Hace 12 años | Por --268418-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --268418-- a elconfidencial.com

"Adelgazar" el sector público. Esa es una de las prioridades del nuevo presidente de la Junta de Extremadura, el popular José Antonio Monago, que ha encargado estudios de viabilidad de cada uno de los entes públicos adscritos o vinculados a su administración, desde empresas de titularidad pública, a consorcios, o fundaciones y patronatos. De momento, se ha deshecho de 1.400 vehículos oficiales del anterior Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara.

Comentarios

J

#2 A la vista de los datos, sí, como putas cabras.

Vichejo

#2 Lo iba a poner yo que pasa que tienen un coche para cada político y cada familiar? y #21 los coches oficiales suelen ser en Renting así que se chapa el contrato y se devuelven

Juan_Castro

#2 200 coches oficiales en extremadura? estamos locos todavía?

Nuse

#23 Eso si me lo creo, de Monago y de todo el PP si me lo creo, quitaran coches de Bomberos, ambulancias, vehiculos forestales y se los llevaran a su casa para que jueguen sus hijos. Basta ya de sinverguenzas y mentirosos, lo siento por mi region porque vale mucho mas que todos los politicos juntos..

d

#23 Es decir, eliminarán coches de servicio público y, o bien dejarán de darlo, o bien lo privatizarán y pagarán el triple a una empresa. Eso sí, el titular ya nos lo han colado y nadie caerá en la cuenta de que en realidad el nuevo modelo es MUCHO más caro para las arcas públicas.

c

¡Manda huevos! No me extraña que Extremadura esté como está. ¿A Cayo Lara le iba bien esta situación? Por algo IU hizo lo que la honradez le pidió: echar al PSOE.
#83 Creo que adelantas acontecimientos y criticas algo que no sabes si va a suceder. ¿Acaso crees que IU les dejaría hacer eso? No intoxiques por favor y sigue votando al PSOE a ver si tienes suerte y acabas en el paro también.

D

#19 Fijate no había caído en eso,

Según El Mundo los altos cargos reducidos por Monago son 14...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/22/espana/1311357351.html

En fin, El Confindencial, para que disir más...

D

#3 En cuanto ha salido la noticia, ya han salido 3 personas diciendo que había sido culpa de ellos, han dimitido, han pedido perdón y han dicho que devolvían todo el dinero.

bosomu

#6 Entonces la noticia es la dimisión, no los coches. lol lol

En Extremadura se ve que daban coches oficiales no solo a la persona que ocupaba un cargo sino también a todos sus familiares dentro del 6° grado, sino no me explico tantos coches oficiales.

p

#6 ¿es eso cierto o estás en [modo inocente on]?

D

#46 también sabe muy bien la comidita que le gusta al atunazgo@el_socialista_putero usuario multiclón que hoy es #0, pero al atunazgo de menéame, que en el fondo somos todos, porque menéame no termina de vetar a este usuario que utiliza otros clones para votar negativo a aquellos que le votan erroneas o sensacionalistas sus envíos.

Y ahí le tienes colando morralla en portada continuamente.

m

#18 esta claro que el problema es de las comunidades sociatas... en las peperas como Valencia y Madrid no hay deuda ni problemas... OH WAIT!

A ver si vemos que aqui la cagan AMBOS PARTIDOS MAYORITARIOS, mira que os mola tiraros los trastos unos a otros...

PD: De momento Monago lo esta haciendo bien, que siga asi

G

#18 Claro, claro... en las "Utonomías" del PP no hay derroche..

¡Qué coño tendrá que ver que sean de un partido u otro...!

c

#18 No te esfuerces, todavía hay quien cree en los Reyes Magos.

m

Se ve que tenía coche oficial hasta el tato...

flekyboy

#21 Seguramente serían en leasing, o sea, que ni siquiera le perteneciesen a la junta

Sesim

#29 y #21. No sé en Extremadura pero en otras partes son de renting. El problema es que se siguen pagando y en otros lugares, los chofers se quedan sin trabajo, pero les siguen pagando por el contrato que tienen.

m

Pero aún así, como puede haber en Extremadura 200 coches oficiales?

