Hace 3 años | Por Larpeirán a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a elconfidencial.com

Desde este miércoles, 8 de abril, y hasta el próximo 4 de mayo, todas las guarderías, colegios y universidades de Singapur permanecen cerrados. La mayoría de ciudadanos de esta cosmopolita nación, donde habitan más de un millón y medio de extranjeros, trabaja ya desde sus viviendas; solo los negocios esenciales, entre ellos supermercados, farmacias y bancos, permanecen abiertos. Los restaurantes, todavía operativos, únicamente pueden servir comida para llevar o a domicilio.

Comentarios

c

#17 espera un par de meses.. Si cierran la economía es por algo. Y no porque hsya 1 muerto de.90 años.

D

#33 Ellos ya llevan más de 2 meses desde su primer caso.

c

#36 Por qué cierran la economía connsolo 1.mierto y pocos casos?

Por qué ahora que en su entorno el.problema está controlado? Masoquismo?

D

#37 Es mejor parar el país pronto y conseguir que no hayan muchos fallecidos a esperar a que el virus se extienda demasiado que pase como España: 15000 fallecidos y lo que nos queda por sufrir

n

#41 Están cometiendo el error de siempre, el de mirar las cosas a otro pasado, retrotraer un mes y solaparlo en hoy olvidando el factor tiempo. El de mirar desde el presente hacia el pasado.
Cuando dices lo de los 15 mil fallecidos y lo señalas en el suyo con sellar pronto el país es que tienen una ventaja temporal que tú mismo dices. Vaya tela de "análisis". Es que ese tiempo espacio no es lo que pasó aquí, como país más turístico con Francia, y con la poca información china al respecto, que han tenido que ir descubriendo los sanitarios/as de aquí.
Tu comentario me parece despectivo, aparte.

v

#41 si España hubiera hecho lo de Singapur de cerrar todo con pocos muertos la oposición hubiera criticado al Gobierno por que afectaba a la economía y que haya actuado de forma exagerada. Hasta hace poco leía por Internet la gente criticando la compra de vacunas con la gripe aviar. Hasta hace poco se escuchaba lo de que el covid-19 es solo una gripe.

redscare

#37 Porque ellos sí entienden una curva exponencial.

MalvadoAspersor

#37 Aquí, después de acabar con el confinamiento, aún tendremos que tener periodos de cuarentena con intervalos más o menos regulares (aunque puede que no todo el páis, sino zonas concretas). ¿No has oído hablar del martillo y la danza?

Pues allí han empezado a danzar; aquí aun nos queda.

A

#40 Eso es lo que no quieren entender, porque son simplistas. Si opinas de forma crítica, eres un voxemita (aunque no tengas nada que ver), o eres de derechas (aunque no lo hayas sido ni lo serás jamás).

Tú has dado en la tecla, en España NO HA HABIDO PREVENCIÓN, pasamos de no ser necesaria ninguna medida preventiva salvo el aislamiento voluntario de contagiados a un confinamiento de la población.

De animarnos a salir a manifestarnos a decirnos que nos quedemos en nuestra casa. Es una chapuza se mire como se mire.

D

#40 Singapur se olio desde el principio que podia tener casos por su cercania por China. En Europa, el virus se expandio silenciosamente sin que nadie se enterase, porque nos creimos los datos de China. Cuando creiamos que estaba empezando, realmente la cosa estaba en fase avanzada. Y gracias a que Italia lo descubrio de casualidad.

D

#149 #40 claro, porque la contención en un país de 5,6 millones de habitantes y 697 km/2 es exactamente igual que la contención en un país de 47 millones de habitantes y 505.944 km/2. Como no lo habíamos pensado antes...
Singapur es poquito mas de la superficie del municipio de Madrid, para que haya una referencia.

balancin

#33 eso se llama ser precavido que sigue entrando dentro del concepto de hacerlo bien

D

#33 en Singapore llevan bastante más tiempo que en España. y miremos a otros países del entorno como Taiwán, solo 300 casos reportados y 5 muertos. Cuando en Taiwan llevaban 30 casos en España empezaban con 2 o 3. Los números hablan por sí solos...

c

#64 y parte del extranjero

Esperanza_mm

#64 ¿Murcia está al lado de China?

¿Murcia depende comercialmente de China?

Etc.. etc..

