Hace 4 años | Por Tr13ce a youtube.com
Publicado hace 4 años por Tr13ce a youtube.com

Aunque en los países occidentales a menudo se reduce a China a una dictadura, en el gigante asiático hay intelectuales que defienden justo lo contrario y que están convencidos de que su país en realidad es una democracia más avanzada, pues es más eficaz a la hora de consultar las demandas de los ciudadanos e implementarlas. En este vídeo repasamos algunas de las ideas de Zhang Weiwei, profesor de relaciones internacionales de una prestigiosa universidad china, para ver cuáles son los fundamentos filosóficos del llamado “modelo chino”.

Comentarios

D

#3 Algún ejemplo de lo que has dicho, por favor.

t

#4 ¿Has estado en coma todos estos años?

D

#7 No, por eso te digo que argumentes lo que has dicho.

WcPC

#9 Busca tu colega, que estamos rodeados de noticias sobre eso
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-48881977
Recuerdo, en la definición de genocidio, se incluye :
"...traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo"

D

#22 Haces una acusación gravísima y cuando te digo que no me la creo me dices que busque yo los argumentos....

¿Pero, pero... ?

Sin palabras.

D

#9 Busca sobre el crédito social en China. Busca sobre qué pasa en Hong Kong. Busca lo que pasa con artistas represaliados en China. Busca sobre cámaras callejeras y reconocimiento facial. Busca sobre los troles que tienen en internet, sobre sus campañas de desinformación y sobre el gran firewall. Busca sobre cómo putean internacionalmente a Taiwán. Busca sobre las minorías musulmanes en china. Busca sobre la famosa revolución cultura y lo que todavía a día de hoy se hace respecto a tradiciones y religión. Busca cómo desaparecen opositores políticos y voces disonantes.

D

#49 Todo eso es cierto, pero no es lo que estamos hablando.

Estamos hablando de que el mensaje inicial habla de exterminio de pueblos y repoblación con gente china.

D

#10 Esperaba ejemplos de todas esas etnias que ha aniquilado y todos esos países que ha aplastado y repoblado con chinos.

Igual esperaba demasiado.

D

#15 No te preocupes. El resto del mundo ya sabe que China es una dictadura con los métodos acostumbrados.
Pero puedes negarlo. Si alguien te lo repirte, limítate a negarlo y ya te sentirás mejor.

D

#36 Nadie lo ha negado.

De hecho no estamos hablando de su forma de gobierno sino de las acusaciones de aplastar países que han hecho mas arriba.

Pero tu a lo tuyo, que se te ve bien.

D

#40 Sobre aplastar Tibet?
Aun hay personas que tenemos memoria.

D

#41 Y selectiva, porque las salvajadas que han hecho los del Tibet ya tal...

Se lo dijo Willy Toledo en un programa de TV3 en toda la cara de un representante del Tibet.

D

#42 A los del Tibet, sí. Todo el mundo sabe que China intenta acabar con la cultura tibetana a toda costa.

D

#43 Que lo intentan y hacen salvajadas en el intento, estoy deacuerdo.

Que hayan aplastado países y colonizado después con chinos como han dicho, ni por el forro.

D

#3 Aniquila etnias por su religión.
Hasta ahí he leído

D

#3 Y yo flipo con que aún haya gente acá haciendo propaganda China y diciendo que es que Occidente está haciendo propaganda anti China. Puta locura. Se quejan de la "falta de democracia" del "estado español" y luego se hacen pajas con régimenes de mierda.

D

#6 Crees que no son sinceros? Que hay algún interés oculto?
Porque yo solo veo 2 personas dando su opinión, que como me esperaba no coincide con el periodismo sensacionalista que siempre presenta China como un gran hermano.

bellzebuu

#25 Pues no lo sé, me remito a lo que veo. Comparan al Partido Comunista con la constitución de los Estados Unidos, hacen referencia a los estados occidentales constantemente y ponen al Brexit como ejemplo de lo mala que es la democracia occidental (la suya no, eso nunca pasaría en China) y finalizan el video asumiendo que cualquier chino te llamará hipócrita por criticar su gobierno. En definitiva, me parece propaganda del gobierno chino. Como digo, es una deriva que estos dos han tomado, me gustaría ver que pasa si en el siguiente video se cagan en Xi Jinping.

D

#6 y a quien o quienes blanqueas tu ?, por preguntar que no quede.

bellzebuu

#28 A nadie, para eso está la lejía.

T

#14 No veo la contradicción, a ese partido lo eligió libremente el pueblo, que podría haber elegido a otro partido.

J

#17 Si se lo explicas pierde la gracia. La trampa dice lol

J

#14 En un sistema parlamentario no eliges al PM o presidente, eliges, en este caso, al representante de tu council que va al parlamento y este elige al PM. Si te crees que votas a alguien porque lo pongan en el cartel es que no sabes como funciona el sistema. Votas a una persona que va por un partido y tiene un manifesto y ya pueden elegir a David, Theresa, Boris o Rita la cantaora.

D

#19 Ni yo ni Jabiertzo en el vídeo hemos dicho que sea una democracia.

J

#23 Ok, entiendo ahora lo que quieres decir. Mil perdones.

