829 meneos
16541 clics

La moneda virtual bitcoin cotiza a más de 16 dólares

Crece la preocupación de los bancos centrales por esta moneda que escapa a todos los controles establecidos
etiquetas: dólar, banca por internet, bce, ue, moneda, estados unidos, organizaciones
usuarios: 309   anónimos: 520   negativos: 6  
144comentarios mnm karma: 536
12»
  1. #101   Yo no invertiría. Se puede venir abajo con una simple llamarada solar que nos deje sin telecomunicaciones.
    votos: 1    karma: 17
  2. #102   #96 #98 El tiempo dará la razón a unos u otros.
    votos: 0    karma: 7
    Or3 Or3
  3. #104   Curisoso, no lo conocía, pero hace tiempo hace tiempo que leí esto:
    cdn.anonfiles.com/1331589058410.pdf

    Es un sistema de moneda virtual que habla del uso de unos bancos de crédito pero basándose en un certificado digital.

    Cada persona que se registre recibe una cantidad de dinero, y cada día ese dinero va descendiendo hasta que al cabo de un año es cero, y no se puede reponer si no es trabajando para otros.

    Si trabajas te pagan en créditos, si no trabajas vas perdiendo, pongo el extracto:

    If those persons get some initial credit of for example 1095 credits, and the credit is decreasing for example 3 credits by day you will have credit exactly by one year.

    If you lost the credit, the credit its never returned (Like real life).
    What can we do then? The answer is simple. Work. You can work like an employee in a real company. The company do real contract, and pay to you in credit and not in money. You can work only one o two hours daily. You and your company establish the salary and conditions in credits. Simple.


    Aunque este es posterior a la moneda.

    La verdad que no me parece mala idea, poder hacer una economía paralela a la actual.

    Un vistazo a ese documento merece la pena.
    votos: 0    karma: 6
  4. #105   #94 Asic? ya te llegaron? :-D
    votos: 0    karma: 6
  5. #106   Es una moneda muy volátil, no sirve como tal en la vida real
    votos: 0    karma: 10
  6. #107   #106 dicelo a ellos en.bitcoin.it/wiki/Trade y a los mas de 2000 establecimientos mas que bitpay esta gestionando...
    bitcoinnavigator.com > uno de tantos directorios de establecimientos físicos
    votos: 0    karma: 6
     *   yaol yaol
  7. #108   #107 xD 2000 establecimientos es muy poco y casi todos esos son de otros frikis o liberales.
    votos: 2    karma: 16
     *   ffuentes ffuentes
  8. #109   #108 que importa la cifra? la cuestión es que obviamente si funciona.
    www.bitcoinstore.com Frikis?
    www.hosting.co.uk Frikis?
    wordpress.org/ Frikis?
    ...
    ...
    al menos di que supones, dudo que en 20s te haya dado tiempo de investigar a los propietarios de todos los comercios y plataformas que aceptan bitcoin... frikis liberales...
    votos: 1    karma: 12
     *   yaol yaol
  9. #110   #6 Ahhhhh, es que el dinero que tenemos ahora es sólo nuestro y no de unos pocos, claro, claro.
    Perdón por la ironía, pero hay un argumento demoledor, y es que bitcoin es una moneda que ningún Banco Central puede devaluar. Si bitcoin tiene éxito, será lo mejor que nos pueda suceder desde la invención de la web (otro invento que por cierto también intenta escapar al control de los estados, quizás un diabólico artilugio "liberal" según tu criterio). Yo sueño con un Estado que se financie con los impuestos que legítimamente le permita la Ley (y su programa electoral), pero que no pueda seguir teniendo la llave de nuestras carteras para robar a los trabajadores cuando lo crean oportuno, por ejemplo para rescatar bancos o lo que sea.
    votos: 4    karma: 38
  10. #111   #100 No te pases de listo. Es una diferencia de opinión, no una información errónea. Hubiera sido errónea si yo hubiera dicho que el uso de "minería" no está extendido (cosa que es obviamente falsa).
    votos: 0    karma: 10
  11. #112   #91 Que es muy útil para hacer transacciones, rápidas y baratas entre dos personas. Además no hay que pasar por un banco....y lo más importante, no se puede devaluar ni falsificar. Imagínate que se ha creado un "oro" virtual divisible y que se puede enviar por Internet. Pues eso.
    votos: 0    karma: 9
  12. #113   Al principio me gustaba y tenía gracia pero desde que me enteré que es muy usada para blanquear dinero ya que no se puede saber la procedencia ya no me hace tanta gracia
    votos: 0    karma: 6
  13. #114   #74 si pero cada uno barre para su casa xD
    votos: 0    karma: 6
  14. #115   bueno, después de ser un dictador toda su vida, de realizar genocidios, de arruinar el país imprimiendo dinero y cargarse a todos los opositores se cree que le van a dar dinero para realizar unas elecciones que va a ganar él otra vez? LOL
    votos: 0    karma: 6
  15. #116   #6 El mal llamado neoliberalismo defiende el control de la moneda por parte de los gobiernos, según Wikipedia... Pero es igual, el neoliberalismo es un chiste, y todos los que usan esa palabra unos payasos. Nunca sale nada bueno de alguien que argumenta en contra o a favor del neoliberalismo.
    votos: 3    karma: 32
  16. #117   #109 Yo vengo revisando el tema hace tiempo, incluso tuve bitcoins y las usé, pero el problema es que los usuarios de bitcoin son generalmente fanáticos del criptoanarquismo, anarcocapitalistas, esa clase de gente y eso reconozco que me cabreó mucho al principio. Pero lo verdaderamente importante es que la moneda en sí fluctúa mucho de precio diariamente y por lo tanto tener transacciones en esa moneda es muy complicado a menos, por supuesto, que te mudes a una economía 100% bitcoin que no existe. No es como cambiar tus euros por dólares, es como cambiar tus euros por acciones volátiles de la bolsa de NY que pueden subir mucho o bajar mucho en un día o una semana.

