Hace 6 años | Por --511338-- a flashbak.com
Publicado hace 6 años por --511338-- a flashbak.com

Los años 70 trajeron la revolución iraní. Fue titular durante mucho tiempo, y es que sus consecuencias resultaron muy profundas. El Shah prooccidental fue derrocado y reemplazado por el rabiosamente antioccidental Ayatolá Khomeini. Cualquier influencia cultural de occidente fue rechazada de la noche a la mañana en favor de un estado islámico de línea dura. Estas fotografías muestran cómo eran antes las cosas en el mundo de la moda femenina.

Comentarios

D

#1 Pues estaban mucho mejor con el títere de occidente que con los ayatollahs y con el régimen actual, tan amigo de Podemos, que hasta lo financia.

thelematico

#13 #17 ¿Tuvo o no tuvo Pablo Iglesias un programa en la televisión iraní HispanTV?

D

#24 Pablo iglesias no es Podemos. Sólo es uno que pasaba por ahí. Hay que joderse.

Mariano Rajoy no es el PP.

j

#24 A ver... no voy a tirar ahora de google pero #28, #30, #31, #54, #46 de verdad?, lo digo pq usais gas, muchos trabajais para empresas directa o indirectamente relaccionadas con paises iguales o peor, a los que el gobierno actual, y los pasados han rendido pleitesía de lo mas bajuno. De los que no sabemos públicamente nada pq no interesan las mutilaciones y ahorcamientos semanales que allí se practican.
#57 lo ha respondido bien claro.

x

#60 yo NO uso gas porque quemar gas genera CO2 y quiero que mi casa sea tan limpia como sea posible. Puede que la electricidad que uso venga de quemar gas si Iberdrola renovables me tango un poco, pero yo personalmente no quemo gas. Pero si quemo gasolina.

Hecha la puntualizacion, pensaras que has hecho una buena defensa de Iglesias. A ver, yo me meto con Iran, con Argelia, con Arabia Saudi, con USA, con UK y con quien sea, porque no tengo mucho problema en meterme con el projimo cuando creo que hacen algo mal, y si toca meterse con Iran, yo me meto con Iran porque Iran se esfuerza mucho en darnos argumentos para meternos con el.

Y me meto con Iglesias por ocupar espacio en una television que dedica un monton de tiempo a hacer proselitismo del Islam y que obliga a sus trabajadoras a salir tapadas porque si se puede meter con los que salen en 13TV porque es de la Iglesia yo tambien me puedo meter con los que salen en la TV del Islam, y si uno puede meterse con los que silvan a las mujeres que llevan minifalda porque son unos machistas tambien puedo meterme con los que obligan a las mujeres a ir tapadas. Y si ademas uno puede meterse con Aznar o con Gonzalez porque ahora trabajan para empresas, pues yo me meto con Iglesias porque en el pasado (y supongo que ahora) trabajaba para una television de mierda pagada por un una teocracia que condena a muerte a adulteras, homosexuales, apostatas, etc.

Si se juzga a los demas por las relaciones que tienen, pues a Iglesias tambien, y si el tio pone la cara de Gonzalez en una autocar porque trabajar con empresas energeticas, cuando alguien haga un "dictadoresbus" que ponga la de Iglesias.

Si no os gusta que relaciones a vuestro heroe con mierdapaises como Iran o Venezuela, pues que vuestro heroe no se relacione con mierdapaises. Ya tendreis tiempo de meter en la carcel a los que no sean adictos al regimen cuando goberneis, pero de momento os jodeis.

j

#79 Solo aclararte un par de cosas,
- Iglesias no es mi heroe. Que tb es una escusa manida.
- Iran no es un mierda pais más allá que muchos otros.
Tu/yo somos libres de meternos con quien queramos, y si algo me saca de quicio es el ser más papista que el Papa de Podemos y el cinismo del PP.

x

#24 "Pablo Iglesias no es Podemos"

lol lol lol lol lol lol lol lol

Errejon tambien pensaba eso...

thelematico

#24 Solo es uno de los 3 fundadores y su secretario general :_____)

Pezzonovante

#31 Son coincidencias

E

#24 es una vergüenza que colabore en una televisión que obliga a los mujeres a llevar velo. Una p. vergüenza. Yo soy de izquierdas, muy de izquierdas y todo lo que huele a islam me parece fascismo. No se les puede consentir ni media si no ya vemos lo que hacen.. son totalitarios, inquisidores y no renuncian para nada a la violencia para imponer sus dogmas teocráticos ....TODOS ellos lo son. No se puede intentar domar al islam, al final te acaba cortando el pescuezo, literalmente. Y Podemos está intentando hacer migas con los musulmanes, yo lo veo claro.

