Hace 11 años | Por Javier29 a tecnologia.elpais.com
Publicado hace 11 años por Javier29 a tecnologia.elpais.com

Un aparato instalado en el coche recoge datos del estilo de conducción, que permitirán descuentos del 40%

Comentarios

DogSide

#6 bueno, antes de ponerse "rojo de repente" se suelen poner en ámbar

D

#8 y #10: El ámbar son 5 segundos... a 10 metros por segundo son sólo 50 metros para frenar.

Yo os aseguro que en 50 metros no frenas el coche levantando el pie del acelerador, reduciendo marchas, tocando ligéramente el embrague y el freno...

Hay muchos sitios donde vas tranquílamente en 4ª, y de repente, zaca, semáforo en rojo. ¡pwnage!

D

#11 Si vas a una velocidad tal que no puedes frenar cuando el semáforo se pone en ámbar, es muy probable que vayas por encima del límite de velocidad de la vía.

D

#13: 10 metros por segundo son 36 km/h. Y si a esos 50 metros restas medio cruce, el paso de peatones y lo que tardas en reaccionar, se vuelven bastantes menos. Incluso a 15 m/s (54 km/h, 4 más de lo permitido, pero "admisible"), que tendrías 75 metros, pero tienes que bajar desde más velocidad.

D

Si se lo ponen a mi coche creo que el descuento se quedaría corto. Sólo lo saco los domingos alternos para ir al cine.

D

Tengo uno de esos desde hace 2 años en el coche, la compañía tiene los datos de a que hora salgo,a que hora aparco, que tipo de vías utilizo y cual es mi velocidad media. Se supone que Applus certifica que no saben donde estoy (osea que no me localizan) y que sólo se activara el gps en caso de que salte el airbag, entonces me llaman y si no respondo me envían directamente la ambulancia a mi situación.

Yo no tengo queja alguna del sistema, la verdad, nunca me he encontrado publicidad relacionada con mi recorrido y me ha servido para que el seguro me baje a la mitad

Urasandi

El aparato ¿sabe qué diferencia hay entre esquivar baches y hacer eses?

D

#5: O dar un frenazo porque el semáforo se puso en rojo justo cuando ibas a pasar.

D

#6 Si das muchos de esos a lo mejor es que no sabes que en naranja deberías ir reduciendo y no acelerando para ver si te da tiempo Imagino que no registrará hechos puntuales, sino la conducción en general, por ejemplo aceleraciones y frenadas bruscas, velocidades demasiado elevadas, curvas a mucha velocidad, cuánto uso se hace del coche...

Willou

En realidad es una manera de buscar excusas para poder decirte que no te cubren X desperfecto porque ha sido una negligencia tuya o para poder denegar el seguro al año siguiente porque sencillamente no eres rentable.

D

El Big Brother de los seguros...

p

Supongo que después venderán todos esos datos para que una empresa de publicidad pueda hacer negocio.

Israfil

Acabaremos llevando cámaras en el coche como los rusos (que no es mala idea), y caja negra.

iuseipod

Con el titular ya me llega "Pago como conduzco" ¿si conduzco "Bien" tendré que pagar Bien, no? o si conduzco "mucho" tendré que pagar "mucho". Mejor dejar las cosas como están