D

#7 Hombre, existen ciertos casos en que es necesario desplazarse y son imprescindibles. Y es que, como en todo, hay dos castas: los funcionarios y laborales y los cargos políticos incluidos los de libre designación. Yo espero que hayan recortado por arriba y no por abajo, porque es una vergüenza ver como a ciertos personajes los van a recoger a casa en un Audi mientras los trabajadores tienen castañas de hace 15 años y 300.000 km para desplazarse en el día a día en su trabajo (técnicos informáticos que se tienen que desplazar in situ, personal de mantenimiento de carreteras y obras públicas, furgonetas para el transporte de diverso material... todo eso también son coches oficiales, aunque a la mayoría se le vaya la mente a los Audis).

Nuse

#25 De donde se ha sacado el confidencial los 1623 coches????????????

Teofilo_Garrido

Estos abusos deberían ser denunciables jurídicamente. Que los responsables tuviesen que responder con sus bienes personales.

Porque esto ya no es mala gestión, esto es un abuso.

D

Parece mentira que una región tan pobre tuviera semejantes lujos y más aún en tiempos de crisis.

Vergonzoso y escandaloso.

juvenal

No me creo al noticia, a no ser que se incluya en ese número los coches que utilizan los funcionarios para realizar sus tareas, por ejemplo, los coches del servicio de salud para salir a atender las urgencias.

c

Confundir coches oficiales (por ejemplo, esos cochazos gris plomo de fabricación alemana que usan los altísimos cargos) con parque móvil (por ejemplo, esos 4x4 desvencijados de los guardías forestales) es típico de los mismos tolosabos que llaman "funcionario" a todos los empleados públicos y arrimados. Señores, si no saben de lo que hablan, callense o metanse la lengua en el culo.

Reducir el parque móvil supone que muchos empleados que por su trabajo necesitan desplazarse durante la jornada laboral (por ejemplo, un veterinario que tiene que examinar explotaciones ganaderas) lo tendrá que hacer con su coche particular (y si no lo tiene, se lo compra), cobrando muuuuuy a posteriori (es decir, le presta dinero a su empleador a interés 0) y a un precio irrisorio el kilometraje. De puta madre.

En cuanto al tema de la reducción de altos cargos, copio esto leído ayer en un foro:

"Monago en la campaña electoral: reducción mínima del 50% de los altos
cargos:

Vamos a echar cuentas:
- Consejerías: antes 11, ahora 7, reducción =
37%
- Secretarías Generales: antes 12 ahora 10, reducción = 16,66%
-
Direcciones Generales: antes 40 ahora 28, reducción = 30 %
Reducción total
hasta el momento: 28,5%

Por lo tanto, primer incumplimiento del gobierno pepero
en Extremadura, dijeron 50% como mínimo y van por 28,5%, o sea incumplimiento
del 21,5% como mínimo, que en número de cargos hace 14 cargos que a 75.000
euros cada uno hace 1.050.000 euros."

D

#71 Yo apoyé la idea de que IU de Extremadura, que debía conocer mejor que nadie la situación política de la zona, se negase a pactar con el PSOE y reusase adoptar el papel de partido bisagra por enésima vez. ¿Pensaba el PP y sus medios de desinformación que somos gilipollas? ¿pensaban que nos la iban a colar? El PSOE parece no haberlo hecho demasiado bien estos últimos años y ha cosechado un merecido batacazo electoral, y si el PP se piensa que van a empezar a colar bulos y a levantar cortinas de humo y que nos lo vamos a tragar los ciudadanos, lo lleva clarinete.

DEDICADO A TODOS LOS ACÓLITOS PEPERIANOS QUE TRABAJAN DURAMENTE EN LA SECCIÓN PROPAGANDÍSTICA DEL PARTIDO POPULISTA AQUI EN MENÉAME.

NO al BIPARTIDISMO, DEMOCRACIA, NO a la DEMAGOGIA, DEMOCRACIA, NO al POPULISMO, DEMOCRACIA, NO a la FARSA política, DEMOCRACIA, queremos DEMOCRACIA, sólo DEMOCRACIA.

...

¡¡REAL y TANGIBLE!!

...

Y CUANTO ANTES

m

#71 Me parece sorprendente que hagas esos calculos con esas variables.

Partiendo de "reducción mínima del 50% de los altos".

