Hace 5 años | Por Quinqui a youtube.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a youtube.com

Nuevo vídeo de Jaime Altozano

Comentarios

guaperas

#1 A los jóvenes les activa el mecanismo de recompensa. Y los dibujos animados son cada vez mas estresantes. No es nada nuevo, pero cada vez los cortes son mas bruscos.

D

#6 #10 #13 #15 #16

Na, yo creo que era la hora y que me estaba quedando frito en la cama.

En condiciones normales y sabiendo que se trataba de Jaime Altozano, ni abriría el enlace.

M

#22 Pues eso, cuanto más viejos, más sueño y más despistados. A las nueve en cama, supongo.

xaman

¿Podemos empezar a utilizar esto?
Jaime Altozano, GCS.

#1 Bienvenido (o malvenido, no sé) al siglo XXI. Nada puede durar más de 10 segundos porque me despisto.

M

#10 #1 Cuanto más viejo se es, más se resiste uno a los cambios pero estos cambios de los que os quejáis son comparables a los cambios que hacían sufrir a vuestros padres mientras vosotros los aceptabais y decíais que vuestros padres "es que son mayores, no lo comprenden"

Pero no son ni mejores ni peores, tan solo otras formas.

O eso o la juventud de ahora está perdida... como dijo Sócrates trescientos años antes de Cristo.

vacuonauta

#16 eso no lo dijo Sócrates ni nadie de esa época

M

@admin desde hace varios días el acceder a mis comentarios "realizados" y "conversación" a veces va muy lento. El resto de menéame, la portada, etc. van como siempre pero eso con frecuencia tarda bastante en cargar. (No sé otra forma mejor de contactar con admin (tampoco es que la buscase ))


#27 https://www.granadahoy.com/granada/juventud-existe-tiempos-Platon-Socrates_0_323067770.html
https://impresa.prensa.com/opinion/Socrates-juventud-hoy_0_2143285841.html
http://descubriendolostesoros.blogspot.com/2009/11/los-jovenes-de-hoy-en-dia.html

Podría existir la posibilidad de que todas esas fuentes estén equivocadas pero que "nadie de esa época" lo haya dicho, ni de coña. Se lleva diciendo lo mismo desde que el hombre aprendió a hablar o incuso antes.

vacuonauta

#33 https://es.m.wikiquote.org/wiki/Sócrates#Falsas_citas

De hecho, este frase se usa para decir que esto sucede desde tiempos inmemoriales. Pero no hay escritos que vayan por ahí, probablemente no lo pensaran, pues no había cambios como los que hay ahora.

M

#37 "pues no había cambios como los que hay ahora. "

Que va... antes los niños siempre se portaban bien.

vacuonauta

#38 no habla de niños, sino de jóvenes. Entiendo que es adolescentes y adultos jóvenes.

M

#39 Yo también. Con niños quise decir adolescentes, la edad en donde suelen ser rebeldes por naturaleza.

xaman

#16 Yo no lo he criticado, sólo lo resalto. Es más, lo que hacen los youtubers es la exageración de un movimiento que ya lleva varias décadas usándose: Edición de video, cuando ves un documental, los momentos de silencio y, "eeh..." y otras coletillas que pueda usar el entrevistado se cortan.
Se puede ver muy bien con APM, si veis el primero y el último.

#26 "Genial Como Siempre", era una etiqueta y como una frase hecha que se usaba aquí cuando las viñetas de Forbes.

vacuonauta

#10 qué es GCS??

D

#26 Genial Como Siempre, creo. Se decía cuando la época de Forges. Un meme nacido en menéame.

vacuonauta

#42 no tenía ni idea, gracias!

Tom__Bombadil

#42 Crees bien

Pointman

#1 Esto del "estilo videoclip" se les está yendo de las manos. Y ya no es original.

alpoza

#1 En este video se notan demasiado esos cortes. En otros que tiene estan mejor postproducidos. No se si sera por la nueva iluminacion que comenta en el video.

M

#15 ¿Se le notan los cortes dentro de cada fragmento de 2 minutos o entre cada fragmento? si es lo segundo, normal que se noten, son vídeos independientes reproducidos uno tras de otro.

alpoza

#17 entre fragmentos no se nota porque tiene una cortinilla supongo de la tv. Digamos que no es un corte brusco.

M

#19 Pero incluso tiene ropa diferente que hace evidente que eso no fue grabado en continuo / en el mismo día. Normal, porque son vídeos independientes.

En cuanto a lo otro, todos los vídeos tienen sobre 2.30 minutos, puede que el tener que ajustarse al tiempo hiciera que los cortes le quedasen más bruscos.

Relator

El enemigo público de los trolls: la cultura.

Relator

#30 Simplemente aplico el dicho de Cuando el sabio señala la luna...

Tuatara

#31 Pues no. Puedes cerrarte en banda en modo fan apasionado. Pero no estás ni argumentando ni justificando. Simplemente te niegas a aceptar que alguien pueda pensar que ese contenido interesante está contado de una manera, para algunos, tan incómoda, que hace que cueste verlo.

