Hace 16 años | Por CodeBox a ovejaselectricas.es
Publicado hace 16 años por CodeBox a ovejaselectricas.es

Bajo Nueva York hay una inmensa y profunda red de metro, que comenzó a construirse a finales del s. XIX. Muchas de las estaciones y líneas se han ido clausurando al ser sustituidas por las nuevas. También se construyeron en el siglo XIX lujosas líneas privadas de metro para la adinerada clase alta neoyorquina. Esta complejísima red de túneles y estaciones es la morada de la mole people, un grupo humano que se organiza en tribus bajo la superficie, con sus propias normas sociales, sus jefes y que jamás suben a la superficie.

Comentarios

D

Se olvidan del Chupachota!

Valdreu

Se ve que el artículo no lo leyó ni el que meneó la noticia (lo digo por la introducción)

"Sin embargo, muchos se afanan en alimentar la leyenda urbana, afirmando que estas tribus viven permanentemente en el laberinto de túneles y estaciones fantasmas y que allí han desarrollado sus propios rasgos culturales y una nueva estructura social."

"Desde luego parece haber mucho de leyenda urbana, pero no deja de ser apasionante la parte de realidad."

miau

Wow, carne de cañón para Íker lol

D

No me extrañaría que los indigentes se refugiasen en los túneles cuando hace frío en New York, y se adapten a los túneles.

Será como vivir en un callejón más, pero ya el rollo de sub-razas con tribus y jefes... en fin, demasiado fantasioso; si acaso una comunidad de indigentes que viven como en la calles, sin mirarse siquiera.

kikuyo


En Barcelona existe una estación de metro "clausurada" desde hace un montón de años. Se trata de la antigua estación de Correos-Plaza Antonio López. Pueden verse sus tenebrosos andenes (prestando atención, obviamente) desde el tren cuando atraviesa el tramo entre las actuales estaciones de Jaume I y Barceloneta.


PD: Es sólo nostalgia y ensoñación...

baldreu

tiene más pinta de leyenda urbana junto con el caiman albino que otra cosa, lo que si puede ser cierto es la extensa red de túneles bajo NY, pero que una pequeña sociedad sobreviva, ¿?, todo es posible en NY, pero esto me recuerda a muchas pelis y alguna que otra serie que tocaba el tema.

tryn

y por lo visto son coleguitas de los cocodrilos de las alcantarillas tambien, ah! y de las tortugas ninja!

D

Por cierto, lo de *la mole peole* suena bastante mal. Como el libro no está traducido, yo propondría algo como "la gente topo"

K

#13 Ah .... be meneame, my friend!

H

Añadidas las etiquetas "nueva york, nyc, mole people, subsuelo" _

H

#17 Los Morlocks trabajaban para que los Eloi disfrutasen. Tú estás más cerca de ser un Morlock que ellos.

r

me hacen acordar de los "Morlocks".
También en un capítulo de "Bones" se centran en esa "sociedad".

Shinu

Creo que esta peli la he visto.

A

Me parece reálmente fascinante. Si tan sólo una parte de la historia fuese cierta...

D

No es una leyenda urbana. Yo he leído el libro -que, por cierto, me costó un montón encontrar, pues está descatalogado- y, efectivamente, habla de la gente que vive en los túneles del metro de NYC. Pero esto no significa que vivan únicamente en el subsuelo. Como bien se explica en el libro, tan sólo bajan allí para dormir, beber o drogarse. Lo que pasa es que, en ocasiones, pasan días sin ver la luz del sol, porque sus propias condiciones físicas no se lo permiten. Además, la policía hace rondas y, cuando descubren a uno de estos sin techo, le dan la posibilidad de bien irse a un albergue, bien salir de los túneles, pero no la de permanecer en ellos...

Xardas

#24 Si quieres escuchar la versión realista es bastante más decepcionante:
Hay vagabundos que duermen en estaciones de metro y en ocasiones en las estaciones cerradas. De vez en cuando se reunen en barriles con leña para calentarse.
#23 Iker diría: hay una peligrosa raza topo viviendo en el subsuelo. Forman violentas tribus que amenazan la superficie. lol

provotector

Como muy bién ha dicho el #13 este artículo es una LEYENDA URBANA y el que ha escrito la noticia en meneame nos ha vendido como algo "real" y en ningún momento habla de leyenda urbana. Por que ya es tarde para meterle un negativo sino, lo haría por FALSEDAD.

D

esto que es? la nueva peli de Spielberg?

antonio.rodriguez

¿ El "Chupachota" ? Eso no es mas que una absurda leyenda sub-popular

r

#21 no te equivocas. Salió en menéame

a

Creo que en Madrid también hay una estación así. Mucho menos hollywoodiense claro, pero en alguna peli de estas del Juanjo Ballesta aparece.

D

#21 tenemos la de Chamberí que están reformándola para volverla a abrir.... después de años y años...

D

A mí me suena más a una historia de Cortázar

C

#25 ¿Esa no era la peli de Stallone? Me recuerda a eso

ponkothrepwood

A mi me recuerdan más a los Skaven de Warhammer >.

D

Como en Demolition Man.... algún quebranto?

EmmaGoldstein

#3 Eso iba a decir yo, que esto ya salía en Futurama...!

raze

HOYGAN EZO E BERDA I SIN O MIREN ME A MI