D

#46 Una cadena de television tiene todo el derecho del mundo a exigir una determinada imagen a sus presentadores/as.

e

#46 ya se ve como la izquierda empieza a tener los tics racistas de la derecha, ahora también es islamofoba. Tu ley no tiene ni tendrá más legitimidad que la Sharia.

Amonamantangorri

#22 Lo tiene. Suele ser interesante.

P

#22 Inda, ¿eres tú? Falacias de niño de preescolar inside.

Oniros

#22 Que una cadena de televisión le pusiera un programa de TV y gane un sueldo (o unos beneficios) por dicho trabajo. No significa que el país de donde recibe el sueldo tenga algo que ver el puto asunto. A mamarla ya hombre

thelematico

#57 Qué piel más fina tenéis con algunas cosas y qué dura con otras.

Oniros

#61 La piel se me pone fina o dura según el nivel de hipocresía de la gente

Cleóbulo

#13


RojoRiojano

#10 por mucho que repitas una mentira, ésta no acaba transmutando a una verdad.

Pesadicos sois, leñe.

Oniros

#17 Es lo mismo que con venezuela... que aconsejaran no significa que todos los putos problemas de ese país sean culpa de pablo iglesias. Todabía no se sabe que es lo que le aconsejaron y si realmente han usado esos consejos para algo

Goddamn_Fabio

#10 Estaban mucho mejor cuando Rajoy se alió con Pablo Iglesias para acabar con Godzilla.
¿Te parece una tonteria?
Lo mismo nos parece a nosotros lo que has dicho tu

dphi0pn

#10 Deberían dar premios a los que más repartimos calzadores digo yo!!!

o

#10 Que pesaos que soys los del PP joder, limpiad ya vuestra puta casa y dejar de robarnos en la nuestra mientras nos mentis todos los putos dias que luego os poneis banderitas y soys unos traidores de la patria todos cuantos les votais o apoyais deberiais acabar en la carcel por habernos robado el futuro

Autarca

#10 Irán financia muchas cosas, lleva cuidado a ver si no te financia a ti.

D

#10 Hay que se catetorro.. explicado en dos intros de peliculas y recuerdo de que la Conexion Irani es con soros , no con el gobiero sirio. Ser ignorantre es la hostia. Es como un superpoder. Pues elegir creerte las mierdas que te de la gana, por lo que veo lol

SYRIANA Y SUS AFTERS
Me da mi que IRAN el/la que quera, mojan mas que tu o que la mayoria de catetorros catolicos no praticamentes de este pais Reserva Espiritual de Occident
Los afters de Teheran no se deben diferenciar muicho de los afters a persiana baja tras la hora de cierre que hacemos en Hispanista



SER MAS PRO IMPERIO....
que l que el prpio imperio y estan servicialmente arrastrado y tan espniol lol
Solo que hay que la intro de una una pelicula americana tan premiada como

ARGO

D

#1 Por fin un comentario de alguien que se ha informado lo suficiente. Estuve en Iran hace un par de meses y desde entonces me comence a interesar por su historia mas reciente, digamos los ultimos 100 anos. Y efectivamente eso que dices es cierto. Iran no sera un regimen perfecto, pero tampoco es como nos hacen creer... y en comparacion con lo que hizo el Shah que ademas de la occidentalizacion aplasto a las masas criticas con el, el final de su carrera no fue ni de lejos limpia en ningun sentido.

Haber descubierto Iran y Libano en primera persona te da gratas sorpresas. Sin duda repetire.

unaqueviene

#38 Estoy ahora mismo en Irán de viaje y tienes toda la razón. Hasta que no vienes tienes la cabeza llena de mentiras.
No obstante no es una sociedad libre y estàn hasta la polla de los barbudos. Pero a ver cómo se los quitan...

D

#80 Efectivamente estoy de acuerdo en todo lo que dices. Pude ver comentarios referente a eso (de que estan hasta las narices de los barbudos), al mismo tiempo de que no es una sociedad libre (aunque posiblemente sea la menos extremista de todos los paises musulmanes), al mismo tiempo que poco o nada tiene que ver con lo que nos cuentan los medios occidentales.

Es el precio que estan pagando por tener de enemigos a los arabes y a los occidentales al mismo tiempo. Sin duda, su gente es lo mejor del pais.

W

#2 Eso es como decir que la mejor forma de acabar con los incendios forestales es talar todos los bosques, que es exactamente lo que hacen en todas las teocracias fundamentalistas con las mujeres. Sí, hay que joderse.