Para que tus cuentas sean correctas.

-Todas las consejerias deberian tener el mismo numero de asesores, directores y demas altos cargos.
- Todas las Secretarías Generales tambien.
- Todas las Direcciones Generales tambien.
- Que en las que queden, no se haga ninguna reduccion de altos cargos.

Con tus numero un 28% que ya es darse con un canto en los dientes.

D

#73 No si aquí, el problema es que hay una noticia, que dice Monago reduce a 200 los 1.623 coches oficiales de la Junta de Extremadura

1.623 coches oficiales, y lo comenta después como uy mirad lo que nos hemos encontrado, una cifra de coches oficiales que ya denunciaron en 2009, la misma cifra, y que ya se dijo que era una manipulación ya que ahí estaban incluyendo vehículos de servicios sanitarios y públicos de toda Extremadura.

Además resulta que según cifras que se han dado en otros enlaces en este hilo el número de coches oficiales, auténticos coches oficiales (ya sabes, no ambulancias, no coches de policía sino berlinas normales y corrientes), quizá con alguna capa que otra de blindaje (aunque lo dudo), era de 170 0 180 (no recuerdo el número exacto), así que si cojemos ese dato a grosso modo, ya que el propio medio que lo da, objetivamente, objetivamente reconoce que no existe un censo y da datos que pueden tener un redondeo tanto al alza como a la baja, estaríamos ante una realidad que es la siguiente.

O bien el señor Monago ha dejado todo como está; había 200 y sigue habiendo 200. Con el consiguiente tanto que se apuntó.

O bien había algo más de 200 y ahora ha bajado a 200.

O bien el señor Monago se ha apuntado un tanto con ayuda de la prensa afín y ha dado una veintena de coches oficiales más por lo bajini.

O bien el señor Monago se ha vuelto loco y ha dejado sin ambulancias, servicios móviles de limpieza, patruyas de policía y coches de bomberos toda la comunidad autónoma.

Esto, en cualquier caso merece ser auditado y verificado por la ciudadanía mediante un ente independiente. Ya que igual el señor Monago se piensa que la gente es tonta; y bueno, habrá casos aunque sea por sectarismo que se crean lo que dicen sus políticos favoritos y sus medios afines, pero otros no

¿Alguien sabe cual es el 50% de 200 vehículos? pues 100 y esos son los que el señor monago debe rebajar. A 100 vehículos oficiales, que no cuenten milongas.

mefistófeles

No sé cómo lo hará Monago, pero peor que los anteriores, en cuanto a robo, sinvergonzonería, enchufados, amiguismos, prebendas, cargos a dedo y demás parafernalia, es difícil.

Antes de criticarle voy a darle, cuanto menos, 100 días, y luego opinaré, pero vamos, poniéndote como ejemplo #71, tú no vives en Extremadura, ¿verdad? Porque en Badajoz podías ver coches "oficiales" (del parque móvil) a unas horas un tanto peculiares para que estuvieran trabajando.

Y respecto a los porcentajes que citas...llevan 4 días en el cargo, ¿qué esperabas? ¿que cesaran ese 50% en 24 horas?

Lo dicho, 100 días de margen y luego veremos.

c

#71 Estás confundiendo altos cargos con Consejerías, Secretarías Generales etc. pero obvias, creo que intencionadamente, que en cada uno de esos Departamentos hay varios altos cargos oficiales con lo que tus cuentas son un poco "amañadas" a lo que te interesa propagar. Esperemos a ver sus cuentas a final de año que las de tus amigos ya las hemos visto.

P

Uno para el lunes, otro para el martes, otro para el miércoles... ¡madre mía qué burrada!

Rompe-y-RaSGAE

De lo que se entera uno. La Junta empleó 2 millones de euros en ponerle un despachito de 315 metros cuadrados al expresidente Rodríguez Ibarra. En semejante despacho se puede poner hasta carril-bici. Si vamos a defender al proletariado, hagámoslo con las suficientes comodidades...

