Hace 2 años | Por Mascachapas33 a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Mascachapas33 a elconfidencial.com

El PSOE tiene prácticamente cerrado con ERC y Bildu los votos para convalidar el decreto que salió de la Conferencia de Presidentes. La norma incluía una paga extra para los jubilados.

Comentarios

i

#7 así está la política en este país. Lamentable

sevier

#7 es lo habitual, meter unos decretos que se como enunciado sale una cosa y el interior es totalmente distinto.
Recuerdo el primer hachazo a las renovables con el sinvergüenza del ministro Sebastián, era un real decreto para el año internacional del Alzheimer y enciel 24 de diciembre. Que pena que no exista en la realidad el karma y se hubiera atragantado con los turrones esa misma Navidad. Menudo h. D. P.

D

#18 Tranquilo. Aún hay tiempo para que le toque el Alzheimer.

M

#23 razonable

D

#23 Yo la llevo de papero y punto, y veo a mucha gente que tampoco la lleva por la calle que debe pensar lo mismo, menuda puta subnormalada de medida.
Ni la propia policía te dice nada.

G

#40 Con decirte que hasta me he cruzado policías en la calle que no la llevaban puesta...

K

#23 Me da la impresión de que es la típica cosa que solo te van a multar si estás tocando las narices, montando gresca o cosas así, si no pasan. Es decir, si de repente esperando un semáforo el de al lado se pone a gritarte porque no la llevas, se monta pollo y aparece la policía, probablemente te pongan la multa.

Yoryo

#23 "en sitios cerrados si la llevo" claro te vas de copas con mascarilla puesta

E

#71 pocas copas con 37 años. Jajaj.

Yoryo

#80 Yo hasta los 55 no eche el freno

E

Vaya panda de putos retrasados.

nemesisreptante

#5 no deja de ser cierto pero por otro lado antes de la mascarilla cuando los contagios estaban disparados hay otra panda de retrasados que no paraba de montarla. Fue poner la mascarilla y empezaron a cancelar cenas de empresa y empresas como la mía mando a todo el mundo a teletrabajar a casa. Si vuelve la mascarilla demasiado pronto el problema es que se puede volver a liar antes de que bajemos del todo el numero de contagios. Es una mierda pero casi mejor aguantarla un poco más.

michus

#14 También podríamos decir que la gente canceló las cenas de navidad porque el volcán de La Palma se estaba apagando, pero no tiene nada que ver, lo mismo que la medida absurda y ridícula de las mascarillas no tiene nada que ver. La gente canceló porque estaban subiendo muchisimo el ritmo de contagios.

nemesisreptante

#16 el ritmo de contagios estaba subiendo muchísimo durante todo el mes pero hasta que el presidente no hizo la reunión con todos los presidentes no se hizo nada en la mayoría de los sitios, no seamos ilusos

nemesisreptante

#24 todo esto que dices ya empezó a ocurrir una semana antes

¿justo cuando se anunció esa reunión? roll

si hablas con extranjeros y te dicen que cómo tragamos con estas chorradas.

Exactamente de donde son esos extranjeros?, porque no veo que muchos paises lo hayan hecho mejor que España. La mayoría tuvieron mucho más tiempo para prepararse y han conseguido tener incluso más muertos que nosotros.

E

#28 Antes de esa semana sólo la habían pedido algunos presidentes autonómicos.

D

#14 es estupendo detener la economía por las mascarillas.
Quizá tenía sentido al comienzo.
A estas alturas la nueva normalidad se la metan por el culo y vamos a comenzar ya a que cada palo se aguante su vela.
Hay vacunas y todo el mundo sabe cómo luchar o evitar la enfermedad.
Ya es hora de volver a atender a otros pacientes con otras dolencias.

M

Que vergüenza

E

#1 Más de 100.000 casos diarios, cerca ya de los 200 muertos diarios y la pandemia ha acabado...

M

#48 pero que dices. Si la mascarilla al aire libre no sirve para nada. Imponer tus supersticiones a los demás es fanatismo.

E

#59 yo he hablado de las mascarillas? Anda aprende a leer

Maddoctor

#48 #6 Técnicamente sí en el momento en el que el número de casos no es mayor del esperado en el mismo periodo ya no se habla de epidemia en estadística y por ende deja de haber pandemia propiamente dicha.

Un caso de ébola contagiado en España ya sería una epidemia por ejemplo porque ya hay un caso más del esperado, que era cero.

