que le pasa la policía o al fiscal al que ha pedido investigar hechos. Y en base a eso toma decisiones.

D

#57 En fase de instrucción claro que investiga el Juez. El artículo 299 de la LECrim establece: "Constituyen el sumario las actuaciones encaminadas a preparar el juicio y practicadas para averiguar y hacer constar la perpetración de los delitos con todas las circunstancias que puedan influir en su calificación, y la culpabilidad de los delincuentes, asegurando sus personas y las responsabilidades pecuniarias de los mismos".

El 324.1: ". La investigación judicial se desarrollará en un plazo máximo de doce meses desde la incoación de la causa."

326: "Cuando el delito que se persiga haya dejado vestigios o pruebas materiales de su perpetración, el Juez instructor o el que haga sus veces ordenará que se recojan y conserven para el juicio oral si fuere posible, procediendo al efecto a la inspección ocular y a la descripción de todo aquello que pueda tener relación con la existencia y naturaleza del hecho."

Claro que el juez instructor investiga, luego si procede hace un paquete y el proceso pasa a fase de juicio oral donde sí que se juzga solamente.

Un resumen que proporciona el Ministerio de Justicia: https://www.administraciondejusticia.gob.es/paj/publico/pagaj/Pagina1Columna1Fila/!ut/p/c4/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3hjL0MjCydDRwN3k0AzA8cgI0sTRwsnIwMLA_2CbEdFADc9sTY!/?itemId=239913

En resumen, que el juez claro que investiga. No se limita a juzgar. En instrucción no se juzga nada. Por supuesto que en una investigación no interviene solo el juez instructor a lo Dredd, pero no es cierto en absoluto que el juez no investigue nada.

D

#63 ¿Y cómo lo hace? ¿Sale a la calle a preguntar con una lupa? Déjate de tecnicismos, las investigaciones las lleva la policía, aquí y en Sebastopol.

De todas formas igual me da que me da lo mismo. Ni que fuera lo importante del tema. No entremos en bucle, no sirve de nada.

D

#65 Lo hace acordando la práctica de diligencias, tomando declaración a la víctima, investigado y testigos, recibiendo y acordando entradas y registros, etc. Y a ti te dará igual, pero lo que decías era simplemente falso.

D

#69 leyendo más sobre el tema sólo me queda darte la razón. Estaba equivocado.

Un saludo.

hasta_los_cojones

#65 lo importante del tema es que señalas como algo excepcional que un juez investigue, pretendiendo hacer creer a la gente que hay algo extraño o irregular en ello, cuando no solo es lo habitual sino que es el procedimiento establecido en nuestro sistema jurídico.

Y lo curioso del asunto es como hay todo un sector de los votantes de podemos que sin tener la más mínima idea de estos temas se creen a pies juntillas las excusas que les van soltando.

D

#77 no vayas de entendido que no cuela, a ver si ahora va a resultar que habéis estudiado todos derecho.Y eso no hace que la causa deje de ser un puto chiste sin pruebas basado en rumores y una única fuente que además tiene un claro conflicto.

Si hubiera pruebas reales habrían salido ya en todos los medios, empezando por Ok Diario.

hasta_los_cojones

#77 #80 anda... el tío ingorante me ha bloqueado para no seguir aprendiendo cosas, no vaya a ser que toda su fantasía se desmorone.



meneamemeneame@admin

Hay un bug que permite que se bloquear por motivos arbitrarios e injustos que nada tienen que ver con que el bloqueado haya insultado, ni ofendido a colectivos, mi compartido fakenews, ni invocado a satán.

A ver si corregís de una vez ese bug.

c

#77 No hombre. Que.invesrigue no es raro.

Lo raro es que.haya admitido la.denuncia.a.trámite.

c

#63 Qué delito se persigue exactamente?

Porque aún no lo tengo claro.

hasta_los_cojones

los jueces serios no van filtrando las pruebas que encuentran.

Ya has aprendido lo que son los jueces instructores. Ahora busca lo que es el secreto de sumario, a ver si aprendes más.

c

No lo dice Monedero. Lo dice el abogado en su denuncia.. lol lol

M

Y la caja A también.

s

Preguntado por qué Pablo Iglesias, líder del partido, todavía no ha dicho nada sobre esta investigación, Monedero ha asegurado que “no le toca aparecer” por ahora.

Anda como el emérito

c

#92 Pero a ver.. No.decíais.que."debe estar.tranquilo" y "dejar que se investigue"?

Eso hace.

1 2