Hace 4 años | Por shake-it a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por shake-it a vozpopuli.com

Vox aplaude la decisión de Matteo Salvini de cerrar los puertos de Italia al Open Arms. La portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha respaldado este lunes al ministro del Interior italiano y ha sugerido que el Gobierno español haga lo mismo y el barco desembarque en Túnez.

Comentarios

MellamoMulo

Y cuando digo Túnez en realidad quiero decir que los tiren al mar. No vaya a crear un efecto llamada el llevarlos a Túnez

D

#8 No pasara eso. En cuanto lleguen a Tunez los meten en autobuses y los bajan en la frontera con Libia.

Esto es precisamente lo que puede anular el negocio de las mafias.

rutas

#19 Y por eso mismo Túnez no se considera puerto seguro; porque hay que ser cabrón para devolver a esa gente a Libia, donde ciertos militares psicópatas los masacran a bombazos.

http://www.rtve.es/noticias/20190703/menos-40-migrantes-han-muerto-ataque-atribuido-mariscal-hafter-libia/1966060.shtml

Socavador

#19 O igual las refuerzan.

En la frontera de Libia les esperan las mafias, les cobran de nuevo, los meten en otro autobús, los manda a Marruecos, a Túnez o a dónde sea y a volver a empezar. ¿Acaso os creéis que devolver un barquito con 107 inmigrantes para el flujo migratorio? Mientras miramos al Open Arms la inmigración ilegal sigue llegando a Europa por medio de mafias, que están la mar de contentas, pues no necesitan desviar el foco, que ya está todo Dios mirando para el Open Arms. Lo que hacen falta son políticas migratorias serias. Eso de pagar a Marruecos y a otros países para que hagan contención, una pasta además, es una cagada como un mundo.

MellamoMulo

#19 creer que la cuestión de la inmigración y las mafias se puede anular devolviendo a los inmigrantes al punto de partida es cuanto menos ingenuo

D

#29 Al menos el negocio de las mafias si. La cuestion de la inmigracion obviamente, no.

perrico

Tunez no tiene leyes de asilo. Y Monasterio lo sabe.

D

#2 ¿y?

a

#2 Túnez si tiene tratados de asilo, otra cosa es que los inmigrantes quieran pedir asilo ahí pm

D

#2 Pero son naúfragos o inmigrantes?

D

#33 Lleva a los ilegales a centros situados fuera del territorio Australiano (para ello tienen acuerdos con otros paises) y alli les mantiene alojados hasta que decidan aceptar la deportacion o se aburran

E

#43 Interesante. No lo sabía. Gracias

jacktorrance

#31 bueno si el primer mundo en lugar de ir creando guerras y saqueando países les dejara en paz quizá no hubiésemos llegado a este punto, una vez aquí pues lo más factible veo invertir e invertir en esos países para ayudar a que prosperen y sus habitantes no tengan la necesidad de huir.

shake-it

Cuántos meneantes dirán eso de "yo no soy de Vox, que son unos fachas, pero estoy de acuerdo con Monasterio"?

delcarglo

#1 ¿Los que defienden la postura de #nideizquierdasnidederechas?

shotokaxshotokax

Shotokax

#4 #5 aquí resumo la idea:

@Shotokax

D

#5 En todo caso se les podrá llamar xenófobos, pero no racista.

shake-it

#14 En este tema en concreto es así, yo estaba hablando en general. Pero por ejemplo, los mismos que piensan así, son frecuentemente los mismos que son manifiestamente racistas con los gitanos...

x

#1 ¿Y entonces la solución es?

shake-it

#12 No soy tan gilipollas y españolazo de pensar que tengo la solución. Es un tema complejo y como tal, requiere una solución compleja que seguro que excede mi capacidad de análisis. Las soluciones simplistas se las dejo a los cuñados con palillo en la boca.

