829 meneos
16540 clics

La moneda virtual bitcoin cotiza a más de 16 dólares

Crece la preocupación de los bancos centrales por esta moneda que escapa a todos los controles establecidos
etiquetas: dólar, banca por internet, bce, ue, moneda, estados unidos, organizaciones
usuarios: 309   anónimos: 520   negativos: 6  
144comentarios mnm karma: 536
«12
  1. #6   Eso de que el bitcoin "no lo controla nadie" es una falacia neoliberal. La falacia está en deducir que, como la "base monetaria" del sistema monetario bitcoin no pueda ser manipulado por nadie, eso implica ausencia de control del bitcoin.

    Primer sugerencia de neoliberalismo: dar por hecho que quitar a los Estados y bancos centrales el control de la moneda es algo positivo.

    Pero, sobre todo, se olvidan de que, manipulado o no, el bitcoin se rige por las reglas del libre mercado. Y es aquí donde más se ve la mentalidad neoliberal, que no ve ningún problema en que eso sea así. Imaginemos que el bitcoin se populariza extensivamente hasta el punto de sustituir a las divisas tradicionales para gran parte de la actividad económica. ¿Qué ocurre si los grandes poderes financieros compran suficientes bitcoins como para tener una posición de control del bitcoin? Y esto no es una teoría alocada, es lo que pasó con el patrón oro (tan adorado por algunos): un país se hace con una parte sustancial del oro, y a partir de ese momento adquiere la posibilidad de controlar el mercado mundial del oro y, por tanto, manipular ese mercado para, por ejemplo, causar crisis en otros países (o causarlas sin tener ninguna intención de hacerlo).

    No se dejen engañar por liberales de postín: las monedas fiduciarias permiten a un país mantener el control de su economía y aislarse de ataques internacionales. El bitcoin tiene cierta conveniencia por su facilidad para el intercambio online, pero nada más.
    votos: 56    karma: 380
     *   Fingolfin Fingolfin
  2. #4   #2 De los comentarios: "Muy buen articulo, pero hay un par de detalles erróneos: - Wikipedia no acepta donaciones en bitcoin ( existe gran controversia por ello) - El limite de 21 millones, no tiene nada que ver con el gasto energetico,etc... - La dificultad no se incrementa con la generación de cada bloque, se ajusta cada 2016 bloques, en función de la capacidad de computo de la red bitcoin, a mas personas queriendo generar bitcoin, mas difícil es, a menos, mas facil. Así se consigue mantener estable el ritmo de generación de nueva moneda. - BitPay no es una casa de cambio, es un procesador de pagos. - La eliminación del fichero de claves wallet.dat no es un problema, dado que por norma general este fichero es respaldado, ademas de que las direcciones pueden conservarse impresas como texto o en forma de códigos QR-La cotización actual de bitcoin es de $19.30. Saludos"
    votos: 39    karma: 330
     *   --358411-- --358411--
  3. #7   "Crece la preocupación de los bancos centrales"

    JA JA JA Aterrados están...
    votos: 37    karma: 304
  4. #10   Ohhh, Meted vuestros ahorros en Bitcoins, todos sabemos que los Bitcoins nunca bajan y acabarán dominando el mundo. Inversión Segura!!!, Opra, yo y Mario Conde nunca mentimos. Compro Oro, Vendo Sellos.
    votos: 35    karma: 239
     *   ChukNorris ChukNorris
  5. #3   Aquí ya pasó hace unos años  media
    votos: 23    karma: 139
  6. #18   #8 Un PDF sobre monedas virtuales? Y a cual quieres que nombren si no es a Bitcoin? A los billetes del Monopoly?
    votos: 14    karma: 133
  7. #8   #7 www.ecb.europa.eu/pub/pdf/other/virtualcurrencyschemes201210en.pdf , se hace referencia a bitcoin en 185 ocasiones a lo largo de las 53 paginas del informe. Eso es darle cierta importancia.
    votos: 16    karma: 127
  8. #25   #6 creeme, si algo que da panico a los neocon actuales es precisamente algo como el bitcoin, porque no pueden controlar su creacion como controlan la FED o el BCE y no pueden crearlo de la nada con sus bancos privados ni pueden hacer un mercado de derivados en el que entre 1$ por un lado y por el otro salgan 40$ y ganar intereses del aire.
    votos: 14    karma: 111
  9. #56   #47 "El desarrollo actual no es una burbuja, es una revalorización paulatina debida a la creciente notoriedad y demanda de la vivienda."
    :-D #41
    votos: 9    karma: 92
     *   SiCk SiCk
  10. #9   #6 Si alguien manipula bitcoin (es decir se hace con la suficiente cantidad de moneda como para variar su valor a su antojo) es tan fácil como hacer un fork y empezar otra moneda.
    votos: 11    karma: 90
     *   llou llou
  11. #57   La falacia real es decir que el Bitcoin es una "moneda anónima". Justo todo lo contrario: el Bitcoin es la moneda más transparente que existe. Su algoritmo es público, el código fuente del cliente es GPL, la red es P2P y, además, todos los usuarios tienen una copia completa de todas las transacciones de la historia del Bitcoin.

