www.europapress.es/extremadura/noticia-monago-apunta-cata... por
--20207-- el 08-09-2012 13:15 UTC
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha aseverado que "Cataluña no puede pensar sólo en catalán como Europa no puede hablar sólo en alemán", sino que "Europa tiene que hablar en europeo".
etiquetas: monago, cataluña, extremadura, catalán negativos:
8 usuarios:
17 anónimos:
2
¿Por qué España no regala dinero a Marruecos, Pakistán o Rumanía?
Si eres independentista barcelonés presenta tu los datos y a ver si nos convences. De momento, nos das risa. Pero no te rindas: hace 10 años ser independentista de Catalunya era ser un friki somiatruites.
Marruecos, Pakistán o Rumania, son otros países y aquí estamos hablando de España. ¿Tan difícil te resulta?
Yo no he dicho que sea nada, he planteado unas preguntas, ¿ves la diferencia?
... nos das risa. ¿A quién? ¿A ti y a tu gato? ¿Quién es "nos"?
A mi me vienes con argumentos sólidos, nada de propaganda barata.
Cataluña es la gran perjudicada del sistema autonómico, como lo era antes del sistema autonómico.
Eso lo puedo basar en dos clases de argumentos:
% Que Cataluña es quien quiere irse, y no los que "tu dices que" son los perjudicados (no se nota nada)
% Que existen datos sobre las balanzas fiscales donde los que "tu dices que" son los perjudicados, resulta que se benefician económicamente.
Por lo que afirmo que mientes.
Si quieres esos datos los buscas tu porque eres tu quien los quiere. Mientras buscas estarás entretenido. Puedes aprovechar el martes por la tarde.
Marruecos es otro estado pero los marroquíes son ciudadanos del mundo".. ¿Te importa un pepino su pobreza? Es muy raro que tu solidaridad llegue hasta donde llegan las fronteras de tu tribu.
Y mira si somos majos los catalanes que damos sanidad a sinpapeles marroquíes, pakistaníes y rumanos aunque los dos españolistas del Parlament estén en contra.
De verdad que eres muy pesado cambiando de tema en cada respuesta. Yo no he hablado de independencia de Barcelona, he hablado de balanzas fiscales y de que hay pueblos de Cataluña que llevan toda su vida expoliando a Barcelona y ese dinero no ha servido para que se conviertan en autosuficientes. Siguen siendo subvencionados por Barcelona y, algunos de ellos, incluso se permiten el lujo de criticar a Barcelona por su centralismo, ¿será posible? ¿Qué te parece?
Lo de meter a otros países en la discusión, para desviar el tema, es algo que ya has hecho muchas veces. Intenta ser un poco más imaginativo.
Lo de meter otros países es para demostrarte que de solidario no tienes nada. Que no cuela.
Porque lo de las balanzas fiscales lo sabemos porque ERC estuvo rallando con el tema en el Congreso.
¿Ningún partido te representa? Pues sigue buscando los datos que sólo te interesan a ti.
¿Estás poniendo al mismo nivel una ciudad y una CCAA?
De lo que yo hablo es de la solidaridad territorial dentro de un país y tú lo sabes muy bien. Lo de meter otros países no lo haces más que para tirar pelotas fuera.
¿Estás poniendo al mismo nivel una ciudad y una CCAA? No es una cuestión de niveles. Lo que pasa es que a tí lo del expolio no te importa en absoluto, sólo lo utilizas para atacar a España, que es lo único que te interesa. Si de verdad te importaran los expolios, también te importaría el que se hace a Barcelona pero, claro, como con ese no puedes atacar a España, que es tu única obsesión, pues ya no te interesa.
Por cierto, Cataluña, a su nivel, hace lo mismo. ¿Por qué no eres un poquito coherente y, o criticas los dos o no criticas ninguno?
¿Quieres decir que todos los pueblos de Cataluña son autosuficientes? ¿Qué has desayunado?
¿Sabes el nombre de alguno?
Lo de atacar España es curioso porque yo lo que hago es defender a Catalunya y muy especialmente la lengua, ¿tu defiendes España como un nacionalista cualquiera?, ¿y sin un mísero dato?
