19 meneos
54 clics

Monago: "Cataluña no puede pensar sólo en catalán"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha aseverado que "Cataluña no puede pensar sólo en catalán como Europa no puede hablar sólo en alemán", sino que "Europa tiene que hablar en europeo".
etiquetas: monago, cataluña, extremadura, catalán
negativos: 8   usuarios: 17   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #98 De todo eso sólo hablan los nacionalistas españoles.

¿Por qué España no regala dinero a Marruecos, Pakistán o Rumanía?

Si eres independentista barcelonés presenta tu los datos y a ver si nos convences. De momento, nos das risa. Pero no te rindas: hace 10 años ser independentista de Catalunya era ser un friki somiatruites.
    votos: 1  karma: 11  link
    el 09-09-2012 14:00 UTC por lorips lorips
  2. #102   #101 De todo eso sólo hablan los nacionalistas españoles. No, eso es lo que tú nos llamas a los catalanes que no pensamos como tú.

Marruecos, Pakistán o Rumania, son otros países y aquí estamos hablando de España. ¿Tan difícil te resulta?

Yo no he dicho que sea nada, he planteado unas preguntas, ¿ves la diferencia?

... nos das risa. ¿A quién? ¿A ti y a tu gato? ¿Quién es "nos"?
    votos: 0  karma: 16  link
    el 09-09-2012 14:20 UTC por littleq littleq
  3. #103   #97 el tema de las autonomías, que os pongais como os pongáis siempre habéis sido los grandes beneficiados

A mi me vienes con argumentos sólidos, nada de propaganda barata.

Cataluña es la gran perjudicada del sistema autonómico, como lo era antes del sistema autonómico.

Eso lo puedo basar en dos clases de argumentos:
    % Que Cataluña es quien quiere irse, y no los que "tu dices que" son los perjudicados (no se nota nada)
    % Que existen datos sobre las balanzas fiscales donde los que "tu dices que" son los perjudicados, resulta que se benefician económicamente.

Por lo que afirmo que mientes.
    votos: 2  karma: 20  link
    el 09-09-2012 15:11 UTC por sapistri sapistri
  4. #104   #102 "nos" es "nosotros", los catalanes normales que sabemos que nadie en Barcelona se quiere independizar de Catalunya. Mi gato se ríe de todo a su manera, ahora duerme.

Si quieres esos datos los buscas tu porque eres tu quien los quiere. Mientras buscas estarás entretenido. Puedes aprovechar el martes por la tarde.

Marruecos es otro estado pero los marroquíes son ciudadanos del mundo".. ¿Te importa un pepino su pobreza? Es muy raro que tu solidaridad llegue hasta donde llegan las fronteras de tu tribu.

Y mira si somos majos los catalanes que damos sanidad a sinpapeles marroquíes, pakistaníes y rumanos aunque los dos españolistas del Parlament estén en contra.
    el 09-09-2012 15:33 UTC por lorips lorips
  5. #105   #104 Mucho me temo que tú tienes poco que ver con los "catalanes normales", afortunadamente.
    De verdad que eres muy pesado cambiando de tema en cada respuesta. Yo no he hablado de independencia de Barcelona, he hablado de balanzas fiscales y de que hay pueblos de Cataluña que llevan toda su vida expoliando a Barcelona y ese dinero no ha servido para que se conviertan en autosuficientes. Siguen siendo subvencionados por Barcelona y, algunos de ellos, incluso se permiten el lujo de criticar a Barcelona por su centralismo, ¿será posible? ¿Qué te parece?

Lo de meter a otros países en la discusión, para desviar el tema, es algo que ya has hecho muchas veces. Intenta ser un poco más imaginativo.
    el 09-09-2012 15:57 UTC por littleq littleq
  6. #106   #104 Si quieres esos datos los buscas ... Ese es el problema, que por mucho que los busque no los voy a encontrar, porque Cataluña no practica la transparencia que sí practica España, y los tienen bien ocultos, no vaya a ser que nos enteremos de lo que es un expolio de verdad.
    el 09-09-2012 16:02 UTC por littleq littleq
  7. #107   #105 Eso de "pueblos que expolian a Barcelona" te lo has inventado, ¿a que no lo demuestras?