E

#62 no no es así. La OMS sigue considerándolo pandemia

Maddoctor

#74 Porque en algunos países el número de casos es superior al tomado de referencia, aunque en muchos países ya no se pueda hablar técnicamente de epidemia.

https://m.dw.com/en/coronavirus-global-pandemic-trend/a-53954594

E

#76 Me da igual lo que se diga técnicamente, ahora mismo es una pandemia y hasta que la OMS no diga lo contrario lo seguirá siendo.

Maddoctor

#79 Buen criterio.

s

#1 Así es el gobierno de izquierdas PSOE/Podemos.

RamonMercader

#9 yo lo mismo, nadie me ha dicho nada aún.

No obstante, en la linea chapucera habitual, el último decreto ya no está en vigor ya que no ha pasado la tramitación parlamentaria y ya ha "caducado"

O

#13 eso es un bulo que ya desmontaron. Caduca el día 3 y ese mismo día hay convocada una sesión parlamentaria para renovarlo

k

#19 «Los Decretos-leyes deberán ser inmediatamente sometidos a debate y votación de totalidad al Congreso de los Diputados, convocado al efecto si no estuviere reunido, en el plazo de los treinta días siguientes a su promulgación. El Congreso habrá de pronunciarse expresamente dentro de dicho plazo sobre su convalidación o derogación, para lo cual el Reglamento establecerá un procedimiento especial y sumario». (Constitución)

Según esto ha caducado ya, pero parecen empeñarse en que son hábiles

Pancar

#49 Según el Reglamento del Congreso, el cómputo de los días se hace en días hábiles por lo que no se cuentan sábados, domingos y días festivos. Si el decreto se publicó el día 23, los 30 días se cumplen el 3 de febrero.

Artículo 90

1. Salvo disposición en contrario, los plazos señalados por días en este Reglamento se computarán en días hábiles, y los señalados por meses de fecha a fecha.

https://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rcd.t4.html#a90

k

#51 Exacto dice salvo disposición en contrario y en la constitución pone claramente los 30 días siguientes, lo que los hace naturales, y la constitución además esta por encima

O

#56 dice salvo disposición en contrario.... Tú ves que en la constitución diga que son 30 días naturales? NO , pues si no lo dice no se está disponiendo lo contrario y por tanto son 30 días hábiles...
Que ganas de tragar bulos tenéis algunos

k

#56 #88 No dice naturales dice "en el plazo de los treinta días siguientes a su promulgación" como te he puesto en #49 y si se computan como hábiles serian más de 30 y la constitución esta por encima en un reglamento de funcionamiento interno. Si tu entiendes que 30 días siguientes son hábiles tu mismo, a mi me parecen naturales. Lo mismo el que traga bulos eres tu

O

#97 pues claro que son hábiles, lo dice muy claro el artículo 90
Artículo 90

1. Salvo disposición en contrario, los plazos señalados por días en este Reglamento se computarán en días hábiles, y los señalados por meses de fecha a fecha.

Si me indicas en qué parte de la Constitución se dispone lo contrario te daré la razón.

Insisto SALVO DISPOSICIÓN EN CONTRARIO los plazos señalados por días en este reglamento se computarán en DIAS HÁBILES...

Y hasta aquí mi aportación, que se cansa uno de tanto bulo y de los que quieren creerselo aún teniendo los datos en contra

k

#98 Esta en el articulo 86.2 de la constitución:
2. Los Decretos-leyes deberán ser inmediatamente sometidos a debate y votación de totalidad al Congreso de los Diputados, convocado al efecto si no estuviere reunido, en el plazo de los treinta días siguientes a su promulgación. El Congreso habrá de pronunciarse expresamente dentro de dicho plazo sobre su convalidación o derogación, para lo cual el Reglamento establecerá un procedimiento especial y sumario.
Aqui tienes el enlace de la constitución y en el articulo 86.2 pone lo que te he copiado y puse en comentarios anteriores https://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t3.html#a86

ya te he dicho que si tu entiendes que 30 dias siguientes son hábiles pues tu mismo, yo entiendo que son naturales, si tu no quieres ver que en la constitución pone eso y que la constitución esta por encima de un reglamento pues vale, pero parece que el que se quiere creer un bulo eres tu y ahi tienes lo que dice la constitución con el enlace de la misma ahora interpretalo como tu quiereas

O

#99 osea que para demostrarme que son días naturales me pones un articulo de la Constitución en el que NO SE ESPECIFICA si son hábiles o naturales..