Johnnie_Gray

Como todos los datos del artículo estén tan contrastados como este: "Según los datos que maneja el PP regional, la Junta de Extremadura mantiene actualmente a 97.000 funcionarios...", es para cogerlo con pinzas. Los 97.000 (en realidad alguno más) funcionarios del artículo son en realidad la cifra de empleados públicos: funcionarios (de carrera e interinos), personal estatutario, personal laboral (fijo y temporal)... en resumen, cualquiera que tenga una relación laboral (sea esta permanente o eventual) con la Administración, en la que se incluye la autonómica, la local y la central.

No hace falta exagerar una (tal vez) buena medida de Monago con datos que son simplemente falsos.

t

Deberian hacer como en el ay. de Jerez, y llevar esto a tribunales... es de verguenza, no puede haber un cambio politico y que la mala gestión (bueno no mala, desastrosa y descarada) del partido anterior quede impune

amromero

Un punto a favor de Monago y el PP.

Nuse

#39 Uno no, 1623puntos no??
Con que facilidad nos creemos cualquier cosa leida en cualquier sitio..Buen dia chicos!

D

De una página Web que se llama elconfidencial poco me puedo fiar. Además, no da ninguna fuente creíble. ¿Basta con qué me digan que hay x coches oficiales? Que me pongan un enlace o un detalle de qué tipo de coches son esos.... Sino pues eso, noticia sensacionalista

Tanatos

Por lo visto tendrían un coche oficial para cada día por cada persona que lo disfrutara, tiene cojones la cosa...

D

Gobernaba el PSOE ¿y solo tenían 1600 coches oficiales? Pues me parece poco...

Nuse

Viendo como esta redactada la noticia, y conociendo un poquito al señor Monago pido que alguien aclare a que dse dedicaban los 1623 coches oficiales, sino esto es demagogia o en el peor de los casos mentira.

R

Preguntas de cajón que un artículo como este debería responder o no debería hacer que nos planteasemos:

1. ¿Eran coches oficiales? ¿Los 1.623? En caso afirmativo ¿Cúal es la definición de coche oficial?
2. ¿Qué organismos los tenían y para qué los utilizaban?
3. ¿Qué se ha hecho con ellos?
4. ¿Con qué se van a sustituir? ¿Leasing? ¿Privatización de los servicios que cumplían? ¿Estaban parados sin hacer nada?
5. ¿Estamos ante una medida populista que puede salir mas cara por las ganas de un bonito titular antes de las elecciones?

Por último, pregunta para el 85% de los meneantes que han comentado:

¿Si hubieran dicho 3.000 también lo habríais aceptado sin rechistar? Criticáis con razón que muchos rechazan las medidas de austeridad según quién las aplique, pero por favor, no perdáis el espíritu crítico por el mismo motivo.

tomalacalleferrol

Parking de la Junta de Extremadura...

joffer

¿1600 coches? ¿y a nadie se le cae la cara de vergüenza?

arvpart

El siguiente paso es imitar a Feijoo: despues de hacer demagogia toda la que quiso y más, se deshizo de los coches oficiales en subasta (nadie los quiso) y luego volvió a comprarlos en modalidad de leasing y sin dar cuentas a nadie.

c

#81 Mentira. No intoxiques al foro. Eso es una denuncia falsa del PS de G que seguramente querría mantener el coche que compró el Sr. Touriño por 480000 euros.
http://www.finanzascuantitativas.es/tag/xunta-de-galicia/page/3/

Y ahora tienen la poca vergüenza de dar consejos a los demás cuando han sido ellos los que han inflado todo el territorio nacional de coche de lujo, incluida Galicia.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/07/08/00031310143555012708859.htm

estoyausente

Es una medida muy buena. ¡Y coherente!

No sé de donde salía tanto coche oficial, por favor

S

Con esta noticia, estarán los extremaños pensando la pasta que se van a ahorrar y alegrandose de que a partir de ahora, los politicos iran a pata.
Pero se vana tirar de los pelos cuando llamen a la policia, bomberos, ambulancia u otros servicios y no llegue nadia por que casi todos los coches eliminados, la gran mayoria eran vehiculos de salud, bomberos etc

eldeloli

Qué tipo de vehiculos oficiales son? a qué se destinan? se subastan o se "privatizan"? a cuanto asciende el beneficio de la venta?
Se incluyen coches de policia, ambulancias, etc...?