    En blockchain.info/ podéis consultar todas las transacciones de la historia del Bitcoin, con sus direcciones de envío y recepción, fechas, cantidades e incluso IPs. Cualquier persona puede auditar cualquier cuenta de Bitcoins.

    Para ser anónimo lo que se tiene que conseguir es dificultar lo más posible que alguien pueda asociar una cuenta de Bitcoin con la persona que la usa. Esto no es nada fácil y, además, siempre hay pistas suficientes para investigar. Como digo, tomando medidas oportunas, se dificulta que alguien pueda seguir el rastro, pero no se impide totalmente, dado el carácter público de todas las transacciones.

    Por otra parte, me encanta ver como mogollón de comentarios dicen que el Bitcoin es una burbuja, una estafa o ambos, sin ninguna base ni explicación. Sinceramente, me parece una expresión más del miedo a lo desconocido.

    A todos los que queráis saber más, en lugar de simplemente criticar o leer críticas, unos enlaces:
    * bitcoin.org/
    * www.bitcoinwatch.com/
    * blockchain.info/
    * es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin
    * elbitcoin.org/
    votos: 9    karma: 79
     *   lronaldo lronaldo
  12. #2   ""El bitcoin escapa al control de cualquier gobierno y entidad. Eso, por sí mismo, ya es un problema para los poderes establecidos", explica Ávila. "Además, todas las operaciones, al carecer de control oficial... Al ser una moneda P2P, no está centralizada. No se puede eliminar, a no ser que se eliminaran todos los servidores de Internet. Además, el servicio en sí es legal y mucha gente lo emplea legalmente, bien para pagar clases de inglés o para el hospedaje de páginas web y en muchos servicios principalmente de Internet".
    Hasta Wikipedia la acepta
    votos: 12    karma: 74
  13. #44   #39 la minería, proceso mediante el cual se validan las transacciones y se genera nueva moneda (#37), no afecta al precio, todo lo contrario, el precio afecta a la mineria. La gente busca oro cuando el oro sube de precio no al revés.

    Con el incremento de la potencia de calculo, aumenta la seguridad de la red al hacer incluso mas difícil que alguien acapare la una mayoría de potencia de calculo, en cualquier caso, es un problema para los mineros actuales, no para inversores y traders.
    votos: 7    karma: 61
     *   yaol yaol
  14. #68   #65 Nota para no iniciados: "minería" y "minar" se han tomado directamente del inglés "to mine", que representa metafóricamente la creación de moneda como extracción de oro. En el español de América parece que estas traducciones y esta metáfora son suficientemente significativas.

    Como español peninsular yo hubiera elegido la forma "acuñar", que para nosotros es más clara.
    votos: 7    karma: 59
  15. #22   #6 Tener tantos prejuicios esta feo, pareces un tertuliano de Intereconomía pero sustituyendo "socialista" por "neoliberal".
    votos: 8    karma: 56
     *   --350479-- --350479--
  16. #52   En Estados Unidos no hay mayor delito que crear una moneda que compita con el dólar. Es una violación de las leyes federales y su autor se enfrentaría a un delito de conspiración contra el estado.

    muy revelador.
    votos: 5    karma: 53
  17. #26   #6

    Ten en cuenta que el Bitcoin no pretende sustituir a ninguna moneda fiduciaria. Está ahí como alternativa, no como sustituto.

    Los gobiernos seguirán teniendo control sobre su moneda, pero la gente podrá tener Bitcoins si así lo desea y beneficiarse de sus ventajas y facilidad de transmisión por todo el mundo sin ningún tipo de control o restricción.
    votos: 5    karma: 51
  18. #29   #27 es.wikipedia.org/wiki/Dinero_fiduciario

    "El dinero llamado fiduciario es el que se basa en la fe o confianza de la comunidad, es decir, que no se respalda por metales preciosos ni nada que no sea una promesa de pago por parte de la entidad emisora

    En bitcoin no excite entidad emisora, el dinero fiat se imprime como roscos y así funcionan las cosas, bitcoin precisamente simula un metal precioso e impide su impresión a placer, no necesita mas respaldo que sus cualidades.
    Bitcoin es todo lo contrario a dinero fiat
    votos: 7    karma: 49
  19. #17   Para quien no sepa qué es o quiera aprender más acerca de Bitcoin: www.queesbitcoin.info
    votos: 4    karma: 46
     *   NickEdwards NickEdwards
  20. #81   #13 Resulta que yo creo que los impuestos están para algo, y si no pagamos impuestos luego no nos podemos quejar de que no haya sanidad, educación..

    Si la gente por aquí, que en general protesta con el "repago" y similares, evadieran impuestos, serían bastante hipócritas.

    (Y no me vengáis con el cuento de que el dinero se lo quedan los corruptos. Si no queréis corruptos no les votéis, denunciadles o protestad. Si queréis que el Estado pague los servicios básicos pagar vuestros impuestos. Son asuntos distintos.)
    votos: 4    karma: 46
  21. #28   #27

    Bitcoin no necesita una promesa de ningún gobierno para tener valor porque en si mismo es útil y tiene todas las propiedades que el buen dinero necesita. (Divisible, Fungible, Portable, relativamente escaso, duradero, infalsificable, etc...)