E

#2 si, si. El islam es la solución a la sociedad capitalista hiperconsumista que codifica a la mujer y blablablaaaaaaaaaallahuakbar, ratatatatttattatatatatata

Maelstrom

#2 Increíble el retorcimiento de los hechos para que un régimen nacionalislamista quede blanqueado totalmente. Ni siquiera durante el nacionalcatolicismo español había pena de muerte para los homosexuales (de hecho, había películas en las que eran hasta protagonistas, como en la de No desearás al vecino del quinto -aunque era una homosexualidad fingida, pero el protagonista, culminado el engaño, era tratado con mucha naturalidad-, o incluso hubo una película en la que se trataba la transexualidad de forma respetuosa, como la de La Señora, con un Jose Luis López Vázquez excepcional). Yo no sé quién os ha inculcado estos absurdos maniqueísmos de autodesprecio, si vosotros mismos en un desmán de delirio ideológico antioccidental, o por terceros por seguidismo acrítico a ciertos partidos.

Es de caso clínico.

GatoMaula

#62 No, más bien un caso cínico. Si te ofende tanto que compare fanatismos teológicos, con el fanatismo del neofeminismo actual de canis de poligano y milf´s de mercadillo parroquial, dilo, que no pasa na por lloriquear de cara, pero deja de sermonearme con chorradas del cine de destape.

Maelstrom

#64 ¿Ein? Es que yo sí los comparo, y lo que resulta de esa comparación es que no fueron comparables, ni siquiera bajo la excusa de que eran otros tiempos (habida cuenta de que el integrismo, allí, sigue existiendo). Donde te pongo de cara es frente a tus propias contradicciones.

Pero nada, si ahora va a resultar que podemos tragar con unos integrismos y a su vez repudiar otros, aun siendo los primeros peores. Pues sí, también es un caso cínico.

Por cierto, podría ir más allá y adelantarte que este tipo de contradicciones también son muy propias de las ideologías envolventes de las democracias líquidas (o liberales) actuales.

GatoMaula

#66 A ver si me entiendes de una santa vez, eso que actualmente se mal llama feminismo es igual de fanático e hipócrita que los integrismos teocráticos, en realidad sólo es una variante westway de una misma ideología totalitaria.

Maelstrom

#68 Desviaciones radicales de ciertas ideologías las hay en todos los sitios. Pero una cosa es hablar de ello y otra hablar de lo característico de ciertas sociedades. Aquí, en España, o en Occidente, esos feminismos son minoritarios y, aunque consiguieran más influencia de la que ya tienen, uno podría protestar contra ellos sin necesidad de meter una revolución violenta de por medio, ya disponemos de una protección legal que nos ampara de esas arbitrariedades. En Irán o en Arabia Saudi, no, porque lo característico allí ya es lo radical, lo totalitario.

GatoMaula

#69 Acabáramos... no habías pillao el sarcasmo...

Cómo ??? Que los ayatollas (no me toques las pirolas) fueron los precursores de la lucha contra la cosificación del cuerpo de la mujer ????

D

#6 sus argumentos no difieren mucho del feminazismo auténtico.

D

#7 no he visto al feminismo pedir latigazos para las mujeres promiscuas, por ejemplo.

D

#12 No tienen tanto problemas con las prostitutas porque vendan sexo, sino porque lo venden barato y disminuyen su valor de mercado.

Bingo.

thingoldedoriath

#12 (y por tanto su devaluación mercantil). Un amigo mío está escribiendo un ensayo sobre la "disponibilidad de sexo" y además de ese punto que mencionas, más que el abaratamiento del negocio del sexo (que en el caso de las muñecas de muy buena calidad, no es tal, porque cuestan un pastón); se centra en "la perdida de poder que supone el que la mujer no sea la administradora única del sexo en las parejas".
Porque según él, esa administración del recurso sexual (sobre todo la negación del acceso al recurso), les otorga un poder que muchas feministas no quieren perder.

Yo no acabo de ver que en el momento actual esa capacidad (la de administrar el sexo) suponga tanto poder. Pero cada vez que hablamos de su libro en alguna reunión de fin de semana, soy el único que lo ve así, el resto está de acuerdo con él. Tanto los varones como las mujeres.

dux

#76 Hombre, ese poder no es una constante. Es como si tienes el monopolio del tabaco: sobre mí tendrías poco poder, porque yo no fumo, pero a cualquiera que fume le puedes poder las condiciones que te de la gana.

