Hace 5 años | Por preziveli a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por preziveli a elindependiente.com

El Gobierno quiere dar prioridad a la reforma de la fiscalidad de los trabajadores autónomos y, en especial, acelerar los cambios necesarios para que empiecen a cotizar en la medida de lo posible por sus ingresos reales. Se trata de una vía rápida para inyectar mayores ingresos al sistema de la Seguridad Social, pero de gran complejidad técnica. “No es razonable que un autónomo que tenga unos ingresos en un mes de 150 euros tenga que pagar una cuota de 300 euros”

Comentarios

dunachio

Miedo me da ... me temo que acabaré pagando más

c

#3 reformar la cotización.... P'arriba

p

#4 es complicado, pero bueno, con la porquería de economía que tenemos, que mucha gente pueda darse al autoempleo sin estar fuera del sistema es importante. Beneficia a los más desfavorecidos, a mi entender.

S

#11 eliminar la economía sumergida

No se puede. Es imposible. De ahí su nombre, sumergida. No se ve. Aquí va el vídeo del pato y el tigre.

l

#12 al menos reducirla

S

#13 Creo que es tiempo perdido. Igual que la lucha contra la droga. No estoy diciendo que se legalice, la economía sumergida, pero sí se pueden incentivar otras vías. Buenos salarios, dedicaciones exclusivas, pensiones, etc...

Imag0

Reunión de pastores..

l

" inyectar mayores ingresos al sistema" reduciendo cuotas?

p

#1 tanto ganas, tanto pagas es mejor que cobrar lo que sea cotizando por la mínima

l

#2 estoy de acuerdo contigo, el tema es complicado de ejecutar y de seguir para evitar el escaqueo general, lo que no me gusta es que pongan como excusa a los que ganan menos cuando en realidad lo que se busca es aumentar ingresos. Veamos cómo acaba porque muchos autónomos no querrán pagar más

D

Deberían simplificar trámites. Una declaración anual simplificada de un porcentaje fijo que incluya el IVA, IRPF, SS o lo que sea, sin necesidad de presentar facturas, ni más historias, ni quebraderos de cabeza.

S

reunión al máximo nivel

c

#7 la gran mariscada

ElTioPaco

Se va a reunir con todos los autónomos a la vez?

D

Alguien ha preguntado a los autónomos???