Tema aparte este incremento de contagios se debe a que Singapur ha permitido que vuelvan ya al país todos los nacionales que estaban atrapados en China por el cierre de fronteras, que veo que nadie lo ha mencionado...

D

#66 ¿es la nueva campaña?
Ya he visto varias
El 8m
Virus chino
Blanqueo

iñakiss

#66 yo creo más bien que estamos hastiados de tanta politica con esta catástrofe mundial.

c

#66 ¿No será al revés?. Las fiestas de celebracion por cada muerto mas son el las seds de VOX y del PP, no te confundas

P

#66 no han debido tener familiares o amigos muertos

Don_Pichote

#17 No nos olvidemos que Singapur es una “democracia” de partido único ..
Que si China cuenta como quiere, Singapur siendo un paraíso fiscal en Asia ni te cuento.

A

#93 ¿Cual gobierno? ¿El de la comunidad o el central?

v

#17
No comment. roll

D

#17 Y cuando muera otro en Singapur... se habrá duplicado la tasa de letalidad en unos minutos!

Algunos estáis tan politizados que es obvio que, a pesar de la profunda ignorancia que inspira vuestro argumentario, sois plenamente conscientes de vuestras manipulaciones.

Este es el manual de quienes redactan vuestro misal diario: How to Lie With Statistics

Tuatara

#17 O podemos sumarnos a la moda de especular con que en realidad tienen 90.000 muertos. Si sospechamos de Alemania o China, porqué no sospechar de estos.
Yo creo que ocultan algo. En realidad tienen un gritón de muertos.

n

#17 Algunos estáis tan politizados que sólo veis que lo hagan ma los que nacen en esta península, con los demás podemos interpretar por qué lo hacen bien:
- España: Segundo país más visitado del mundo, dobla su población cada año.

-Intenta contar de manera transparente a pesar de perder imagen internacional y hacia dentro del país, creando xenofobia interna y externa. Además, esa capacidad para contar tan rápido ha sido posible por la capacidad de organización de sus gentes desde el principio. Esto es lo que diríamos si la crisis hubiese empezado en Francia o Alemania.

-España va unas semanas por delante y hoy han decidido confirmarse, a ver cómo se desarrolla pero que ya se hayan confinado debería decir algo, me suena a algo que pasó aquí.

-Sí, podemos ser también modelos en algo, no pasa nada, no se acaba el mundo. En esto u otras cosas. lol

-Hay muchos otros factores aparte de los ya dichos si buscas determinantes para solucionar el problema que has plateado, contextualizando siempre, claro.

-Sobre España siempre hay un relato.

z

#17 Quita a Madrid y su magnífica sanidad pública y luego me lo cuentas.

Golan_Trevize

#11 lol

D

#11 jajajaja

obmultimedia

#11 mira se nos ha colado un boot de twitter x'D

balancin

#11 una colección de falacias

v

#11 totalmente de acuerdo. Gobierno DIMISIÓNPol/[automatic-post]19361488

c

#11 Por los pelos te escapas Bueno, no lo tengo tan claro, aun es pronto

D

#11 ¡balla balla, un Vot!

D

#1 Eres un demagogo. A ti parece que te gusta que tengamos 15000 fallecidos y lo que nos queda por sufrir.

Esos países han tenido un éxito bastante bueno en la fase de prevención, habiendo conseguido frenar inicialmente la introducción del virus en su país sin tomar medidas que frenen la economía. Lo cual les ha dado tiempo para preparar mejor a sus sistemas sanitarios y concienciar mejor a la población.

En cambio, a ti parece gustarte que España sea el país del mundo con más fallecidos por coronavirus por cada millón de habitantes, gracias a las catastróficas medidas que tomó este gobierno.

D

#23 Las cifras que ayer salieron de la comunidad de Madrid y de Castilla La Mancha apuntan ha que han tenido el doble de fallecidos por coronavirus, pero que no están contabilizados porque el Ministro Illa no los quiere contabilizar porque no se les han hecho pruebas.

No se les han hecho pruebas porque están desbordados, porque no se les ha preparado, no se les ha dotado de tests, recursos personales ni materiales.

D

#29 Corea de Sur al menos sí estacionado tests a todos los casos sospechosos y contactos que haya podido tener. Y diría que también China, Japón, Singapur, Vietnam,...

