Hace 4 años | Por JanSmite a youtube.com
Publicado hace 4 años por JanSmite a youtube.com

Dedicado a Micky, a toda su familia y a su hermano Iñaki.

Comentarios

Adson

Qué ascazo de canción. Me da igual que se escuden en que «matarile al maricón» está desemantizado. Desemantizados los cojones. Asco infinito.

m

#5: Opino lo mismo, lo mejor que puede hacer este grupo musical es:
- Arrepentirse de hacer la canción, dejándola caer en desgracia y pedir que sea retirada de los medios (un autor tiene derecho, aunque tiene que indemnizar a los editores, que en este caso, deberían colaborar).
- Hacer otra canción igual pero con una letra positiva, y respecto de la antigua, lo mismo de antes, pedir disculpas y que no se radie más y que la gente deje de escucharla. Visto de otro modo, sería como hacer una edición corregida de un libro.

Cualquiera de las dos opciones está bien.

D

#10 #5 No sé si habláis en serio o estáis siendo irónicos. Si es en serio hacéoslo mirar

F

#14@Maude_Flanders tú no acabas de votar positivA estA comentariO -> ingobernable-almeida-no-nos-vamos-desayunamos/c05#c-5

Hace 4 años | Por t3rr0rz0n3 a loquesomos.org


Y aquí te parece que "matarile al maricón" está bien?? o es lA rasero sólo te vale para lOs cosas "feministas" ....

D

#15 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
"Puto" es una puta canción. Si ofende a alguien de piel muy fina, que se joda. Si hubiera que hacer caso a todos los ofendidos no podríamos ni hablar.

F

#16 y a tí te ofende el castellano ??? porque votar positivo a uno que defiende poner "las" por todos lados para meter a cascoporro su ideología, por encima de entenderse, que es la finalidad del lenguaje...


puedes explicarte? o es que la piel sólo la tienes fina tú donde quieres??

D

#17 A mí no me ofende nada. A ti por lo que veo te ofende que alguien use "las" en vez de "los", te ofende la letra de una canción... Creo que estamos ante un claro caso de ofendidito. Te recomiendo una tila y un porrito, porque vas a sufrir mucho en los mundos del interné...

F

#19 quizá el problema lo tiene LA que por utilizar LO. LE saLE un sarpulliDA.

Mira lo que defiendes con la gilipollez que tenéis en la cabeza de cambiar el castellano....

http://www.calleunderground.es/note/la-cancion-de-la-semana-platero-y-tu-la-mate-porque-era-mia-contralaviolenciadegenero/

D

#21 Mira lo que defiendes con la gilipollez que tenéis en la cabeza de cambiar el castellano
¿Y qué es lo que defiendo? ¿Por qué hablas en plural? A ver, cansino, que no te enteras. Yo no defiendo el uso del genérico femenino, me da absolutamente igual. Yo uso el masculino y lo seguiré usando, pero me río de los que se ofenden por que alguien use el femenino. Igual que me río de las que se ofenden por que se use el masculino.
No sé a qué vienen esos enlaces.

No ves que para unas cosas tienes la piel fina
¿Por ejemplo?
CON ESTAS GILIPOLLECES RIDICULIZAIS A LAS MUJERES DE VERDAD
¿Con qué gilipolleces? ¿Por qué sigues hablando en plural? ¿A quién te refieres?
Por cierto, tiene guasa que alguien con tu ortografía critique la forma de expresarse de los demás

F

#22

Me da absolutamente igual

D

#29 Debería haberte puesto en el ignore cuando empezaste a cascar negativos a todos mis comentarios, pero tuve cierta educación y te seguí respondiendo.
Hasta aquí. Ve por la sombra.

F

#16 puto es una canción homófoba, lo mires por donde lo mirés

si yo hiiciera una canción que dijera ---> "PUTA, Matarile a la feminista" qué pensarías??¿?¿ verdad que no sería igual?

Razona...

D

#18 Ya hay muchas canciones similares, por ejemplo esta:


Auténtico temazo. Estoy superofendido, hoyga

A

#14 Sí que hablan en serio, sí. Supongo que unos será porque desconocen el contexto y la intención con la que se creó esta canción. Que según ya explicó la banda trata sobre criticar a los cobardes que no luchan y se rinden ante el poder corrupto de Mexico, donde "maricón" es utilizado en la canción con significado de cobarde.
Y supongo tambien que otros aún sabiendo ya que esta no es una canción homófoba en absoluto, seguirán queriendo estar ofendidos y sobre todo hacer que otros también lo estén.

m

#23: Si todos hemos usado la palabra en ese sentido o dicho "esto es una mariconada", el problema es que la palabra está bastante contaminada y es mejor usar otras.

Yo ya no la uso, digo "esto es de cobardes", "es alfeñique", "es 'wimpy'" o lo que sea con tal de evitar una palabra que algunas personas conservadoras podrían entenderla mal y pensarse que estoy apoyando la homofobia.

Adson

#23, claro, lo de que «maricón» se utilice como sinónimo de «cobarde lo arregla todo.

¿Y si usamos «hombre heterosexual» como sinónimo de «violador»?

A

#25 no sé si lo arregla todo pero sí explica a quien lo quiera o sepa entender, de qué trata esa canción en particular.
Y respecto de la pregunta, pues si lo hicieses con ánimo de ofender, habría quien se ofendiera. Y hasta es posible que haya a quienes le dé igual este contexto y ya estén ofendidos. Crees que deberías pedirles disculpas? Yo creo que no, que el problema es exclusivamente suyo.

Adson

#26, yo no he reclamado ninguna disculpa. Ni siquiera he votado negativo este meneo. Me he limitado a decir que la canción me da asco.

Respecto a la pobre explicación que dan, las cuarenta y ocho veces que se usa «puto» como insulto aislado no me cuadran. Más de cincuenta contando «putino». Tampoco le veo justificación alguna a «matarile», por lo menos no han tenido el cuajo de inventarse una excusa para eso, creo.

A

#27 bueno, veo que no puedo hacer nada más por aquí.
Espero que no se te atragante la cena.
Agur.

D

Esto ya no se puede enviar por machista heteronormativopatriarcal.

D

#4 Hombre, machista no creo que sea. Homófobo un rato lol

Trigonometrico

#4 Tal vez no, tal vez no se pudiera enviar si la canción fuera "puta". Cosas de la diferencia entre mujeres y hombres.

Oscar_Cazarin_1

de cuando la sociedad no se ofendia de TODO!

m

#7: Pues a mi si me ofende, estamos hablando de violencia contra los homosexuales.

Esto no es algo en plan "me indigno porque en tu película sobre osos panda no hay osos panda de color blanco y marrón que identifiquen a la diversidad étnica y racial del género panda", es un asunto serio que implica una banalización de la violencia.

D

#7 Bueno, creo que decir "matarile al maricón" era tan inaceptable en el 97 como lo es ahora.

Catacroc

Cancion prescrita en las fiestas del Orgullo lol lol

D

Meneo. La escuche debajo de un puente de la ronda litoral con mi amigo Amadeo. Menudo colocón.

D

ofendido me hallo