Hace 5 años | Por enjoyingbreatht... a genbeta.com
Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a genbeta.com

Uno de los mitos más extendidos sobre los buscadores de vuelos y gestores de viaje en general es que si detectan que una misma persona busca lo mismo en poco tiempo, le suben los precios a propósito. Por eso, mucha gente piensa que la solución es realizar las búsquedas con el modo incógnito del navegador, un mito que la industria de los buscadores de viajes lleva tiempo tratando de desmentir.

Comentarios

D

#6 Yo te lo confirmo. Tienen un algoritmo que cuando miras mucho un viaje a diferentes horas dias y uno coincide mucho, zas! Te suben ese

p

#5
¿Hacemos caso a los políticos cuando nos prometen algo?
Uhm! Quita, quita.
Mentir es gratis.
No quiero decir que sea en este caso. No lo sé.
Pero no me fío.

Ainur

#1 Y para abrirte otra cuenta simultanea en redes sociales

Conde_Lito

#11 Como te miren la IP, que la miran, ya verás que pronto te banean por si permiten varias cuentas de usuario.

Rembrandt

#14 por una vez hablas con conocimiento de causa lol

Conde_Lito

#19 lol

D

#14 Y si usas TOR?

Conde_Lito

#42 Pues ni idea no lo he utilizado nunca para sacarme un billete, funcionar tendría que funcionar...

maloconocido

#42 #46 banearían a todos los que salen por el mismo nodo de TOR

ewok

#25 Entonces no sería "por ser tú".

deverdad

No se qué hacen las compañías aéreas, pero puedo asegurar que las compañías de coches de alquiler te dan un precio mas alto si accedes como usuario registrado de su web que si lo haces de forma anónimo. Comprobado tanto en avis.es como en hertz.es

Así es como recompensan a sus clientes mas fieles!

entamoeba

#38 a mí me pasó algo parecido mirando precio para alquilar coche en Italia. El precio era diferente si lo reservaba desde España o desde Italia.

sergiobe

#24 Perdón por el negativo. Te compenso en otros comentarios.

NotVizzini

#24 El problema esal revés, o lo "muestran" al reves.

El billete vale 100 para"todos" y por "ser tú" tienes un descuento de 80euros(que si fueras el tú de hace 1 dia serian 90 de descuento).

El 100 no lo paga "nadie" pero es el pvp.

Curiosamente, al menos en España, si permite "descuentos especiales"(aunque a nivel individual no estoy tan seguro).

No hace mucho uno del ayun. Me comentaba sobre el paddel del ayun:
Podemos cobrar 100 y descontar un 40% alos residentes, pero no podemos decir que para los residentes vale 40 y para el resto 100...

C

#39 Sobretodo porque los residentes están pagando 60

NotVizzini

#66 jajaja, si sorry, 60% descuento sería

D

Si solo fuera la primera vez que se miente descaradamente sobre el fingerprinting por parte de las empresas, igual me lo creia un poco.

D

Lo que hay que hacer es dejar de volar con Ryanair

m

Yo lo comprobe con iberia, borrar cookies y zas otra vez con el precio inicial.
#15 A Ryanair en mi vida se lo vi y creeme que cojo un par al mes

D

#17 A Ryanair le pillaron haciendo esto hace ya años. Quizá ya no lo hacen, pero no dudaría en que son los inventores

lakhesis

#15 Con Ryanair nunca me ha pasado. Que no aseguro que nunca pase, solo digo que en mi caso nunca noté ese cambio de precio. Es con la compañía que más viajo, con el resto no tengo una opinión formada como para dar mi opinión.

Lekuar

#45 No importa, los negativos solitarios no contabilizan, de hecho se llama voto unfair y el negativo que me has puesto tenlo dan a ti si nadie más me pone negativo .
Así que te compenso yo a ti .

m

#48 ¿Me estás disiendo que en Menéame se sensura el pensamiento disonante ya desde el propio código?

