Publicado hace 12 años por Morzongo a bloguionistas.wordpress.com

"Creo que el momento en el que más sufrimos es cuando abrimos nuestra cuenta de correo y descubrimos que nos han llegado las notas sobre nuestra última versión del guión del director/productor/editor para el que estamos trabajando."

Comentarios

D

Pobres guionistas españoles. Cuánto sufren.

Luego se vengan, eso sí.

Morzongo

CadaverExquisito, eso es muy fácil de decir y muy difícil de hacer, sobre todo cuando no todos los productores son razonables ni tienen una idea clara de qué tipo de peli pretenden producir. Que aquí se da mucho eso de comprarte una idea que al inicio entusiasma y luego quieren cambiarla de principio a fin.

Eso pasa no sólo en el guión, sino en cualquier trabajo. Como te toque un jefe de miras estrechas, indeciso y que no se interesa lo más mínimo por tu trabajo, te va a hacer perder el tiempo en cambios que no siempre van a ser un aporte a mejor.

Además, en el caso de los guionistas, si bien son los que desarrollan la idea base, son el último mono a la hora de tener su opinión en cuenta, sobre todo en televisión.

S

Yo creo que algunos lo hacen queriendo pq coger ideas que son a priori buenas y convertirlas en los vodrios que hacen.. debe ser queriendo. O teniendo un jefe gilipollas "que sabe lo que quiere" que se estila tb bastante en españa.
(Me acabo de tragar 2 capítulos de "angel o demonio". Sí, lo sé. Es culpa mía)

D

Si un guionista no sabe defender bien su trabajo al director/productor, hace mal su trabajo: así de sencillo.