Lo que sí que sé es que la solución no pasa por dejar que se mueran en el mar.

x

#15 por supuesto que la solución no es dejarles morir en el mar, pero ¿por qué la solución es llevarles a la costa norte y no la sur? Tal vez la costa más cercana del punto donde los recogieron fuera la costa sur...

shake-it

#25 O tal vez no. O tal vez la costa sur no tiene infraestructura para acogerlos con unas mínimas garantías. O tal vez habría que analizar qué mierda de vida tienen como para jugárselo todo en un viaje casi suicida a través del Mediterráneo... Y qué grado de responsabilidad tenemos en todo ello... Y qué medidas reales y efectivas se están tomando para reducir la cifra de 2500 muertos del año pasado... Y qué ocurre con los campos de refugiados en Turquía... Son muchas cuestiones que requieren de un análisis a fondo.

x

#26 mogollón de cuestiones, ya que te pones profundo, pero al final vas a terminar en una única cuestión: África es un continente que los africanos quieren abandonar. Como votante, ¿qué estarías dispuesto a hacer para que África dejara de ser una mierda de continente? Y solo te pregunto como votante, que es fácil, no te estoy pidiendo que te mojes personalmente en la solución, solo que digas "yo votaría a un fulano que quisiera hacer esto"

¿O es que la solución es que toda África venga a Europa?

shake-it

#31 Yo votaría a un señor o una señora que me aportase una solución global (toda la UE, no sólo España), justificada con datos reales y verificables y que garantice los derechos humanos de los migrantes.

x

#32 sí, sí, pero ¿votarías a un señor que dijera "ofrezco una solución global a nivel de toda la UE"? ¿En serio? ¿Sin que te dijera nada más? Porque si es así, yo añadiría en el programa las palabras "integral" y "sinergias" para que me votaras...

No, en serio, el problema es que piensas en ellos como "migrantes" (inmigrantes) y deberías pensar en ellos como personas que quieren irse de un continente de mierda, que asumes que va a seguir siendo una mierda y por eso tu única solución es que toda África se venga a Europa, aunque no lo digas. Y yo que creía que te dabas cuentas de que toda África no se puede venir a Europa...

shake-it

#34 Creo que me has leído diagonalmente, porque te has perdido gran parte de mis reflexiones. Las medidas de control migratorio se tienen que adoptar preferentemente en los países de origen y no creo que la vía coercitiva sea la más efectiva ni mucho menos. Programas de colaboración económica, ayudas al desarrollo, imponer comercio sostenible... Sí, todo eso se traduce en menos dinero para nosotros los regordetes del Primer Mundo, pero se trata de un tema de justicia social. Y a quien no le guste, la puerta de salida de Europa está abierta, que cierre al salir.

Efectivamente, sería estúpido pensar que la solución es meter a todo África en Europa. Primero porque quien nace en África, tendría que tener el derecho a poder vivir dignamente en su país. Y segundo porque Europa tiene una capacidad limitada de absorber inmigrantes.

x

#35 si las medidas de control migratorio se realizan en África, ¿qué harías con los que sobrepasan esas medidas? Porque en realidad en los aeropuertos africanos YA se realizan esos controles migratorios. De los que estamos hablando ahora es de los que han sobrepasado esas medidas de control migratorio en los países de origen usando a mafias. ¿Qué harías con ellos? ¿Hacia dónde dirigirías el barco?

Por otra parte, ¿qué estás dispuesto a pagar de más para ayudar a África? No digo cuánto, si no qué. ¿Estás dispuesto a renunciar al móvil? ¿Como regordete europeo estás dispuesto a pagar más cara tu educación para destinar el presupuesto de tu educación a educar a africanos en África? ¿A destinar medicamentos a africanos mientras tú pagas los tuyos? Porque los recursos son limitados... Mencionas el comercio justo, que consiste en que pagarías más caro el... ¿chocolate? pero si digamos en Guinea Ecuatorial hay un dictador que se queda con las divisas de ese comercio, ¿cambiaría la situación para los africanos si de pronto pagaras más caro el chocolate? ¿Qué harías con el dictador entonces?

shake-it

#38 Qué parte de medidas "no coercitivas" no has entendido? De la parte de ayudas al desarrollo ya hablamos otro día si eso, no?