Ole tus webazos.
Si la culpa es mía por intentar entrar en razón con alguien que tragar bulos como si fueran jamón ibérico

k

#100 pone claramente que son 30 dias siguientes, si fuesen habiles serian más de 30. Por lo que se ve no sabes contar, no se de que bulos hablas lo que te he puesto es la constitución y se especifica bien claro que son los 30 días siguientes tu eres el que parece que no sabe ni leer si tu interpretas que esos 30 días siguientes no son naturales pues vale pero acusarme de tragar bulos, no se ni de que hablas, eres tu el que difunde bulos, yo siempre he puesto desde el principio que pone 30 días siguientes que lo unico que he hecho ha sido copiar el articulo de la constitución y sigues ignorandolo y empeñado que no se especifica si son habiles o naturales, te vuelvo a repetir que pone 30 días siguientes, con lo que hay que hacer la cuenta y si son habiles salen más de 30. Yo solo leo lo que leo lo que pone y te decicas de decirme que trago bulos, cuando eres tu el que te crees cualquier cosa y parece que ni sabes contar

O

#83 gol to #51

O

#49 parecen empeñarse?

k

#52 Si en los medios y en los sitios anti bulos dicen que son hábiles, pero en la constitución dice claramente 30 días siguientes y si fuesen hábiles serian más de 30 días. en un comentario anterior han puesto el reglamento del congreso en que se basan

E

#21 yo también

h

#9 Yo la llevo porque resguarda un poco el frío... pero sí es una idiotez

a

La maldita obsesion que tenemos con las mascarillas en exteriores es para echarse a llorar.

Literalmente en cualquier otro pais no tienes esa obligacion.

j

#25 La política en España maltrata a la gente.

J

Me he acordado de este meme.

PD: Sé que las mascarillas en exteriores no sirven prácticamente para nada, pero en serio que os molesta tanto tener que llevarlas?

Yoryo

#42 Igual tienen razón, no es mal sastre el que reconoce el paño

D

#32 Mi abuelo no tenía ni la mitad de raciocinio que tenía yo a los 15 años.
El tuyo también, y lo sabes.

A mi no me pone, desde luego, que les llevaran al matadero sin rechistar. No es nada digno de admirar.
La época era así. Sin duda. No se puede criticar. Pero que no me los pongan de ejemplo.

k

Llevar mas carillas en exteriores es un sinsentido¡¡¡¡

Algun interes en particular tiene que haber con estos temas.

Pablosky

#55 Bueno, por delirante que sea al menos casi están cumpliendo con la ley lol

D

Cual jamones tenian que terminar esta manga de boludos

T

Que bonitas las leyes lentejas (los paquetes omnibus), los tomas o los dejas.

HyperBlad

Madre mía, qué país...

oneras

Voy con mi mascarilla por el exterior mientras veo bares repletos de gente sin ella en todo el tiempo que pasan en ellos. Estén ingiriendo algo en el momento o no. Y todo sin la más mínima de las distancias de seguridad. Hasta los más prudentes nos asqueamos.

uGo

en Exteriores me la pongo cuando tengo frío en la nariz y cuando son calles repletas de bares y gente sin mascarilla.

llevo haciendo esto desde que decían que las mascarillas no hacen falta, solo para profesionales y yo fabrique con camisetas mascarillas para mi familia cuando podías ir al Mercadona sin mascarilla y solo con guantes, vamos, que me la voy a poner bajo mi criterio que es bastante mejor que el del Gobierno que me oculta cosas, y que debería preocuparse en otras cosas más que las mascarillas y en chuparsela a los jubilados todos los días... Que luego no cuenten tampoco conmigo para pagar esta deuda que nos está costando esta Gerontocracia...

sixbillion

Yo para protegerme en lugares al aíre libre sin apenas gente me froto en la frente medio ajo en ayunas en vez de ponerme la mascarilla, parece una estupidez, pero es igual de efectivo.

D

#34 en ayunas?