    El oro tampoco está respaldado por nada y de hecho harías un mal negocio, pues Bitcoin es la única moneda que año tras año ha ido ganando respecto al oro.
    votos: 5    karma: 44
  22. #65   #37

    El proceso se llama minería.

    El algoritmo de Bitcoin especifica que nunca habrá más de 21 millones Bitcoin. Este es el límite total que jamás puede llegar a existir. Pero ¿cómo los ponemos en circulación?

    Obviamente no puede haber ninguna entidad central que se ponga a distribuirlos puesto que es una moneda totalmente libre y descentralizada. Tampoco se pueden regalar puesto que entonces carecerían de valor.

    Lo que se hace entonces es "Minar Bitcoins". Cualquiera puede minar Bitcoins usando una aplicación de minería. Esta aplicación lo que debe hacer es resolver un complejo problema matemático que requiere muchísima fuerza computacional para resolver. La persona que logre resolver estos problemas es recompensada con una cantidad de Bitcoins. Es decir, no salen gratis sino que inyectarlos en la economía es un proceso controlado (pero descentralizado) que requiere un gasto en electricidad (y ciclos de vida del hardware).

    La red Bitcoin aumenta o disminuye la dificultad de este problema matemático para que sólo se encuentren Bitcoins cada 10 minutos de media. Por muchos ordenadores que haya intentando minar bitcoins, el ritmo de su descubrimiento es predecible, además de que cada 4 años la recompensa vaya disminuyéndose a medida que nos acercamos al límite de los 21 millones y los bitcoins se hacen cada vez más escasos.

    ¿Qué otro propósito sirve la minería?
    Al mismo tiempo que los mineros resuelven estos problemas, también ayudan a verificar las transacciones incluyéndolas en un registro inalterable y evitando así que nadie pueda gastar sus bitcoins dos veces o inventarse cantidades que no tienen.

    En la práctica Bitcoin tiene las características que el buen dinero debe tener y se asemeja a los metales preciosos con las ventajas adicionales de un medio digital: Envío inmediato, sin límites geográficos, seguridad criptográfica, etc.
    votos: 5    karma: 44
  23. #21   #19 puedes comprar oro y plata con bitcoins www.coinabul.com/
    votos: 6    karma: 42
     *   yaol yaol
  24. #20   hace menos de 1 año:

    www.meneame.net/story/desmorona-valor-bitcoin

    mucho cuidado ;)
    votos: 3    karma: 40
  25. #34   Proximamente en los periodicos: "Cientos de personas pierden todos sus ahorros tras invertir en bitcoin, moneda humo dospuntocerista iniciada por el enigmatico Satoshi Nakamoto que resulto ser en realidad un ruso viviendo en hackervile con sede fiscal en nigeria"

    Para todo lo demas #10
    votos: 7    karma: 40
     *   Gryphus_1 Gryphus_1
  26. #70   #1 Oído cocina. Posponemos entonces la revuelta popular, a la espera de una evolución más favorable del mercado, Maestro.
    votos: 3    karma: 39
  27. #23   #20 eso fue una burbuja, un caso aislado. De lo que no te das cuenta es que paso de centimos a 30 dólares en cuestión de meses, muchos se hicieron de oro en ese periodo. El desarrollo actual no es una burbuja, es una revalorización paulatina debida a la creciente notoriedad y demanda de bitcoin.
    votos: 4    karma: 38
  28. #110   #6 Ahhhhh, es que el dinero que tenemos ahora es sólo nuestro y no de unos pocos, claro, claro.
    Perdón por la ironía, pero hay un argumento demoledor, y es que bitcoin es una moneda que ningún Banco Central puede devaluar. Si bitcoin tiene éxito, será lo mejor que nos pueda suceder desde la invención de la web (otro invento que por cierto también intenta escapar al control de los estados, quizás un diabólico artilugio "liberal" según tu criterio). Yo sueño con un Estado que se financie con los impuestos que legítimamente le permita la Ley (y su programa electoral), pero que no pueda seguir teniendo la llave de nuestras carteras para robar a los trabajadores cuando lo crean oportuno, por ejemplo para rescatar bancos o lo que sea.
    votos: 4    karma: 38
  29. #39   Están a punto de comercializar maquinitas especializadas en hacer cálculo para sacar bitcoins.

    Si antes era difícil competir con la peña dueña de botnets imaginad ahora que por poco más de lo que cuesta una AMD 7970 consigues 50 veces su rendimiento de cálculo con un consumo eléctrico ridículo.

    Se acerca un crash de dimensiones bíblicas para esta moneda.
    votos: 5    karma: 35
    Or3 Or3
  30. #51   Es increible. La gente todo el día criticando las burbujas especulativas con bienes que no aportan un valor añadido. Y resulta que a la que nos descuidamos, estan ellos mismos aplaudiendo con las orejas la burbuja de una moneda virtual.