Lo de meter otros países es para demostrarte que de solidario no tienes nada. Que no cuela.
    el 09-09-2012 16:10 UTC por lorips lorips
  8. #108   #106 ¿alguien los ha pedido?

Porque lo de las balanzas fiscales lo sabemos porque ERC estuvo rallando con el tema en el Congreso.

¿Ningún partido te representa? Pues sigue buscando los datos que sólo te interesan a ti.

¿Estás poniendo al mismo nivel una ciudad y una CCAA?
    el 09-09-2012 16:17 UTC por lorips lorips
  9. #109   #107 Ya te he dicho que no te los puedo enseñar porque la transparencia, no es una de las virtudes de la Generalitat, pero ya veo que como se trata de pueblos catalanes expoliadores, a ti no te interesa. ¿No estás por la transparencia en las balanzas fiscales, o sólo de algunas?

De lo que yo hablo es de la solidaridad territorial dentro de un país y tú lo sabes muy bien. Lo de meter otros países no lo haces más que para tirar pelotas fuera.

¿Estás poniendo al mismo nivel una ciudad y una CCAA? No es una cuestión de niveles. Lo que pasa es que a tí lo del expolio no te importa en absoluto, sólo lo utilizas para atacar a España, que es lo único que te interesa. Si de verdad te importaran los expolios, también te importaría el que se hace a Barcelona pero, claro, como con ese no puedes atacar a España, que es tu única obsesión, pues ya no te interesa.
    el 09-09-2012 16:28 UTC por littleq littleq
  10. #110   #107 Vivimos en un estado social y de derecho que practica la redistribución de la riqueza.

Por cierto, Cataluña, a su nivel, hace lo mismo. ¿Por qué no eres un poquito coherente y, o criticas los dos o no criticas ninguno?
    votos: 1  karma: 10  link
    el 09-09-2012 16:30 UTC por littleq littleq
  11. #111   #110 redistribución no quiere decir convertirse en un pagano para siempre, redistribución debe ser para que luchen por tener crecimiento económico real cosa que no se ha hecho nunca en los últimos 30 años de autonomía.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 10-09-2012 05:14 UTC por lestat2009 lestat2009
  12. #112   #111 ¿Se ha hecho en los pueblos de Cataluña que siguen estando subvencionados por Barcelona? ¿Por qué no habláis de eso?
    el 10-09-2012 10:18 UTC por littleq littleq
  13. #113   #112 Porque no sabemos nada de pueblos subvencionados por Barcelona. Es un invento tuyo y de los nacionalistas.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 10-09-2012 10:53 UTC por lorips lorips
  14. #114   #113 En vez de meterte en los comentarios que no van para ti, ¿por qué no contestas el que sí iba para ti #109?

¿Quieres decir que todos los pueblos de Cataluña son autosuficientes? ¿Qué has desayunado?
    el 10-09-2012 10:55 UTC por littleq littleq
  15. #115   #114 A sus órdenes maestro: a #109 te respondo que antes de afirmar que "hay pueblos que expolian a Barcelona" demuestres algo.

¿Sabes el nombre de alguno?

Lo de atacar España es curioso porque yo lo que hago es defender a Catalunya y muy especialmente la lengua, ¿tu defiendes España como un nacionalista cualquiera?, ¿y sin un mísero dato?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-09-2012 11:19 UTC por lorips lorips
  16. #116   #115 Veo que estás un poco espeso. Te he dicho dos o tres veces, que no puedo tener datos, porque la Generalitat los tiene muy bien escondidos, no vaya a ser que se sepa que de lo que acusan a España, lo practican ellos con Barcelona.
    Ese es tu error, que crees que la única manera de defender a Cataluña (que por cierto, no sé quien la ataca) es atacando a España, olvidándote de que Cataluña es una parte de España con lo que, cada vez que atacas a España estás atacando a Cataluña también.
    el 10-09-2012 11:28 UTC por littleq littleq
  17. #117   #116 ¿Datos escondidos? jajajaja, ¿alguien ha pedido eso?