    Tarde o temprano tienes que llevarte esos bitcoins y pagar a tus proveedores, etc.Entonces es un engorro. Además muchas de esas tiendas que aceptan bitcoins, las aceptan sí, pero no implica que gran parte de sus ventas las hagan en esa moneda. Si fueran full bitcoin, sería muy complicado mantenerse.
    votos: 1    karma: 19
  17. #118   #81 muy bien hablado ;)
    votos: 0    karma: 8
  18. #119   #81 se me había pasado tu comentario. Claro que los impuestos son necesarios, pero lo que vivimos es un abuso, estamos pagando la corrupción y la malversación, no los servicios sociales. Nadie te obliga a no pagar tus impuestos, cuando vendes tus bitcoins y depositas en tu cuenta unos cuantos ceros mas de lo normal, por supuesto que lo tienes que declarar y pagar en consecuencia.
    votos: 1    karma: 16
  19. #120   Yo lo probé, mire sus programas, dificil de usar, necesitas mil programas para usarlo, por mucho que conseguía bitcoins no aparecian en mi cuenta nunca, asi que no, no es fiable. Y menos hasta que haya un SDK para implementar en Java o PHP e implementarlo en las webs como plataforma de pago.

    Sin una institución o algo que haga de controlador central, los programas basados en bitcoins son fuente de problemas, dificiles de usar excepto para el que los ha programado, sin correcciones y con tolerancia a fallos.
    Por eso, el publico general no se va a molestar en usar un programa que no entiende.
    votos: 0    karma: 8
  20. #121   #120 lamento tu experiencia, pero lo que dices no se ajusta con la realidad. Para usarlo no necesitas ni un solo programa, aunque siempre es recomendable tener algún cliente, por ejemplo electrum que es en extremo sencillo.
    Puedes usar www.bitaddress.org por ejemplo, para:
    Generar tantas direcciones como quieras y guardarlas impresas.
    Generar carteras mentales, por lo que con una frase unica a tu elección puedes regenerar tu dirección en cualquier sitio, en cualquier momento y sin necesidad de tener ningún tipo de resguardo.

    Clientes
    bitcoin.org/clients.html

    Carteras online:
    blockchain.info < recomendada
    coinbase.com
    strongcoin.com
    ...
    ...

    Implementación en java
    code.google.com/p/bitcoinj/

    Implementación PHP
    github.com/mikegogulski/bitcoin-php

    Implementación Pyhton
    github.com/laanwj/bitcoin-python

    Implementación en C
    cbitcoin.com/

    Pasarelas de pago.
    acceptbit.com/
    blockchain.info/es/api/api_receive
    walletbit.com
    Bitpay.com
    ...
    ...

    Hay infinidad de proyectos y utilidades entorno a bitcoin
    votos: 2    karma: 21
     *   yaol yaol
  21. #123   Hace un poco mas de un año recomendé a varios amigos invertir en bitcoins. Nadie me hizo caso. Ahora tendrían su dinero multiplicado por tres. Odio tener razón cuando no tengo dinero.
    votos: 0    karma: 12
  22. #124   1) Obviamente al liberalismo solo lo defienden los que tienen el poder y los tontos. Cuando alguien intuye riesgos para su cuota de poder, deja de ser liberal. Esto es lo que se ve en el artículo.
    2) Yo no soy liberal y bitcoin me parece mal. Me parece que una moneda debee estar controlada por un banco central y el banco central por el gobierno que debe controlar la economía.
    votos: 1    karma: 19
  23. #125   El bitcoin es una moneda muy bonita para grandes estafas...
    votos: 1    karma: 6
  24. #126   #125 y para pequeñas tambien :-D , ahora en serio, www.meneame.net/search.php?q=estafa, a ver cuantas tienen que ver con bitcoin.

    Se estafan millones a diario impunemente en todo el mundo, en todas las divisas, bitcoin solo es unas en la que te pueden estafar. Esto tiene que ver con los usuarios, no con bitcoin.
    votos: 1    karma: 13
  25. #127   #6 ... las monedas fiduciarias permiten a un país mantener el control de su economía ...

    Traduzco: Las monedas fiduciarias permiten a un puñado de corruptos y sus colegas oligárquicos a robar y empobrecer a todos los ciudadanos a click de ratón. Claro, es legítimo porque los que no son del puñado tienen que ser competitivos para que dentro de pocos años los políticos puedan volver a robar.

    Deja los mundos de yupi. Yo quiero sana libre competencia entre monedas. Lo que nos están haciendo no tiene nombre y tú das palmas con las orejas.

    Si el bitcoin es acaparado y deja de servir su propósito, al no existir un imperativo legal para usarlo como medio liberatorio de pago (es la otra cara de la moneda, la imposición estatal de uso), como bien dicen es tan sencillo como hacer un fork y usar otra cosa.

    El asunto es que el hombre sea libre de pagar con la moneda que le salga de los cojones y esté protegido de los corruptos que le roban día a día.

    Un saludo
    votos: 3    karma: 31
  26. #128   #126 ...Con la diferencia que para las divisas oficiales, existe un marco legal, mientras que Bitcoin se encuentra en un área "gris" que no da ningún tipo de garantía. Si cualquiera de esos sitios dónde tienes cuenta Bitcoin decide cerrar y quedarse con todos los depósitos, hoy por hoy no hay una legislación que te ampare y garantice que se perseguirá al defraudador.

    Fuera de todo el concepto económico, el marco legal que rodea a una divisa es muy importante. Y Bitcoin no lo tiene. Ningún gobierno va a "proteger" a Bitcoin porque ningún gobierno puede controlar a Bitcoin. Por lo tanto, es una especie de Salvaje Oeste, propenso a estafas y todo tipo de transacciones dudosas.

    Lo puse en un comentario anterior, pero al que le interese, que busque pirateat40 y lo que hizo.
    votos: 0    karma: 12
  27. #129   #128, estas comparando a un individúo, obviamente estafador, con empresas registradas que se dedican a esto. Bitcoinica por ejemplo, una plataforma CFD que fue hackeada y saqueada, actualmente se encuentra en liquidación forzosa y en proceso de devolver los fondos disponibles, ya que es una empresa registrada y sometida a la legislación de Nueva Zelanda.
    No necesitas en absoluto tener cuenta en ningún sitio para operar con bitcoin, pero de todas formas, las carteras online como blockchain.info NO TIENEN ACCESO A TUS CLAVES PRIVADAS, todo se cifra en tu navegador e incluso exite un pluging para chrome que te permite verificar que el script de cifrado no ha sido alterado y es el mismo que esta en los repositorio públicos, aunque quisieran, jamas podrían robar tus bitcoins.
    votos: 0    karma: 7
     *   yaol yaol
  28. #130   ¿Y qué respaldo tiene el bitcoin éste? No he visto nada en el artículo al respecto...
    votos: 0    karma: 10
  29. #131   #119 Por lo que he leído, una de las principales ventajas del bitcoin es que no tiene control por ningún banco ni gobierno.

    Es decir, es una moneda pensada PARA evadir impuestos. Claro que los que la quieren usar luego no renuncian a usar las carreteras y servicios que se han hecho con los impuestos ajenos.

    Para mí es una moneda éticamente reprobable y espero que no se extienda.