Otra cosa es que el gobiernos de España haya esperado a que le coja el toro y ahora todo son excusas.

iñakiss

#32 korea del sur tenia una preparación extraordinaria entre todos los paises tras pasar una experiencia similar con el MERS, tras lo cual el nuevo gobierno, tras sufrir el anterior las criticas de la gestión del brote, tomaron medidas nunca vistas en ningun pais. Dilo todo o no digas nada.

v

#32 en Japón estas muy equivocado. No es otro todo lo que reluce.
https://www.elconfidencial.com/amp/mundo/2020-04-09/errores-japon-coronavirus_2540435/

Jakeukalane

#26 apuntar a*

D

#91 Si fuera como dices no tendría sentido la existencia del Ministerio de Sanidad. Las comunidades autónomas hacen lo que les ordena el ministerio, el como lo hagan es cosa suya. El Ministerio de Sanidad no dio ninguna orden a las Consejerías de Sanidad hasta que fue demasiado tarde.

Por otro lado, te recuerdo que estamos en Estado de Alarma, y que la autoridad competente es el Ministerio de Sanidad.

Pueden intentar escurrir el bulto, pero los ciudadanos sabía quiénes son los responsables.

StuartMcNight

#26 ¿De que cifras hablas? Comparando con el MoMo las cifras cuadran a la perfeccion con las publicadas.

n

#26 Ningún país en el mundo está preparado, y ningún país de los afectados (o sea turísticos europeos) puede contar con la suficiente rapidez todo, dicho por los propios organismos internacionales.

D

#26 O igual las autonomías no proporcionan los fallecidos, en Madrid tenían 4.000 muertos en residencias o más como dijo la presidenta y no los contaron.

n

#23 Estoy de acuerdo, se podrán ir viendo en un año o dos, aunque cuando se estudie bien será dentro de 15 o 20, cuando se desclasificar los archivos.

D

#28 Reportado por insultar

Black_Diamond

#49 Además de que gañán no debería ser un insulto, era de los oficios más codiciados y mejor pagados del campo hasta hace unos 60 años.

porcorosso
l

#28 explícame que datos ha camuflado Singapur cuando ha sido un país súper abierto con sus datos. Aquí sabíamos de cada infectado si estaba enlazado con otro caso, nacionalidad, donde trabajaba...

Caso por caso. Super camuflados los datos, ya te digo

c

#13 Ahora no frenan la.economía? Por qué estas medidas?

D

#31 Pues #13 lo ha dicho bien claro: hasta ahora han tenido bastante éxito en la prevención de la expansión del virus. Hasta ahora. El plan de acción tiene que adaptarse a las circunstancias, si ahora se les está yendo de las manos pues tendrán que tomar otro tipo de medidas, pero este tiempo que han tenido lo habrán podido aprovechar para preparar protocolos, suministros, informar a la población...

Gestionar esta situación es algo muy muy complejo, y aquí hemos tenido que hacerlo deprisa y corriendo. Y digo esto con conocimiento de causa porque la gestión sanitaria de mi región la vivo muy de cerca, como para intuir lo difícil que tiene que ser a instancias más altas dirigir todo esto.

n

#13 -¿A quién que haya fallecidos?

-¿Por qué hacer incapié en eso? ¿Porque ha dicho algo bueno de aquí?

-Con más fallecidos oficialmente, es decir, con la metodología de contagio, en las que a los españoles no les importa la imagen internacional y si la transparencia, lo que da lugar a comentarios como los tuyos.

-No habrán frenado tan bien el virus cuando los contagios en masivos y se han recluido un mes al menos.

-Con esto no digo que Singapur lo esté haciendo mal. Ni la comparación tengo que meter.

-Tú también haces demagogia.

D

#13 Todavía no ha acabado, mira a ver si vas a tener luego que rectificar, bueno los que apoyabais a Singapur mientras defenestrabais a España seguís igual.

sotillo

#1 Es que estos mismos dicen ahora esto y lo contrario, poniendo énfasis en lo bien que lo hacen ellos y lo listos que son y lo mal que lo hace el gobierno, acaba de dar un discurso Ayuso en antena 3 en estos tonos

#1 Los que estan haciendolo bien son Corea del Sur y Taiwan, pero mis kamaradas no consideran pais a este ultimo porque China manda. Quien decia Japon?, han pospuesto las olimpiadas y hace ya bastante que se dijo.