En tu caso, probablemente el sexo no es una necesidad. Hay personas para los que el sexo no es una necesidad (y me incluyo), para otros sin embargo si que lo es. Ese poder que ganes a la hora de administrar el sexo no será una constante, será mayor en algunos casos, menor en otros, como en el caso del tabaco: depende de la necesidad de ese producto. Pero en cualquier caso, de medio (por decirlo así), es un poder bastante relevante.

#8 Yo no he visto al artículo hacerlo tampoco.

D

#8 sí he visto pedir prohibir la prostitución, o las azafatas.

Para algunos casos, la mujer no es dueña de su cuerpo.

Wir0s

#32 el uso de tortura y las ejecuciones sumarias a opositores al régimen.1 2 Entre sus funciones también se encontraban la censura de toda clase de prensa, libros y películas.3 La actuación del SAVAK no se limitaba solo al territorio nacional iraní: en 1967, durante una visita del Sah al Berlín oeste, un grupo de agentes del SAVAK que se encontraban allí presentes atacaron a los manifestantes alemanes que coreaban consignas contra Mohammad Reza Pahlaví.4

https://es.wikipedia.org/wiki/SAVAK

x

#37 bien, vale, dime cuando he defendido yo al Sha. Yo solo digo que con ese cabron se vivia mejor que con los cabrones de ahora.

PD: y supongo que ellos tambien tiene su propia version de SAVAK.

jozegarcia

#32 Niego la mayor, la opción no es:

"un gobierno A se elije democraticamente y se dedica a putear al pueblo y un gobierno B esta formado por un satrapa y permite a sus ciudadanos ser libres para hacer lo que quieran"

sino;

"un gobierno A se elije democraticamente y se dedica a putear al pueblo y un gobierno B esta formado por un satrapa y se dedica a putear al pueblo (aunque permite a sus ciudadanos su corte real ser libres para hacer lo que quieran"

#42 No se vivia mejor, por eso trinfó la Revolución, se vivía igual o peor aunque su corte real vivía de puta madre: "al tiempo que su política económica favorece el desmesurado enriquecimiento de la clase ligada al poder y el empobrecimiento de amplias capas de la población".

Maelstrom

#15 Se repite la misma noticia, solo que antes se enviaba con el error de que se trataba del modus vivendi bajo el régimen de Jomeini, gracias al apoyo soviético. Parece que es el primer envío en el que se recalca explícitamente que era antes de dicha revolución.

Los dos imperios realmente existentes de aquella época y coetáneos, el useño y el soviético, partían de sendos ortogramas civilizadores en sus periferias de influencia: los primeros querían instaurar una suerte de democratismo occidentalizado bajo el amparo de los procesos descolonizadores de la ONU; los segundos, la liberación nacional de emancipación socialista bajo ese mismo amparo.

TrollHunter

Menos mal que han liberado a las mujeres de semejante opresión.

D

Menos mal que han evolucionado y ahora al ir tan tapaditas tienen menos resfriados roll

D

Joer con la chica de la foto. Mira no lo digo nunca pero...Melafo

E

#21 Cuelgan a los homosexuales con sogas de tacto agradable, será eso. No es coincidencia que las dos ramas principales del islam tengan sus dictaduras teocráticas de referencia, Irán y Arabia Saudi. Los árabes dan más asquito pq son más influyentes, hay países que no se quedan lejos delnpozo infecto que es Arabia, Qatar y todas las mierdas esas. Por ejemplo Pakistán, Bangladesh... sin olvidar todo el magreb y Egipto. Todo ponzoña islámica teocrática. Y lo que nos ha venido es la población que crea esas sociedades de mierda. No todas las culturas son respetables, la sociedad islámica es una muerda fascista.

Shotokax

#53 se podría hacer un discurso así contra cualquier cultura, religión, región o sociedad. Las hay mejores y peores, pero todas tienen sus cosas repudiables. Eso es algo que a la gente que no viaja o que no sabe como es el mundo no le entra en la cabeza.

Sordido

Toda esta generación de las fotos esta viva y tiene la edad de nuestros padres. Dentro de casa han educado a sus hijos igual que lo hicieron con ellos. A mi me da lastima como esta Irán, pero por otra parte estoy seguro que no conseguirán cambiar a los iranies, por muchas generaciones que pasen. Los ayotalas no estarán siempre en el poder.

#53 Y como sabes si esas chicas son musulmanas o no? Deduces que no lo son por come visten? La gente mas anti islam no sois tan distintos en cuanto interpretación de la región como lo son los mas follacabras.

voidcarlos

#56 En Irán se ha logrado que una generación de jóvenes sea más retrógrada que sus padres, que vieron como era el país antes de la "revolución islámica".

Django33

Elegante, elegante...