Ese es tu error, que crees que la única manera de defender a Cataluña (que por cierto, no sé quien la ataca) es atacando a España, olvidándote de que Cataluña es una parte de España con lo que, cada vez que atacas a España estás atacando a Cataluña también.
Primero deberias aclararte contigo mismo si te refieres al municipio, la comarca, a la provincia, donde los autobuses cambian de color, hasta donde llega el metro, dos zonas de cercanias, hasta el peaje....
¿Castellbisbal expolia a Barcelona?...a ver si será al reves...
Mayor Oreja defiende para Euskadi el mismo sistema fiscal que yo para Catalunya, ¿Mayor Oreja ataca a España?
yo lo tengo muy claro y lo he dicho varias veces.
Este señor ofende a la inteligencia cada vez que abre la boca.
A ver si tienes suerte y sale un partido barcelonés que lo pida.
Pero lo mejor es que a ti te parece bien. De verdad que lo de vuestro doble rasero es digno de estudio.
La Generalitat no esconde nada porque nadie pregunta eso, ¿Has preguntado en el Ministerio de Economía español?
Si ningún partido te representa no es mi problema.
Y otro problema que tienes es aclararte con la pregunta.
¿Y si lo preguntas al BBVA o a economistas? no se, igual a la FFF le interesa el tema y te pueden ayudar.
Te ayudo en lo que puedo pero no puedo hablar de algo que no conozco.
Ah claro, que la transparencia consiste en contestar lo que te preguntan, no en facilitar datos por decisión propia, ¿no?
No paras de demostrar que lo único que te importa es atacar a España (curioso, teniendo en cuenta que eres español) y que lo del expolio o la transparencia, no te interesa en absoluto, excepto si lo puedes utilizar contra España.
Muy triste lo tuyo.
La transparencia es dar los datos que se pidan. Lo que estás haciendo es como si yo voy a un foro de internet a llorar porque no me dicen cuantos catalanes miden 189 cm. Igual eres el primero que se hace esta pregunta y quizas nadie se lo pregunta porque es una chorrada.
¿Has mirado el instituto de estadística? Llama a ver, pero no llames mañana que es fiesta Nacional. Y afina la pregunta que no se entiende y ya deberias saber la importancia de preguntar bien.
No te quejaras de lo que te ayudo...
Jo no crec que valgui la pena debatre amb aquest individu. L'unic ideal que el representava va morir un 20 de novembre fa uns quants anys i hores d'ara descarrega amb molta mala llet sobre el català, la inmersió, les "embajadas" i tot alló que faci olor de cultura catalana, i a més es d'aquells que un bon dia dirà alló de "¿jo, democrata de tota la vida" o el que es el mateix "¿Jo? independentista de tota la vida" Salut i independencia.
P.d. Aquest escrit s'ha fet amb una llengua de les oficials segons la constitució espanyola.
En fin, en tu línea de coherencia.
Mañana es fiesta regional, no te equivoques.
Yo no lo sé, no controlo de economía y no sé de qué me hablas.
Pregunta en la FFF a ver si algún economista te puede ayudar. Mientras el gobierno español negaba los datos se hicieron estudios aproximados.
¿Por qué no te limitas a perseguirme por todas las noticias para votarme negativo (como llevas haciendo algún tiempo) y dejas de hacer el ridículo intentando participar en discusiones serias?
Tú sabrás.
Y yo a mi tradicional siesta española...
Pues hala, a disfrutarla.
@gran-sultan, también eres catalán, aunque a mi juicio y a mi entender, la gente como tu y la calaña xenófoba sois la vergüenza de Cataluña.
Aquellos que os creéis en con el derecho de decidir quien es catalán y quien no, no tenéis nombre.
Y luego se os llena la boca con palabras como "libertad" y "represión".
Sin otro particular.
La gente de allí nunca he visto que se quejen, simplemente pasan de Barcelona y luchan para ganar dinero y tener una vida decente.
Tienes razón en un tema, el aeropuerto de Lleida es un auténtico despilfarro que no lo salvarán los turistas rusos del Esquí.