Hace 3 años | Por nereira a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por nereira a niusdiario.es

A la candidata de Vox a las eleccines del 4-M se le ha preguntado este viernes si condenaba esas misivas y Rocío Monasterio no solo no ha pasado del genérico "condenamos todas la violencia" si no que ha extendido la duda sobre la veracidad de las cartas. "Del Gobierno ya no nos creemos nada los españoles, nos han engañado desde el principio de la pandemia una y otra vez, engaño tras engaño, estamos cansados de que nos engañen sistemáticamente", ha afirmado.

Comentarios

l

Cada vez más peligrosos.

Eibi6

#40 deberían haberse levantado todos los candidatos en el debate para empezar

Abfjmp

#48 si, el estafermo de Gabilondo, va a moverse para algo que no sea ir al baño....

D

#48 Bueno, en honor a la verdad, 1 hora después se levantaron y se fueron (tras volver de un descanso creo haber entendido). Lo que no se si por leer la que se estaba montando en redes sociales o por decisión propia.

uyquefrio

#40 Esta misma situación hace 30 años, en otra comunidad y cambiando los colores políticos hubiera tenido unas respuestas totalmente diferentes. Supongo que o han involucionado o hay cosas que solo decían y hacían si había rédito político que arañar.

p

#59 todos a inchaurrondo

D

#59 hace 30?. Hoy mismo en Cataluña.

D

#40 Sus votontos ya se ven en el espejo, pero todo en rosa, y de hecho es lo único que ven, no ven a nadie más salvo como objetos. Narciso solo ve a Narciso.

D

#40 Estamos esperando que Podemos condene el lanzamiento de piedras en Vallecas.
Ese es el espejo de sus votantes

Vettel

#71 Ya lo hizo. Antes de exigir deberías buscar información sobre ello. Deja de hacer el ridículo por favor.

l

#1 #40 recordemos cómo salieron estos partidos diciendo que dudaban de la pedrada sufrida por Rocío de Meer en un mitin. Ya hay que tener doble moral para ver peligro en dudar de un papel aludiendo a una hipotética futura agresión y no ver peligro en dudar y minimizar una agresión consumada y pública como fue aquella.

RojoRiojano

#82 lo de rocío de meer fue una pantomima y un sobre de ketchup del mcauto

D

#1 #41 #3 #4 Bueno, hubo unos antes que dudaron de las pedradas recibidas por VOX en la campaña electora de Euskadi.
Y dijeron que era ketchup. No les valió ni el parte médico.

totope

#69 También los hay que dicen que los partes médicos en ocasiones no valen para nada... todo depende de donde venga la "pedrada"

D

#69 #81 y tú más, y tú más... lalalalal

pingON

#41 yo ayer pensé exactamente eso, que tras años de no tener asesinatos políticos, como a algún tarado se le ocurra hacer una estupidez, la liamos parda, pero de verdad.

Faraday_

#1 ¿Dirías que son más, menos o igual de peligrosos que los que negaron la pedrada que recibió la diputada de Vox en Sestao?

chico.engendro.7

#49 Qué estás comparando?

Faraday_

#62 Yo creo que no se puede ser más claro. ¿Tú qué crees que estoy comparando?

chico.engendro.7

#70 Nada, por eso te pregunto.

D

#49 #62 OS contesto yo... sí las dos cosas son condenables y degrada a los partidos que no lo condenan... no se si es que no queréis entenderlo o es que os pagan por esto...

K

#84 Espera que ahora reciben instrucciones del partido y te intentan contestar.

j

#49 ¿Tu te lees? Madredelamorhermoso,que güevos.

m

#67 Lo has expresado muy bien, aquí tenemos gente que justifica algo o lo rechaza dependiendo de quien lo haga.

obmultimedia

#1 duda? si han sido ellos, se nota a la legua .

penanegra

#1 cada vez más tontos y si eso los hace peligrosos...
Porque con esa actitud no ayuda a nadie... No a su partido, no a la democracia y no a España
Estás amenazas vienen por locos y locos pueden haber en todos los colores políticos...
No se debe aceptar ningún tipo de amenazas ni coacciones ni por política religion, sexo .... Y en eso todos los políticos deberían tenerlo claro

eithy

#1 Todo esto viene de Herrara, esta mañana ladraba lo mismo

D

#4 ¡Ilegalización ya!

