Hace 6 años | Por Black_Diamond a i.imgur.com
Publicado hace 6 años por Black_Diamond a i.imgur.com

Un sencillo maniquí realizado mediante impresión 3D que sirve para ilustrar lo que le pasa a tu columna vertebral si no levantas cargas pesadas correctamente. Visto en reddit.

Comentarios

W1z0

Carga con la espalda!

OviOne

#5 He pensado lo mismo. Vale para todo además... Recoge varios conceptos físicos y así se aseguran de acertar siempre lol

maria1988

#0 Te falta una tilde en el titular.

mamarracher

#9 ¡Qué cojones bello es vivir!

Black_Diamond

#13 Ya está el listo que todo lo sabe.

mamarracher

#15 Mi única intención era evitar malentendidos y que alguien pueda aplicar lo que puede parecer una norma buena y divertida que no siempre se cumple, respetando el tono cómico de tu comentario

Black_Diamond

#16 Tranquilo/a, si yo también lo decía en broma.

Por cierto, la regla sí se cumple, tu ejemplo demuestra que además de la regla hay otras frases donde "Qué" lleva tilde. El contraejemplo a buscar debería ser una frase con un "que" (sin tilde) que no cambie de significado.

mamarracher

#17 Hay una regla para saber cuándo se tildan las partículas que has enumerado: cuando tienen valor interrogativo o exclamativo. Que no es solamente cuando van entre interrogantes o exclamaciones.

SrYonkus

#13 Epic win

Ryouga_Ibiki

#32 Y si te vas a la universidad y te presentas a los exámenes sin estudiar suspendes.

Se supone que allí habrá profesionales para enseñarte.

Ryouga_Ibiki

Y si en vez de verlo en Reddit e imprimirlo sales de casa y te apuntas al gimnasio?

Porque lo aprenderas igual y ademas fortaleces la espalda y bajas unos kilos que falta te hace.

D

#12 Así es más barato.

r

#12 Si te vas al gimnasio sin saber hacer correctamente peso muerto, lo más probable es que termines con algún disco lumbar roto.

Emilyplay

#12 Porque los gimnasios están llenos de tontos

j

Si observamos a los que practican halterofilia... esto del vídeo es cierto.

D

#19 Cierto. La practiqué con algún exito cuando era crio.. y es una de las primeras cosas que te enseñan: trabajan las piernas, no la columna. De hecho, la parte del cuerpo que más desarrollan los halterófilos suele ser la pierna: robustas como columnas

mono

Quiero uno de esos para jugar

El_Cucaracho

#3 y puedes hacer el movimiento.

charming

Pero se levanta más en peso muerto que en sentadilla. Estoy de acuerdo en que el segundo modelo es mejor...pero creo que habría un tercero todavia más pro

s

#14 en realidad el segundo modelo es un amago de peso muerto hecho con el mismo.muñeco.

p

#14 eso es. La manera mas eficiente es con un peso muerto, pero requiere aprender una tecnica que la gente no tiene por que saber. Supongo que por eso lo explican asi.

D

Y aunque los subas en la postura correcta nadie te quita una espalda de anciano a la treintena tras unos pocos años con cargas pesadas.

D

#21 Una segunda parte de Salvados investigando las condiciones de trabajo de El Pozo, expicando como puede ser que los extrabajadores están todos lisiados e incapacitados con 40/50 años. (No solo pasa en El Pozo, vale para una gran mayoría de empresas que son verdaderas fábricas de crear personas con invalidez)

D

Cómo levantar cagadas.

berkut

Está muy bien, pero ¿y los meniscos?

y

Decir que la postura de la foto también es ideal para la expulsión de gases.

Brill

Como dicen los anglos, levantad con las rodillas, no con la espalda.

DuffmanCC

Eddie Hall approves

difusion

#11 Aficionados...

📼


📼

📼


D

Joder, mira que se complican la vida. Con aprender la técnica del ejercicio de peso muerto puedes levantar cualquier peso, moderado, con una postura correcta, doblando las piernas o teniendo las piernas estiradas pero con la espalda recta.

Jose_Souto

Buena forma de enseñar a la gente a partirse el espinazo.

OviOne

Cualquier día nos enseñan a respirar. Vamos a ver, quién no sea capaz ni de utilizar su propio cuerpo adecuadamente, casi que se merece que se le rompa...

w

#6 debes trabajar en un trabajo donde se levanta poco peso para decir algo así
En mi trabajo se levanta bastante peso y es mucha la gente que lo hace mal, especialmente chavales jóvenes que de momento no se hacen daño pero que de no corregir cuando tengan 50 años tendrán la espalda como un interrogante
Los dolores de espalda creo recordar son una de las principales causas de baja laboral si no la que más

OviOne

#27 Precisamente por eso. Somos criaturas conscientes y es nuestro deber ganar consciencia sobre nuestro cuerpo. No creo que sea una cosa tan compleja el darse cuenta de cuando no lo estás usando adecuadamente. Es que ya llevamos unos años con él y somos grandecitos...

Lo digo por ejemplos extremos como los del vídeo. Después naturalmente hay matices.

polipolito

#27 yo levanto mal las cargas, pero es que me duelen más las rodillas cuando lo hago "cono se debe". Desde siempre. Llegaré a mayor con la espalda jodida...

D

#27 creo que es la primera. Con un porcentaje bastante alto de reincidencia