Primero deberias aclararte contigo mismo si te refieres al municipio, la comarca, a la provincia, donde los autobuses cambian de color, hasta donde llega el metro, dos zonas de cercanias, hasta el peaje....

¿Castellbisbal expolia a Barcelona?...a ver si será al reves...

Mayor Oreja defiende para Euskadi el mismo sistema fiscal que yo para Catalunya, ¿Mayor Oreja ataca a España?
    el 10-09-2012 12:00 UTC por lorips lorips
  18. #118   #117 Escondidísimos, porque si fueran transparentes con las balanzas (como le "exigen" con mucha vehemencia al Gobierno), las publicarían, pero claro, lo que yo exijo para mí, no se lo doy a los demás, muy típico del nacionalismo más detestable.

yo lo tengo muy claro y lo he dicho varias veces.

Este señor ofende a la inteligencia cada vez que abre la boca.
    el 10-09-2012 12:08 UTC por littleq littleq
  19. #119   #118 Tampoco te flipes con la transparencia a la española porque desde el día que ERC lo pidió hasta que las dieron pasaron como 10 años.

A ver si tienes suerte y sale un partido barcelonés que lo pida.
    el 10-09-2012 12:24 UTC por lorips lorips
  20. #120   #119 No flipo con nada pero, la realidad es que el Gobierno facilitó los datos y la Generalitat los oculta.
    Pero lo mejor es que a ti te parece bien. De verdad que lo de vuestro doble rasero es digno de estudio.
    el 10-09-2012 12:50 UTC por littleq littleq
  21. #121   #120 España los facilitó cuando ERC pudo apretar al partido en el gobierno .

La Generalitat no esconde nada porque nadie pregunta eso, ¿Has preguntado en el Ministerio de Economía español?

Si ningún partido te representa no es mi problema.

Y otro problema que tienes es aclararte con la pregunta.

¿Y si lo preguntas al BBVA o a economistas? no se, igual a la FFF le interesa el tema y te pueden ayudar.

Te ayudo en lo que puedo pero no puedo hablar de algo que no conozco.
    el 10-09-2012 13:04 UTC por lorips lorips
  22. #122   #121 ¿Que ERC "apretó" al Gobierno? Jajajajajajajaja!!!!!! Pero, ¿tú quien te crees que son los de ERC? ¿De verdad piensas que al Gobierno le importa o le presiona algo lo que digan los de ERC? Por favor.

Ah claro, que la transparencia consiste en contestar lo que te preguntan, no en facilitar datos por decisión propia, ¿no?

No paras de demostrar que lo único que te importa es atacar a España (curioso, teniendo en cuenta que eres español) y que lo del expolio o la transparencia, no te interesa en absoluto, excepto si lo puedes utilizar contra España.
    Muy triste lo tuyo.
    votos: 2  karma: 5  link
    el 10-09-2012 13:09 UTC por littleq littleq
  23. #123   Visto lo que hay, Ibarra al lado de este era un aficionado. La causa independentista de Catalunya necesita, no uno, cien individuos mas como Monago y en cuatro dias la independencia de Catalunya es un hecho irreversible.
    votos: 1  karma: -9  link
    el 10-09-2012 13:17 UTC por gran-sultan gran-sultan
  24. #124   #121 Todavía no has contestado a mi comentario #110.
    el 10-09-2012 13:25 UTC por littleq littleq
  25. #125   #122 El gobierno español no dio los datos por voluntad propia.

La transparencia es dar los datos que se pidan. Lo que estás haciendo es como si yo voy a un foro de internet a llorar porque no me dicen cuantos catalanes miden 189 cm. Igual eres el primero que se hace esta pregunta y quizas nadie se lo pregunta porque es una chorrada.

¿Has mirado el instituto de estadística? Llama a ver, pero no llames mañana que es fiesta Nacional. Y afina la pregunta que no se entiende y ya deberias saber la importancia de preguntar bien.