    :palm:
    votos: 4    karma: 35
  31. #31   #8 se hace referencia a bitcoin en 185 ocasiones a lo largo de las 53 paginas del informe.
    Un análisis irrefutable.
    votos: 2    karma: 34
  32. #97   #87 Repito: el voto negativo NO SE DEBE USAR PARA EXPRESAR DESACUERDO. Léete la meneatiqueta antes de seguir participando: meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
    votos: 2    karma: 32
  33. #116   #6 El mal llamado neoliberalismo defiende el control de la moneda por parte de los gobiernos, según Wikipedia... Pero es igual, el neoliberalismo es un chiste, y todos los que usan esa palabra unos payasos. Nunca sale nada bueno de alguien que argumenta en contra o a favor del neoliberalismo.
    votos: 3    karma: 32
  34. #41   lo del bitcoin es otra burbuja, no os fieis.
    votos: 4    karma: 31
  35. #127   #6 ... las monedas fiduciarias permiten a un país mantener el control de su economía ...

    Traduzco: Las monedas fiduciarias permiten a un puñado de corruptos y sus colegas oligárquicos a robar y empobrecer a todos los ciudadanos a click de ratón. Claro, es legítimo porque los que no son del puñado tienen que ser competitivos para que dentro de pocos años los políticos puedan volver a robar.

    Deja los mundos de yupi. Yo quiero sana libre competencia entre monedas. Lo que nos están haciendo no tiene nombre y tú das palmas con las orejas.

    Si el bitcoin es acaparado y deja de servir su propósito, al no existir un imperativo legal para usarlo como medio liberatorio de pago (es la otra cara de la moneda, la imposición estatal de uso), como bien dicen es tan sencillo como hacer un fork y usar otra cosa.

    El asunto es que el hombre sea libre de pagar con la moneda que le salga de los cojones y esté protegido de los corruptos que le roban día a día.

    Un saludo
    votos: 3    karma: 31
  36. #49   #30 Ahí le has "dao" a #6. Yo le iba a contestar que confunde "liberal" con "libertario".
    votos: 1    karma: 30
  37. #14   #13 Oh, eso eso, compremos acciones y moneda de Second Life!!! Is the Future.
    votos: 10    karma: 29
  38. #94   #44 La minería sí afecta al precio de las bitcoins, por supuesto que lo hace. No sé por qué me has clavado el negativo pero bueno.

    Hasta hace poco los únicos mineros que quedaban eran los dueños de botnets y gente con la electricidad tirada de precio. Eso va a cambiar cuando empiecen a aparecer ASICs con una potencia de cálculo increíble, bajo precio y consumo ridículo.

    A los 19$ que están las bitcoins ahora la más barata de 150$ te genera un beneficio diario de 14.5$. Así que si inviertes en una docena de ASICs puedes tumbarte a la bartola tranquilamente y convertirte en un nuevo rico.

    Incluso aunque la dificultad y los precios se estabilicen el golpe de este tipo de hardware va a ser enorme, no hay que ser ningún economista para entenderlo. Si nos ceñimos a tu analogía con la búsqueda de oro es como si el flujo de oro procedente de minas se multiplicase exponencialmente. Lo primero que pasaría es que el oro bajaría de precio y aunque la dificultad para encontrarlo aumentase también exponencialmente la generalización de este nuevo tipo de minería.

    Vuelvo a insistir en que va a haber un crash por culpa de las ASICs y te lo he argumentado. Ahora si quieres me cascas otro negativo.
    votos: 4    karma: 29
    Or3 Or3
  39. #62   #44 Gracias por tus explicaciones.

    "El desarrollo actual no es una burbuja, es una revalorización paulatina debida a la creciente notoriedad y demanda de bitcoin."

    Si esta sujeto a la oferta y la demanda, también es sujeto de sobrevaloraciones o subvaloraciones, o sea burbujas y pánicos como en cualquier mercado bursátil.

    Fíjate en el gráfico, en Mayo de 2011 alcanzó los 30 USD (su primera burbuja :-D ) y desde ahí se desinfló hasta cotizar por debajo de 5 USD, y ahora otra vez va para arriba como un cohete. bitcoincharts.com/charts/mtgoxUSD#tgCzm1g10zm2g25zv

    Creo que voy a sacar un domingo entero para leer sobre el bitcoin.
    votos: 2    karma: 28
  40. #133   #127 "Libre competencia entre monedas". La ilusión de que tal cosa existe o puede exisitir sólo puede surgir tras la aceptación del libre mercado como dios.
    votos: 1    karma: 27
  41. #11   #6 en tal caso me monto un fork y comienzo a usar la nueva moneda entre mi entorno económico
    votos: 2    karma: 26
     *   Hakim_Bey Hakim_Bey
  42. #16   Por cierto, ya pueden pagar sus cuentas Pro de MEGA con bitcoin.
    Reseller:www.hosting.co.uk/mega.php
    votos: 3    karma: 26
  43. #32   #28 No estoy en contra del Bitcoin, me parece una iniciativa maravillosa, pero si tú crees que tiene más valor que el oro te estás equivocando y tal vez desaprovechando la oportunidad de cambiar tus monedas virtuales de incierto futuro por una materia prima real. El oro tiene valor porque no se puede crear a partir de otros materiales, no se puede crear más oro de la nada (al contrario de las divisas), por qué crees que las potencias guardan reservas astronómicas de oro?
    votos: 2    karma: 26
  44. #54   Yo creo que bitcoin ha llegado para quedarse básicamente por la barbaridad de dinero negro que permite mover gracias a su anonimato y la dificultad de rastrear las transacciones. Ahí tenéis Silk Road moviendo 22 millones de dolares al año en venta de droga sólo con bitcoins, y es una página de tantas que podemos encontrar en la Deep Web.

