829 meneos
16541 clics

La moneda virtual bitcoin cotiza a más de 16 dólares

Crece la preocupación de los bancos centrales por esta moneda que escapa a todos los controles establecidos
etiquetas: dólar, banca por internet, bce, ue, moneda, estados unidos, organizaciones
usuarios: 309   anónimos: 520   negativos: 6  
144comentarios mnm karma: 536
  1. #6   Eso de que el bitcoin "no lo controla nadie" es una falacia neoliberal. La falacia está en deducir que, como la "base monetaria" del sistema monetario bitcoin no pueda ser manipulado por nadie, eso implica ausencia de control del bitcoin.

Primer sugerencia de neoliberalismo: dar por hecho que quitar a los Estados y bancos centrales el control de la moneda es algo positivo.

Pero, sobre todo, se olvidan de que, manipulado o no, el bitcoin se rige por las reglas del libre mercado. Y es aquí donde más se ve la mentalidad neoliberal, que no ve ningún problema en que eso sea así. Imaginemos que el bitcoin se populariza extensivamente hasta el punto de sustituir a las divisas tradicionales para gran parte de la actividad económica. ¿Qué ocurre si los grandes poderes financieros compran suficientes bitcoins como para tener una posición de control del bitcoin? Y esto no es una teoría alocada, es lo que pasó con el patrón oro (tan adorado por algunos): un país se hace con una parte sustancial del oro, y a partir de ese momento adquiere la posibilidad de controlar el mercado mundial del oro y, por tanto, manipular ese mercado para, por ejemplo, causar crisis en otros países (o causarlas sin tener ninguna intención de hacerlo).

No se dejen engañar por liberales de postín: las monedas fiduciarias permiten a un país mantener el control de su economía y aislarse de ataques internacionales. El bitcoin tiene cierta conveniencia por su facilidad para el intercambio online, pero nada más.
    votos: 56    karma: 380
     *   Fingolfin Fingolfin
  2. #10   Ohhh, Meted vuestros ahorros en Bitcoins, todos sabemos que los Bitcoins nunca bajan y acabarán dominando el mundo. Inversión Segura!!!, Opra, yo y Mario Conde nunca mentimos. Compro Oro, Vendo Sellos.
    votos: 35    karma: 239
     *   ChukNorris ChukNorris
  3. #13   #10 la revalorización, el gran potencial y la creciente aceptación de bitcoin es un hecho, si por aqui hubieran sido mas listos y hubieran prestado la atención que se merece desde la primera vez que se menciono en meneame, ahora estarían forrados con una minima inversion, ademas de formar parte de un proyecto revolucionario. Da la impresión de que no quieren reconocer la metida de pata al menospreciarlo y ahora, que creen que es tarde para entrar, siguen en la misma linea.
    Señores, que no es tarde ;)
    votos: 1    karma: 13
     *   yaol yaol
  4. #94   #44 La minería sí afecta al precio de las bitcoins, por supuesto que lo hace. No sé por qué me has clavado el negativo pero bueno.

Hasta hace poco los únicos mineros que quedaban eran los dueños de botnets y gente con la electricidad tirada de precio. Eso va a cambiar cuando empiecen a aparecer ASICs con una potencia de cálculo increíble, bajo precio y consumo ridículo.

A los 19$ que están las bitcoins ahora la más barata de 150$ te genera un beneficio diario de 14.5$. Así que si inviertes en una docena de ASICs puedes tumbarte a la bartola tranquilamente y convertirte en un nuevo rico.

Incluso aunque la dificultad y los precios se estabilicen el golpe de este tipo de hardware va a ser enorme, no hay que ser ningún economista para entenderlo. Si nos ceñimos a tu analogía con la búsqueda de oro es como si el flujo de oro procedente de minas se multiplicase exponencialmente. Lo primero que pasaría es que el oro bajaría de precio y aunque la dificultad para encontrarlo aumentase también exponencialmente la generalización de este nuevo tipo de minería.

Vuelvo a insistir en que va a haber un crash por culpa de las ASICs y te lo he argumentado. Ahora si quieres me cascas otro negativo.
    votos: 4    karma: 29
    Or3 Or3
  5. #8   #7 www.ecb.europa.eu/pub/pdf/other/virtualcurrencyschemes201210en.pdf , se hace referencia a bitcoin en 185 ocasiones a lo largo de las 53 paginas del informe. Eso es darle cierta importancia.
    votos: 16    karma: 127
  6. #20   hace menos de 1 año:

