Hace 4 años | Por Clocksmith a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Clocksmith a elmundo.es

Fuentes cercanas al presidente subrayan que "Pablo Iglesias se enfrenta a un dilema y tiene la última palabra para evitar unas nuevas elecciones". «Iglesias podría renunciar in extremis y presentarse como el líder que salvó a España de la repetición electoral, es un relato que le funcionaría».

Comentarios

ioxoi

#2 solo tienes que ver la imagen que ilustra la noticia, para tener claro que Pablo Iglesias es un rojo insaciable, que se oculta dentro deuna caja sorpresa, les había quedado mejor con un caballo de Troya.

Valjean72

#2 Yo no pactaria con Pablo Iglesias sería desastroso un gobierno que tuviera que lidiar con separatistas y nazionalistas de diverso pelaje, relaciones internacionales propuestas económicas unión europea, minando al gobierno desde dentro, Podemos apoyando cualquier causa de mierda a separatistas y al primero que pasara por la puerta, elecciones pues

Sinfonico

#28 Y Venezuela, no te olvides de Venezuela.

otama

#30 e Irán!

C

#40 ¿Irán no es anatema desde que se descubrió que sí financiaba a BOX?

D

#1 Una multicoalición de partidos que se guardan lealtad entre sí y al estado.
Si el PSOE no confía en UP, no me parece de recibo que meta al enemigo en casa.

D

#13 Yo creo que es mejor que no se arrastre, que convoquen elecciones y a ver si sale el trifachito. Es lo que Iglesias quiere, o eso se deduce del hecho de que no quiera un gobierno del PSOE cuando se le ha dicho por activa y por pasiva "contigo no, bicho".

D

#20 Pues por eso debe gobernar el trifachito. Ni el PSOE (y diría que) ni sus votantes quieren a Podemos en el gobierno... Elecciones y vuelta al PP.
Oye, que a lo mejor esta vez gana Podemos. Ninguna alternativa se puede desestimar.

C

#22 A lo mejor PSOE con su inmensa capacidad de convicción consigue una mayoría absoluta y puede seguir haciendo recortes y privatizaciones como hasta ahora, nunca se sabe. Pero si el escenario es como pinta, debería elegir si hacer coalición con la izquierda o la derecha. Y hasta ahora y desde 2016 ha hecho muy evidente que se lleva mejor con la derecha neoliberal de Ciudadanos. Al menos de ellos no desconfia, ni duda en meterlos en ministerios y vicepresidencias con todos los honores...

D

#24 Lo dices por la experiencia pasada con miembros de Cs en el gobierno, ¿no? Un argumento sin fisuras...

C

#26 Cierto, el pacto nunca sucedió.

D

#31 Y de qué dices que han sido ministros los miembros de Cs, mentirosillo?

C

#32 Por suerte y gracias a Podemos no lo han sido. A pesar de la trágala que se pretendía imponer desde PSOE.

Por cierto, si quieres seguir debatiendo no llames mentiroso. Más que nada porque el insulto suele venir cuando uno se queda sin argumentos...

D

#33 No es insulto definir a alguien como mentiroso cuando alguien insinúa que Cs ha pactado para formar parte de gobiernos del PSOE anteriormente. Es definición, sin más.

C

#34 Ajá. Y lo dices tú, cuya relación con la realidad es tormentosa cuanto menos... Ea, a seguir bien.

D

#35 Cuando me digas en qué gobiernos del PSOE ha estado Cs, te pediré disculpas y, además, te agradeceré que me hayas sacado de mi error.
Mientras no sea así, que te quede claro lo que es el que miente: un mentiroso.

C

#36 El acuerdo SÍ existió, se anunció a la prensa y se publicitó ampliamente. Incluso colgaron versiones del mismo en sus respectivas webs; en la del PSOE se derogaba la reforma laboral, en la de Ciudadanos no.
NO se materializó gracias a que lo evitó Podemos. De hecho PSOE gobierna hasta ahora sin Ciudadanos gracias a la moción de censura impulsada por Podemos.