    Me río de la gente que la compara a la economía de objetos virtuales y servicios de Second Life, no son conscientes del cambio que está suponiendo esta moneda en la red.
    votos: 2    karma: 26
  45. #71   #68 en español representa metaforicamente lo mismo, así que no hay porque llamarlo distinto. Se llama minería por la similitud con la extracción de metales preciosos ya que ademas conlleva un esfuerzo, el concepto real no es de impresión de nueva moneda sino de descubrimiento de la misma.
    votos: 2    karma: 26
  46. #84   #71 No estoy de acuerdo con el final de tu frase, pero no por ello te voy a votar negativo, como has hecho tú conmigo faltando a la etiqueta de meneame y faltándome al respeto. Recuerdo (una y mil veces): no votes negativo un comentario sólo porque no estás de acuerdo en lo que dice.

    Y ahora al lío: en ningún momento he cuestionado lo de "minería". Si lees mi mensaje sin prejuicios (si eres capaz de ello) verás que se trata de una advertencia a los no iniciados al bitcoin de cultura española-peninsular. NO ES UNA ENMIENDA. Repito: NO ES UNA ENMIENDA.

    Sobre la oportunidad de "acuñar": justamente eso es lo que hacen los programas "mineros", acuñar nueva moneda, que es lo mismo que hacen los gobiernos cuando le dan a la manivela de imprimir billetes y lo mismo que hacían los emperadores romanos cuando querían poner moneda en circulación: le pegaban un martillazo a un pedazo de oro con el "cuño".

    Que "acuñar" suene raro en oídos americanos lo admito y lo acepto. Pero para explicarle a un español el proceso el término adecuado es ese.
    votos: 2    karma: 22
  47. #98   #94 hecho ;). Veo que no has leido no lo que se ha hablado aqui, por mas que la potencia de calculo aumente, el flujo de bitcoin es el mismo, para eso esta la dificultad, para garantizar el ritmo de generación.

    Eso de que los únicos mineros que quedaban eras las botnets y gentes con electricidad barata es falso, de por si las botnets no tienen gran potencia de calculo, ya que minar con GPU no es entrar en cualquier equipo y ya esta, has de tener una tarjeta determinada con sus controladores , por lo que estas botnets son principalmente CPU, NADA EFICIENTE. El peso de la mineria sigue estando en manos de usuarios con sus tarjetas graficas y grandes inversores en rigs GPU y FPGA.

    El equipo ASIC de 150$ con suerte generar un par de dolares al mes, debido al gran aumento de la dificultad al entrar esta tecnologia en funcionamiento
    votos: 2    karma: 21
  48. #121   #120 lamento tu experiencia, pero lo que dices no se ajusta con la realidad. Para usarlo no necesitas ni un solo programa, aunque siempre es recomendable tener algún cliente, por ejemplo electrum que es en extremo sencillo.
    Puedes usar www.bitaddress.org por ejemplo, para:
    Generar tantas direcciones como quieras y guardarlas impresas.
    Generar carteras mentales, por lo que con una frase unica a tu elección puedes regenerar tu dirección en cualquier sitio, en cualquier momento y sin necesidad de tener ningún tipo de resguardo.

    Clientes
    bitcoin.org/clients.html

    Carteras online:
    blockchain.info < recomendada
    coinbase.com
    strongcoin.com
    ...
    ...

    Implementación en java
    code.google.com/p/bitcoinj/

    Implementación PHP
    github.com/mikegogulski/bitcoin-php

    Implementación Pyhton
    github.com/laanwj/bitcoin-python

    Implementación en C
    cbitcoin.com/

    Pasarelas de pago.
    acceptbit.com/
    blockchain.info/es/api/api_receive
    walletbit.com
    Bitpay.com
    ...
    ...

    Hay infinidad de proyectos y utilidades entorno a bitcoin
    votos: 2    karma: 21
     *   yaol yaol
  49. #69   #32 www.lanacion.com.ar/1514731-una-bacteria-logra-crear-oro-de-24-quilate

    y te pondría un vídeo donde lo hacían en una central nuclear a partir de otro material, pero lo vi en la tele. Creo que era del discovery channel.
    votos: 1    karma: 20
  50. #90   Creo que estáis confundiendo todos "Minting" con "Mining" :-P
    votos: 1    karma: 20
  51. #36   En la web de bitcoin en español (elbitcoin.org/) dice que el precio en USD es 19.46701
    votos: 1    karma: 19
  52. #42   "Crece la preocupación de los bancos centrales" [citation needed]
    votos: 1    karma: 19
  53. #50   #12 Ya hay miles de forks.

