Hace 9 años | Por Trevelyan a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Trevelyan a eldiario.es

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este domingo la puesta en marcha de una ayuda permanente de 300 euros anuales a "todas las mujeres extremeñas que vivieron la guerra y la postguerra y que, con su esfuerzo y sacrificio, hicieron posible la democracia y la Extremadura de hoy".

Comentarios

T

Comprando votos sin disimulo

Manolitro

#1 pableras style

D

#1 Hemos pasado de asustar a los viejos con que tal partido iba bajar las pensiones a darles una paguita....Todo para el mismo fin. Inclinar los votos a un partido o a comprar votos.

D

No se a qué esperan para ilegalizar ese partido.

ikipol

CHÚPATE ESA, PUJOL Y DURÁN I LLEIDA

rasasan

#5 eso! Jodéos los tres!

lorips

Estos han encontrado petróleo y no han dicho nada.

Mark_

300 euros al año, y serán capaces de decir que están ayudando al pueblo extremeño dándoles 82 céntimos diarios.

D

¡igualdad hamijos!

Mannu

La paga de Podemos no es comprar votos? Pregunto.

#17 Y los cursos? serán también una compra de votos?

S

#17 si lo destinan a un grupo reducido seleccionado a dedo si.
Por ejemplo si tiene tiron entre los jovenes y dijesen, a los que tienen entre 18 y 25 años 300 pavos al año, sin ninguna condicion, si.

D

#26 En Extremadura (aunque creo que también en buena parte de la península) hay un dicho popular que se aplica a los políticos: "son todos el mismo perro pero con distinto collar". Aquí, la única manera de que un abuelo/abuela vote es que viva muy cerca del colegio electoral, que los lleven en una furgoneta de la Cruz Roja (con lo que acaban votando lo que el voluntario que le bajara de la furgoneta le invitase) o en instituciones católicas fachorras (como las Hermanitas de los Pobres) para que vayan a votar al PP.

D

Que bueno es que entre dinero de fuera de Extremadura equivalente al 18% del PIB. Se pueden hacer maravillas.

Y luego da su presidente lecciones de finanzas a quienes le pagan.

D

#27 lol

Lo peor es que te creerás todas las gilipolleces que dices, que se vienen a resumir en: ''no somos ricos porque no queremos''.

#29 Lo peor es que te creerás todas las gilipolleces que dices, que se vienen a resumir en: "No producen lo suficiente para lo que reciben"

D

#29 No, el resumen es "No somos ricos porque no se puede ser rico sin hundir a los demás en la miseria".

Deberías darte una vuelta por Extremadura.

D

Ahora si, España se rompe.
"todas las mujeres extremeñas que vivieron la guerra y la postguerra y que, con su esfuerzo y sacrificio, hicieron posible la democracia y la Extremadura de hoy"

m

la pagica...

D

No se si reír o llorar... Las cosas de los payasos

landaburu

Ya están los de PODEMOS comprando votos... ay, no, perdón, me he equivocado, es el Partido Populista (PP), antes disimulaba más a la hora de comprar votos

reemax

Esto parece propio del "populismo filoetarra"

Seguro que algun facha despistado lee esto y empieza a reeptir como las cacatúas "Podemos promete cosas que no puede cumplir"

Claro que el poPPulismo facha tiene marca estilo: si estuviesen censadas en Extremadura, la mujer de Botín o la Duquesa de Alba , lo cobrarían: esta es la idea de Estado de bienestar y justicia social de la derechona filofranquista y ladrona.

D

#19 Claro que el poPPulismo facha tiene marca estilo: si estuviesen censadas en Extremadura, la mujer de Botín o la Duquesa de Alba , lo cobrarían: esta es la idea de Estado de bienestar y justicia social de la derechona filofranquista y ladrona.

La señora de Botín y la Duquesa de Alba también cobrarían la paguita que propone Podemos. La llaman Renta Básica Universal.

S

#39 Esta mierda pepera no tiene nada que ver con la RBU. Si quieres que hablemos de la RBU será otra conversación completamente ditinta

cosmonauta

10 milloncetes de euros al año.

D

lo mismo es sociolisto que ppepero que dice a implantar de nuevo el regimen franquista mas rancio...El tipo aglutina todas la ideologias , un portento .. sobran el resto de ideologias porque ¡¡¡ Ha llegadooooooooooo MONAGO¡¡¡

El hombre orquesta que cambia de ideologia según se levanteeeeeeeeeee ¡¡ Monagooooo ¡¡ .. Hoy comunista y manaña franquista .. ¡¡Monagooooo ¡

deirdrePSS

25€/mes me parece que se rie en la cara de esas mujeres

d

si un gobierno te da una paga Que te obliga a votar a ese partido? Ahora esta el PP y me da una paga, cuando lleguen las elecciones; si me da por votar a otro (psoe, por ejemplo), pues lo voto.

D

Esta medida es anticonstitucional.

Artículo 14 - Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Vulnera gravemente los derechos de los hombres. Discriminandonos. De nuevo...

t

Está llegando la renta básica... Primero los jubilados, después vendrán los parados de larga duración cuando ya no se sepa cómo alargar más el paro, y al final nos la pondrán a todo el mundo.

Y no por ser de derechas ni de izquierdas. Simplemente es la única solución razonable.

S

#36 300 euros al año para 30.000 personas. Esto no es dignidad, es simplemente humillante. Y mucho más apelando a la guerra civil y la memoria histórica. Y mucho más un tipo que tiene sólo para sí 85 asesores pagados con los impuestos de los extremeños del resto de españoles, entre ellos su monitor de pádel a 3.500 euros al mes y 14 pagas. Qué vergüenza.

t

#38 En este caso sí puede ser humillante, pero cuando la pongan a todo el mundo no tiene por qué serlo, por el sencillo motivo de que la renta básica la cobra todo el mundo (menores de edad incluidos), independientemente de si trabajan o no. Vamos, que a lo mejor si no tienes trabajo es muy justa, pero es que también la has ido cobrando mientras trabajabas. Y si vives en familia, todos la cobran, por lo que la suma puede dejar un sueldo razonable para sobrevivir.

CTprovincia

No me puedo creer lo que esta pasando. El PP es lo peor, no se como hay gente que lo defiende. ¿No es ilegal esto? ¿Cómo una comunidad autónoma con tanto déficit se puede permitir este sinsentido, es que estamos locos ya o que? ¿No van a decirle nada desde el gobierno?

D

Se llama comprar votos.

Por otro lado, no existe comunidad más parásita que Extremadura. No aportan nada al Estado, no son productivos, están ampliamente subvencionados por el Estado, y en lugar de desarrollar una economía productiva con el dinero que reciben, se dedican a usar ese dinero para pagar subsidios (= secuestrar el voto) con el dinero que reciben de otras zonas de España.

Extremadura recibe del Estado hasta 3.000 millones de euros, un 18% de su PIB
http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4906717/06/13/Extremadura-es-la-autonomia-que-mayores-ingresos-netos-anuales-obtiene-del-Estado-.html

#11 Extremadura siempre ha sido una gran exportadora de alimentos... incluida su sangre!

D

#21 Exporte lo que exporte, no exporta lo suficiente. No es una Comunidad Autónoma productiva.

Es de las comunidades que menos aporta y que más recibe, y en principio par mi eso no supondría un problema. Yo soy partidario de la solidaridad entre Comunidades. El problema viene cuando, aparte de no aportar, se dedican a repartir subsidios y vivir del dinero ajeno. Si el Estado les da más de lo que aportan, que lo utilicen para potenciar su economía, no para comprar votos con cacicadas disfrazadas de justicia social.