D

#54 uno es dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras.
No hace mucho era Japón, singapur,

n

#57 Si, lo que pasará que tienes el país más visitado y más codiciado por los turistas de todo el mundo, llegando en cada año al doble de su probación normal.
Con esta pasada de visitas, vuelos, transportes, idas y venidas a todos lados, pues es normal que no hayas tenido esos dos meses de preparación, y ellos sí. A eso súmale el contexto y el que se trataba de algo nuevo no visto desde hace 100 años, y el desconocimiento de qué era, cómo podría actuar, que es mejor hacer... Normal que se desmadra todo.
No has tenido ventaja temporal con respecto a los demás países. Pero yo creo que lo hemos hecho mucho bien.
Según la OMS en su visita de esta semana, en muchos casos con una extraordinaria e innovadora actuación de las gentes.

D

#1 Jajaja, que pringaos son los otros países, que tienen menos muertos.

O

#1 Bueno, parece que los vamos a seguir ahora

D

#1 A ver, vamos a ver lo datos, y sabiendo que les llegó allí ántes:

Japón 0.7 muertos por millón de habitantes
Singapur 1 muerto por millón de habitantes
España 316 muertos por millón de habitantes

l

#86 Ellos tuvieroin la mala esperiencia con el SARS, por esos sus protocolos fueron mejores y vigilancia mucho más estricta...

n

#86 Tú ves los datos, el positivismo y la estadística creyendo que son verdad.
Vaya tela a estas alturas comparándolo como si fueran datos objetivos. lol

vacuonauta

#86 los datos no hay que mirarlos ahora sino cuando pase. Probablemente no, pero podrían dispararse en cualquier momento si se descontrola y no aplican medidas duras de contención, como el aislamiento.

Por nuestra parte, al haber ya cierta inmunidad de grupo es posible que los brotes sean menos virulentos.

En cualquier caso, sí. Ellos lo están haciendo mejor, porque empezaron de la mejor manera posible.

D

#1 #2 Japón y Singapur se han creído que sin aplicar medidas duras la epidemia les iba a pasar de largo, aunque al principio su enfoque fue bastante más proactivo que el de España. Hay que evitar apreciaciones de brocha gorda. España ha sido tremendamente reactiva, a rebufo de la situación, y por eso tenemos las cifras que tenemos, no solo absolutas sino relativas (pero siempre vendrá otro que bueno te hará), aunque cuando terminó aplicando medidas me parece que han sido tan estrictos como es necesario.

Otros países actuaron al principio con bastante rapidez y mejor organización, por ejemplo trazando casos de forma más detallada, pero parece que han pensado que con esto tenían suficiente. Yo en ocasiones he elogiado la respuesta de Singapur, aunque no sabía que se habían quedado en eso. En cambio con Japón ya sabía (y he hecho comentarios sobre el tema) que las medidas que estaban aplicando no iban a ser suficientes, por muy limpios que sean y por mucha distancia social que mantengan. En el festival de sakura por ejemplo hubo grandes aglomeraciones y la gente se reúne para comer, o sea, que aunque lleven mascarillas se las tienen que quitar en algún momento. No estoy muy al tanto de la situación de Corea del Sur ahora mismo, pero si se están limitando también a hacer muchos tests y aconsejar medidas en lugar de imponerlas corren el mismo riesgo que Japón.

Lo triste es que una cosa no excluía la otra. España podía haber aplicado la estrategia de contención primero para dar tiempo a los preparativos, como estos países, y luego la de mitigación, que ha sido la que prácticamente se empezó a aplicar de golpe y porrazo. Todo esto es un baño de realidad para los que pensamos que la tecnología lo puede prácticamente todo. El punto débil no es la tecnología sino la psicología humana cortoplacista, negligente y soberbia.

#99 Por lo que dicen muchas personas la situación de Japón no es la misma que corea. En Japón apenas se están haciendo test (al menos es lo que comentan muchos de los residentes allí). En corea si que se están haciendo por lo que parece muchísimos más test.

vacuonauta

#99 no creo que los dirigentes de Japón ni Singapur pensaran que basta con el control inicial, como aquí no piensan que bastará con la cuarentena. Después de ella tendremos que limitar ciertas cosas y hacer seguimiento riguroso con muchos test (o volveremos con las mismas).