Tigeos

Menuda obsesión tienen algunos con Irán, mira que hay países musulmanes peores... Irán es light en comparación con alguno de nuestros aliados.

voidcarlos

#19 Define "light"

Amonamantangorri

#21 Irán... Ah, ese país islámista chií que tiene frecuentes procesos electorales (eso sí, supervisados por una gerontocracia clerical), donde hubo algunas protestas callejeras bastante sosas en el contexto de las llamadas "primaveras árabes", y donde hay más mujeres universitarias que hombres.

Por eso y más, merecen que la población occidental sea preparada para una posible futura guerra contra ellos.

vktr

#19 ¿"light"? Pero si Irán es el primer país en ejecuciones por capita del mundo y el segundo en términos absolutos solo detrás de China.

Lo que pasa es que como Irán se opone a EEUU y apoya al genocida Assad en Siria muchos meneantes se ven obligados a dejarlo en mejor lugar que su hómologo saudita. Pero en esencia, Arabia Saudí e Irán hacen lo mismo solo que en distintos lados del tablero.

z

Curiosamente la gente (joven) que conozco que provienen de Iran, o que han visitado Iran (que es mucho mas facil de lo que uno podria pensar) coinciden en que los modelitos que se ven por ahi harian sonrojar incluso a las occidentales mas atrevidas (y eso me lo ha contado mas de una chica). En Teheran no es extraño ver una tienda de ropa "de calle" (chador) puerta con puerta con una de ropa de lo mas provocativa, con telas tan transparentes que casi no se ven y piezas que apenas son costura y nada mas. Las imposiciones religiosas solo se aplican en los espacios publicos, en las fiestas privadas, ya sea en casa o en locales cerrados al publico en general, el desparrame es monumental.

x

#23 bueno, supongo que podrias decir lo mismo de lo que habia aqui con Franco. Mucha misa y mucha mantilla pero despues en las casas a follar como siempre.

La gente es gente y los pecados de la carne... molan. Que la gente desparrame en casa no hace bueno al gobierno, solo constata que es incapaz de controlar lo que pasa en las casas.

GeneWilder

Yujuuu...@JavierB

thepiratecat

#3 Selafo, con velo si hace falta

B

#11 Bujero con velo...

NoBTetsujin

Irán,o El Cuento de la Criada.

moraitosanlucar

Envío patrocinado por #Ciervas_y_Jamergas

D

#41 Hostia, qué guapo el Shinobi. Pero el hiyab no es tan ninja, eso es más el burka o el niqab.

http://starecat.com/content/wp-content/uploads/hijab-chador-niqab-burka-differences-comparison-explained.jpg

D

Hoy en día eso ya no ocurre... gracias a Dios.

H

Hay un cómic que trata de la historia reciente de Irán. Se llama Persépolis. Muy recomendable.

D

Muy bien pero a mi el hiyab me gusta la verdad, no como prenda impuesta sino que me gusta como enmarca la cara y resalta los rasgos. Venga, votad negativo este alegato de heteropatriarcado sharia-friendly.

A

#14 Yo espero que con todos los ninjas por las calles Sega se ponga las pilas y resucite la saga Shinobi como mandan los dioses

E

#14 Pues a mi me gustan las mujeres con coleta pq se les ven las orejas y me ponen burraco. Ya ves, cada loco con su tema.

D

Traduzco el texto de esta foto para los que no sepan persa:

"Pues no sé si ir así a la mezquita o si todavía tendré demasiado calor con esta ropa. Casi que voy a meterme en esa manifestación de hombres con pancartas del Corán y les pregunto si es mejor con liga o sin liga"

D

#70 Parece que los hombres del corán decidieron que era mejor sin liga, y además tapada de pies a cabeza con una sábana negra.

Es la voluntad de Dios. Primero, el perfecto dios hace a la mujer, y luego piensa que se equivocó, que hizo las cosas mal, y decide que su obra es sucia, cochina, asquerosa e inmoral, y decide que debe ser tapada con sábanas negras.

Los musulmanes son unos blasfemos arrogantes. Creen que su dios se equivoca, que hace las cosas mal, y como ellos son mejores y más perfectos que dios, tratan de mejorar su obra cubriéndola con trapos negros.

dphi0pn

Si el sarcasmo es decir que los Ayatolas fueron los cosificadores puede que tuviera algo de gracia. Si el sarcasmo es decir que llevar minifalda es cosificar a la mujer también puede que tuviese algo de gracia. Tienes que afinar más.

n

En estos momentos el Ayatollá Rajmarra y sus fanaticos estan consolidando su poder...

D

¡Qué guapísimas!

G

Son sus costumbres y hay que respetarlas.