p

#44 Yo lo que no se es a que viene sacar lo de esas amenzas en un debate electoral.
Y efectivamente dices una verdad como un santo con lo de que sera los jueces quienes dictaminen si es un delito o no, y quien lo hizo.
Pero aqui es facil acusar de amanazar y falsear a otros sin mirarse a si mismos.
Yo puedo condenar la violencia y las amenzas pero no quite que tenga mis dudas sobre esa oportuna amenaza

f

#157 En #44 has puesto literalmente esto "será los jueces quienes dictaminen si es un delito o no" Si esperas qué un juez decida, aún no sabemos si Irene Villa sufrió un atentado o no. Que yo sepa no hay nadie condenado.

Según tú, ¿el día del atentado debieron hablar de presunta mutilada? Y no hay que prejuzgar nada sobre ETA, lo mismo no fueron ellos.

Si la ultraderecha y sus voceros no tuvieran nada que ver con estas actitudes, lo negarían y lo condenarían. Lo mismo que el entorno de ETa negó y condenó el atentado del 11M, por ejemplo. Y sin embargo no condenaron el de Irene Villa.

E

#44 La pregunta es: ¿Es cierto que Pablo Iglesias no ha denunciado el hecho a la Guardia Civil?

jobar

#4 DEMOCRACIA U ODIO.

j

#4 te refieres a podemos ¿no?

colipan

#4 debería aplicarse la ley con la que ilegalizaron otros partidos

Cosmos1917

No me extraña que la revolución cubana los mandara bien lejos.

devilinside

#5 Extradición a Cuba, ya.
Y del Smith Ortega al Reino Unido

Lo digo por ir aplicando la política de los voxtarras con los menas

Xateru

#21 Reino Unido? Pero si es argentino, como Rodolfo.

Morrison

#26 igual lo dice por que Ortega-Smith está en busca y captura por Reino Unido.

devilinside

#50 Saztamente, por su gloriosa incursión en plan comando para colocar una bandera española y muy española en el Peñón

D

#5 y te quedas tan tranquilo, que poco respeto.

D

Me es irrelevantérrimo lo que piense esa lamentable sujeta.

D

#7 Sinceramente, lo que piense, diga o insinúe esta mentecata me la trae al pairo. Darle pábulo y tablón público en estos sitios a esta gentuza es alimentar su imagen, y paso.

papandreu22

#9 Tienes razón, lo que pasa es que, como dije en otro comentario antes, ya es demasiado tarde.

Esta gentuza ya ha desplagado una maquinaria propagandista de la hostia, con cientos de miles de intoxicadores que actúan como auténticos mercenarios y difunden su basura y sus bulos por todos los foros, redes sociales, periódicos o canales de mensajería instantánea hasta el punto de que muchos los tienen completamente carcomidos; con una legión de panfletos y tabloides que fabrican o dan soporte a su ponzoña, y con ciertos periodistas y medios de comunicación que muestran suma connivencia con esta puta gentuza y le dan todo el pábulo del mundo.

Tienes razón en que hablar de ellos, aunque sea mal, les da más visibilidad y sirve para que la conversación gire en torno a ellos y que ésta se polarice y en consecuencia acaben beneficiándose, pero es que en este punto ya es demasiado tarde; incluso aunque se decida ignorarlos, lo único que pasará es que sus propagandistas tengan pista libre para meter su puta mierda sin oposición ni discrepancia alguna, donde encima conseguirán implantar el discurso de que son unas pobres victimas porque a estas alturas pueden implantar el relato que les salga de los cojones y más si nadie les lleva la contraria.

No hay ninguna respuesta correcta porque ya es demasiado tarde.

Realmente, lo único efectivo en estos casos es lo que hicieron con Podemos; una campaña constante y permanente de difamación y denuncias falsas y que su única información gire entorno a eso hasta que consiguieron deshumanizarlos y que la gente común los odie sin siquiera saber por qué. Pero seamos honestos, eso no lo hacen porque en el fondo, incluso en la sexta, no les molesta tanto Vox como les molestaba Podemos.