D

#29 Es que hay gente que usa Chrome en todo y con la sesión iniciada siempre lol

D

#58 Casi todos los que tenemos android

D

#71 Pues yo uso firefox o chrome, según cada caso. Pero nunca nunca nunca se me ocurriría iniciar mi sesión de google en ningún chrome

lakhesis

#58 roll Presente. Soy de esas.

e

Si claro, pero yo seguiré usando 2 ordenadores, uno para buscar y el otro para comprar cuando esté decidido... sale mejor aunque quizá es por casualidad..

m

#2 y con dirección Ip diferente

perrico

#3 buscas con el PC y compras con el móvil quitando el wifi.

m

#4 y ya le metes una vpn y lo bordas...

D

#7 yo eso lo uso para los clones en meneame

D

#4 Si tienes la misma cuenta de google te van a mantener el precio alto

orangutan

#9 si lo compras con el navegador del móvil no tienen porque saber tu cuenta de Google

WarDog77

#9 Cuenta para navegador de PC y cuenta para el móvil. Todo inventado.

perrico

#9 Yo en el PC no navego con ninguna cuenta de Google.

Lekuar

#3 Yo una vez borre las cookies y los precios bajaron, o fue casualidad o lo controlaban por las cookies, pero mucha casualidad sería.

slepo

#23 sorry negativo, te compenso.

slainrub

#8 Te has leído el articulo?

maloconocido

#8 #34 Dicen que hacen un sistema muy complejo para según las acciones previas del usuario buscar patrones y hacerte descuentos... claro, invierten ahí un dinero que no es precisamente poco para hacerte descuentos y no para apurar el precio al máximo...
Iban bien hasta que se han coronado.

Conde_Lito

Yo antes hacía lo que dicen en el artículo pero para coger el asiento que yo quería sin tener que pagar un duro.
Dejas la sesión abierta cuando vas a coger asiento, y desde el mismo ordenador con una IP diferente y en el modo incognito, o borras el historial, cookies y caché y demás de las útimas horas, al hacer de nuevo el checking y asignarte el asiento automáticamente normalmente las compañías lo hacía dándote el asiento de al lado al que te habían dado antes.

Ahora ya no funciona, me imagino que te asignarán un ID fijo en el momento de realizar la compra del billete o similar.

t

#78 En Tailandia sí hay IVA (VAT). No es del 21%, pero lo hay.

Si pongo la VPN en EU o en USA, el precio es el mismo. Ni es inferior si la pongo en países con un VAT del 19%, por ejemplo, ni sube cuando pongo países con un VAT superior al español.

De hecho, al menos en Udemy creo que el tema no es el idioma o la localización, sino que usan la divisa para mostrar el precio (tengo tarjetas con la que puedo pagar en cualquier divisa sin comisión de cambio, así que para esas cosas uso la web y divisa Thai)

fperez

Un señor que dice ser programador de una aerolínea dice que no suben los precios y Kayak también lo dice. Claro.
Facebook también decía que se protegían los datos de los usuarios antes de Cambridge Analytics y Telefónica vendía un plan a N euros para toda la vida antes de cinco subidas en años consecutivos.

No hay más preguntas señoría.

earthboy

¿Es legal subir el precio de esa forma a una persona (que será la que vaya aparejada a una ip o una cuenta)?

Incitatus33

#12 es legal pero inmoral
Y lo malo no es eso, lo malo es que saben demasiadas cosas de nosotros.

ewok

#18 ¿Y una bocatería te puede decir "el de tortilla 8 euros, por ser tú"?
#16, #12.

c

#24 Mientras se. atenga a la carta de. precios....

M

#16 Pero si yo no tengo nada que esconder!!! /s

Incitatus33

#31 como que no? Tienes dinero y eso es lo que buscan ellos. Un euro por aqui, tres euros por allá... Así funciona internet, a centimillos pero pillando a millones de clientes

c

#12 Por supuesto. Ellos te. ofrecen un precio. Lo tomas, o lo dejas.

D

#12 Es el mercado, amigo.

D

Iba a decir que a los conspiranoicos les iba a joder esta noticia, pero viendo los comentarios me quedo más tranquilo.

D

#22 ya. Yo estoy seguro de que no lo hacen. Pero aquí aseguran que sí

t

#70 Busco, veo un precio. Al rato vuelvo a buscar: precio más caro. Abro otro navegador con una VPN y tengo el precio anterior. No, no creo que sea porque en el ínterin alguien a comprado un pasaje.