No te quejaras de lo que te ayudo...
    el 10-09-2012 13:28 UTC por lorips lorips
  26. #126   #121 "Si ningún partido te representa no es mi problema."
    Jo no crec que valgui la pena debatre amb aquest individu. L'unic ideal que el representava va morir un 20 de novembre fa uns quants anys i hores d'ara descarrega amb molta mala llet sobre el català, la inmersió, les "embajadas" i tot alló que faci olor de cultura catalana, i a més es d'aquells que un bon dia dirà alló de "¿jo, democrata de tota la vida" o el que es el mateix "¿Jo? independentista de tota la vida" Salut i independencia.
    P.d. Aquest escrit s'ha fet amb una llengua de les oficials segons la constitució espanyola.
    votos: 2  karma: -21  link
    el 10-09-2012 13:28 UTC por gran-sultan gran-sultan
  27. #127   #125 Claro, a ti que Cataluña expolie a Barcelona te parece "una chorrada" pero, que se haga una redistribución de la riqueza del país, en España, lo llamas expolio y no te parece "una chorrada".
    En fin, en tu línea de coherencia.

Mañana es fiesta regional, no te equivoques.
    el 10-09-2012 13:32 UTC por littleq littleq
  28. #128   #110 Dices que "Catalunya hace lo mismo", ¿a si? ,¿un dato?

Yo no lo sé, no controlo de economía y no sé de qué me hablas.

Pregunta en la FFF a ver si algún economista te puede ayudar. Mientras el gobierno español negaba los datos se hicieron estudios aproximados.
    el 10-09-2012 13:35 UTC por lorips lorips
  29. #129   #126 Si no te atreves a llamar a las cosas por su nombre, podías ahorrarte esa diarrea que vomitas cada vez que te da por escribir algo.
    ¿Por qué no te limitas a perseguirme por todas las noticias para votarme negativo (como llevas haciendo algún tiempo) y dejas de hacer el ridículo intentando participar en discusiones serias?
    el 10-09-2012 13:38 UTC por littleq littleq
  30. #130   #128 Ya, que una no te interesa pero la otra sí.
    Tú sabrás.
    el 10-09-2012 13:39 UTC por littleq littleq
  31. #131   #130 Una nos empobrece y la otra ni lo sé ni me importa.

Y yo a mi tradicional siesta española...
    el 10-09-2012 13:45 UTC por lorips lorips
  32. #132   #126 ja, però li he agafat carinyu al nanu i no ho puc evitar perquè té necessitats especials. Pobrissó...
    el 10-09-2012 13:48 UTC por lorips lorips
  33. #133   #131 Ese es el problema de la doble vara de medir, que para una sí pero para la otra no.

Pues hala, a disfrutarla.
    el 10-09-2012 13:52 UTC por littleq littleq
  34. #135   #134 Es y será catalán. Por más que te pese. ;)

@gran-sultan, también eres catalán, aunque a mi juicio y a mi entender, la gente como tu y la calaña xenófoba sois la vergüenza de Cataluña.

Aquellos que os creéis en con el derecho de decidir quien es catalán y quien no, no tenéis nombre.

Y luego se os llena la boca con palabras como "libertad" y "represión".

Sin otro particular.
    votos: 1  karma: 26  link
    el 10-09-2012 14:49 UTC por Locodelacolina Locodelacolina
  35. #136   #112 Es mucho peor, Terres del Ebre es la zona más abandonada de Catalunya, para llegar allí pagas 21 euros de peaje desde Barcelona en 2 horas, si optas por la N-340 (la única vía alternativa) puedes tardar si tienes buena suerte 3 horas y en caso contrario casi 4.

La gente de allí nunca he visto que se quejen, simplemente pasan de Barcelona y luchan para ganar dinero y tener una vida decente.

Tienes razón en un tema, el aeropuerto de Lleida es un auténtico despilfarro que no lo salvarán los turistas rusos del Esquí.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 11-09-2012 05:48 UTC por lestat2009 lestat2009
  36. #137   #136 ¿Seguro que tu respuesta era para mí?
    el 11-09-2012 09:54 UTC por littleq littleq
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame