Hace 4 años | Por XurxoMans a enriquedans.com
Publicado hace 4 años por XurxoMans a enriquedans.com

Greta, con el movimiento que ha creado, con sus discursos, con sus gestos y con sus viajes ha hecho ya más por la concienciación con respecto a la emergencia climática que todos los políticos del mundo puestos en fila. Si te molesta Greta, ya sabes: va a haber cada vez más Gretas rodeándote, afeando tu asquerosa actitud de escéptico...

Comentarios

daveruiz

#1 Totalmente. Da la impresión de que los medios la meten con calzador por todos lados.

mund4y4

#2 Y tanto. En el telediario de a3 de no sé qué día de esta semana, la noticia era que Greta Thunberg había dormido y descansando. Aparece ella caminando por Lisboa seguida de varios reporteros y las preguntas eran si había dormido y su respuesta: he dormido y he descansado.
Poner noticias de Greta Thunberg está bien si son noticias. Lo otro es totalmente accesorio y tiene un propósito claro: que nos cansemos de ella, de verla en todas partes por cualquier nimiedad y en última instancia que su discurso, el de verdad, pierda valor.

yonky_numerotrece

#2 Yo no me esperaba esto de Dans.... Cousas veredes..

n

#1 Me da a mi que cuando venga la Greta 2.0 esta se va a coger un trauma del 14.

a

He criticado a Enrique Dans hasta la saciedad, pero en este artículo estoy completamente de acuerdo con lo expuesto.

Creo que tras la mayoría de los prejuicios que he leído y escuchado, hay mucho desconocimiento sobre el síndrome de Asperger que para ciertos temas puede conferir un tipo de habilidades mentales superiores a la media.

Greta en mi opinión no es una marioneta y no está exagerando. Somos los demás los que estamos hastiados de tanto oir hablar a los científicos de lo gravísimo que es el Cambio Climático.

Ffinalmente, los que nos consideramos personas normales, lo percibimos como una interferencia cansina y molesta para poder proseguir con normalidad con nuestras vidas. No lo tenemos tan presente como deberíamos.

Las consecuencias inexorables de esta actitud masiva y equivocada, probablemente sean en un futuro de una gravedad desmedida,

Todo ello es lo que esta niña ha sabido ver con claridad insufrible porque carece de ciertos filtros emocionales que supuestamente están diseñados en los humanos para protegernos y poder normalizar nuestra conducta situaciones demasiado graves.

Estoy convencido de que a esta chica cada vez se la va a escuchar más y cada vez la vamos a entender mejor. Tiene solo 16 años y es muy lista. No se va a dar por vencida jamás (tienen mucho tesón) y lo que para algunos son paranoyas obsesivas, para mí son simplemente la traducción coherente de una realidad científica incontestable en términos rigurosos y sin concesiones desde la visión de una persona con síndrome de Asperger. Una visión que nos ayuda a ver las cosas que afectan a nuestro mudo de un modo dramático, tal y como son realmente, con toda su crudeza que es como ella lo ve.

woody_alien

Si te molesta Greta date Garbo.

D

A mi me molesta que los medios le den tanto bombo a una mocosa que lo unico que ha hecho, es lloriquear.

D

#3 A coger algodón a mano la ponía yo... veras lo positivo que ve que haya cosechadoras de gasoil. lol

D

#18 Si son sus inquietudes, cual es el problema? Y si no son ninis o se pasan todo el día con el ordenador, Haztelo mirar anda, tanta inquina no puede ser buena...

D

Se puede ver el nivel de estupidez de la gente metiendose con una pobre cria...

yonky_numerotrece

#13 .... que debería estar estudiando y en tratamiento; respecto a los padres: deberían estar suplicando clemencia ante los servicios sociales suecos para que no les quitasen la patria potestad de las crías, por haber creado en ellas, un trauma a largo plazo pues el día que las amortizen (los medios) dejarán de ser portada, pasarán a ser noticia para acabar diluyéndose en esa nada de la que un día salieron.
Me parece increíble que no haya más "voces" autorizadas (psiquiatras, médicos y educadores sociales) que expongan que este despropósito no puede ser beneficioso para ambas crías, que aunque no tuviesen ningún problema mental como el suyo (Asperger,TOC) les sería difícil gestionar el cambio que supondría el regreso a la normalidad que un día abandonaron.
Lo de que múltiples países y sus múltiples políticos se suban a este carro me parece un signo evidente de la degeneración social de hoy en día.
He dicho.

D

Otro que se suma a la ola de propaganda para rascar visitas a su web.

powernergia

Es sorprendente los odios y la cantidad de mentiras que genera esta chica.

Con que algunos se hayan enterado de algo ya le habrá merecido la pena.

box3d

#14 Toda religión necesita un Santo o Martir. (Sigue hasta el final, no es lo que crees )

Greta lo es para el que los datos no le bastan o no le importan pero necesita creer en algo que sea bueno para El Mundo. Ahora tendrás interesados por cambio climático a los de datos (tu, yo, los que andamos con la mosca del CO2 tras la oreja década y pico) y ahora también a gente de Fé Laica que cree ciegamente lo que el lider diga.

Cínico? Sí, y mucho. Y solo Espero que la Gente de Fé no sea quien toma las decisiones a la hora de solucionar el cambio climático.

D

A mi lo que me molesta es el seguimiento personal a esta niña, incluso fuera de los actos público. La escena de antes de ayer con una cámara de la Sexta siguiéndola por la calle mientras andaba...es vergonzoso.

D

La Lisa Simpson noruega... ¿se parecerá el padre a hommer?

D

Esta chica es el totem que necesitan todas las "religiones". La nueva "religión" del calenta-miento global, ay ,disculpas ¡ que ahora se llama cambio climático'

D

jo, el autor del artículo descarga mucha bilis y es muy prolífico en escritura, tiene muchísimos artículos sobre temas diversos

D

Menudo hijo de G...