Toda vez que se implementen estas medidas, el flujo migratorio se reduciría drásticamente. Nadie quiere irse a vivir a otro país jugándose la vida en una patera; si lo hacen es por necesidad. Elimina esa necesidad y eliminas el flujo.

Sí, estoy dispuesto a pagar más impuestos y que, por ejemplo, el café, el petróleo o el coltán tengan un precio justo (ergo, más caro). Sí, soy perfectamente consciente de que eso implica perder poder adquisitivo (y perder crecimiento del país en términos macroeconómicos) y sí, estoy de acuerdo con ello. Esto se llama repartir riqueza y si estoy de acuerdo en fundir a las grandes fortunas a impuestos para que se reparta esa riqueza entre todos los habitantes de un país, también estoy de acuerdo en que se haga conmigo para dárselo a gente más necesitada de otros países.

Con los dictadores sabemos muy bien lo que hacer; lo mismo que hemos hecho con gobiernos legítimos a lo largo de todo el siglo pasado. Desde cuándo ha sido un problema fulminar a un dirigente africano?

x

#39 Las ayudas al desarrollo cuestan, y no son un "pagar un poco más por el café" sino "mando un 10% del presupuesto a África". No es lo mismo. En realidad no es cuestión de dinero, es la ignorancia de una simple realidad: tú comes tres veces al día porque otra gente apenas come una. ¿Estás dispuesto a comer una vez al día? Esto no se arregla subiendo los impuestos a los ricos porque no es cuestión de dinero, si no de recursos, y un rico consume algún recurso más que tú pero no va comer mucho más que tú.

No me has dicho qué harías tú con el barco, pero voy a añadir otra pregunta más: ¿estarías dispuesto a ir personalmente a fulminar a ese dictador? ¿Qué harías si tu gobierno lo hiciera?

shake-it

#44
Las ayudas al desarrollo cuestan, y no son un "pagar un poco más por el café" sino "mando un 10% del presupuesto a África". No es lo mismo. En realidad no es cuestión de dinero, es la ignorancia de una simple realidad: tú comes tres veces al día porque otra gente apenas come una. ¿Estás dispuesto a comer una vez al día? Esto no se arregla subiendo los impuestos a los ricos porque no es cuestión de dinero, si no de recursos, y un rico consume algún recurso más que tú pero no va comer mucho más que tú.
- Estaría dispuesto a que todos comiésemos dos veces al día, a renunciar a comodidades y volver a un estilo de vida más austero y sencillo. Sí.

¿estarías dispuesto a ir personalmente a fulminar a ese dictador? ¿Qué harías si tu gobierno lo hiciera?
- Yo? Desde cuándo trabajo yo para un gobierno o una institución mundial?

No me has dicho qué harías tú con el barco
- Te he respondido. Si se elimina la necesidad, se eliminan los barcos. Si la pregunta es qué haría con los barcos hoy mismo, pues la respuesta es que lo que fuese necesario para garantizar los derechos humanos de esas personas.

x

#46 1. pues mira, eso te honra.

2. no trabajas para ellos, pero les votas y opinas, y te preguntaba por lo que harías si mañana España (o cualquiera) mandara tropas para terminar con ese dictador*

3. ¿los devolverías a África?

* no nos vamos a enterar de lo que ocurrió y todo serán especulaciones, pero Obiang tuvo un pequeño intento de golpe de estado movido por mercenarios hace unos años. Y el nombre de Aznar sonaba un montón...

shake-it

#61
1. Gracias
2. Si esos cuerpos especiales tienen autorización del Congreso y de la ONU para actuar, no veo cuál sería el problema
3. No los devolvería a África a no ser que se garantizasen sus derechos fundamentales y unas condiciones dignas

x

#62 no serían cuerpos especiales porque no se desmonta una dictadura así como así, si no una invasión en toda regla como Afganistán (que era una dictadura religiosa horrible) o Irak (que era una dictadura laica). Años de muertos en todas partes.

