Hace 10 años | Por --348400-- a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por --348400-- a politica.elpais.com

Un año y medio lleva La Moncloa buscando un encuentro en la Casa Blanca entre Barack Obama y Mariano Rajoy. De momento no lo ha conseguido, pero sí, de forma casual y no organizada, ha logrado unas imágenes muy valiosas para Rajoy en uno de los momentos más difíciles de su mandato, acosado de nuevo por el caso Bárcenas. El presidente de EE UU y el español se cruzaron a la entrada de la cumbre del G-20 en San Petersburgo (Rusia) y departieron durante un par de minutos. Las cámaras recogieron su paseo y su charla amistosa, con gestos muy amables

Comentarios

millaguie

#5 #9 y que expliquen por qué la estadística la cerraron el día 30 y no el 31...
y@hulo ¿cobras por tus comentarios? ¿cuánto?

D

#5 son menos parados apuntados en el sepes. Eso puede ser porque hayan encontrado trabajo, hayan emigrado, hayan muerto, hayan decidido que apuntarse no vale para nada...

En comparación interanual, que es la que vale, es una cifra pésima.

silencer

"Obama elogia ante Rajoy los signos de recuperación económica de España"

A lo que Rajoy ha contestado:
"El mes que viene nos salimos, vamos a eliminar el doble de parados... 62 personas!!!!!!!"
lol

h

#1 En serio, ya no se si troleáis a posta o es que sois así de retrasados.

A ver... que los 31 parados no es que hayan encontrado trabajo solo 31 personas, sino que si de normal en el mes de agosto se destruía más empleo del que se creaba, ahora, si se han destrozado por poner un ejemplo, 100.000 empleos por acabarse el verano, hay 100.031 que han encontrado trabajo.

Por mucho que os burléis es una buena noticia que en un mes que tradicionalmente se destruía tanto trabajo, ahora se haya creado el mismo número de trabajos que los que se han destruido.

silencer

#5 el negativo es por insultar


Si leyeras bien, verías q he puesto eliminar el doble de parados
Q es exactamente lo q ha ocurrido: Han eliminado 31 parados respecto al mes anterior.

Una cosa son las cifras relativas (20.000 personas q pierden el empleo y 20.031 q lo encuentran), y otra las absolutas (31 parados menos)

La siguiente clase te la cobraré, eh?

D

#5 ¿D donde sacas que Agosto es un mes donde tradicionalmente se destruye empleo?Todo lo contrario,siempre ha sido un mes donde aumenta el empleo temporal por el turismo.
Ya no sabeis que inventar para engañar a la gente.

T

#5 "si se han destrozado por poner un ejemplo, 100.000 empleos por acabarse el verano, hay 100.031 que han encontrado trabajo."

FALSO:

Incremento del paro = (Nº de despidos - Nº de contratos) + (Nº de gente que entra al mercado laboral - Nº de gente que sale del mercado laboral).

Por lo tanto, un descenso del paro puede producirse incluso cuando el nº de despidos es mayor que el nº de contratos. Depende de la gente que haya salido del mercado laboral porque haya emigrado (tal y como recomienda el propio gobierno), porque no tiene ninguna esperanza ya y deja de buscar empleo, los que hayan muerto de hambre...

D

Titular copiado del texto que enlaza a esta noticia, y que está ahora mismo en la portada de http://elpais.com/

D

No se si sólo será relacionada de ésta Obama pide a Rajoy una reunión en EEUU y elogia la recuperación española

Hace 10 años | Por piscolabis a elmundo.es

De todas formas como la temática es la misma mi comentario es igual:

Por más que he intentado localizar los supuestos elogios en todas partes encuentro la misma fuente:
"según fuentes gubernamentales españolas"
Según La Moncloa, fue Obama quien
El presidente de EE UU dijo, siempre según la versión española, que

Y por el histórico de este gobierno en cuestiones de "mentir/no decir verdad" tengo muchas dudas sobre lo que realmente haya podido decir Obama al respecto (si es que ha dicho algo).

rook1

Viven en sus mundos de yupi. Y asì nos va.

D

En vísperas de una guerra esto apesta.

maldia

No se si la informacion para decir esas palabras la habra conseguido por cauces normales o sera fruto del espionaje. Nuestros aliados.

Arzak_

Ya se sabe que se necesita carne de cañón en Siria y por eso los halagos.

D

"obama, aquí tienes un ejército de 6.000.000 de personas. Servirán como carne de cañón para evitar bajas innecesarias entre tus drones. No hace falta que los trates bien porque la mayoría seguirán votando PP pase lo que pase".

D

Obama no habla castellano y Rajoy no habla inglés, así que no creo que hablen si no está el intérprete, solo mueven los labios y asienten con la cabeza para hacer el paripé en una situación un tanto tensa.