D

#7 También es muy rastrero votar a todas mis noticias "irrelevantes" (chef-recibe-correo-rollo-papel-higienico-mala-critica-impresa/voters

Hace 3 años | Por --625066-- a 20minutos.es
y escritora-paloma-diaz-mas-elegida-nueva-academica-rae/voters)
Hace 3 años | Por --625066-- a fundeu.es
porque yo he hecho lo propio con la tuya. Cuánto tonto nuevo hay por aquí, jesusmariayjosé... Que te ondulen, cansalmas.@admin, mire lo que hace esta moza.

p

#7 eso nunca ocurrirá.
Hay que estimar por indicios.

oceanon3d

#7 Yo me debato con VOX: evidentemente es un partido con comportamiento despreciable y anti democrático que dudo tenga encaje en con la ley de partidos....

Por otro lado soy practico y quiero que se mantengan ahí dando por culo al PP porque de desparecer (una ves Cs liquidado) todo ese voto retorna a los de Casado dándole mayorías fáciles. Y el PP actual no es que sea mucho mejor que VOX....solo lo disimilan mejor.

Shotokax

#2 le estás pagando el sueldo, está colaborando en el gobierno del ayuntamiento de la capital de tu país y estamos hablando de supuestas amenazas de muerte.

jonolulu

#2 Ojalá lo fuera

torkato

#2 Si, es irrelevante pero es candidata a la comunidad de Madrid y la van a votar. Y no van a sacar pocos escaños precisamente, como se ha visto en las generales.

A

Si son capaces de negar el holocausto, cómo van a darle importancia a 4 balitas de nada amenazando a sólo una persona.

Si incluso fusilar a 26 millones de españoles les parece una chiquillada. Una broma inofensiva entre adorables ancianos.

maria1988

#27 En realidad la carta amenaza a cuatro personas: él, su mujer y sus padres. De ahí las cuatro balas: una para cada uno.

perrico

Es como si dijesemos que ETA no existió. Que se la inventó Franco y la mantuvo el PP.

mafm

#10 bueno en realidad ya no existe y el PP la mantiene

Urasandi

Duda de quién de sus votantes ha sido.

D

Este mal bicho es el peligroso y no el mierdecillas de Abascal

perrico

#3 Se cree que vive en la plantación esclavista que tenía su abuelo en la Cuba de Batista.

MiguelDeUnamano

Vaya tono que está usando Monasterio en el debate en la cadena SER. Lo que no entiendo es que la Mónica García no abandonen también el debate (como ha hecho Iglesias).

A

#24 Pues los seguidores de la tipeja esta aun pensarán que eso ha sido una victoria y se afilarán los colmillos.

r

Es muy retorcido. Al final hasta que una persona que recibe amenazas de muerte no la maten no se le debe creer.....

davhcf

#34 Dirán que está fingiendo su propia muerte.
Esta gentuza miente y retuerce la realidad hasta el absurdo.

jujutsu

En un estado democrático debería condenarse, sin medias tintas y sin ningún género de dudas cuando a un representante político, SEA DEL SIGNO QUE SEA, le llega una amenaza. No entiendo estas ganas de mirar hacia otro lado, de generalizar y de quitar importancia a un hecho que a cualquier demócrata le debería poner los pelos de punta. Me parece de una desfachatez enorme que no condene estos actos sin dudar y que se dedique a divagar y a generalizar

D

#36 Por que si los condenaran se victimizarían diciendo que les censuran y aún ganarían más votos. Win win en toda regla.

el_vago

Con estas cosas ya se podría ilegalizar el partido, ¿no?

Acuantavese

#37 Por decir que no se cree nada de este gobierno? De paso podríamos echar del país a cada ciudadano que diga lo mismo

Pilar_F.C.

Que tenían pensado hacerlo y ellos no han sido. Por cierto señora Monasterio me importa un ...lo que diga.

XtrMnIO

Cada vez se parecen más al antiguo Herri Batasuna.

D

#72 La extrema derecha siempre ha querido imitar al MLNV. Y son tan tontos que no han aprendido que eso será su muerte.

Extratenestre

Sin embargo seguro que no duda de las pintadas en nose que sede de tox hoy o ayer.