También es cierto que hace ya algún tiempo que no me pasa.

D

#75 etnonces es cuando yo intento reservar un hotel en espana desde inglaterra - que tienen precios diferentes que si me conecto desde alemania. Que cachondeo.

t

#76 Correcto. Yo he comprado también billetes de avión más baratos entrando en la web tailandesa desde una VPN con IP de Tailandia que en la misma web en versión española o inglesa.

No es cosa solo de los viajes. Por ejemplo, cuando compro cursos en Udemy lo hago también desde VPN en Tailandia y salen muchas veces un poco más baratos.

D

#77 pero eso es porque en tailandia no pagas IVA y desde Europa si

t

Lo siento pero no, ni de coña es como dice el desarrollador ese.

Porque el problema es que los precios suben incluso sin seleccionar un vuelo, por lo que no hay PNR que valga.

Varias veces me pasó: hago varias búsquedas (diferentes combinaciones de destinos y días) anotando todo en una Excel. Vuelvo a entrar al rato y repito búsqueda y me salen precios superiores.

Insisto: solo haciendo búsqueda, sin seleccionar un vuelo concreto.

Además, si fuese por lo que dice del PNR, de la misma forma que suben, al liberarse esas "reservas" debería bajar. Pero jamás vi un precio que bajase, cuando por estadística debería pasar la mitad de las veces.

Así que no, a mi que no me cuenten historias. La búsqueda a pecho descubierto, y cuando decida la combinación que quiero, otro navegador distinto desde VPN.

D

#55 entre que tu busques y compres puede que alguien más haya comprado un pasaje

D

No es que estén tratando de vender a un precio más alto; sino lo contrario. Para ciertos grupos de clientes, el asiento puede ser más económico. Esto podría depender de varios parámetros diferentes, como desde dónde realiza la búsqueda, o qué acciones realiza antes de buscar (según su comportamiento, puede ajustarse a un patrón determinado y obtener una promoción).

Si es que cómo sois... Que no es que suban el precio ante determinados patrones de búsqueda, conspiranoicos que sois unos conspiranoicos. Si ellos lo que quieres es bajaros el precio, la culpa es vuestra por "las acciones que realizáis antes de buscar" que acabáis fuera del club de los elegidos...

Pero puedo asegurarte, entre las líneas aéreas con las que he trabajado y el software del que soy consciente, que se utilizan para reservar un total de 500 millones de billetes aéreos por año; no hay tal cosa como aumentar el precio porque has hecho esto y aquello, ninguno en absoluto.

Sus huevos morenos lol Madremía, ciento y pico meneos... Y aún hay quién se extraña de que los hijos de puta vocacionales se la cuelen a tanta gente.

Priorat

#49 Si es una. Si son varias (p.ej. 3) la reserva se la va a hacer con la tarifa en la que hayan tres plazas (y aparecerá esa y generará 3 PNR con esa).

avalancha971

#50 Sí, en eso creo que son todas igual de cutres, si queda una plaza por 500€, y las siguientes son a 700€, lo suyo sería si quieres comprar dos plazas que fueran a 1200€ (una a 500€ y otra a 700€), pero no, si las quieres comprar a la vez te cascan 1400€ (los dis a 700€) por los dos.

D

La explicación que dan me parece insuficiente, solo por buscar no te van a reservar un asiento en cada uno de los vuelos que miren, no es realista. Quizás lo hagan cuando ya estés seleccionando un vuelo y aún así lo que no va a pasar es que entres desde otro ordenador y uy, es más barato...

avalancha971

La verdad que lo del PNR del artículo es algo serio y está muy bien.

Si lo he entendido bien, le reservan el precio a un usuario hasta que termina (expira el tiempo o lo compra).

Por tanto, si hay solo un billete a un precio determinado, subirá el precio que se le muestra a un segundo pasajero.

Bueno, pues luego está Ryanair que no utiliza esto. Si queda un asiento a un precio determinado, Ryanair se lo muestra y le permite seguir con el proceso de compra a varios usuarios.