www.meneame.net/story/desmorona-valor-bitcoin

mucho cuidado ;)
    votos: 3    karma: 40
  7. #27   #21 o_o Si yo tuviera muchos Bitcoins los cambiaría por oro ya mismo. El Bitcoin como tal es solo otra moneada fiat, como todas las monedas de papel o el dinero electrónico, no tiene ningún respaldo.
    votos: 3    karma: 5
  8. #32   #28 No estoy en contra del Bitcoin, me parece una iniciativa maravillosa, pero si tú crees que tiene más valor que el oro te estás equivocando y tal vez desaprovechando la oportunidad de cambiar tus monedas virtuales de incierto futuro por una materia prima real. El oro tiene valor porque no se puede crear a partir de otros materiales, no se puede crear más oro de la nada (al contrario de las divisas), por qué crees que las potencias guardan reservas astronómicas de oro?
    votos: 2    karma: 26
  9. #37   #29 OK, entendido. Entonces finalmente cómo es el proceso de creación de bitcoins? Gracias por la explicación
    votos: 0    karma: 10
  10. #41   lo del bitcoin es otra burbuja, no os fieis.
    votos: 4    karma: 31
  11. #44   #39 la minería, proceso mediante el cual se validan las transacciones y se genera nueva moneda (#37), no afecta al precio, todo lo contrario, el precio afecta a la mineria. La gente busca oro cuando el oro sube de precio no al revés.

Con el incremento de la potencia de calculo, aumenta la seguridad de la red al hacer incluso mas difícil que alguien acapare la una mayoría de potencia de calculo, en cualquier caso, es un problema para los mineros actuales, no para inversores y traders.
    votos: 7    karma: 61
     *   yaol yaol
  12. #73   #66 bitfinex.com/pages/ll_order_book mira el libro de ordenes
    votos: 1    karma: 13
  13. #76   El dia que el bitcoin tenga la misma relevancia para pagos como paypal que esta su uso bastante extendido(ya se que no es lo mismo) pues me podre creer lo de "miedo" o algo así a alguien.
    votos: 0    karma: 11
  14. #81   #13 Resulta que yo creo que los impuestos están para algo, y si no pagamos impuestos luego no nos podemos quejar de que no haya sanidad, educación..

Si la gente por aquí, que en general protesta con el "repago" y similares, evadieran impuestos, serían bastante hipócritas.

(Y no me vengáis con el cuento de que el dinero se lo quedan los corruptos. Si no queréis corruptos no les votéis, denunciadles o protestad. Si queréis que el Estado pague los servicios básicos pagar vuestros impuestos. Son asuntos distintos.)
    votos: 4    karma: 46
  15. #87   #84 si, voto negativo para expresar mi desacuerdo. Minería es minería y acuñar es acuñar, sino seria "Coining" no "Mining"
    votos: 0    karma: 6
     *   yaol yaol
  16. #101   Yo no invertiría. Se puede venir abajo con una simple llamarada solar que nos deje sin telecomunicaciones.
    votos: 1    karma: 17
  17. #106   Es una moneda muy volátil, no sirve como tal en la vida real
    votos: 0    karma: 10
  18. #120   Yo lo probé, mire sus programas, dificil de usar, necesitas mil programas para usarlo, por mucho que conseguía bitcoins no aparecian en mi cuenta nunca, asi que no, no es fiable. Y menos hasta que haya un SDK para implementar en Java o PHP e implementarlo en las webs como plataforma de pago.

Sin una institución o algo que haga de controlador central, los programas basados en bitcoins son fuente de problemas, dificiles de usar excepto para el que los ha programado, sin correcciones y con tolerancia a fallos.
    Por eso, el publico general no se va a molestar en usar un programa que no entiende.
    votos: 0    karma: 8
  19. #141   #101 Con una llamarada de esas proporciones, invertir o no en bitcoin sería el último de tus problemas. No obstante has de saber que hay gente que está tomando las precauciones para impedir que la cadena de bloques se pierda ante tal eventualidad. Y está pasandose a cd. Mas allá de esto, se está probando también que funcione sin internet a través de meshnets.

#106 es cierto, le falta todavía madurez, o dicho de otro modo, tiene mucho recorrido alcista, si entiendes lo que quiero decir :-)

#130 en realidad, el respaldo que tiene bitcoin es el mismo que el de cualquier otra moneda, oferta y demanda. Lo que pasa es que habitualmente la oferta monetaria depende de una autoridad monetaria, en el caso de bitcoin la oferta monetaria ya está prefijada. Todas las propiedades de bitcoin como moneda las obtiene con técnicas criptográficas complejas.

#131 Efectivamente, permite evadir el robo de estado. Es posible que creas que tu vida y tu trabajo le pertenecen a otro, en tal caso siemrpe eres libre de donar voluntariamente tus bitcoins. Pero supongo que no hablamos de entregar, sino de quitar ¿Verdad?

#134 Correcto, se está poniendo de modas actividades que son perfectamente legales en otros paises. Por ejemplo, portugal.
    votos: 1    karma: -4
comentarios cerrados

menéame