Publicado hace 15 años por santiperez a bilbaolimerick.blogspot.com

¿Es posible que la Moncloa haya utilizado Wikipedia como fuente para la biografía de su Ministra más polémica, Ángeles González-Sinde? Pues sí, es posible. De hecho, analizando el historial del artículo de Wikipedia y la nota de prensa de Moncloa anunciando su nombramiento, esa parece ser la única explicación posible... No deja de ser irónico que el perfil de la "Ministra del Copyright" esté copiado de la Wikipedia, infringiendo además su licencia de publicación al no citar a sus autores...

Comentarios

alexwing

Monclowned!!

s

#26 #27 Aunque no soy para nada un experto en licencias, y seguro que hay otros usuarios que te lo pueden aclarar mejor, creo que efectivamente se pueden publicar distintos contenidos con distinta licencia en una misma página (por ejemplo, los textos con una licencia y las imágenes con otra).

Sobre la compatibilidad de GFDL y CC, precisamente en este momento se está votando la posibilidad de hacer compatibles ambas licencias (aunque no cualquier CC, sólo la CC-BY-SA. (wikipedia-abre-votacion-sobre-migracion-licencia-creative-ing)

#28 Realmente, lo de menos en la noticia es que el artículo sea el de González-Sinde. Y no, la noticia no es errónea, mira en #20. La página de Moncloa no tiene licencia GFDL ni cita a los autores, así que incumple la licencia de publicación de la Wikipedia.

s

#4 Pues sí, hay centenares (o miles) de páginas que copian a Wikipedia sin citarla. Pero este caso es especialmente llamativo, porque los que supuestamente han copiado a la Wiki son nada menos que el Gobierno -o los funcionarios que dependen de él, vaya-. Tanto hablar de derechos de autor...