Si los devuelves a África tendrían condiciones tan dignas como tienen el resto de los africanos. O sea, esas condiciones.

shake-it

#63 Vamos, que no se garantizan sus derechos. Pues entonces, a Europa y a repartirlos por los páises de la UE.

En cuanto a lo de desmontar dictaduras, no es lo mismo Sadam que Noriega, y lo sabes. Y sabes que la mayoría de los dictaduras africanas se pueden desmontar casi sin pegar un sólo tiro...

x

#64 ¿Vas a meter en Europa a todos los africanos que se metan en el agua? Venga...

Lo de Noriega nos queda lejos y sinceramente no recuerdo bien qué ocurrió (era jovencito) pero comparado con lo que vino después, debió ser un ejemplo de buen hacer porque Panamá ahora no está mal.

Y no, no se tumban las dictaduras africanas sin pegar un solo tiro. Casi no se sostienen los países africanos sin pegar tiros... imagínate entrar ahí para cambiar a un gobierno que no quiere cambiarse. Media África odia a la otra mitad y se pegan en cuanto pueden. Si lo de Irak ha sido una escabechina, en África iba a ser horrible, pero a escala continental.

shake-it

#65 Como bien dices, eres jovencito. Hazme caso a mí. En África durante los 70 se cambiaron muchos, pero que muchos dictadores y sin invasión de fuerzas extranjeras...

Sobre Noriega, te recomiendo que leas algo sobre el tema, es muy interesante. De narcotraficante a presidente y de un día para otro te detenemos (le pusieron heavy metal a todo rabo para que saliese dela Nunciatura en la que estaba refugiado... Cositas de la CIA...

¿Vas a meter en Europa a todos los africanos que se metan en el agua? Venga... -> Como te he dicho varias veces, con las medidas de cooperación en los países de origen, el flujo se reduciría tremendamente...

x

#66 en los 70 se cambiaron unos dictadores por otros dictadores, igual que en los 80, en los 90... Yo pensaba que no se trata de cambiar nombres, si no formas de gobernar. Y hasta que no lo cambies, lo de las medidas de cooperación es hablar por hablar. Así que si quieres que esas medidas funcionen tendrás que estar dispuesto a recibir a soldaditos españoles en bolsas de plástico porque no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos.

Noriega era un espadón sudamericano más, pero era un espadón que jugó con el comercio mundial. Uno tiene que saber dónde se mete. Esto es muy común, la gente propone cosas sin medir ni sus fuerzas ni las consecuencias, y así salen las cosas. En tuits todo es muy fácil.

D

#1 yo

Acuantavese

#1 La mayoría visto los comentarios en anteriores noticias. Y cuál es el problema?

shake-it

#20 Para mí ninguno, todo lo que dice esta mujer me parece basura. Pero si no soy Erdogan o un ultraconservador loco (valga la redundancia), me preocuparía mucho estar de acuerdo con Monasterio en cualquier tema que tenga que ver con la economía y con lo social.

Acuantavese

#23 Me parece muy bien, pero no es de extrañar que ideas populistas sean bien vistas por la gente

Esperanza_mm

#1 Incluso con las personas que ideológicamente estoy en las antípodas soy capaz de encontrar puntos en común (y no únicamente uno, la mayoría se sorprende), creo que es algo normal y comprensible, lo contrario sería ser una radical y estar en contra de todo lo que diga X con tal de no tener ningún punto en común, dejando al lado la coherencia, la lógica y el raciocinio propio.

shake-it

#45 Efectivamente. Por lo tanto es IMPOSIBLE que una persona que no sea ultraconservadora y reaccionaria esté de acuerdo con VOX en temas sociales o que una persona que no sea ultraliberal en lo económico esté de acuerdo en sus propuestas locas de reducir el Estado a lo mínimo... Es de cajón.