    El problema es que la economía no es como el software, que tiene valor por sí mismo. Un "fork" de bitcoin tiene valor si, y sólo si, reúne un conjunto significativo de transacciones con esa moneda. Es decir, si la gente la acepta. La moneda vale lo que la gente que la usa quiera que valga.
    votos: 1    karma: 19
  54. #117   #109 Yo vengo revisando el tema hace tiempo, incluso tuve bitcoins y las usé, pero el problema es que los usuarios de bitcoin son generalmente fanáticos del criptoanarquismo, anarcocapitalistas, esa clase de gente y eso reconozco que me cabreó mucho al principio. Pero lo verdaderamente importante es que la moneda en sí fluctúa mucho de precio diariamente y por lo tanto tener transacciones en esa moneda es muy complicado a menos, por supuesto, que te mudes a una economía 100% bitcoin que no existe. No es como cambiar tus euros por dólares, es como cambiar tus euros por acciones volátiles de la bolsa de NY que pueden subir mucho o bajar mucho en un día o una semana.

    Tarde o temprano tienes que llevarte esos bitcoins y pagar a tus proveedores, etc.Entonces es un engorro. Además muchas de esas tiendas que aceptan bitcoins, las aceptan sí, pero no implica que gran parte de sus ventas las hagan en esa moneda. Si fueran full bitcoin, sería muy complicado mantenerse.
    votos: 1    karma: 19
  55. #124   1) Obviamente al liberalismo solo lo defienden los que tienen el poder y los tontos. Cuando alguien intuye riesgos para su cuota de poder, deja de ser liberal. Esto es lo que se ve en el artículo.
    2) Yo no soy liberal y bitcoin me parece mal. Me parece que una moneda debee estar controlada por un banco central y el banco central por el gobierno que debe controlar la economía.
    votos: 1    karma: 19
  56. #131   #119 Por lo que he leído, una de las principales ventajas del bitcoin es que no tiene control por ningún banco ni gobierno.

    Es decir, es una moneda pensada PARA evadir impuestos. Claro que los que la quieren usar luego no renuncian a usar las carreteras y servicios que se han hecho con los impuestos ajenos.

    Para mí es una moneda éticamente reprobable y espero que no se extienda.

    Luego que si SICAV, que si paraísos fiscales, que si Paco se lleva el dinero a Suiza ¿Cómo podemos exigirle al gobierno que no robe si hacemos lo mismo (a la escala que podemos, claro)?
    votos: 1    karma: 19
  57. #15   #13 ok, ya lo veo. Criterio not found.
    votos: 1    karma: 18
  58. #59   #35 En cualquier caso, la revalorización de bitcoin es mucho mas rapida que la del oro, aparte de sus cualidades monetarias


    xD ¿Y eso se supone que es bueno? :palm:

    #52 Muy revelador y probablemente muy falso ... Palabra de Chuck Norris.
    votos: 1    karma: 18
     *   ChukNorris ChukNorris
  59. #72   #61 El nodo que lo retransmitió la primera vez que normalmente suele ser el que lo envía. Yo rastree una trasacción que hice y desde la ip salía hasta mi calle en el mapa de google.
    votos: 1    karma: 18
  60. #132   A veces me pregunto como han podido triunfar ciertos movimientos populistas, pero lellendo este hilo creo que queda bastante claro. Como el gobierno actual es una pandilla de corruptos y el banco central ha hecho mal su trabajo, deducimos automáticamente que es imposible que eso cambie y tiramos por la de villadiego, rompiendo la baraja y pasandonos a un sistema como mínimo incierto, muy cabal todo, cuando el actual gobierno dice que privatiza algo por que está mal gestionado la respuesto no debe ser, pues gestionelo usted bien, si no aplaudir por su audacia.

    Por otra parte el sistema este de los bitcoins es económicamente inviable a medio/largo plazo, una moneda que parte de un límite absoluto en su cantidad está destinada al colapso, a menos que nunca llegue a generalizarse y quede dentro de un ambito marginal (por la cantidad de usuarios, no por su calidad), a pesar de que en plena crisis esto parezca una quimera a largo plazo la riqueza crece (o disminuye, para el caso en realidad da igual) y con ello la demanda de dinero, si no se adapta la base monetaria se tienen que adaptar los precios, algunos decís que es una moneda muy volátil, pues esto no va a cambiar, imaginaros esa volatilidad traducida en precios, el incordio para comerciantes y compradores, a parte de la especulación que podría producirse con la propia moneda.

    Que hoy se esté haciendo mal uso de este poder, no significa que el hecho de que el Banco Central de turno pueda controlar la base monetaria sea algo malo, de hecho lo mejor que le podría pasar hoy a España es que el BCE decidiese fabrícar mas moneda, es un factor determinante en la política económica, su delegación al extranjero es gran parte del problema del euro, como todo lo controlado puede hacerse un buen, mal o regular uso de ello, pero si en lugar de buscar la forma de hacer un buen uso, lo que hacemos es desregular luego no deberíamos quejarnos cuando se descontrole (argumento aplicable al sistema financiero global).

