17 meneos
21 clics

Monago anuncia que bajará el sueldo un 5% a todos los cargos públicos

Reducirá al 3% el mínimo para entrar en el Parlamento autonómico y plantea una rebaja del número de diputados. Se aprobará una reducción del sueldo de "todos los cargos públicos" de un 5%, rebaja a la que hará que se sumen a este "esfuerzo" los representantes de las organizaciones sindicales y patronales en la región. Monago añadió que incluso, está "dispuesto a hablar de más (reducción) si hace falta, porque aquí no se viene a cobrar un sueldo, aquí se viene a servir al pueblo extremeño".
etiquetas: monago, anuncio, recortes, cargos públicos, sueldo, crisis
negativos: 0   usuarios: 15   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Esta es una de esas cosas que nos venden como maravillosas pero a la hora de la verdad no son nada, ¿no?

    Empezando por el hecho de que aquí habla de un 3 y 5%, cuando los funcionarios españoles llevan un 11% de bajada desde que comenzó la crisis.

    Luego sumaremos el hecho de que estas bajadas de sueldo sólo incluirán su salario base, no lo que cobran a mayores por plenos, dietas, etc.

    Total, que a la hora de la verdad se bajan el suelod una miseria para que nosotros pensemos que qué buenos que son.
    40  votos: 5   link
    el 06-05-2012 13:00 UTC por Alice85 Alice85
  2. #2   Puro maquillaje de cara a la galería, donde realmente cobran sus señorías son con las dietas
    9  votos: 0   link
    el 06-05-2012 13:46 UTC por consuerte76 consuerte76
  3. #3   #1 A ver si leemos las noticias y no solo el titular y la entradilla, o por lo menos entendemos lo que pone: Reducirá al 3% el mínimo para entrar en el Parlamento autonómico (esto no tiene nada que ver con el sueldo, sino con la proporcionalidad en el parlamento: Reforma de la ley electoral)

    "Monago avanzó otras acciones relevantes, como una reforma de la ley electoral que reducirá al 3% la representación en el Parlamento regional --ahora es del 5%-- . Este anuncio es un guiño a IU, que ha hecho de ese porcentaje una reivindicación histórica y que Monago se comprometió a atender."

    Y esta es la segunda bajada de sueldo, por lo que tambien es un 11%.
    12  votos: 0   link
    el 06-05-2012 19:01 UTC por --160642-- --160642--
  4. #4   #1 #2 Critiquemos todas las medidas positivas, así nos va.
    12  votos: 0   link
    el 06-05-2012 19:02 UTC por --160642-- --160642--
  5. #5   #3

    Ya se han anunciado rebajas de sueldos de los políticos más veces. Y lo que pasa es que se bajan el salario base, pero no se bajan lo que cobran por plenos, diates, etc. que a la hora de la verdad es donde más ganan.

    En Castilla y León, tras las dos bajadas de sueldo de los funcionarios, se van a retirar los complementos a muchos de ellos, hablamos de más de 200€.

    Apoyo la medida, por supuesto. Pero a lo que me refiero es a que comparada con lo que le hacen a otros, para ellos ese dinero es una miseria.
    17  votos: 0   link
    el 06-05-2012 21:04 UTC por Alice85 Alice85
comentarios cerrados

menéame