    Luego que si SICAV, que si paraísos fiscales, que si Paco se lleva el dinero a Suiza ¿Cómo podemos exigirle al gobierno que no robe si hacemos lo mismo (a la escala que podemos, claro)?
    votos: 1    karma: 19
  30. #132   A veces me pregunto como han podido triunfar ciertos movimientos populistas, pero lellendo este hilo creo que queda bastante claro. Como el gobierno actual es una pandilla de corruptos y el banco central ha hecho mal su trabajo, deducimos automáticamente que es imposible que eso cambie y tiramos por la de villadiego, rompiendo la baraja y pasandonos a un sistema como mínimo incierto, muy cabal todo, cuando el actual gobierno dice que privatiza algo por que está mal gestionado la respuesto no debe ser, pues gestionelo usted bien, si no aplaudir por su audacia.

    Por otra parte el sistema este de los bitcoins es económicamente inviable a medio/largo plazo, una moneda que parte de un límite absoluto en su cantidad está destinada al colapso, a menos que nunca llegue a generalizarse y quede dentro de un ambito marginal (por la cantidad de usuarios, no por su calidad), a pesar de que en plena crisis esto parezca una quimera a largo plazo la riqueza crece (o disminuye, para el caso en realidad da igual) y con ello la demanda de dinero, si no se adapta la base monetaria se tienen que adaptar los precios, algunos decís que es una moneda muy volátil, pues esto no va a cambiar, imaginaros esa volatilidad traducida en precios, el incordio para comerciantes y compradores, a parte de la especulación que podría producirse con la propia moneda.

    Que hoy se esté haciendo mal uso de este poder, no significa que el hecho de que el Banco Central de turno pueda controlar la base monetaria sea algo malo, de hecho lo mejor que le podría pasar hoy a España es que el BCE decidiese fabrícar mas moneda, es un factor determinante en la política económica, su delegación al extranjero es gran parte del problema del euro, como todo lo controlado puede hacerse un buen, mal o regular uso de ello, pero si en lugar de buscar la forma de hacer un buen uso, lo que hacemos es desregular luego no deberíamos quejarnos cuando se descontrole (argumento aplicable al sistema financiero global).

    P.D.: perdon por el tochazo
    votos: 1    karma: 18
  31. #133   #127 "Libre competencia entre monedas". La ilusión de que tal cosa existe o puede exisitir sólo puede surgir tras la aceptación del libre mercado como dios.
    votos: 1    karma: 27
  32. #134   Cómo se está poniendo de moda lo de comprar droga con bitcoins :troll:
    votos: 0    karma: 7
     *   forms forms
  33. #135   Ignorando las ventajas del comercio con bitcoin sobre cualquier otra divisa y ciñendonos a los estrictamente politico (que parece que es lo unico que ven algunos), solo se puede decir que es una decepción ver como se les ofrece libertad y privacidad, derechos que son pisoteados continuamente y aun así, hay algunos que reniegan, lo logico es que luchen por sus derechos, no que los rechacen cuando se les da la oportunidad de ejercerlos.

    Parece que son felices con:
    Las comisiones arbitrarias sobre sus movimientos bancarios.
    Un estado que puede prohibir que hacer o a donde enviar TU dinero, ganado con tu esfuerzo y reducido por abusivos impuestos.
    Docenas de países discriminados y excluidos del comercio en internet por razones políticas.
    Docenas de países a los que ni siquiera puedes hacer donaciones con TU dinero porque el estado así lo dicta.
    El hecho de que en cualquier momento todo vuestro dinero pueda ser congelado por el estado o perdido por una institución bancaria.
    El total control sobre los ciudadanos y la intromisión en su vida privada.
    ...
    ...
    ...
    Son felices sometidos.

    "Aquellos que sacrifican libertad por seguridad no merecen tener ninguna de las dos", ademas de que esa supuesta seguridad es falsa.
    votos: 0    karma: 7
     *   yaol yaol
  34. #136   #132 como se ya ha dejado claro, todos los dias se mueven miles de bitcoin en comercio online y la volatilidad no es un problema ahora, ni lo sera. El que acepta bitcoin sabe valorar sus ventajas sobre la volatilidad y para los que necesitan un valor fijo estan la pasarelas de pago como bitpay, que convierten instantaneamente los pagos en bitcoins a la divisa que quieras y lo deposita en tu cuenta bancaria, así no importa la volatilidad porque los precios son siempre dinámicos en función de la cotización, por lo que en el momento de pagar el comerciante recibirá exactamente el valor deseado, da igual las fluctuaciones futuras.

    Lo de que la limitación es un problema... es justamente uno de sus puntos fuertes, algo que puedes imprimir infinitamente no puede tener valor. El oro no va a colapsar porque sea finito y no tendría valor alguno si pudieras fabricar tanto oro como quisieras.