D

Más allá de que el el vicepresidente sea (o fuera) Iglesias, hay un vicepresidente que ha recibido unas balas y unos ministros que reciben amenazas de muerte; en realidad, cualquier amenaza de muerte hacia una institución sea física o un cargo elegido democráticamente debería ser condenado como un ataque a España y a su sistema.
Pero bueno vivimos en un país en el que se permite que un señor dispare a la fotografía del Presidente del Gobierno y lo suba a las redes sociales sin que le pase nada, pues viva la libertad. Para que luego digan que no hay libertad de expresión.

Hitman

Esta señora es mala gente, de esa clase de personas que no querrías tener a menos de 500 metros en tu vida real.

E

VOX no se diferencia en nada con BILDU, ah si! Que estos últimos ya condenaron la violencia y volvieron a la democracia y el diálogo. VOX sigue en la violencia y enalteciendo el terrorismo de los de su cuerda.

baraja

Pensaba que aquí se había tirado el envío original: Esta es la carta dirigida a Pablo Iglesias con amenazas de muerte hacia él y su familia

Hace 3 años | Por albertiño12 a twitter.com


Pero no, menéame no piensa como la arquitecta Monasterio. Es un alivio.

e

#6 que no piensa como Monasterio?
Por supuesto que piensa como Monasterio!
Solo hay que cambiar al protagonista de la historia y ya tienes el mimso pensamiento que Monasterio.
Rita Barberá recibe un sobre con una bala dentro, el segundo en año y medio

Hace 7 años | Por --344531-- a eldiario.es

Que curioso eh? Super indignados con unas amenazas y risas con otras.
Ahora ya sabes cómo es menéame.

CEOVAULTTEC

Esta se piensa que los españoles nos importa lo que crean o dejen de creer los perros fascistas.

baraja

#13 lo dices como si en el grupo "españoles" no hubiera un subgrupo de "fascistas"

ur_quan_master

#13 no sé si nos importa, pero el caso es que nos afecta.

tarkovsky

¿Y qué esperáis de los terroristas voxetarras? Solo excretan basura para los tarados que les hacen casito

Elduende_Oscuro

Bueno, unos dudan de que las amenazas sean de verdad, y otros de que la sangre sea de verdad https://www.abc.es/espana/abci-echenique-sugiere-sangre-diputada-agredida-sestao-ketchup-bulo-202006281056_noticia.html, la misma mierda sólo que de distinto color.

A

#25 Es que es evidente que esa sangre es falsa. Lo estás viendo tu mismo en esa fotografía. Además, si nos ponemos en contexto todos sabemos que ese tipo de gente se agarra a lo que sea para mentir y confundir. Por otro lado, la derecha siempre ha sido más de contratar pistoleros para asesinar a la oposición, o de fusilar a los que no son afectos al régimen. No pongo la mano en el fuego por Iglesias, pero los antecedentes de los otros, ahí están.

Elduende_Oscuro

#29 Lo único evidente es que algunos creéis que la "pedradas antifascistas" no pueden hacer daño porque la causa es noble; ahora bien, la violencia contra los vuestros es fascismo.

A

#32 Te has ido del tema, pero bueno. Teniendo en cuenta los antecedentes victimistas del vago de vox no me extrañaría nada que las pedradas las hubiera lanzado alguno de los suyos para crear polémica. Por que si nos ponemos en situación, a cualquier agresor durante las manifestaciones lo suelen identificar y lo cazan al poco tiempo. A no ser que sea "compañero coño", claro está. Pero resulta que de estas pedradas en una concentración de cuatro gatos, no se ha cazado a nadie. Ni siquiera a un cabeza de turco. Vaya vaya.

p

#29 Pedradas a unos bien, cartas de amenazas a otros mal. Las pedradas de Vallecas tambien te pareceran bien, supongo.

El problema lo tenemos cuando se dudan de unas agresiones pero no hay problema para condenar otras inmediatamente.

Es lamentable que haya fascistas mandado esas cartas, y espero que se le(s) encuentre y sancione acorde a la ley.
Es lamentable que haya fascistas intentando impedir mitines lanzando pedradas y adoquines a representantes politicos y afines, y tambien espero que se les haya sancionado acorde a la ley.

