www.eitb.com/es/videos/detalle/975770/video-tuppers-resta... por
JusticiaParaMAG el 26-10-2012 10:18 UTC publicado: 26-10-2012 20:50 UTC

A pesar de que en otros países es algo habitual, a pocos se nos ocurriría pedir llevarnos a casa la comida que nos ha sobrado. Cada vez son más los restaurantes que ofrecen este servicio.
etiquetas: tupper, restaurantes, comida que sobra negativos:
2 usuarios:
198 anónimos:
244
Añado a lo de llevar el tupper, acabar con la estúpida costumbre de joderte y pedir algo en un bar o restaurante aun cuando acabas de ver la lista de precios y ves que es abusiva, por la de salir con la cabeza bien alta y mirando con cara de susto a los empleados.
#14: Peor: en España no puedes ni siquiera arrebañar un poco el plato. A mi en casa me dicen que "hay que dejar parte de la comida", pues vale, muy bien, ponen poco, y encima dejas una parte para que la tiren.
No soporto comer de restaurante por culpa de estas tonterías. Menos mal que en casa no salimos muchas veces por esos sitios.
Por eso adoro la comida rápida, porque saboreas los alimentos sin que te toquen las narices. Y encima todo sabe más rico y es más barato.
Siempre he pensado que nadie debería tirar ni una miga de comida, más que nada por respeto a las personas que no tienen tanta abundancia como nosotros....
Nunca he salido con ninguna chica (mujer, pareja o amiga) que se acabara los platos. NUNCA.
Frecuentemente acababa yo comiéndome el resto de su plato. (Tengo buen saque)
Así solo tienes tres posibilidades. O dejar parte de la cena, o llevártela a casa, o ejercer de Carpanta como me pasaba a mi.
#7 Lo mejor es saber calcular bien lo que se va a comer, pero esa no es la cuestión. Ponte en el caso de que alguien de la mesa de pronto se pone enfermo entre el primero y el segundo plato. Si te van a cobrar la comida completa ¿por qué no llevárselo? Lo mismo en casos como: raciones mas grandes de lo que se espera, primero que llena mas de lo esperado, menus fijos, etc.
Pues chico, que casa más rara, y que restaurantes más raros hay en donde vives...
Yo aquí lo he visto hacer ya en varios sitios q si dejas mucho te ofrecen llevártelo, a mi me parece normal, esq tirar tanta comida da lastima
Las hamburguesas en el horno al día siguiente quedan bien, las pizzas, también, la pasta con el microondas vale...
Normalmente prefiero no salir con la tripa hinchadísima del restaurante y llevarme la comida, aunque pudiese haber comido un poco más, me lo llevo, no me siento como si me hubiese comido un buey, y tengo comida para el día siguiente.
Lo de dejar comida en el plato, es para matar a quién te lo aconsejó.
¿Comer pan sólo para untar? ¿De qué guindo se han caído? Yo es que alucino con las ideas de alguna gente.
Te estás criando con ideas impuestas y de gente que no tiene ni puta idea.
Ni dios, ni amo, tú mismo. Come lo que te guste, cuando te apetezca. Aprenderás a disfrutar de la vida.
Lo del lechazo ya es para matar a quién lo diga.
Desgraciadamente hay gente que vive pensando en "que dirán" toda su vida, y es una pena.
Quizás también sea una forma de pensar antigua, pero en mi casa nos hemos criado así.
El otro día me invitó mi madre a comer y sobró bastante. Me lo prepararon en un tupper como el del vídeo y mi chico se lo cenó con mucho gusto (la comida, no el tupper, jajaja). No se si será cutre o no, pero en algunos restaurantes hasta se ofrecen (sin decirles nada) a preparártelo para llevar.
#9: Acá hay lugares que te ofrecen envolverlo.
#7: Sí, pero en ARgentina al menos, hay lugares que sirven porciones enormes, y a veces si no lo sabías de antemano, pués sobra o te lo llevas.
Pues debes ser la unica persona a la que veo que le dicen tal cosa en casa.
"La ley del pobre,
explotar antes de que sobre"
No me extraña que te sepa mejor la comida rápida. Vete un día a comerte un lechazo, o lo que te dé la gana, tú solo o con quien tú quieras pero únicamente pensando en disfrutar de la comida.
#37 Yo lo reconozco sin ningún problema.
Y yo misma si voy a una hamburguesería de estas que ponen XXL o una pizzería, si sobra le digo que me lo pongan para llevar. Donde sí me han preguntado casi siempre que voy es en los chinos o japoneses, que te dejas comida en el plato y te lo dicen automaticamente mientras te ponen cara de pena
Y gratis.
Salgo cagado de casa, me mido el azúcar en sangre, y pienso media hora en el hambre que tengo.
Con un buen análisis, pido la comida bien determinada:
50 gramso de arroz
2 salchicas de 5 g
un refreco sin cubitos y de 20 cl
dos trozoz de pan.
A veces no puedo y me sobra una miga de pan, pero es que no siempre acierto con los análisis de hambre.
