Hace 13 años | Por --189740-- a consumer.es
Publicado hace 13 años por --189740-- a consumer.es

El mensaje de cambio, que se recibe como un "pensamiento en voz alta" desde el GREP-AEDN de acuerdo a las evidencias en nutrición, se podría resumir en la presencia de frutas y hortalizas en la base de la pirámide, promoción de un mayor consumo de cereales integrales, aprovechar los beneficios de los frutos secos junto con los del aceite de oliva, potenciar las legumbres y su combinación con los cereales integrales como una fuente excelente de proteína y retirar las bebidas alcohólicas.

Comentarios

tusitala

¿Entonces hay que comerse un ciclista a diario?.

o

#1 Si, con manillar y todo.

D

#19 C17H21NO4 - C5N + HO7 = C12H22O11. Vamos, lo mismo, lo mismo

Pero no sólo eso: 5CO2 + C7H22O = C12H22O11. Al respirar soltamos casi, casi azúcar.

Y si seguimos: 11H2O + C12 = C12H22O11. Beber agua y comer azúcar el lo mismo.

Menuda gilipollez lo de cocaína = azúcar.

RespuestasVeganas.Org

Los frutos secos son el alimento más completo, me sorprende que mucha gente piense como que son como "chuches" o algo así...

sauco82

#5 Pues así es como nos han educado, y menos mal que me he leído este artículo porque si no no me habría informado y visto que la mayor parte de los frutos secos tienen muchas menos carbohidratos de los que creía

Robnix

Me alucina que haya 3 votos de sensacionalista. No entiendo de que van. Solo dice lo que es una realidad , que comemos demasiada carne. Y mira que no ha entrado en la relación de ese exceso de carne en la dieta con el cancer de colon o con los divertículos de colon. Hay quien no quiere ver ni saber. En fin.

D

#12 Son los mismos de siempre. Tienen alergia a todo lo que tenga que ver con dejar de explotar animales.

D

Yo seguiré comiendo lo que me de la gana. La verdura para las vacas y las vacas para mi lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hortalizas en la base y un buen filete en la cúspide (a poder ser, rodeado de patatas fritas)

m

#13 Claro que uno siempre puede elegir la parte que le conviene. Por ejemplo,http://www.pcrm.org/news/health010920.html :

The petition, which was filed with the Federal Trade Commission in July 2000, alleged that milk ads like those featuring Kristi Yamaguchi and Mark McGwire have no scientific basis for suggesting that milk consumption improves sports performance. The USDA panel, including experts from four U.S. universities, concluded "there are no data to support the belief that milk per se benefits sports performance."

El anuncio era engañoso porque vinculaba directamente tomar leche con rendimiento deportivo.


Sobre lafarmafia.blogspot.com/2008/04/en-contra-de-los-productos-lcteos.html vincula prácticamente cualquier cosa al consumo de leche:
La leche de vaca produce más mucosidad que cualquier otro alimento, un moco espeso, denso, que obtura todo el sistema respiratorio del organismo, un moco que tapiza el interior del cuerpo y le impide funcionar con fluidez; un moco denso, pegajoso, que dificulta de un modo enorme las facultades eliminadoras del organismo, atasca las delicadas membranas mucosas e invita a la enfermedad. La fiebre del heno, el asma, la bronquitis, la sinusitis, los resfriados, el goteo nasal y las infecciones de oído se deben principalmente a los productos lácteos. Éstos son la causa principal de las alergias. Prácticamente cada libro, informe y estudio sobre las alergias mencionan los productos lácteos. No cabe ninguna duda de la intervención que tienen en esa clase de afecciones.

e

Pues yo no encuentro diferencias sustanciales con la pirámide alimentaria de toda la vida. Con cualquier pirámide alimentaria, vaya.
http://www.google.com/search?hl=es&safe=off&client=opera&hs=QyC&rls=es-LA&tbm=isch&sa=X&ei=AxOfTZbUH9eV4gbqstGNAw&ved=0CDAQBSgA&q=piramide+alimenticia&spell=1

Es más, creo que no veo ninguna diferencia.

Yomisma123

#8 Antes en la base estaban las harinas y el arroz y justo encima los vegetales, proponen intercambiar eso, poco más

D

Habría que pensar en incluir insectos.

o

Me gusta

Dalavor

Creo que esto es mierda sostenible.

D

Uhhhh la leche es malaaaaa! Y el azucar es drojaaaaa! Comed verduras ecológicas! Son el triple de caras y muy feuchas, pero son sanas!

D

Ahora entiendo lo de "me hecharon droja en el colacao", es que era Cola Cao + azúcar. lol

D

No encuentro lógico que quiten importancia a la leche, cuando debería ser al revés, ya que la leche es un alimento muy completo y con poca grasa.

D

#7 La leche no es ninguna panacea como han intentado hacernos creer la industria cárnica/lechera para que consumamos y consumamos. Más bien es perjudicial para nuestro organismo, algo de lo que se están haciendo eco muchísimos expertos en nutrición. Lo que pasa es que tenemos tan implantada esa errónea idea de que la leche es un alimento sano, completo y bueno para los huesos que la gente no se lo cree, y solamente respondemos con las ideas que el márketing nos ha inculcado.

Te pongo aquí las declaraciones de Jonathan Brostoff, profesor de salud alérgica:

"Los animales no beben la leche después de ser destetados y pueden manejarse sin ella. Puedes encontrar el calcio y las vitaminas de la leche en otras áreas de la dieta. El ser intolerante a la leche es normal, es solamente en Europa occidental y América que podemos tolerar la leche siendo adultos debido a una mutación genética.”

O de Michel Klaper, M.D; Experto nutricionista:

"Los humanos son las únicas criaturas que toman leche de la madre de otra especie. ¡Es anormal que un niño tome leche de vaca, como lo es que un perro tome leche de jirafa! Los niños no tienen requerimientos nutricionales que dependan de la leche y crecen sanos y fuertes sin tomarla".

El Dr. Benjamín Spock, la mas alta autoridad en relación al cuidado de los niños, se manifestó en contra de dar leche de vaca a los niños. Sostenía que la leche de vaca podía causar anemias, alergias y diabetes. En su mundialmente famoso libro Baby and Chile Care, el Dr. Benjamín Spock escribió: "No recomiendo los productos lácteos para los niños… las grasas esenciales que se requieren para el desarrollo del cerebro se encuentran en los aceites vegetales. La leche contiene niveles muy bajos de estos aceites vegetales. La leche contiene niveles muy bajos de estos aceites pero contiene niveles muy altos niveles de grasas saturadas que obstruyen las arterias y ocasionan problemas de falta de peso en niños en edad de crecimiento".

El Dr. Frank A. Oski; anteriormente director de Johns Hopkins University manifestó "No hay razón para tomar leche de vaca en ningún momento de la vida. La leche es para lo becerros, no para los humanos y todos deberíamos dejar de tomarla hoy mismo".

También podría interesarte que hay unos 16 estudios que relacionan la leche con cáncer de próstata y enfermedades del corazón http://www.pcrm.org/news/health010920.html

O que los médicos que denuncian los anuncios de leche como engañosos y que la industria láctea sigue encubriendo los peligros de la leche de vaca http://www.pcrm.org/news/health010920.html

Y como último te dejo este artículo muy completo "Es demasiado evidente que los productos lácteos son un peligro claro y presente.": http://lafarmafia.blogspot.com/2008/04/en-contra-de-los-productos-lcteos.html