Solo hay 3 escenarios de contención del virus hasta la vacuna:
1. Control exhaustivo con test masivos y cuarentrena de allegados (lo que hace ahora China)
2. Inmunidad de grupo con aislamiento de ancianos
3. Todos o casi todos la han pasado.

l

#1 pues ojalá sí. Yo vivo en Singapur y he visto esto de primera mano. La situación ha estado muy controlada hasta hace bien poco. Cuando empezó a haber casos en todos lados empezamos a importar casos. Pensad que aquí vive gente de muchísimos países en un sitio de 600km2. Al final tanto la gente que volvió a SG de esos países como los emigrantes que fueron a ver a sus familias se trajeron el virus de vuelta.

Confinar a todos no era factible, así que se fue confinando a algunos países y no ha llegado.

Así que en todo este tiempo el país ha ganado tiempo al virus y se ha ido preparando. No hay colapso alguno, ni de lejos, en los hospitales. Los centros que en España se han hecho durante la crisis, con la gente muriendo, como IFEMA, aquí ya están hechos ANTES de necesitarlos.


Ahora bien, con todos estos casos importados, hemos pasado de 10 casos al día a 60-100. Así que en previsión de un crecimiento descontrolado, el gobierno ha cortado por lo sano para parar esto antes de que sea tarde.

Además ha sido preocupante que haya bastantes contagios en los dormitorios donde viven los trabajadores de la construcción, donde viven 20000 personas en habitaciones rollo albergue de 10 personas juntas. Imaginaos el riesgo de esto si se descontrola.

DangiAll

#1 Debería haber seguido el de Portugal o el de Corea del Sur.

spop

#8 pues ojalá tengas razón en la parte que dices 'que se hablará de las consecuencias económicas' y el virus no esté en la agenda pero me temo que cuando llegue el mes de noviembre o siendo un poco optimista en febrero (que suele hacer peor tiempo al menos por donde yo vivo) el virus volverá a hacer de las suyas y aunque supongo que estaremos más preparados, es probable que una semanita nos toque descansar en casa otra vez a todos.

Hil014

#8 si los medios no pueden ayudar a aupar a sus partidos con un tema pasado no "interesa"

c

#8 Que va, después de meses de trabajo, análisis y modelos matemáticos concluirán que fue por el 8M y lo llamarán la nueva gripe española.
Entonces Abascal se despierta empapado en su propio semen y se da cuenta de que no, no ha sido un sueño.

Priorat

#4 Y las más precoces en la cuarentena. Especialmente España. ¿Y que va a suceder en el resto? Pues peor que en España e Italia, obvio. Es cuestión de días.

D

#7

Eso lo sabremos a posteriori, cuando podamos comparar cosas similares y no como hacen algunos comparando con por ejemplo Japón que lo estaba tapando todo.

Priorat

#14 Bueno, yo eso lo dije hace días, cuando algunos se exclamaban porque España tiene la cifra de muertos por millón más alta.

D

#78

Dame unos cuantos datos y yo te saco la estadística que quieras.

Como te saque los enfermos del Vaticano por km2 a alguno de la un pasmo.

Jakeukalane

#7 en EEUU ya hay más muertos que en España.

c

#4 Las que más muertes han provocado con sus confinamientos de población infectada.

Acido

#16 Cuéntanos más...

c

#72 No sé muy bien cómo funciona el foro pero lo he explicado en otros comentarios anteriores.
No voy a escribir lo mismo varias veces.

Acido

#75 Podías haber dicho que hablas de ello en tus comentarios #18 y #25
Pero ya que no dijiste qué comentarios eran, pues ya los busqué yo.

cc #72

A

#4 ¿ Cuál pandemia ? La que no iba a llegar ?

casius_clavius

Hace apenas unos días aquí se publicó un meneo sobre el modelo de gestión de Covid-19 por parte de Singapur, y ahora esto. Está siendo todo muy desconcertante.

rojo_separatista

#3, a los neoliberales les quedaba Singapur como modelo, a pesar de ser un país muy estatista. Se les van acabando las balas. Ahora mismo los tres países más exitosos son China, Vietnam y Corea del Sur.

casius_clavius

#6 Lo que más me sorprende es Corea del Sur. No tienen medidas de confinamiento y les está yendo muy bien.

Cehona

#10 Estaban preparados e hicieron simulacros de actuación. Todos los servicios implicados con medios. Aquí desaparecían mascarillas en los Hospitales y los empresarios las acumulaban para su posterior especulación.
Todo muy patrio.