Aquí hay un sabio señalando a la Luna, poniéndose entre la Luna y yo, haciéndome gestos de que la mire, acercándose y alejándose de mi insistentemente, hablándome en un tono intenso, y al final... no consigo que me deje ver la Luna.

M

#32 Venga, va, yo te enseño la luna: aquí la tienes en todo su esplendor .

A mi al principio también me parecía exagerada la forma de hablar, no solo de este youtuber sino de todos los demás pero terminas acostumbrándote y el contenido merece la pena. Luego ves vídeos de gente que habla normal y te parecen un tostón.

Aún así, en menéame la gente le tiene manía a este youtuber y eso va más allá de cómo hable o deje de hablar, simplemente le cogieron manía y ni intentan ver los vídeos.

Tuatara

#34 Que la gente coja manías de manera infantil es otra historia. Les jorobará que tenga éxito, que sea "youtuber" o cualquier cosa de esas. No van por ahí mis tiros.

He disfrutado de algunos de sus vídeos y los he spameado como un pesado entre mis contactos. Pero lejos de acostumbrarme, me ha ido agotando. Al principio pensaba que sería algo inicial, que iría puliendo esa forma de hablar. Pero lo ha hecho su firma... y me parece insufrible. Será que me hago viejo, pero no necesito que me hagan gestos todo el rato para que preste atención si el tema es bueno y está bien documentado... como suele ser el caso.

Esa sobredosis de gestualidad es más propia de peña que no tiene puta idea de nada, y necesitan ser así de cargantes, al estilo Pablo Casado. Y un grano de Altozano tiene más inteligencia que el cerebro de Pablo Casado...

Creo que dicho esto expresé sobradamente mi crítica, que algunos se han empeñado en ver como royo hater, off-topic, y mierdas de esas.

D

Categoría Jaime Altozano ya!

D

Lo de la década de los 2010 es recompensa a la mediocridad y a la chapuza.
Hace años que les digo a mis colegas que donde antes había "subidón" ahora hay "bajón". Lo empecé a notar hacia los 2013 y se me hacía raro, cómo tenía éxito una canción donde la parte central, la del climax era una puta mierda sin energía y deshinchada. Me empezaba a dar mala gana salir de fiesta y que te canastasen algunos "temazos" que tenían el bajón ese que te daba ganas de irte a casa.

El reguetón ha infectado demasiada música haciéndola repetitiva, monótona y aburrida, con unas letras que son una soberana mierda. Pero lo del trap no tiene perdón de dios. Solo alguien sin oído musical es capaz de soportar esa bazofia.
Intentad ver a cualquier "trapero" (no me refiero al ex-jefe de los mozos de escuadra), o reguetonero, en directo. Es de las cosas más patéticas que os podéis echar a la cara. Parece el típico borracho de pueblo que se ha subido al escenario de la orquesta y que, sin saber cantar, entonar o respirar, se pone a "hablar" sobre una base.
Pero cuando pasan por estudio les meten 40 kg de autotune y lo que es pura mierda se convierte en "pura mierda con confeti".

En fin... Tiempos oscuros para la música. Ahora cualquier mongolo te describe una peli porno con música de fondo y se convierte en una estrella. Una oda total a la mediocridad.

D

#18 Sustituye todas las veces que dices Reguetón o Trap por Rock and Roll y tienes la opinión de los carcas de los años 50. Es curioso que catalogues al reguetón de repetitivo o monótono, cuando no hay nada más repetitivo que un blues, un rock&roll o una canción pop o dance o techno. De eso precisamente se trata, de patrones predecibles que muchas veces van sujetos a la estética de moda. Tú, por lo que sea, ya te "has hecho viejo" musicalmente y eres incapaz de apreciar el inconfundible talento de muchos productores o cantantes de reguetón o de trap (que no todos) y te limitas a juzgar todo el estilo porque estéticamente no se adecúa con lo que tú escuchabas a tu edad.

Te animo, sin condescendencia ni tono paternalista, a escuchar lo que se hace ahora con una mente abierta. . Porque es tan bueno o mejor que lo del pasado. Pero no lo que sale por los 40principales, eso fue, es y seguirán siendo productos para vender. Los músicos tienen toda la música y todas las influencias al alcance de un clic por primera vez en la historia de la humanidad, los home-studios han hecho posible que cada artista desde su casa pueda compartir su música al resto del planeta sin necesitar una discográfica. Sí, hace falta una importante labor de separar la paja de lo bueno, pero la música popular está en el mejor momento de su historia sin ninguna duda.

El_Cucaracho

#21 Los 40 principales siempre son un bodrio en cualquier época.

vacuonauta

#21 recomiéndate algo, porfa

D

#21 No. Porque los músicos de rock tenían una formación y se interesaban en tocar un instrumento. Eran capaces de tocar su música en directo y tenían una melodía. Cosa de la que el trap carece. Es una base, una voz que habla inflada a melodine que suena como si el "cantante" tuviese una embolia.
El trap y el reguetonto no requieren nada, es todo artificial, por eso no se puede tocar en directo sin que suene a putísima mierda.