    P.D.: perdon por el tochazo
    votos: 1    karma: 18
  61. #79   #76 dale tiempo, cada vez mas gente se de cuenta de las limitaciones de PayPal, ahora es el turno de los reseller de MEGA que ya han empezado ha migrar de PayPal a BitPay, un procesador de pagos con bitcoin.

    en.blog.wordpress.com/2012/11/15/pay-another-way-bitcoin/
    "PayPal alone blocks access from over 60 countries, and many credit card companies have similar restrictions. Some are blocked for political reasons, some because of higher fraud rates, and some for other financial reasons. Whatever the reason, we don’t think an individual blogger from Haiti, Ethiopia, or Kenya should have diminished access to the blogosphere because of payment issues they can’t control. Our goal is to enable people, not block them."
    votos: 1    karma: 17
     *   yaol yaol
  62. #101   Yo no invertiría. Se puede venir abajo con una simple llamarada solar que nos deje sin telecomunicaciones.
    votos: 1    karma: 17
  63. #83   ¡¿Qué ya está casi a 20 dólares?!
    Creo que voy a hablar con mi amigo pirateat40 para plantearle un negocio... :troll:
    votos: 1    karma: 16
  64. #108   #107 xD 2000 establecimientos es muy poco y casi todos esos son de otros frikis o liberales.
    votos: 2    karma: 16
     *   ffuentes ffuentes
  65. #119   #81 se me había pasado tu comentario. Claro que los impuestos son necesarios, pero lo que vivimos es un abuso, estamos pagando la corrupción y la malversación, no los servicios sociales. Nadie te obliga a no pagar tus impuestos, cuando vendes tus bitcoins y depositas en tu cuenta unos cuantos ceros mas de lo normal, por supuesto que lo tienes que declarar y pagar en consecuencia.
    votos: 1    karma: 16
  66. #46   ¿Qué es Bitcoin? www.youtube.com/watch?v=ElbYD9Od8Hc, elbitcoin.org/que-es-un-bitcoin
    Bitcoin: las preguntas más frecuentes acerca de esta moneda
    elbitcoin.org/bitcoin-mas-preguntas-frecuentes
    ¿Por qué Bitcoin es superior a otras monedas?
    elbitcoin.org/%C2%BFpor-que-bitcoin-es-superior-a-otras-monedas
    Forget piracy, U.S. government is going after Bitcoin
    venturebeat.com/2011/06/08/government-crackdown-on-bitcoin
    votos: 0    karma: 15
  67. #77   Crece la preocupación de los bancos centrales por esta moneda que escapa a todos los controles establecidos

    ¿Pero no es lo que quieren ellos? Ellos siempre hablan de menor control por parte del gobierno, esta debería ser SU MONEDA... vaya parece que el liberalismo no les gusta tanto como aparentan, debe ser por eso que pillan dinero ajeno cuando pierden en bolsa, y cuando ganan exigen menos control aún y menores impuestos. Pues larga vida al Bitcoin, y que les duela a los creadores de la estafa de las hipotecas basura hispano-americanas.
    votos: 1    karma: 15
  68. #80   #6 Si se hacen con todos los BTC habrá otras monedas, así que esto es libre mercado en esta puro, y por si no te habías dado cuenta ellos están en contra... lo pone en la entradilla. Así que lo que prueba esto, a parte de que te voté positivo y no debí hacerlo, es que ellos no son liberales en absoluto.
    votos: 1    karma: 15
  69. #86   #82 Jajaja, tonto? jajaja, en fin, no puedes comparar manzanas con peras y luego decir 'sé que no son lo mismo' con la esperanza de que nadie responda.
    Es un error y por tanto habrá que decirlo.
    Argumentar en base un razonamiento incorrecto y que además sabes que es incorrecto es lo más tonto que he visto nunca... ah! no espera, que encima quieres que no te lo digan por poner que sabes que has dicho una memez. :palm:
    votos: 1    karma: 15
  70. #5   #4 gracias por la indicación.
    votos: 0    karma: 13
  71. #13   #10 la revalorización, el gran potencial y la creciente aceptación de bitcoin es un hecho, si por aqui hubieran sido mas listos y hubieran prestado la atención que se merece desde la primera vez que se menciono en meneame, ahora estarían forrados con una minima inversion, ademas de formar parte de un proyecto revolucionario. Da la impresión de que no quieren reconocer la metida de pata al menospreciarlo y ahora, que creen que es tarde para entrar, siguen en la misma linea.
    Señores, que no es tarde ;)
    votos: 1    karma: 13
     *   yaol yaol
  72. #40   #1 Por ese precio casi que puedes comprarte una impresora 3D e imprimírtela tú mismo.
    votos: 1    karma: 13
  73. #58   por cierto, es mas apropiado moneda digital que virtual, ya que la definición de virtual "Que tiene existencia aparente y no real." se presta a confusión.
    votos: 3    karma: 13
  74. #73   #66 bitfinex.com/pages/ll_order_book mira el libro de ordenes
    votos: 1    karma: 13
  75. #74   #73 es mas espectacular ver el libro completo de mtgox www.bitcoincharts.com/markets/mtgoxUSD_depth.html
    votos: 1    karma: 13
  76. #126   #125 y para pequeñas tambien :-D , ahora en serio, www.meneame.net/search.php?q=estafa, a ver cuantas tienen que ver con bitcoin.