A

#10 Hace un par de días publiqué un meneo sobre corea del sur que trataba sobre como gestionaron la crisis de las mascarillas, la información a los ciudadanos y como se organizaron. Básicamente su secreto se basa en la anticipación y en no titubear a la hora de tomar medidas.

D

#6 #10 #59 Y ademas Corea del Sur tenia los medios tecnologicos, porque es un hotspot mundial en secuenciacion genetica, y puede hacer PCRs a cascoporro.

#10 Tienen medidas de confinamiento pero no generalizadas, sino dependiendo del resultado de test masivos.

empe

#10 ¿Pero como está la economía? No creo que haya mucho consumo con la gente asustada por la pandemia.
¿No sería mejor cerrar todo unos meses que seguir con pocos contagios pero sin que parezca que vaya a acabarse nunca?
Pregunto desde el desconocimiento, que no sé cómo irá, pero no creo que seguir con los comercios abiertos le sirva de mucho.

eldelshell

#10 es un país preparado para la guerra. Tener a un vecino beligerante con armas nucleares, químicas y biológicas seguro que les tiene en un estado de constante preparación. Sumale a esto una sociedad, que en su propia cultura, bastante homogénea, tiene infundadas las ideas de distanciamiento, uso de mascarillas e higiene.

c

#6 Que yo sepa en Singapur no prohiben a la gente salir sino concentrarse en grupos.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#6 Liberales poniendo a un sistema parecidisimo al franquismo como modelo?.

A

#52 Singapur es ultraliberal en los económico, en lo social no.

A

#6 Sin duda son el top 3 junto con algún país europeo que también supo blindarse a tiempo.

baskerville

#6 Yo no lo veo contradictorio ni desconcertante. Con tests masivos y cuarentenas reducidas tienes una buena imagen de la evolución y una primera barrera de contención. Cuando ves que no es suficiente tienes una buena imagen para implementar el siguiente nivel de distanciamiento parando la economía lo menos posible. Un amigo portugués ayer me contaba que es lo que están haciendo allí, una combinación de ambos. Y tienen un nivel de muertos por población un orden de magnitud menor que España.

tdgwho

#6 de hecho los liberales miramos para corea del sur desde un principio, a singapur ni lo conté porque con su temperatura media es mas facil que el virus muera.

Priorat

Ya solo queda el milagro coreano. Tan increíble como las muertes alemanas.

¿A ver si sera que para evitar la propagación del virus cuantos menos contactos más se reduce? ¡Oh! ¡Sorpresa!

tdgwho

#5 no hombre no, si aqui hasta me han dicho que con confinamiento o sin el iba a haber la misma cantidad de muertos, que da igual.

chulonsky

Lo que determina el éxito y fracaso de un país no son las medidas que toma, si no el número de muertos, consecuencia de las medidas que toma. España, italia y usa, con decenas de miles de muertos, son uno ejemplo malo.
Y por cierto, mal de muchos, consuelo de tontos.

Davidavidú

#9 Lo que pasa es que "el partido" no ha terminado aún, por desgracia.

c

#9 España e Italia los peores de Europa, a tenor de los resultados.
Confinamiento = + muertos.

D

#18 No es el confinamiento lo que provoca muertos, sino el tomar las medidas 3 semanas tarde.

Las medidas en España llegaron tarde. Antes del confinamiento se podían haber hecho muchas cosas, desde principios de febrero que estaba avisando la OMS.

El primer confinamiento de España, el suave, llegó 3 semanas tarde, y debería hacer sido confinamiento más duro, el que aún tardó en llegar 2 semanas más.

vomisa

#21 ¿entonces el resto de países qué?
Francia, UK...

spop

#9 aún estando de acuerdo con la última frase tuya, me temo que si todos contaran los fallecidos como España e Italia, la cosa sería muy similar, fijate en los datos de Francia desde que se han ido ajustando a los diferentes parámetros, a día de hoy nos separan apenas 4000 personas https://studylib.net/coronavirus

a

#9 El recuento habrá que hacerlo cuando la pandemia finalice y bajo un criterio único. Ir primero ahora mismo no significa necesariamente ir peor.

D

Para mi el único modélico es Taiwán. Al único al que no dejan participar en la OMS por culpa de China.