D

#29 Ni lo intentes, estas hablando con un "equidistante", fíjate en el mecanismo de defensa que le ha saltado de forma automática, fruto de su ideología, es una perdida de tiempo, te lo digo por experiencia

pitercio

Sin pintar nada quieren repintar la historia y convertirla en un kaos. Recuerdo cuando vox era un chiste, hace pocos años, una panda de retrasados violentos sin ninguna relevancia. El soporte económico de poderes fácticos era inevitable pero ¿qué mierda ha favorecido que les proporcionen voz para insultar y arengar? Quizás ha sido un tibio respeto a las minorías aunque no merezcan respeto. Esta progresividad se tiene que acabar, con ellos y cualquier ideología que concluya en proselitismo agresivo contra quienes teníamos los derechos de vivir y expresarnos antes que ellos lo abusasen.

papandreu22

#38 Yo estoy de acuerdo contigo.

Quienes amenazan con acabar con mis derechos, estado democrático y estado del bienestar jamás tendrán mi respeto y tolerancia.

¿Y sabes que? Ni siquiera me voy a molestar en justificarme con el meme ese de Karl Popper. Me la suda si no tolerar a esta gentuza es calificado de intolerante; no voy a respetar a quienes no respetan y amenazan nuestros derechos y democracia. No voy a coger el testigo de "poner la otra mejilla" de los valores cristianos que está gentuza se supone que defienden pero que han abandonado.

K

Me pega que el próximo debate televisado cuando coincidan Iglesias y Monasterio va a ser de los que no dejan indiferente.

S

#51 No lo va a haber, no tendría ningún sentido que se celebrase.

mariKarmo

La nueva ETA en España. Dadles tiempo.

Yomisma123

¿Y esta quién es?
No hay quedar voz a los que dicen tonterías

eldeloli

Naaadaa, chiquilladas. Si solo será alguna tontería, fruto de su amor a la patria.

papandreu22

Valiente cáncer se ha instalado en nuestra sociedad.

Y lo peor es que seguramente ya sea demasiado tarde, ya ha hecho demasiada metástasis.

Enésimo_strike

Nos pasa igual contigo, Rocio.

Varlak

"A ver, ningún fascista violento ha mandado esa carta, me hubieran dicho algo en el grupo de Telegram"
Añadió a continuación.

Avengis

Normal, si es que se ve a la legua que todo esto es un circo montado por Podemos en campaña electoral para dar pena.

Chimuelo

La repugnancia que se ha visto hoy en el debate sobrepasa, por mucho, todo lo que se ha visto hasta ahora de esa panda de NAZIS.

D

#60 Votantes de VOX recibiendo a pedradas un mitin de Iglesias ¿ cómo lo calificarías ?

Chimuelo

#77 A lo mejor también es un ataque de falsa bandera ¿no?

@admin aquí tenemos otro bot que se ha registrado hoy mismo.

D

#88 Qué miedo teneis a la diversidad de opinion. El unico argumento que justificas contra mi es que me he registrado hoy y no pienso como quieres. Todo un demócrata

nulero

Valiente hi....

Magog

VOX no tiene cabida en democracia, el problema es que, existan o no, detras hay una cantidad importante de la población que apoya este tipo de discurso, y es contra lo que hay que trabajar

j

Los más peligrosos son los portadores de la única verdad, cada vez me da más escalofríos escucharla.

Hay que parar a los fascistas antes de que sea demasiado tarde.

c

Que puto asco de políticos, que vergüenza ajena, que desazón y que futuro de mierda nos espera.
Dice mucho de nosotros que hayamos permitido esto, tenemos lo que nos merecemos y lo que nos merecemos es muy, pero que muy descorazonador.

danihr

Creo recordar que en debates electorales antiguos, Pedro Sánchez dijo que ilegalizaría a partidos como este por mucho menos.... Ahí lo dejo

t

Lo peor de todo es que a esta gentuza le votan obreros mil euristas, verás que gracia cuando nos quiten las pensiones.

DarkMoMo

Vox no cree a la Guardia civil. Es cuanto menos curioso. A la vez que repulsivo.

D

#55 La GC dice lo que expone el denunciante, en ningún momento dice si es cierto o no.

Si yo voy a una comisaría y digo que me han intentado asesinar la GC me hará un informe con mi declaración pero eso no implica necesariamente que sea cierto.