Esperanza_mm

#47 Por ejemplo cualquier persona con ideales o tintes anarquistas también estaría de acuerdo con reducir el peso del estado.... incluso te dirían que las propuestas de VOX al respecto son insignificantes y que habría que ampliarlas muchísimo mas.

Respecto a los temas sociales veo que la gente comunista, o de la izquierda de verdad (extrema izquierda) tienen bastantes puntos en común, y el tema que se está tratando en esta noticia es uno de ellos.

shake-it

#48 Una cosa es el anarquismo y otra el anarcocapitalismo, no confundamos las cosas. Creo que no es necesario que te explique las diferencias, los orígenes de cada movimiento y a qué aspira cada uno.

En cuando a la izquierda de la que hablas, es la izquierda nacionalista, machista, homófoba y xenófoba que reinterpretan el socialismo para pervertirlo. En mi pueblo se les llama nazbols o directamente nazis.

Esperanza_mm

#49 Evidentemente tienen sus diferencias ambos movimientos (a la vez que ambos tienen sus puntos en común) y yo te estoy hablando precisamente de encontrar puntos en común... ¿o hemos cambiado de tema y no me he enterado?

shake-it

#50 Vale, pues entonces quiero que me expliques qué puede llevar a una persona que no sea (bastante) de derechas a estar de acuerdo con VOX en temas sociales... De verdad, porque no lo entiendo...

Esperanza_mm

#51 No me puedo meter en su mente, pero basta con mirar la historia.

D

#47 No hace falta ser ultra de nada para no querer inmigración ilegal.
Cuenta en USA, Canada, Australia, Japón o China (por poner ejemplos) tu sistema migratorio y ya verás que risas se echan a tu costa.

shake-it

#57 Habla tú de Sanidad Pública en los EEUU o de libertades individuales en Corea del Norte y verás qué risas de echan a tu costa...

Loyert

#58 Canada y Australia tambien tienen ese control migratorio y tienen una sanidad publica.

F

#1 A veces todo tenéis que reducirlo a izquierda o derecha, como si las personas tuviéramos que comprar el pack ideológico de turno cual fanáticos. Yo en algunas cosas estoy de acuerdo con Podemos, en otras con Vox, y en otras estoy totalmente en desacuerdo con Vox y coincido con el PSOE.

A veces algunos no se dan cuenta de que la mayoría de personas sensatas son así, y los que compran el discurso de un bando u otro están condenados a dejar morir su capacidad crítica. No hay discursos perfectos ni ideologías impecables. Coincidir con Vox en algo no significa ser facha ni Voxero, a ver si nos vamos enterando.

Pulgosila

#1 Soy mujer y morena como ella ¿eso me hace ser de VOX?

shake-it

#33 Comer canguro y fumar opio

Zibi

1. Túnez es tierra firme, ya no se ahogarían como en la patera de la que les recogieron.
2. Túnez es un país democrático.
3. Túnez no tiene ley de asilo, al parecer. Pero los pasajeros del Open Society no son refugiados, son emigrantes.

Lo diga Monasterio, Agamenón o su porquero. Y da bastante rabia que se crean que uno es idiota y no puede razonar con lógica.

D

La solucion es lo que hace Australia.

E

#21 ¿El qué?

D

#27 si. Totalmente de acuerdo contigo

D

#11 Si los independentistas catalanes son un quiero y no puedo, en que nivel están estos entonces???

D

#16 discúlpame pero no te entiendo.

D

#18 A que son movimientos muy residuales en esas sociedades.

WcPC

A ver.
¿Que importa lo que suelte por la boca una tipa de una comunidad que no tiene ni acceso al mar sobre esto?

johel

¿Para cuando eso de dejarse el microfono abierto y que oigamos un clasico "que se jodan y se mueran" ?

l

Pero ésta inmigrante, cuándo se volverá a su país!!!

D

#3 Creo que eso es lo que más le duele en su corazón rojigualdo, que en su DNI le va a poner nacida en La Habana hasta que se muera lol