Bien hecho, de paso, si aumenta el nivel de delincuencia... ya sabemos que será culpa de zetapé.

s

Simplemente mentira. Una intoxicación más. Para los que tanto se quejan de los políticos: ¿Ponemos otra vez al tío Paco?

m

#68 Yo tampoco me lo creo.

Como iba a estar mal gestionada si hay un 34% de funcionarios, ademas de los subcontratados a empresas que solo trabajan para la Junta, osea que estan especializados en los procedimientos usados en la Junta.

Esta clarisimo que es mentira, nuestro paraiso socialista es envidiado en el mundo entero.

D

Multiclón enviando noticias de mierda otra vez. En fin.

Y los palmeros, o él mismo con sus otros clones votando negativo al que señala el error (seguramente premeditado) de este panfleto llamado El Confidencial que empieza sus noticias siempre con "según fuentes del confidencial"

D

Otra muestra mas del fascismo antiobrero del PP!!!!!!!!!!!!!

joffer

#30 ni PP ni PSOE, alternancia, repite conmigo al-ter-nan-cia. Y si se puede alternar entre más de dos partidos mejor.

g

Más de 1600 coches en Extremadura, cágate Manuela.

estoyausente

Que la máxima aspiración de los jóvenes recién licenciados y preparados sea aspirar a entrar a la Junta… es muy lamentable.

La verdad es que lo es. Espero que de verdad se fomente de forma seria el emprendimiento. Que por cierto, se fomentaba mucho con el anterior gobierno, todo sea dicho, aunque creo que todo ese dinero gastado podía haberse gastado en lo mismo, pero de una forma mucho más controlada. Habría dado más de sí.

Tenemos algunos órganos y organismos redundantes en cuanto a emprendimiento se refiere, y sería bueno unificarlos y empeñar esfuerzos en que funcionen bien y en que ser autónomo no signifique jugárselo al todo o nada.

No me gusta el partido en el que está, pero ojalá y nos gobiernen bien y les vote orgulloso dentro de 4 años. Sé que no va a pasar, pero de ilusión también se vive.

aurum

Tenía coche oficial hasta la señora de la limpieza, o qué??? Es de locos.....

D

¿Donde está la lista de los coches y a quien/que estaban asignados?

l

Y 200 todavía son demasiados.

Deberían de tener él, sus consejeros y pocos más.

ooalmg

Este es uno de los motivos por los que creo que es bueno la alternancia de poder. Higiene democrática le llaman.

Unvite

¿Donde están estos políticos que actuan con responsabilidad y sentido comun? ¡que salgan ya!

c

#34 No existen. ¿Dónde vives tú?

m

estamos pagando los abusos de tanto grandisimo hijo puta

m

Segun La Sexta y Publico.

Monago esta haciendo practicas antisociales, reduciendo ambulancias, camiones de bomberos, servicios de mantenimiento, quitando autobuses a los niñños pobres y generando mas paro al echar a tantos trabajadores (asesores).

Ni Kim Jong-il en sus mejores momentos.

c

#67 ¿Cómo pagarías tú los gastos en una Comunidad donde no han dejado ni un céntimo de euro? Aporta soluciones que serán bienvenidas. Si no hubiéramos aplaudido el despilfarros de los anteriores gobernantes probablemente no estaríamos en la situación que estamos. No sé como podeis criticar sin esperar a los resultados. Yo te lo diré: por el peor de los venenos, la ideología.

D

Me ha recordado a una escena...



min 09:30 todos los coches oficiales de Extremadura...

D

que pongan patinetes oficiales!!!

charliechin

Monaco!

Abraxas

Antes de menar la noticia, esperaré a tener confirmación de otras fuentes. Me parece raro que ni siquiera otras fuentes conservadoras coincidan con El Confidencial

enmafa

muy bien por esa gestion de ahorro, aunque venga de un partido al que nunca voto..

Picu_Urriellu

No me creo nada,pura demagogia,lo mezclan todo,como en Castilla la Mancha

Spartan67

...y luego dicen que nos apretemos el cinturón, que las empresas contengan y/o bajen los salarios y memeces similares, y estos HdP gastando nuestro dinero a manos llenas como si del cielo les llegase, pero como esos cabrones tienen la cara dura de representarnos, pero es que es para dejarlos en la puta calle y que paguen con su patrimonio todo ese despilfarro a la orden de ya, joputas que son unos joputas.

c

¡Manda huevos! No me extraña que Extremadura esté como está. ¿A Cayo Lara le iba bien esta situación? Por algo IU hizo lo que la honradez le pidió: echar al PSOE.