Tenemos 300 casos ahora mismo aquí, solo 5 muertos. Casi todos los casos de las últimas 3 semanas son por taiwaneses que han regresado del extranjero. Y seguimos haciendo vida normal (con un mayor uso de desinfectantes, mascarillas, etc.)

Recuerdo cuando teníamos 30 casos aquí que España empezaba con 2 o 3 reportados, los números hablan por sí solos ahora.

Han estado haciendo tests selectivos desde el principio aislando a gente. Han tomado temperatura en restaurantes y tiendas teniendo a una persona expresa desinfectando manos también desde Enero cuando solo había 1 o 2 casos. Mascarillas para todos porque el gobierno se apresuró a racionalizarlas (a parte de que sí, son productores). Y un largo etc. más de medidas. Aquí recomiendan encarecidamente el uso de mascarillas, me fio más de ellos que de la OMS.

ah! y sí, cuando les decía a los locales que en España y Europa se seguía haciendo eventos/manifestaciones y vida normal con 600 infectados y la situación en Italia no me dijeron burradas por cortesía

angelitoMagno

¿Singapur era modelo para alguien? Habia oído Corea y Japón, pero Singapur no.

g

#63 Bueno, de Singapur se ha alabado muchísimo por aquí su app para controlar la expansión del virus

cocolisto

De lo que se deduce que la teoría de que el aumento de temperatura reduce la extensión del virus es un camelo.Me ha dado por cotillear la temperatura de Singapur:33°de máxima,26 de mínima.

g

#27 Eso no quiere decir que el aumento de la temperatura no reduzca la expansión del virus, a saber cómo estarían si tuvieran 13º de máximas...

l

#27 O tal vez la temperatura alta si funciona y por eso ha tardado más en expandirse....

D

#27 Pero es que yo no sé de dónde ha salido que el virus muere de forma espontánea por el calor, me da que la gente ha entendido mal cómo funciona esto. Lo que sucede es que su transmisibilidad baja respecto al invierno porque el virus que queda en superficies se desnaturaliza mucho más rápido.

Pero si el virus per se tiene un índice de transmisibilidad muy elevado, ese descenso en zonas muy densamente pobladas y con afluencia constante de personas no tiene por qué descender de forma notable. Además, los metros siguen estando climatizados.

Es decir, si el virus de normal aguanta en una barandilla 6 horas (por decir una cifra aleatoria), con temperatura elevada dura 1 hora. Pero es que si pasan 200 personas por hora que tocan esa barandilla, esas personas se siguen infectando, los que no se infectan son los que pasan las 5 horas siguientes.

cocolisto

#100 Buena aclaración.Hay tantos factores que,francamente,hacer una previsión es aventurado y con los datos que aportas, más.

D

#27 en Malasia los números son incluso mayores, y en Filipinas que tienen temperaturas parecidas están en confinamiento también.

c

#42 Ellos han reducido muertes evitando el confinamiento segun tu tesis...

A qué le.llamas tú "distancia social" y como piensas que se.consigue?. China tuvo un cinfinamiento durísimo

c

#46 Lo de china no se lo cree ni mi hija de seis años
.
21 millones de líneas de móvil dadas de baja en el primer trimestre.
Distancia social es evitar aglomeraciones y usar mascarillas.

c

#50 Y como "evitas aglomeraciones" en ciudades?

c

#53 Cuando no se puede, mascarillas.
Korea.

l

#55 Korea:
Las autoridades surcoreanas prohibieron las grandes concentraciones, cerraron instituciones educativas y otros espacios públicos (parques, centros deportivos o centros de día) y cancelaron todas las grandes competiciones deportivas al poco de descubrirse el principal brote del país en torno a la ciudad de Daegu (sureste).

“Ahí no se prohibió salir a la calle ni salir de la ciudad como en China, España o Italia”, cuenta a Efe una mujer que pide ser solo identificada por el apellido Kim y cuya familia al completo se encuentra en Daegu.

“El ayuntamiento pidió a la gente el 20 de febrero, cuando apenas se descubrió el brote, que solo salieran de casa si era estrictamente necesario y eso ha hecho y sigue haciendo la inmensa mayoría de ciudadanos desde hace casi un mes ya”, afirma orgullosa.

