Hace 4 años | Por Esteban_Rosador a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a blogs.publico.es

Están muy preocupados por la indignación que hay en la calle por la ocultación del enriquecimiento del Rey Emérito –entre otras cosas, el cobro de 100 millones de comisiones– como se manifestó estos días en las caceroladas, y no haré caso a la recomendación para que callemos de Jorge Fernández Díaz, exministro de Interior del PP, que manifestaba: "Cuestionar la Monarquía es más letal para España que el coronavirus".

Comentarios

Shotokax

#5 pensaba que ser campechano ahora estaba mal visto.

D

#5 ya pincharás una noche y te arrepentirás de tus palabras

jacktorrance

#5 y fecundar a la señora

Urasandi

#5 ¿El que intentaba arrancar la amoto con el botón de la bocina? 😃 😃 😃

D

#2. Si no fuera por la inestimable labor que hacemos en MNM, el sistema habría colapsado hace mucho...

jacktorrance

#16 al menos no somos unos parásitos.

D

#19. En algunos es muy obvio. Hay que agradecer a algunos partidos que mantengan el empleo a sus 'opinadores profesionales' en las redes sociales.

Lo mio es altruista conste, y solo un sucedaneo temporal, en cuanto reabran las obras me bajo a lo mio: ver a los albañiles trabajar.

MJDeLarra

#9 Pero juró los principios generales del movimiento, y con eso basta.

Yonny

#4 #12 a mí no me parece un regalo ser rey, más bien es un castigo. En cualquier caso, no se trata de esperma, sino de historia y costumbre.

A mí el rey me sobra, pero tampoco me parece un problema para todos los que tenemos.

A veces me parece que el rey lo puso la derecha para que nos entretengamos con ello, y no nos preocupemos de lo realmente importante.

Shotokax

#10 no he dicho que sea un regalo, sino que es un sistema de por sí corrupto.

¿No te parece importante que la jefatura del Estado sea democrática y económicamente auditada? Ya sé que hay problemas aún más importantes (y menos), pero no creo que sean de solución excluyente.

Yonny

#18 Lo que yo creo ya lo puse también, el rey sobra. Pero no me parece tampoco un problema grave, ni algo para dedicarle ni 5 minutos.

Shotokax

#21 te recuerdo que varios miembros de la familia real tienen conexiones con algunas de las mayores tramas de corrupción del país. ¿Sigue sin parecerte para dedicar cinco minutos?

Yonny

#22 La corrupción es otra cosa. El rey no decide sobre partidas o gastos públicos más allá de lo que tiene libremente designado.

Shotokax

#23 ¿utilizar supuestamente testaferros de las tramas de la trama Gürtel o hacer negocietes con Mata no es corrupción? Ojiplático me dejas.

Yonny

#27 lee bien anda

Shotokax

#28 ¿qué quieres decir entonces? ¿Que como no tienen capacidad de decisión política no importa que sean corruptos o no es para dedicarle ni cinco minutos al tema?

Yonny

#30 que le dediques ese tiempo al responsable.

Shotokax

#31 ¿a quién te refieres? ¿Quién es el responsable de que el rey cobre supuestamente comisiones ilegales y utilice un testaferro de la trama Gürtel para ocultar el dinero? ¿El papa?

Yonny

#32 comisiones ilegales? Hola?

Yonny

#34 lee bien anda

Shotokax

#35 ¿el qué? En lugar de decir "hola" y cosas así explícame en qué me equivoco.

D

#4. Es dificil comentar porque parecería que se defiende la monarquía, pero ese argumento se puede aplicar a la inmensa mayoría de la 'clase política', a diestra y siniestra. Y no sólo a la nacional, sino a nivel global.

El despotismo democrático.

Shotokax

#15 los máximos responsables de la clase política son electos. En todo caso serían cargos de segunda fila.

D

#20. Electos de entre una selecta élite. Y si alguien se cuela se hace notar...

Para no ofender demasiado pondré ejemplos foráneos, Hillary y esposo, George W. Bush y padre, cualquier Kennedy...

Shotokax

#26 por supuesto, pero al menos tienen que molestarse en presentarse a unas elecciones y no se quedan el cargo hasta que mueren. Está a años-luz de lo ideal, pero es mejor.

D

Me parece injusto con todo lo que ha realizado la monarquía por España.

Shotokax

#1 no tendríamos ni Palacio Real.

Esteban_Rosador

#1 Es más notorio lo que ha hecho contra España.

d

Pero si gracias a su discurso y a su visita a Ifema se han reducido drásticamente las contagios, no sólo en España, en el Mundo.

Cuando ví que iba a Ifema pensé que sería a echar una mano, pero no, fue a sacarse una foto y se volvió a su casa.

Pensé que con todo el escándalo de corrupcion donarían dinero de ese que hay en Suiza.... Pero no, hizo un discurso.

Todo muy útil.

K

De buena raza, los mejores genes seleccionados.

mariKarmo

Qué ha hecho el Jefe del Estado por su pueblo en esta crisis?

p
P

Están muy preocupados por la indignación que hay en la calle
Si no hay no Dios en la calle, será en las casas.