Hace 15 años | Por lordraiden a elmundo.es
Publicado hace 15 años por lordraiden a elmundo.es

Solbes dice que la rebaja fiscal a los banqueros se hizo para 'corregir una anomalía' El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha afirmado que la rebaja fiscal a los miembros de la cúpula de bancos y cajas y a sus famillias es un "tema menor" y que el cambio legislativo se realizó para "corregir una anomalía".

Comentarios

f

Esta medida si hubiera sido aprobada por el PP se hubiera montado un pollo con los sindicatos impresionante. No entiendo todavía porque tienen que dar pasta a los banqueros que tanto han ganado y ganan..

d

Una anomalia es lo que tiene Solbes en su cabeza.

Como dure mucho más este tio nos deja en la ruina.

D

Anomalía es que hayan 3 millones de parados y mientras va en aumento, el gobierno socialista de dinero a banqueros y empresarios, eso además de anómalo es la vergüenza nacional.

Campechano

Pues venía yo ayer del trabajo escuchando al inimitable César Vidal en la Cope y en lo que ellos llaman "tertulia" (y que en realidad es un continuo ataque al gobierno) de economía calificaban este tema de sumisión a los banqueros y fíjate tú por dónde se les olvidó decir que hasta ahora estaban pagando más que el resto de los mortales.

D

El señor solbes está muy equivocado. Si este asunto es "un asunto menor" o no, lo decidimos los contribuyentes, no él a solas con los banqueros!

n

Vamos a ver, que la noticia es de El Mundo...

A mí tampoco me hace mucha gracia que a los ricos se les dé más dinero, pero, por lo que tengo entendido, tampoco era muy justo que si alguien que trabaja en un banco y tiene un depósito en su mismo banco, los interesen le tengan que tributar a lo mismo que su sueldo (p. ej. un 42%) cuando al resto del mundo, tenga el dinero que tenga, tributa al 18% (incluso él mismo pargaría sólo el 18% si hace el depósito en un banco de la competencia). Que alguien me corrija si lo he entendido mal.

Y el caracter retroactivo al 2008 (así, en negrita, como lo pone El Mundo), es porque cuando se hace la declaración de la renta, siempre es la del año anterior (en 2009 la el 2008 y así sucesivamente). No entiendo por qué tiene que ser noticia algo que se hace siempre así (bueno, sí lo entiendo...).