Desde entonces, se me pasó la vergüenza. No me jodas, ni que regalaran el vino en los restaurantes...
Aqui me han mirado mal por pedir la botella de vino empezada por nosotros...(se lo querrian quedar para la barra, los muy careros!!)
Y el agua... DE GRIFO!! que esta igual de buena y es gratis.
Lo que es de mala educacion es raspar el cuchillo y tenedor contra el plato (ese ruido estridente!!!) para cortar una pizza que hay que comer con las manos... eso si que me chirria y no me deja comer a gusto.
Qué estupidez seguir aceptando "tirar" lo que pagas. Estupidez la de aquellas personas que tienen ese prejuicio social imbuido en nuestras mentes desde hace decenas de años, que yo creía solventado. Es triste. Y penoso!
Joder! lo que nos queda todavía para ser "normales"
Está claro que entiendo lo que quieres expresar y conozco perfectamente la situación. Pero si expones el tema sin dar más explicaciones,.... te puedes encontrar respuestas como la mía
¿dejar parte de la comida? ¿Dejar la mejor parte del plato? ¿casi no poder tocar el pan?
En serio, estas cosas de "la buena educación" ¿¿¿de donde han salido????
Por mi parte es la primera vez que las oigo, y eso que en mi casa siempre han insistido en la educación en la mesa
#1 #2 Personalmente lo veo super logico tanto desde el punto de vista economico (has pagado por ello) como responsable (es absurdo tirar comida en perfecto estado). Ademas tener algo para la cena o para el almuerzo del dia siguiente viene perfecto (o incluso para darselo a alguien que lo necesite).
Por otra parte no es tan raro lo que dice #15, a mi también me lo han dicho siempre; Y no se trata de que dejar parte de la comida en el plato sea de buena educación, sino más bien lo contrario, que rebañar el plato y dejarlo como una patena es de mala educación.
#54 Tupper no es ninguna palabra, es una marca. Supongo que tampoco dirás nunca danone, cola-cao, coca-cola... etc
Por otro lado si se populariza aqui sera el fin de las croquetas!!!
PD. perdon por los acentos.
Hay muchas normas de ese tipo, totalmente trasnochadas y ridiculas, pero mi abuela que vivió la posguerra, siempre me rice que si no puedo más, deje las patatas... Ese me parece un consejo sabio y no las gilipolleces del aparentar ante los vecinos...
He conocido gente que no comía en varios dias para poder ir a tomar un café con pastas a tal sitio selecto... y dejar la mitad de la taza!
Cosas de pueblerinos!
#21: Si comparas con España si, si comparas con otras casas de Valladolor, seguro que no.
#76: Esas normas estúpidas salen de la cabeza de la gente que vive pensando todo el día en el "que dirán, que dirán, que dirán, que dirán....".
#91: Justo lo que dices. Es de gente que quiere intentar demostrar que no es "paleta" y sólo consigue confirmar que efectívamente, lo es.
Hay gente que vive con el "que dirán" en cuanto pone un pie en la calle. A veces se llega a niveles ridículos.
#79: La costumbre que yo digo existe, quizás en tu casa no, pero hay casas donde la gente "es así", sobretodo en algunas zonas de España, como la que vivo. Quizás te parezca ridícula, pero yo lo he escuchado en mi propia casa, y lo he visto por ahí.
En muchas zonas de España esa paletería ya está superada, pero en otras... en otras queda mucho por avanzar.
En Valladolid la gente es MUY CERRADA, no toda, por supuesto, pero bastante gente. Quizás la gente joven (que viaja más) logre ir perdiendo tantos prejuicios idiotas, pero la gente mayor... pues eso, que dirán, que dirán, que dirán, que dirán, que dirán...
Pues si, me gusta la comida rápida, una pizza que esté más o menos bien hecha para mi es un manjar. O un humilde bocadillo de tortilla de patata (#sin_cebolla). No necesito gastarme mucho dinero para disfrutar comiendo.
#33 y #68: Tenéis toda la razón.
#50: No es troleo, hay gente que vive un poco pensando en eso.
Vete al estado José Zorrilla. Nunca habrás visto más puros por m² como en ese estadio.
Y símplemente por eso, por aparentar...
#84: Y ojo, para demostrar que comes "en plato caliente", aunque estés en casa, no vale con que la comida esté un poco calentada, no, TIENE QUE QUEMARTE. Yo alguna vez he tenido discusiones porque digo que no me caliente la comida, que me da igual si está fría, que unas lentejas por mucho que las calientes o las enfríes siguen siendo lentejas (y saben igual de mal). Pero nada, a calentarlo y a quemarme la garganta.
Pero no te perdono una cosa: las lentejas bien hechas son un manjar de los dioses!!
Igual que no veo normal el reparo que siente alguna gente por comer con las manos. La pizza, se pongan como se pongan, SE COME CON LAS MANOS
Y si te ponen por ejemplo unas alitas de pollo: ¿cómo te las comes?