    Se estafan millones a diario impunemente en todo el mundo, en todas las divisas, bitcoin solo es unas en la que te pueden estafar. Esto tiene que ver con los usuarios, no con bitcoin.
    votos: 1    karma: 13
  77. votos: 1    karma: 12
  78. #109   #108 que importa la cifra? la cuestión es que obviamente si funciona.
    www.bitcoinstore.com Frikis?
    www.hosting.co.uk Frikis?
    wordpress.org/ Frikis?
    ...
    ...
    al menos di que supones, dudo que en 20s te haya dado tiempo de investigar a los propietarios de todos los comercios y plataformas que aceptan bitcoin... frikis liberales...
    votos: 1    karma: 12
     *   yaol yaol
  79. #123   Hace un poco mas de un año recomendé a varios amigos invertir en bitcoins. Nadie me hizo caso. Ahora tendrían su dinero multiplicado por tres. Odio tener razón cuando no tengo dinero.
    votos: 0    karma: 12
  80. #128   #126 ...Con la diferencia que para las divisas oficiales, existe un marco legal, mientras que Bitcoin se encuentra en un área "gris" que no da ningún tipo de garantía. Si cualquiera de esos sitios dónde tienes cuenta Bitcoin decide cerrar y quedarse con todos los depósitos, hoy por hoy no hay una legislación que te ampare y garantice que se perseguirá al defraudador.

    Fuera de todo el concepto económico, el marco legal que rodea a una divisa es muy importante. Y Bitcoin no lo tiene. Ningún gobierno va a "proteger" a Bitcoin porque ningún gobierno puede controlar a Bitcoin. Por lo tanto, es una especie de Salvaje Oeste, propenso a estafas y todo tipo de transacciones dudosas.

    Lo puse en un comentario anterior, pero al que le interese, que busque pirateat40 y lo que hizo.
    votos: 0    karma: 12
  81. #76   El dia que el bitcoin tenga la misma relevancia para pagos como paypal que esta su uso bastante extendido(ya se que no es lo mismo) pues me podre creer lo de "miedo" o algo así a alguien.
    votos: 0    karma: 11
  82. #82   #78 Sabia que hasta avisando iba a saltar el tonto que no sabe entender lo que lee :palm:
    votos: 0    karma: 11
     *   GoDie GoDie
  83. #88   #86 xD :palm: que triste mi ma...
    votos: 0    karma: 11
  84. #89   #79 cuando lo vea en amazon y ebay ...
    votos: 0    karma: 11
  85. #12   #11 Te gané ;)
    votos: 0    karma: 10
  86. #19   Habría motivos para preocuparse si los Bitcoins se pudieran intercambiar por oro, o si se pudiera emitir deuda en Bitcoins.
    votos: 0    karma: 10
  87. #37   #29 OK, entendido. Entonces finalmente cómo es el proceso de creación de bitcoins? Gracias por la explicación
    votos: 0    karma: 10
  88. #55   #50 ¿Miles? En github hay 543 forks de los que solo unos pocos se pueden considerar activos.
    votos: 0    karma: 10
  89. #60   #5 bitcoincharts.com para ver el precio del bitcoin.
    votos: 0    karma: 10
  90. #67   #55 ¿Sólo 543? Lo de miles es una estimación grosera, basándome en el ritmo de crecimiento de forks que había hace unos meses.
    votos: 0    karma: 10
  91. #95   #93 Ebay aparte de PayPal acepta pagos con tarjetas de crédito y transferencias. Si llegan a considerar que aceptando Bitcoin harán más negocio lo aceptarán, al igual que cualquier otro método de pago.
    votos: 0    karma: 10
  92. #96   #94 Cambiará durante ... un ciclo de revisión del algoritmo. Porque en cuanto la red detecte el incremento de cálculo la dificultat se amplía y el número de bitcoin generados sigue siendo el que corresponde.

    Si nos ceñimos a tu analogía con la búsqueda de oro es como si el flujo de oro procedente de minas se multiplicase exponencialmente.

    El símil es erróneo. El número de Bitcoin generados no se incrementará por el incremento de capacidad de cálculo, el algoritmo se adapta rápidamente.

    El símil correcto seria si las minas de oro cambiasen de propietarios, eso no afecta al nivel de producción ni al precio del oro en el mercado.

    En este caso quien recibirá los Bitcoin que se generan no serán los usuarios actuales sino los que compraron ASIC, pero nada más, cambian de manos pero no se incrementa la producción.
    votos: 0    karma: 10
     *   sorrillo sorrillo
  93. #106   Es una moneda muy volátil, no sirve como tal en la vida real
    votos: 0    karma: 10
  94. #111   #100 No te pases de listo. Es una diferencia de opinión, no una información errónea. Hubiera sido errónea si yo hubiera dicho que el uso de "minería" no está extendido (cosa que es obviamente falsa).
    votos: 0    karma: 10
  95. #130   ¿Y qué respaldo tiene el bitcoin éste? No he visto nada en el artículo al respecto...
    votos: 0    karma: 10
«12
comentarios cerrados

menéame