Homertron3

Yo que ha recibido amenazas de muerte me lo creo, no lo dudo, ahora bien... de qué pie calza el que las haya enviado si me permito pensar que no sea precisamenete de derechas.

Cosas similares han funcionado muy bien en otras legislaturas, incluso en ocasiones se ha conseguido cambiar el curso del gobierno, así que me permito levantar una ceja.

u

#100 La duda coherente es sana, la duda por dudar es simplemente ridícula. La falta de coherencia en este caso es evidente. Por ejemplo, basta confrontar estas dos preguntas:

- ¿Duda usted de las amenazas de muerte que recibieron Marlaska e Iglesias?
- ¿Duda usted de la afirmación que los menores extranjeros no acompañados reciben 4.700 euros al mes?

n

Vamos que se ha marcado un Echenique que acusó de mentir a una diputada tras recibir una pedrada.A jugar, los regalos hay que abrirlos.

M

Y yo dudo de que ella esté en su sano juicio.

D

dudará que no sea una broma de mal gusto...

R

¿Qué argumentos ha dado?

DAVO

Madrileños, tenéis la oportunidad de sacar a esta gente de las instituciones. Que no lleguen al mínimo para obtener representación. Son un peligro para el mundo. Simple y llanamente.

C

Esta mañana dijo lo mismo en RNE y el presentador, Íñigo Alfonso, no dijo ni mu. Lo mismo cuando le comparó el gasto estructural de atención de un menor extranjero no acompañado con el ingreso en cuenta de una pensionista; que es como comparar el precio en barra de un cubata con el precio al por mayor del hectolitro de ron en destilería.

KimiDrunkkonen

Pues dios me libre de votar a Vox, pero yo tampoco me creo lo de las cartas, ni lo del cutreataque a la sede de Podemos. Todo en campaña y anónimo...

Y supongo que soy libre de no creérmelo, ¿no? No sería la primera vez que les pillo mintiendo. La peña usando la misma quirúrgica durante días porque costaban un cojón, y ellos sin hacer nada porque "querían bajar el precio de las mascarillas mucho más..." SURE...

Alerta antifascista pero ni un atisbo de violencia por ninguna parte, nada. Solo estas historietas anónimas que te tienes que creer porque si no es que eres fascista. Acojonante el asustaviejismo y la victimizacióm constante. Llenándose la boca con la palabra democracia y luego llamando fascistas a todos los votantes de un partido rival, que encima casi supera en votos al suyo. La única democracia que le gusta es en la que él gana.

E

#79 Dices que Pablo Iglesias hizo un montaje en Twitter donde subió una foto de la carta, el sobre y las balas???

Si dices eso y tienes pruebas lo mejor que vayas a un juzgado y denuncies porque es un delito grave, simular amenazas.

KimiDrunkkonen

#90 digo que me creo más que se hayan auto-enviado esas cartas anónimas en plena campaña. Y como ya he dicho, en 2021 aún soy libre de no creerme las cosas por decreto, y menos de gente a la que ya he pillado mintiendo en cosas peores.

Muy oportuno decir de qué arma son las balas, para poder asociarlas al ejército (y por extensión a VOX) sin decirlo de forma tácita. Todo muy medido.

E

#98 vamos que dices que ha simulado un delito y se ha auto enviado una amenaza por carta... Pues oye al juzgado a denunciar porque afirmar que alguien ha hecho una simulación de delito sin pruebas también es delito. A ver si te crees que lo que digas aquí no tiene consecuencias.

PD: Marlaska que ha recibido la misma amenaza también está participando de la campaña electoral de Iglesias simulando un delito?

D

Y yo también dudo. Le está viendo las orejas a lobo y que MM lo va a dejar sin representación. Si es verdad que busquen y juzguen a quien amenaza Pero esto suelta cierto tufillo.

Qué casualidad, Justo en plena campaña a 15 días de las elecciones. Menudo circo.

KimiDrunkkonen

#63 es acojonante que después de pillarles mil putas mentiras, te tengas que creer todo lo que sea victimización. Yo estas cosas tan oportunistas y anónimas en plena campaña no me las creo, ni de este partido ni de cualquier otro, y gracias a dios aún soy libre de no creérmelas.

1 2