En otras palabras, auto confinamiento.....tu tesis se va a la porra

Fuente:https://www.lavanguardia.com/vida/20200316/474191370262/coronavirus-corea-del-sur-metodo.html

D

Algunos eran muy visionarios hasta que dejaron de serlo.

c

#21Sí es el confinamiento.
Aumenta la carga viral en los domicilios, más cuando ya hay muchos infectados.
Hay más contagios dentro y luego fuera cuando van al trabajo.
Países con confinamiento más duro = más muertos.
Si no hubieran confinado a la gente habrían muerto menos.
Mascarillas y distanciamiento social como Korea mandan

D

#25 El problema no es el confinamiento. El problema es que las medidas que se han tomado en España son incompletas y fallidas.

Sólo en Huelva, una de las provincias menos pobladas, hay unos 1700 casos probables a los que no se les han hecho tests. Se les deja a su libre albedrío y contagiando a familiares. Imagínate cuántos casos probables hay en toda España. Digo imagínate porque el Estado no da esa cifra, dentro de su habitual oscurantismo.

En China, a estas alturas (en su 2ª o 3ª semana) y sin conocer experiencias previas de otros países, ya habían abierto decenas de espacios para albergar a infectados leves, hasta que superarán la enfermedad para contener la expansión.

En España aún se lo están pensando, y estamos finalizando la 4ª semana de confinamiento y los nuevos contagios detectados siguen a niveles de las primeras semanas.

c

#30 Es el confinamiento.
En los términos realizados provoca más muertos. Ya lo expliqué antes.

D

#35 Efectivamente, el gobierno de España no está tomando medidas correctas. Por eso España es el país del mundo con más fallecidos por millón de habitantes por coronavirus

c

#43 Por supuesto.

c

#30 Libre que?

No pueden salir de casa.

Jakeukalane

#30 compenso el negativo los negativos injustificados a tus comentarios.

D

#30

En España aún se lo están pensando, y estamos finalizando la 4ª semana de confinamiento y los nuevos contagios detectados siguen a niveles de las primeras semanas.

La derecha y las matemáticas. Siempre antagónicos.

Mira los niveles de hace 10 días.

c

#25 Menuda gilipollez.
Vamos a ver que tal le va a EEUU o UK en un. par de.Meses.

c

#38 Yo no pondría esos ejemplos, porque ellos no han tomado ninguna medida efectiva.
Medidas efectivas son mascarillas y distanciamiento social.
Búsque países que han hecho eso y encontrará la solución.
Confinamiento= +muerte.

l

#42 Pues alos de singapur no solo los confinan si no que les aislan....no se, tu argumento no sirve

s

#25 Ventila de vez en cuando anda... que ya huele a choto

l

#25 Los que salen a trabajar van con mascarillas y guantes y son un número muy pequeño de personas, te lo dice alguien que tiene que ir trabajar, asi que tu argmento de mascarilla y distancimiento no es posible.

El manual de uso de Singapur ha sido eficaz porque se trata de una isla pequeña, con una población que confía ciegamente en su Gobierno, con régimen autoritario que prevalece sobre las libertades individuales.La policía, las cámaras de vídeo vigilancia,moviles e internet y los registros de los cajeros automáticos se activaron para rastrear y prevenir un brote epidémico mas grave. Además dispone de un sistema sanitario fuerte, buenos sistemas de información, y dinero. No está claro que todos los países reúnan esos requisitos para luchar contra el coronavirus.

D

Esa va a ser la primera conclusión en nada que las cifras REALES se pongan en conocimiento.

g

(edit)

d

Yo hay algo que no termino de entender, al menos en mi sector, la hostelería. El porqué del cierre completo de la hostelería, no habiendo dado opciones para recoger comida en los establecimientos.
Sí, se puede llevar comida a domicilio, pero para ello tenías que contar prácticamente con esa infraestructura con anterioridad.
De este modo se hubieran podido ahorrar muchos ERTE en el sector y se podría haber seguido viviendo.
Esto viene a cuento porque en la noticia dicen que la hostelería para recoger o llevar a domicilio seguirá abierta.

l

#92 en Singapur se puede recoger

eldelshell

#92 y aquí se puede pedir comida a domicilio. Lo de recoger imagino que es para no dar más excusas a la peña para salir a pasear o para evitar aglomeraciones frente a pollerías, restaurantes, etc. Imagina la cola que se puede montar en un McDonalds a las 2pm de un sábado.

D

En España se han echo las cosas bastante bien menos en el material necesario para la cuarentena que ha sido nefasto.

1 2 3