Entonces si yo quiero comprar dos billetes a ese precio, me mostrará el precio al que sube el billete cuando se vende ese que queda.

Como yo no soy tonto, lo que hago es comprar un sólo billete con el precio que queda barato, y a la vez decirle a mi amigo que viaja conmigo que desde su ordenador distinto, con distinta IP, distintas cookies, distinto pasajero y distinta tarjeta de crédito, compre el billete para él, a la vez que lo hago yo. Así compraremos los billetes al precio barato.

Pulsamos los dos el botón de pagar a la vez... Y como los de Ryanair tampoco son tontos, solamente se compra un billete. El otro es redoreccionado a la página de Ryanair como si nada hubiera pasado. Siquiera un mensaje de compra fallida. Que la compañía es cutre para todo.

Priorat

#43 Eso te va a pasar con cualquier aerolínea, no solo con Ryanair. Lo que pasa es que muchas aerolíneas cuando quedan pocos billetes con una tarifa (normalmente 5 o menos) te lo suelen indicar (Ej. Tarífa básica 505€ Solo queda 1).

avalancha971

#44 No, lo que explica el artículo que pasa con casi cualquier compañía, es que a la primera persona que elige en ese ejemplo la tarifa de 505€, le deja hacer la compra hasta el final, sin que nadie se le pueda adelantar y quitarle ese precio, porque lo tiene reservado por un tiempo.

Y si en paralelo otra persona busca ese vuelo, cuando la otra ya lo ha elegido, aunque no lo haya comprado le saldrá que el vuelo cuesta por ejemplo 700€. Si pasado un tiempo de unos 20 minutos la otra persona no lo ha comprado, entonces ya le aparecerá el eprecio de 505€.

D

Ya, por eso me ha pasado a mi buscar un vuelo y costar £800 pero mi padre a la vez desde España busca exactamente el mismo vuelo y le sale por 300 euros.
O paginas tipo RIU que te dan precios diferentes según el pais desde el que te conectes.

t

Uber y cabify hacen lo mismo, cada vez que buscas te suben el precio

g

Desde mi experiencia, si ves un vuelo y el precio te encaja, cógelo y no mires atrás. Si te esperas y lo vuelves a mirar al dia siguiente te suben el precio entre un 20% y un 30%.

Todo esto mirandolo con meses de antelación, ya es casualidad que vayamos todos a mirar el vuelo el mismo día y queden menos plazas a las pocas horas, ¿verdad?

HDPs...

avalancha971

#51 Poca experiencia tienes, el precio de los vuelos puede subir o bajar en función de muchos parámetros, principalmente el tiempo que queda y los asientos vendidos.

Claro que es más probable que suba a qué baje, y tú recomendación no es mala. Pero yo añadiría que si no estás convencido, te esperes y ya si baja lo compras.

Sobre todo si hay alternativas (tienes flexibilidad de fechas con precios similares y/o la ruta la ofertan varias aerolíneas también por precios similares), uno puede esperar unos días a ver la evolución de precio.

Para Ryanair recomiendo consultar esta web: https://www.airhint.com

D

Pero si que es cierto que si entro ahora tengo un precio, y si salgo y re seguido entro, tengo otro.
Vamos, lo he visto con mis propios ojos.

avalancha971

#53 Por lo que explica el artículo.

chu

Pajas y punto. Las mujeres se hacen pajas. Ese es un verdadero cambio del lenguaje útil hacia el feminismo. Vale ya de decir que nosotros nos pajeamos y ellas se tocan, eso sí es machista.

chu

#c-32" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2998499/order/32">#32 Huy, ese comentario era en respuesta a

editado:
hostia, que ahora cuando te tienen en ignore envía el comentario borrando el #
Madre mía estos admin, mejor no digo lo que pienso de sus ocurrencias... Pa qué.

PS: # 1

chu

#35 Pensaba cambiarme el nick y dejar de hacer el capullo cuando me da por ahí pero cuando veo estas cosas... La única explicación que le veo es que los@admin además de retrasados no usan Menéame más que para poner strikes.

Belu84

#32

lol lol lol