Esta es la realidad. Aunque no te guste.

https://tse2.mm.bing.net/th?id=OGC.c2cb2124e43358952f161a42a6420d2e&pid=Api&rurl=https%3a%2f%2fmedia.tenor.co%2fimages%2fc2cb2124e43358952f161a42a6420d2e%2fraw&ehk=Uu%2f5BG4TeAxp61Vp3Bt0cw

D

#37 Acuerdo en términos distintos... ¡Curioso acuerdo!
Si tú me vendes la burra por 100 y yo te la compro por 50 y ambos lo colgamos en nuestras respectivas webs, ¿hemos alcanzado algún acuerdo? Quizás en otro universo...

ioxoi

#13 ciudadanos claudicara, o su amo le retirará los favores en favor del fiel casado, por otra parte los chalecitos en la finca no se pagan solos, hace falta padrinos.

C

#17 Sí... La mansión a precio regalado de Rivera alguien se la estará cobrando (o esperará cobrarlo) de alguna forma.

Esto no pasa con Vox, que directamente no pagas lo que debes a los ñapas y resuelto.

GeneWilder

#1 No sé que más va a seguir haciendo el P$O€z para que se le siga viendo el plumero. Qué asco de partido.

D

#1 Son absolutamente patéticos.
Pero para patética la conversación que puedas tener con alguien que les vote. Vas a flipar.

Ragadast

#3 Cosa que, además, él mismo afirmó cuando era Rajoy el que estaba en su posición.

isaac.hacksimov

No puede haber coalicion porque Unidas Podemos no permitiría algunas barbaridades que demanda el neoliberalismo que el PSOE sí está dispuesto a implementar.

Priorat

No se ya ni porque le hacemos caso a estas noticias, ni porqué contestamos. Si ya está claro que es una chorrada de argumento.

ur_quan_master

De producirse elecciones los resultados de Sánchez van a superar ampliamente sus previsiones, por lo bajo.

Shotokax

Los del PSOE toman a la gente por gilipollas casi al mismo nivel que los del PP. Vaya nivel que deben de tener sus votantes para tomarlos en serio.

JackNorte

Ni cuando con el dinero de todos haces campaña pasa nada en este pais.

D

¿Entonces cómo podemos tener al mismo tiempo monarquía y democracia? ¿Y si el pueblo quiere poder elegir jefe de Estado cada 4 años? ¿no son más baratos unos simples comicios electorales para elegir jefe de Estado cada 4 años que todo el proceso de cambiar la constitución cada 4 años para elegir un nuevo jefe de Estado? ¿no dicen que la monarquía es más barata que la república? ¿y toda la mamandurria del círculo familiar y de amistad del rey? ¿y los sueldos que manejan en la familia del rey y los paraísos fiscales reales inviolables e impunes? ¿y los delitos reales inviolables e impunes? ¿por qué está el rey por encima de la ley, la democracia, la justicia y Hacienda? ¿por que escribe el rey el BOE, las sentencias judiciales y los presupuestos del Estado? ¿por qué tienen que sufrir los intereses generales de España todo este daño? ¿por qué pone el rey en peligro la unidad de España con Cataluña o el País Vasco? ¿por qué no hemos evitado la crisis con la monarquía?

isaac.hacksimov

#8 ¿Porqué escribes todo con interrogaciones?, ¿acaso esperas que alguien responda tanta pregunta o sólo aspiras a dificultar la lectura de la gente?.

derethor

si defiendes el sistema proporcional, pues te tienes que comer estas cosas

D

Hay paralelismos entre el club nohomer y clubnopablo

TipejoGuti

Asquito de PSOE, 40 años engañando a un país de izquierda para que termine con la esquizofrenia política que nos gastamos. No habrá una rata o cucaracha infeliz es este país.

Qevmers

Con ese ejemplo, Sanchez seria Bolsonaro?
No hace falta contestar, se conoce la respuesta.

D

#5 querias decir Salvini?

Qevmers

#9 cierto... Lo siento. No sé en que estaría pensando...

aupaatu

Si va a nuevas elecciones lo verá y no solo formado por dos si no de tres y este si parecido al italiano.

r

Ahora que nos cuenten una de vaqueros.

urannio

el asunto catalán sirve para justificar el bipartidismo

io1976

Lo que no va a existir es un gobierno socialista ni ahora y mucho menos si se repiten las elecciones. Mal futuro le espera a la izquierda.