Me hice viejo musical antes de entrar en el 2010 y no por ello no me evitaba valorar cosas nuevas y apreciarlas, pero si algo es una reverenda mierda reverenda mierda, porque es algo que puede hacer cualquiera en su casa con autotune y una caja de ritmos, no es culpa mía que sea así .

La inmensa mayoría de gente que conozco que toca algún instrumento o tienen formación musical dicen que el reguetón es una mierda, y el trap les suena a chiste. ¿Va a ser que los que tienen formación musical se han quedado viejos también? lol lol lol lol .

M

#21 Yo no soy de prejuzgar géneros, pero la mayoría del trap y reggeaton actual que triunfa son musicalmente hablando de lo más simple que te puedas echar a la cara. Eso no quita que pueda haber gente haciendo cosas interesante cogiendo algunas de las características de este genero, pero no es lo que suele estar en los tops de las listas. Y de las letras mejor ni hablar...

Y claro que mucho del rock'n roll era simple musicalmente, pero al menos tenías el factor artístico de ver tocar instrumentos en directo. Cosa que no entiendo que haya gente que pague entradas para ver a un tipo haciendo playback como sucede en la mayoría de conciertos de trap.

Entiendo que al final evolucione, como paso con el rock o la electrónica, a otros subestilos con más calidad y complejidad, pero por ahora no lo pondría por encima en ningún aspecto sobre géneros musicales de otras épocas.

M

#18 De hecho la mayoría de conciertos de trap son playbacks, el pavo que sale ahí a hacer el chorra ni siquiera está "cantando".

D

#43 Es para llorar... Y los reguetoneros que no hacen playback no suelen dar una. Es pura mediocridad y basura. Música sin saber absolutamente nada sobre ella.
Es ir al estudio de grabación, decirle que te ponga alguna base chustera que tenga en la librería al técnico, ponerle una melodía, y autotune.

Joder, que me digan que me hago viejo porque no me guste esta putísima mierda lol lol lol .

Tuatara

Su contenido es buenísimo. Su forma de contarlo es insufrible.

Me estresa y me hace pasar un mal rato. Lo intenté incluso solo con audio. Pero ni así. Y me joroba... porque insisto, su contenido suele ser muy interesante y se lo curra.

Relator

#7 Yo antes votaba a Podemos.

Tuatara

#9 ¿Te parece que se va del tema hacer una crítica a cómo está editado el vídeo, y la forma en que es presentado? ¿También te parecería que se va del tema que alguien realice una crítica a la redacción de una noticia, aún cuando ésta sea interesante?
Francamente, no entiendo esta pasión con algunos autores. Hace un contenido público. Con la idea de captar el interés de gente anónima como yo, que sentimos curiosidad y ganas de aprender. ¿No es lícito e incluso, necesario, que por mi parte haga una crítica, positiva o negativa, sobre ese contenido? ¿O acaso a partir de cierto número de suscriptores, seguidores, o un factor x, esta gente ha de quedar fuera de toda crítica?

O tal vez será que Menéame sólo es para comentar chascarrillos rápidos rápidamente para acumular karma.

Lamento (o no) que te parezca que me crítica sobre su forma de editar te parezca "off-topic".

Barquero_

#7 Yo si lo veo lo suelo poner a velocidad 1.5x se hace más ameno, ya que él ralentiza su forma de hablar.

D

#7 Es curioso, soy músico y me flipa que la gente empiece a disfrutar de cosas que a mí me interesan. Cuando saltó a la fama el canal de Jaime, me suscribí inmediatamente y se lo decía a todos mis amigos. Pero con el tiempo he ido cogiéndole "asco", no consigo saber qué es. Creo que a medida que ha ganado suscriptores, ha tenido que adaptar su forma de comunicar a la forma "youtuber" y me resulta irritante los tonos y las caras con muecas exageradas, la gesticulación agresiva, la necesidad de que todo sea épico o sobreactuado. Es posible simplemente que el problema sea mío y me haya convertido en un hater, incluso es posible que simplemente haya desarrollado envidia profesional, pero vivo en ese constante amor-odio con este señor.

vacuonauta

#24 te entiendo porque me pasa lo mismo. Tiene una novia youtuber de éxito, así que puede haber influencia importante desde ahí.
Anyway, hay calidad.

guaperas

#7 has probado a ponerlo a 0.75 de velocidad.

Yo he llegado a ver vídeos que presentan mucho contenido a 0.5. para que me de ir tiempo a razonar a la vez que escucho. A veces incluso hago pausas con la barra espaciadora antes de pasar a lo siguiente.

Parecen que quieren meter la información en 11 minutos y en ese tiempo no da tiempo a razonar.

D

Todo lo que no sea musica barroca es una mierda.

O

#2 No estoy de acuerdo. La música cortesana renacentista es muy superior.

Shinu

#2

Ozono33

¿En serio Jaime? ¿Los Beatles eran el Trap de los años 60?

D

El reggaeton me mola cada día más. Viva la música de origen popular.