Ehorus

Creía que había jurisprudencia sobre este tema, en el sentido de estaba prohibido meter en un real decreto que versa sobre un tema muy específico - otro con el que no tenía nada que ver

D

No se usa mascarillas en exteriores y listo. Es lo que hago y nadie me dice nada. La policía ya pasa.

s

Viejunocracia en estado puro

EspecimenMalo

No la llevo en exteriores, me niego. Que me coman la polla

T

Esto da a pensar que el psoe tiene algún interés en el negocio las mascarillas y no por razones sanitarias.

i

#82 sin ninguna duda. Algo tan anormal solo se hace por dinero

v

#82 Ya es por sus huevos morenos, ¿no? Porque no tiene ningún sentido. Parece que simplemente es por no hacer el ridículo de haber impuesto una norma que no va a salir adelante, porque no me creo que haya alguien en el gobierno que piense que esta es realmente una medida necesaria o útil.

R

El decreto decía 30 días siguientes, ni hábiles ni cuentos. Eso ya caducó por así decirlo. De todas formas por aquí uno que en exteriores nunca la lleva, y cada vez veo a más gente

D

Despues se quejan de las musulmanas que llevan burka

D

Disfruten lo votado!

F

Vaya tontería.... Hay que joderse

D

A mi no me parece mal que se lleve en sitios cerrados aún sin estar en pandemia, estoy convencido que reduciría un montón enfermedades transmitidas por el aire.
Eso sí, en exteriores y con distancia suficiente me parece una chorrada.

davhcf

Si esto es verdad, me parece absurdísimo además de un tiro en el pie.

Yoryo

Mascarillas mientras estemos en pandemia... que medida más comunista

D

#4 La pandemia hace rato que ha acabado.

jonolulu

#6 Sí, 5 minutos

David_Dabiz

#6 quedan otro par de años mínimo.

z

#6 ¿cuándo exactamente?

Yoryo

#6 Una pena que la OMS no acepte pulpo como animal de compañía
https://www.who.int/es

A algunos las hormonas os ciegan el intelecto.

Estamos en PANDEMIA, busca el significado.

d

#68 pandemia es una enfermedad q se extiende pero el covid hace tiempo q esta en todo el mundo. si buscas el significado como tu mismo pides veras que endemia se ajusta mucho mejor

RamonMercader

#22 bueno, en el caso del parque yo si la pongo, la mayoría de padres la usan y a mi no me molesta para nada, por educación hacia los demás en ese caso la uso, y por evitar discusiones o escenas delante de los críos. Aunque es totalmente absurdo porque los críos están todos revueltos contagiandose de millones de cosas (la mayoría bastante más fuertes en adultos que omicron con diferencia, lo digo por experiencia).

manuelpepito

#53 Yo visto ponerse la mascarilla para sentarse en la terraza del bar y quitársela tal y como se sientan

Yoryo

#12 Y ponerse a beber con 20 burbujas diferentes en un lugar cerrado a cara descubierta es un gran avance... para el COVID-19

Picatoste_de_ajo

#12 yo añado que muy contraproducentes, sobre todo a los que llevamos gafas, que con el frío y el vaho ya llevo 4 patinetes y 5 iphones por los suelos.

s

#12 Así gobiernan las izquierdas. Todo al revés y de la manera más restrictiva y perjudicial. Siempre.

TontoElQueMenea

#12 lo de la falsa seguridad se sabe desde el principio

D

#4 lo comunista no es eso, sino intercambiar este tipo de cosas cuando no tienen ni puta idea de cómo funciona una cosa ni la otra. Eso sí es 100% marca de la casa comunista

c

#17 ¡Comunista, comunista! Hay que decirlo más. Ya lo decia Marx en su manifiesto, imponer cualquier cosa es de comunistas lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Pablosky

#17 ¿En qué párrafo del manifiesto comunista dicen que hay que ignorar las instrucciones y evidencias científicas? Cuando puedas pásame el nº por favor

PD: Y ya se que llevar mascarilla en exteriores es inútil, pero aún más inútil es llamar a este gobierno comunista. Los que dicen eso no han conocido a un comunista de verdad en la vida roll

D

Técnica española: Ratifico el artículo original y al día siguiente derogo lo que no me interesa poniéndome una medalla.

D

Pues yo si hace frio me la pongo, que quieras que no algo abriga

O

Al menos se mete algo útil en el decreto

hideputa

¿Nadie va a poner la obvia referencia a Los Simpsons? ¿Krusty senador? ¿Viudas pedigüeñas? En serio, ¿Nadie?

Lostintheriver

Disculpad. Trato de abrir la noticia y me sale un muro de pago que no soy caoaz de sortear. ¿Algún truco? ¿O es que todos soys suscriptores del confidencial/ ninguno la habéis leído? Gracias

1 2