X

Solo en Zorita, localidad con menos de 2000 habitantes, los trabajdores de la junta relacionados con lo forestal y ganadería tienen un coche para cada uno... y son peces pequeños... en fin...

D

¡Ayyyy! Qué poquito sabeis del PSOE Extremeño los que vivís afuera. Todo eso de los coches ya venía de lejos:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=410144

La ahora ex-consejera de Economía no tuvo otra idea que comprarse un Lexus de 68.000 Euros como coche oficial con la excusa de que era híbrido y por tanto ecológico. ¿Qué os creíais, que aquí después de los "Santos Inocentes" llegó Ibarra a redimir a los pobres y a expulsar a los malvados señoritos de Madrid? No, hombre, no, lo que vino fue a tomar las llaves del cortijo.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-30/el-despacho-de-rodriguez-ibarra-compra-suministros-de-lenceria-con-dinero-publico-1276424958/

Pero al menos en desarrollo tecnológico sí hemos progresado, en esta clarísima exposición teneis todo lo que se está haciendo:



(Si lo entendeis, por cierto, hacedme un resumen, porfi)

n

Casi 800 meneos y no está en portada... ya le vale a la caverna progre...pero por mucho que quieran ocultar la realidad...esta es tozuda, y sigue existiendo.

D

http://www.soitu.es/soitu/2009/02/12/info/1234460674_253715.html

No me creo nada. Misma cifra de hace 2 años cuando eran oposición, no me creo nada, cada vez mienten peor.

D

Comentario diseñado sólo para que el usuario@qed pueda desahogar su frustración por creerse esta bola de noticia votando negativo

....

D

El Economista habla de muchos menos coches también. En realidad ni juntando todos los coches oficiales de todas las comunidades llegan a los 1.600, y aseguran dar cifras exactas
http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3130724/06/11/Los-espanoles-pagamos-mas-de-240-millones-de-euros-en-coches-oficiales.html

Igual es que estos cuentan como oficiales los que utiliza las fuerzas de seguridad, correos o los bomberos.

#53 No te piques, hombre, él solo está haciendo su trabajo.

D

#55 no es pique, es divertido, porque@qed y #0 son el mismo y no me había dado cuenta hasta hoy, de hecho tengo razones para creer que 4 ilustres usuarios de menéame son el mismo, lo cual reduce considerablemente la opinión de la cuerda cavernaria; aunque la intenten disfrazar con muchos nicks al final son sólo uno, ¿no es desternillante? lol

y

Ya están temblando los funcionarios. Cuando dentro de unos meses llegue al poder Rajoy, va ha hacer una limpia nunca vista. Nos vamos ha hahorrar muuucha pasta, mucho coche y mucho funcionario.

D

Estos dos "coches oficiales" deberían ser los únicos que pudieran usar los políticos pagados con dinero público en sus viajes oficiales:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:JL-RENFE_470-094.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Guagua.JPG

¿Que no hay línea de tren? Que se jodan y no hubieran consentido los cierres de 1985, que por cierto, en esto último Extremadura aprobó con nota, puesto que mantuvieron muchas líneas. Si quieren, que reabran las líneas cerradas en 1985. ¿Que tampoco llega el aubotús y es una zona donde nunca hubo línea de tren y no merece la pena construir una? Lo tienen muy sencillo, que pongan un autobús.

#14: Siento decirte que la gran mayoría de funcionarios son imprescindibles.

No puedes hacer "limpia" de profesores, médicos, bomberos... sin disminuir la calidad de los servicios que prestan. Si privatizas esos sectores, te cargas España.

Pakipallá

#14 Uno... dos... tres... ¡Despierta! ¡YA!

voidcarlos

#14 Y espero que muchas haches

D

#14 Pues visto lo que hace en las CCAA lo normal sea que sigan a un ritmo constante aumentando el gasto como el PSOE y cada vez que necesiten fondos tiren de privatizar sanidad y educación.