D

Al final a le gente corriente le da un poco igual. Ellos viven mejor que sus abuelos y sus hijos vivirán mejor que ellos, no necesitan más.
Lo que está claro es que para ese país funciona.
La población de China es incomparable a cualquier otro país occidental, inconcebible para alguien de un país con 50 millones de habitantes, intentamos aplicar criterios occidentales a una situación radicalmente distinta. China solo es comparable a la India.

p

#20 China es una dictadura funcional, y ellos están muy contentos con ello o al menos lo aparentan. Pregúntale a un grupo random de españoles si aman a su país y compáralo con lo que te diga un grupo de chinos...
Lo malo no es que sea una dictadura si no que es un país especialista en aparentar cosas que no son y en engañar. La población al menos en Shanghai donde vivo está en una carrera de ratas por pisar al otro y si tienen que mentir lo van a hacer.
No he visto el vídeo pero para mi china es una dictadura férrea hacia sus ciudadanos a los que controla como en una distopia. Pero están felices porque todos han ganado dinero en los últimos años que es lo que les importa. El pais funciona como la seda y mejor que va a funcionar porque el sistema es casi perfecto. Objetivos a largo plazo con gente de sobra cada vez más preparada y con ganas de comerse el mundo donde nadie pierde el tiempo con la política como en europa todo el día con líos de brexit Cataluña elecciones... eso a ellos les da igual.
Por eso quizás en el vídeo hablan de democracia avanzada porque hacen rotación de políticos pactada y van a cumplir números cada quince años y como el gobierno proteje a su país que es lo que deberían hacer nuestros gobiernos pues les va cada vez mejor.
Son muy listos y son una sociedad muy muy homogénea y cohesionada. Mi sensación es que van todos a una mientras fomentan la competitividad personal. Es decir la gente tiene una presión increíble por sobresalir entre la masa pero nunca dejará de pertenecer a la masa.
Muchos están orgullosos de ser como india pero haber prosperado muchísimo más y ya ven a india como un país de miseria y pobreza cuando ellos son la primera potencia mundial. Y cuando tengan hongkong y Taiwán muchísimo más. Y dominan casi todo el sureste asiático, la zona de mundo que probablemente crezca más en los próximos años.
Cerca de un tercio de la población en malasia es de origen chino. Es el único país que tiene barrios colonias en las grandes ciudades de todo el mundo occidental. Lo único bueno es que no saben disfrutar de la vida jaja así que no os preocupéis que seguirán trabajando hasta morir.
Perdón por la parrafada pero me tenía que desahogar.

J

Si bueno, autoritarismo de flores ahora no te jode. Ningún país puede ser democrático con un partido único y le puedes poner los adjetivos finales que se quiera porque cuando algo es democrático no necesita muletillas finales.

DaniTC

#1 Boris Johnson es ahora primer ministro de Reino Unido, ¿quien lo ha elegido?

J

#5 su partido

ninyobolsa

#11 Pues al de China lo mismo

J

#33 Claro, el tema es que allí no puedes votar otra opción que no sea comunista pero sí, elecciones a tope.

DaniTC

#39 ¿Tú votaste al rey?

Te recuerdo que hasta hace pocos años aquí había solo dos partidos... Y muchas democracias alardean de serlo teniendo prácticamente solo dos partidos.

Cada uno debe apechugar con lo suyo. No vivimos en el sistema ideal, desafortunadamente.

J

#45 No. Yo ni había nacido. Aunque tampoco voté ni a Aznar, ni a Zapatero, ni a Rajoy, ni a Sánchez. Y tú?
Aquí no había 2 partidos, había muchos más solo que la gente votaba en masa a 2.
Cada sistema tiene sus pros y sus contras. China, con el partido único de ""ideología comunista"" ha creado una superpotencia militar, económica y tecnológica porque tiene un poder completo del país. Es algo que en un país con sistema democrático sería imposible de hacer al menos en tan poco tiempo, ahora, si me dices que es democrático, por supuesto que no.

D

#1 Como dije hace unos días en el Parlamento chino hay actualmente 13 partidos políticos. Revisa tus fuentes.
https://en.wikipedia.org/wiki/National_People%27s_Congress

J

#12 Mirate las ideologías de todos y cada uno de los partidos.
Ideológicamente estoy de acuerdo con muchísimas de las políticas del PCC pero decir que es una democracia es no querer ver la realidad. Ya sin meterse en las barbaridades que están haciendo con determinadas minorías o en Tíbet.

wondering

"Democracia avanzada"

Joder, cada vez son más originales.

Robus

#8 en el mobile de Barcelona "el preparao" intento convencer, repetidamente, a los participantes de que España era una democracia consolidada...

Y ya sabeis, excusatio non petita... lol

D

#30 Es una democracia consolidada y más desde que se libró de la república fascista catalana.

O

Todas las dictaduras dicen que son democráticas. No sé salva ni una

Robus

#2 por ejemplo: la española.

D

#29 Ya sabemos que la república fascista catalana que se quería montar en parte de España no tenía nada de democrática.

Y la república no existe, Robus.

kaysenescal

China hace lo mismo que todas las grandes potencias; solo que no le importa el que diran y lo hace a la vista de todos.

De cualquier ejemplo de mala accion de China tienes otro igual o similiar de EEUU, Rusia, Alemania, UK, etc. incluso Espana.

D

#16 Siempre niega todo. Sabe que sus métodos son practicamente nazismo con su propaganda y sus lamebotas.

D

Tiene toda la razón el intelectual chino. Hay que ser muy ignorante para no saber a estas alturas que China es mucho más democrática que las democracias formales occidentales que no son más que dictaduras de una élite social que se divide en grupos para crear la ilusión de que son "elegidos", como ya describió Marx hace casi dos siglos.

D

Todo cierto.
Y también tiene poder económico porque con su control social tiene millones de esclavos al servicio del resto del mundo mientras pague.