    Por favor leer al menos:

    elbitcoin.org/bitcoin-preguntas-frecuentes/
    elbitcoin.org/mito-los-gobiernos-acabaran-con-bitcoin/
    elbitcoin.org/derribando-mitos-hoy-el-ataque-de-fuerza-bruta-monetaria
    elbitcoin.org/ideas-falsas-acerca-de-bitcoin-como-responder-sin-perder
    votos: 0    karma: 7
     *   yaol yaol
  35. #137   Solo tienen que imaginar esta situación:

    Llamas por teléfono a tu pareja y suena una locución:

    "Marque 1 si desea que esta llamada sea monitorizada, censurada, grabada y almacenada indefinidamente para su posterior análisis y facturación de cargos extras en función del contenido de la misma"

    "Marque 2 si desea tener una conversación directa, privada y sin cargos extra"

    ¿Que clase de persona marcaría 1? La cuestión es que nunca hemos tenido opción 2 hasta ahora.
    votos: 0    karma: 7
  36. #138   #136 He leido todos los enlaces que dejas y ninguno contradice lo que yo decía antes.

    No se trata de que bitcoin no pueda existir como medio de pago (de hecho ya existe) si no que nunca se impondrá de forma masiva. Ningún banco central del mundo se plantea imprimir dinero infinitamente, aun que se pudiese a nivel técnico sería absurdo y generaría gravisimos problemas económicos de los cuales nos econtramos muy lejos (en realidad en Estados Unidos por ejemplo están en una trampa de liquidez, es decir no pueden imprimir tanto dinero como la economía necesitaría para funcionar bien). Por cierto el oro practicamente nunca ha sido usado como moneda de forma directa, si no como respaldo de la moneda, la cual siempre se podía ampliar devaluando su convertibilidad.

    Repito, que los actuales gestores del sistema estén haciendo mal su trabajo no significa que la solución sea tirarnos al monte y romper la baraja, habrá que hacer los cambios necesarios para poner a gente competente y vijilancia suficiente sobre ellos para que no se corrompan, pero quebrar el sistema (algo que solo pasaría si los bitcoin fueran masivos) es otro tema completamente distintos.

    Te dejo un enlace sobre como funciona el dinero en la economía real, es un poco técnico pero a lo mejor te aclara algo
    www.monografias.com/trabajos65/politica-monetaria/politica-monetaria2.
    Te recomiendo el epigrafe "tipos de política monetaria"
    votos: 0    karma: 6
  37. #139   hoy creo que va caer los 20 USD
    votos: 0    karma: 6
  38. #140   21 USD por bitcoin
    votos: 0    karma: 6
  39. #141   #101 Con una llamarada de esas proporciones, invertir o no en bitcoin sería el último de tus problemas. No obstante has de saber que hay gente que está tomando las precauciones para impedir que la cadena de bloques se pierda ante tal eventualidad. Y está pasandose a cd. Mas allá de esto, se está probando también que funcione sin internet a través de meshnets.

    #106 es cierto, le falta todavía madurez, o dicho de otro modo, tiene mucho recorrido alcista, si entiendes lo que quiero decir :-)

    #130 en realidad, el respaldo que tiene bitcoin es el mismo que el de cualquier otra moneda, oferta y demanda. Lo que pasa es que habitualmente la oferta monetaria depende de una autoridad monetaria, en el caso de bitcoin la oferta monetaria ya está prefijada. Todas las propiedades de bitcoin como moneda las obtiene con técnicas criptográficas complejas.

    #131 Efectivamente, permite evadir el robo de estado. Es posible que creas que tu vida y tu trabajo le pertenecen a otro, en tal caso siemrpe eres libre de donar voluntariamente tus bitcoins. Pero supongo que no hablamos de entregar, sino de quitar ¿Verdad?

    #134 Correcto, se está poniendo de modas actividades que son perfectamente legales en otros paises. Por ejemplo, portugal.
    votos: 1    karma: -4
  40. #142   #141 Robar es utilizar los servicios públicos (sanidad, educación, CALLES, FAROLAS, bomberos.. en fin, todo), que pagan los demás y no pagarlos. Eso es robar.

    Salvo que seas un ermitaño en una isla en medio de la nada, me estás robando. A mí y a todos.
    votos: 0    karma: 7
     *   zilvika zilvika
  41. #143   #141 ¿Cómo que el de cualquier otra moneda? El cobre y la chatarra de un céntimo de € ya es más respaldo que el de la chorrada ésa del bitcoin.
    votos: 2    karma: -5
  42. #144   #143 blockchain.info/stats aqui puede ver lo numeros de cuanto vale fabricar bitcoins
    votos: 0    karma: 6
     *   --341481-- --341481--
12»
comentarios cerrados

menéame